Language:

Dormir en Wadi Rum, Jordania ✈️ Forum for Travellers ✈️ p64 ✈️

Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 26, 27, 28  Next
Page 8 of 28 - Topic with 555 messages and 214825 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: DORMIR EN WADI RUM, JORDANIA  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
El desierto del Wadi Rum, me pareció un sitio especialmente bello y que queda desvirtuado por esa especie de simulacro de campamentos beduinos que tienen montados a las puertas del desierto. Nunca pensé que mi noche en el desierto pudiera estar a 50 metros de mi propio autobús, ni amenizado por música tecno a todo volumen y luces psicodélicas proyectadas sobres las rocas. Les propondría un cambio: autenticidad por comodidad, austeridad por servicios, silencio por fiesta, estrellas y cielo raso por neón. En definitiva, hubiera preferido no tener baño, ni luz eléctrica, haberme duchado en una ducha fría comunitaria, dormir en el suelo y oír sólo el viento del desierto, antes que la “turistada” que presencié. Para comodidades ya tengo mi casa. En Wadi Rum buscaba otras sensaciones y salvo ciertos momentos concretos, no lo encontré.
Back to ⬆️

Super Expert

¿Conoce alguien el Disi Camp? Tenemos intención de pasar allé una noche el próximo mes de agosto.
Back to ⬆️

Experto

AlbertoJones wrote:
el desierto del Wadi Rum, me pareció un sitio especialmente bello y que queda desvirtuado por esa especie de simulacro de campamentos beduinos que tienen montados a las puertas del desierto. Nunca pensé que mi noche en el desierto pudiera estar a 50 metros de mi propio autobús, ni amenizado por música tecno a todo volumen y luces psicodélicas proyectadas sobres las rocas. Les propondría un cambio: autenticidad por comodidad, austeridad por servicios, silencio por fiesta, estrellas y cielo raso por neón. En definitiva, hubiera preferido no tener baño, ni luz eléctrica, haberme duchado en una ducha fría comunitaria, dormir en el suelo y oír sólo el viento del desierto, antes que la “turistada” que presencié. Para comodidades ya tengo mi casa. En Wadi Rum buscaba otras sensaciones y salvo ciertos momentos concretos, no lo encontré.

Podrías decir en cual estuviste?
Back to ⬆️

Super Expert

Estoy de acuerdo con AlbertoJones. Al igual que Mygor2002, me gustaría saber en qué campamento estuviste. Espero que no sea el que nos está esperando a nosotros.
Back to ⬆️

Experto

Hola viajeros! tengo que reservar ya la noche beduina y todavía no se por cual decidirme!

Alguien a vuelto ya y puede decir algo?
No quiero para nada esa especie de camping discoteca de la que hablais, por favor decir cual es para no ir!!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Alquien conoce el Bedouin Directions.?
En Trip Advisor le dan una muy alta puntuación.
Las opiniones son muy buenas, pero en el foro no he encontrado nada de él.
Back to ⬆️

Super Expert

Pasifae.vng he oído hablar muy bien de ellos, por la situación del campamento y el trato por parte de la familia. He visto algunas fotos y me parece de los menos "turísticos" muy autentico, seguro que disfrutas mucho.
Un saludo desde la calurosa Amman
Back to ⬆️

Travel Addict

yasomosdos wrote:
pasifae.vng he oído hablar muy bien de ellos, por la situación del campamento y el trato por parte de la familia. He visto algunas fotos y me parece de los menos "turísticos" muy autentico, seguro que disfrutas mucho.
Un saludo desde la calurosa Amman
Yasomosdos. Muchas gracias. Estoy pendiente de que respondan mail que les mande ayer a traves de su página web. Tu opinión ha acabado de decidirme por ellos. Ya contaré mi experiencia.

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Hola! Al final voy con jordan track, 110 jod 2 personas todo el día y noche en el campamentotodas las comidas incluidas. Ahora la duda que tengo es sobre la propina, es habitual dejar? Y qué cantidad sería la apropiada?
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola! Soy nueva en el foro, leí todo lo que pude acerca de Wadi Rum y convencí a mi marido de pasar una noche en el desierto con nuestro hijo de 12 años. Nos parece muy importante el baño privado y encontré que el RAHAYEB DESERT CAMP tiene tiendas con baño privado. Me contacté con ellos para organizar el tour en jeep pero sus respuestas son muy pobres, sin detalles. Es recomendable reservar la noche en el campamento y contratar las excursiones directamente en el Centro de visitantes? Los del campamento te recogen allí? Muchas gracias por sus respuestas.
Back to ⬆️

Travel Addict

Bedouin Directions es totalmente recomendable para quien quiera una autentica estancia en el desierto, es muy autentico. No espereis comodidades en duchas etc.
Pero es un campamento autentico y beduinos autenticos. Estuvimos con Auda, que fue nuestro beduino particular para nosotros dos, estuvo todo el día con nosotros y nos hizo la comida en mitad del desierto.
Fue estupendo, una experiencia única. Una de las mejores cosas de nuestro viaje.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Proyectamos viajar a Jordania este año, y como queremos incluir al menos una noche en Wadi-Rum, ya que hemos leido algunos comentarios sobre los 'campamentos-disco-turisticos', querriamos evitarlos. Alguien puede recomendar alguno que, teniendo sus comodidades, no sea como los mencionados? (a 50 metros del Bus, con música a tope, etc) no queremos hacer la 'turistada', al menos no demasiado. Interesa incluir algo autentico como dormir en el desierto...
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola bichofeo, hay varias recomendaciones de usuarios en este hilo. Concretamente en la página anterior hablan del Bedouin Directions. Puedes dar una ojeada.
Back to ⬆️

Super Expert

Mygor2002 wrote:
Hola viajeros! tengo que reservar ya la noche beduina y todavía no se por cual decidirme!

No quiero para nada esa especie de camping discoteca de la que hablais, por favor decir cual es para no ir!!!!

Buenas mygor2002, qué tal tu experiencia con la gente de Jordan Tracks? He leído tu blog y parece que genial, recomendados pues? con cuanto tiempo reservaste? Nosotros vamos a principios de mayo, y estamos pensando ya en reservar con ellos...Habíamos previsto dos noches en el desierto, creo vosotros estuvisteis solo una...más que suficiente, o recomendarias dos? Me ha gustado tu blog, creo que te daré "la chapa" un poco estos meses... saludos y gracias!!!
Back to ⬆️

Experto

Yo la hice también con JordanTracks, namir1705.

Estuvo muy bien. Tiré la casa por la ventana e hice 9 horas con camello y beduino, ¡acabé achicharrado! Siesta en medio del desierto bajo una roca, comida en medio de la nada, el silencio... Y luego muy bien en la zona donde duermes. Te tratan genial, son puntuales y las camas son cómodas. Nosotros jugamos a cartas con los beduinos y nos enseñamos juegos y tal. Muy guay, luego cenamos todos y charlamos bajo el cielo estrellado.

Yo lo recomiendo.

Respecto a lo que preguntas... Yo reservé con un mes de antelación, pero diría que no tienen problemas de reservas, su campamento es realmente grande. El tema de las noches depende lo que quieras hacer, en el Wadi Rum se hacen muchas excursiones para escaladores y trekkings varios. Si sólo quieres experimentar el desierto y pasar la noche allí, una noche te basta. Si eres un intrépido aventurero, estate las que necesites. Como he dicho, hay muchas actividades en el Wadi Rum.

Eso sí, recuerda que la entrada a la reserva del Wadi Rum son 5 dinares jordanos. Luego pagas a JordanTracks.

¡Un saludo!
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias Gurzi, tomo nota...seguro pasaré una noche con ellos, jeje, a ver si como dices, tiramos la casa por la ventana y ampliamos a una segunda noche!!
Back to ⬆️

Experto

Ah, eso sí. Los beduinos ni papa de inglés. Pero el que lleva todo el tinglado sí que lo habla.

Salut!
Back to ⬆️

Experto

namir1705 wrote:
Mygor2002 wrote:

Buenas mygor2002, qué tal tu experiencia con la gente de Jordan Tracks? He leído tu blog y parece que genial, recomendados pues? con cuanto tiempo reservaste? Nosotros vamos a principios de mayo, y estamos pensando ya en reservar con ellos...Habíamos previsto dos noches en el desierto, creo vosotros estuvisteis solo una...más que suficiente, o recomendarias dos? Me ha gustado tu blog, creo que te daré "la chapa" un poco estos meses... saludos y gracias!!!

Hola!
Gracias por tu visita a mi blog!
Yo lo recomiendo altamente, no es un campamento turístico para nada, a mi me pareció una gran familia que disfruta con lo que hace, el sitio es espectacular, los coches están unpoco trillados pero...es lo que mola!!!
La comida genial, nuestro guia Atalah, único, hablaba perfectamente inglés.
Si bien es verdad que tuvimos la suerte de estar practicamente sólos en el camp con una pareja de americanos y una familia de Canadá, y creo que eso lo hizo especial tan poca gente en mitad del desierto...

Yo con gusto me hubiese quedado más noches para hacer algún trekking o lo que comentan por aquí arriba.

Con que reserves un mes antes es suficiente, a mi me respondieron muy rápido y me parecieron muy profesionales.

Cualquier cosa estoy por aquí.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Jeje sí mygor, tengo que leermelo de pe a pa, pero la primera impresión de tu blog ha sido genial! Ya te digo, seré un poco pelma estos meses...Gracias!!!
Back to ⬆️

Experto

Dormir en el Wadi Rum tres días al estilo de los beduinos es algo tan duro como impagable. Recomendable aunque tienes que mentalizarte en todos los aspectos, incluidos los más básicos. Vale la pena y lo recordaréis para toda la vida. Junto a Petra, los dos momentos más importantes de nuestra estancia en Jordania.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 26, 27, 28  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages