Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Tengo una duda y os agradecería vuestros comentarios: Viajaré proximamente a Israel con tour-operador. El problema es que perdí el pasaporte y realizé uno de nuevo (ahora está sin sellos). ¿ Puedo tener problemas con las autoridades aunque vaya con touroperador ? Me llevo la denuncia... Gracias
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
Votos: 0 👍
Tengo sello israeli en el pasaporte, y posibilidad de hacer escala de 24 horas en Dubai o Doha...... ¿tendre problemas si quiero entrar al País?. Lo digo por que eso de pegarme un día entero en el aeropuerto
Soy Héctor de Mi baúl de blogs que me habéis nombrado anteriormente. Si queréis leed el post pues os resolverá dudas y no sólo respecto a Dubai.
En lo que a Dubai se refiere yo entré con 6 sellos de Israel y antes de ir hablé con el MAEC y llamé a la embajada de Dubai y Omán en Madrid. Me dijeron que no tendría problemas e incluso se sorprendieron q lo preguntara. Poderoso caballero es don dinero y Dubai no echa ascos a cualquier fuente de ingresos y menos por un sellito, tampoco Omán.
New Traveller Registrado: 04-06-2013 Mensajes: 9
No sé si te valdrá de algo, pero lo que yo hacía cuando vivía en Egipto y quería ir y volver a Israel sin problema era que en la frontera israelí me sellaban en un papel aparte.
Buenos días Foristas tenemos pensado visitar nuevamente Israel en estas navidades pero en nuestros pasaportes hay sellos de entrada a Emiratos Arabes alguien sabra si existe recioprocidad en prohibición de entrada a Israel ya que si fuese al contrario seria imposible(asi me lo han indicado) entrar a Emiratos con sello de Israel .
Saludos y gracias.
No creo que tengas ningún problema. Te cuento, cuando fuimos teníamos sellos de Egipto (3), Turquía (4), Jordania, IRÁN, SIRIA, UZBEKISTÁN y a parte de preguntarnos que por que viajábamos tanto a estos países en la aduana de entrada y salida, no pasó nada más. Posiblemente esos trámites interrogatorios de aduana fueron algo más "incisivos" que si sólo hubiéramos viajado por Europa. Pero nada más.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
BUSCON Escribió:
Buenos días Foristas tenemos pensado visitar nuevamente Israel en estas navidades pero en nuestros pasaportes hay sellos de entrada a Emiratos Arabes alguien sabra si existe recioprocidad en prohibición de entrada a Israel ya que si fuese al contrario seria imposible(asi me lo han indicado) entrar a Emiratos con sello de Israel .
Saludos y gracias.
No hay ningún problema. Como dicen los israelies en tono irónico, "el problema lo tienen ellos con nosotros, no nosotros con ellos."
Saludos y gracias.
No hay ningún problema. Como dicen los israelies en tono irónico, "el problema lo tienen ellos con nosotros, no nosotros con ellos."
Saludos.
Muchas gracias Canarias50 por tu comentario.
SAludos
Buscon
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
julianrv Escribió:
amon1976 Escribió:
Voy a estar 24 horas en Dubai y tengo sello de Israel. Creeis que voy a tener algun problema?
No, no ponen pegas ni preguntan nada.
Gracias, al parece algun forero ha entrado en Dubai sin problema. La embajada no me contestó al correo, pero en la web del ministerio pone que no dejan, por eso lo pregunté.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Hola viajeros,
Estoy pensando en hacer un viaje por Egipto. La cosa es, que después me gustaría ir a Jordania y estoy leyendo que la mejor manera y más barata seria en bus pero pasando por Israel. Créis que luego tendré problemas para volver a Egipto a coger mi vuelo para volver a casa?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Onfoot Escribió:
Hola viajeros,
Estoy pensando en hacer un viaje por Egipto. La cosa es, que después me gustaría ir a Jordania y estoy leyendo que la mejor manera y más barata seria en bus pero pasando por Israel. Créis que luego tendré problemas para volver a Egipto a coger mi vuelo para volver a casa?
Gracias por adelantado!
Sin problemas siempre que el regreso lo hagas por Taba.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
amon1976 Escribió:
Onfoot Escribió:
Hola viajeros,
Gracias por adelantado!
Sin problemas siempre que el regreso lo hagas por Taba.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Una pena lo que pasa en el Reino de los Cielos.
Tanta historia y vestigios y tanta miseria y guerras.
Una pregunta que no viene mucho a cuento.
¿El sello en el pasaporte no es obligatorio que te lo cuñen en el mismo, no?
Lo comento porque en algunos países musulmanes si tienes el cuño/sello de Israel no te dejan entrar (Maldivas y Emiratos Árabes, por ejemplo).