Viajar a Siria ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p42 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 3 de 43 - Tema con 841 Mensajes y 406651 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SIRIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Me marcho a Siria por libre y me gustaría si alguién me puede facilitar contacto con alquiler de cohes con conductor para hacerlo desde España.
He echado un vistazo por los correos y el que he encontrado ha dejado de trabajar. (si es posible que entienda español o inglés)

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Al igual que algun@ de vosotr@s también quiero ir a Siria este año. Ire por libre y solo, agradeceria información en cuanto a seguridad, precios de hoteles y coches de alquiler.
También si alguien recomienda algo en particular lo agradeceria.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y yo, que estoy barajando la posibilidad de ir en Mayo pregunto, ¿hay algún inconveniente para hacer el viaje a Siria por libre y en coche de alquiler? ¿O no es recomendable por algún motivo?
Y para Agni Mani, ¿por qué no Siria y Jordania en el mismo viaje? Gracias. Que Dios os lo pague con muchos hijos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Abaquo yo me hice los dos paises en un viaje de 20 días y la verdad me resulto muy cómodo pues las distancias no son muy grandes y la infraestructura de transporte aceptable. Me parece ademas que son paises que se complementan muy bien y la comparación que haces entre ellos es una experiencia interesante (me confieso finalmente prosirio ...... )

Yo fui eso si con guias conductores y solo recuerdo un poco pesado el paso de la frontera entre los dos paises que se alargo casi 3/4 de horas sin saber muy bien porque

Particularmente a mi me da bastante respeto conducir por esos paises dadas las costumbres locales de conducción que sin llegar a ser las del centro del Cairo también tienen su tipismo pero aparte no le veo mucha dificultad a menos que te adentraras por la zona cercana a la frontera iraki ya mas problemáticas (ruinas de Dura Europos y otras ....). También tendria cierto respeto a acercarme al libano por la zona de los castillos de Saladino y de los cruzados
⬆️ Arriba

Super Expert

¿dolares o euros?

He leido que mejor dólares, pero tal y como estan las cosas me cuesta creerlo
⬆️ Arriba

Willy Fog

abaquo Escribió:
Y yo, que estoy barajando la posibilidad de ir en Mayo pregunto, ¿hay algún inconveniente para hacer el viaje a Siria por libre y en coche de alquiler? ¿O no es recomendable por algún motivo?
Y para Agni Mani, ¿por qué no Siria y Jordania en el mismo viaje? Gracias. Que Dios os lo pague con muchos hijos.

Hola Abaquo: no le veo ningun problema a que contrates un coche con chofer. Ya conducir tu las mismas pegas que en cualquier pais de la zona (la conducción temeraria que tienen y alto riesgo de castañazo). Algunas zonas fronterizas sí pueden ser peligrosas y si decididieras ir sin chofer yo consultaría antes mandando un email a las embajadas de España.

Lo de no hacer Siria y Jordania en el mismo viaje es una cuestion de gustos personales . Soy anticombinado de paises, pues me gusta disfrutar por separado cada sitio y ver las cosas con tiempo. Depende de los días que tengas, claro. Siria tiene muchas mas cosas que ver que Jordania y Damasco es una ciudad que si vas con tiempo merece dedicarle varios días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos a todos los foreros!Lo cierto es que soy nuevo y a lo mejor estoy haciendo una pregunta que ya ha sido respondida si es así pido disculpas de antemano.
Tenia pensado realizar un viaje a Siria ahora en febrero pero me ha comentado gente que no es muy buena epoca para ir allí ahora ya que suele llover bastante y hace frio y encima anochece muy pronto y no cunde mucho el día.
Por ello me gustaria que si alguien ha estado en estas fechas por ahí me pudiera aconsejar porque si no ya ire en otro momento.
Muchas Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Febrero aún suele hacer frío, especialmente por la noche... La duración del día... Amanece más temprano que aquí... De todas formas , en este enlace podrás ver, por ciudades, las temperaturas medias por meses, los indices de lluvias y otros datos climatológicos....
www.zonaclima.com/ ...mascus.htm
En esta época te saldrá más barato el viaje, en general... Todo hay que sopesarlo mucho.
Suerte con lo que decidas
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas Gracias por la información.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

sportikus Escribió:
Saludos a todos los foreros!Lo cierto es que soy nuevo y a lo mejor estoy haciendo una pregunta que ya ha sido respondida si es así pido disculpas de antemano.
Tenia pensado realizar un viaje a Siria ahora en febrero pero me ha comentado gente que no es muy buena epoca para ir allí ahora ya que suele llover bastante y hace frio y encima anochece muy pronto y no cunde mucho el día.
Por ello me gustaria que si alguien ha estado en estas fechas por ahí me pudiera aconsejar porque si no ya ire en otro momento.
Muchas Gracias.

Al final ¿has ido en febrero?
Yo salgo en abril. Puedes contar algo del viaje, ¿seguridad?. Lo mejor e indispensable para 8 días !!!
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROXFE Escribió:
sportikus Escribió:
Muchas Gracias.

Al final ¿has ido en febrero?
Yo salgo en abril. Puedes contar algo del viaje, ¿seguridad?. Lo mejor e indispensable para 8 días !!!
Gracias

Sobre seguridad y visitas recomendadas si echas un vistazo a las paginas de este hilo tienes bastante información y también en este otro hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=55585

No sé.. Si tienes alguna duda de alguna cuestión concreta..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Agni Magni, el año pasado ya me ayudaste con Iran y aunque todos me llamaron loca volvi encantada.
Ahora tengo solo 8 días de vacaciones (antes del siguiente gran viaje para el 2º semestre) y pensé que Siria era fácil de ver en ese tiempo.
Estoy preparando la reserva, de momento con catai, depende de como acaben al final los precios.
No voy a perderme por sitios raros así que no espero encontrar problemas aunque suelo "perderme" del grupo y de las visitas guiadas para rodearme de la gente del pais.
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROXFE Escribió:
Gracias Agni Magni, el año pasado ya me ayudaste con Iran y aunque todos me llamaron loca volvi encantada.
Ahora tengo solo 8 días de vacaciones (antes del siguiente gran viaje para el 2º semestre) y pensé que Siria era fácil de ver en ese tiempo.
Estoy preparando la reserva, de momento con catai, depende de como acaben al final los precios.
No voy a perderme por sitios raros así que no espero encontrar problemas aunque suelo "perderme" del grupo y de las visitas guiadas para rodearme de la gente del pais.
Gracias de nuevo.

No me acordaba. Si te sirvieron mis paranoias iranís, también he publicado algo de Siria: un informe de viaje (datos del país mas que nada) y un articulo sobre un recorrido de mansiones antiguas en Damasco. Los tienes enlazados aquí: www.losviajeros.com/ ...php?t=6323

En este hilo y el otro que te enlacé tienes buena información de usuarios que han hecho el viaje.

Catai te van a dar una clavada que en mi particular opinion no vale la pena. Es un pais con buena infraestructura hotelera, fácil de visitar y seguro. Has mirado www.dahabtravel.es www.transrutas.com o alguna agencia de turismo mas alternativo, tipo Banoa, Viajes Tuareg? www.losviajeros.com/ ...hp?t=62296
⬆️ Arriba

Travel Addict

No me acordaba. Si te sirvieron mis paranoias iranís, también he publicado algo de Siria: un informe de viaje (datos del país mas que nada) y un articulo sobre un recorrido de mansiones antiguas en Damasco. Los tienes enlazados aquí: www.losviajeros.com/ ...php?t=6323

En este hilo y el otro que te enlacé tienes buena información de usuarios que han hecho el viaje.

Catai te van a dar una clavada que en mi particular opinion no vale la pena. Es un pais con buena infraestructura hotelera, fácil de visitar y seguro. Has mirado www.dahabtravel.es www.transrutas.com o alguna agencia de turismo mas alternativo, tipo Banoa, Viajes Tuareg? www.losviajeros.com/ ...hp?t=62296[/quote]

Me hago a la idea de gastar más pero siempre ando con la misma historia: muy pillada de días y sin ser flexibles así que tengo que acomodar los posibles circuitos a varios factores. Además comprenderás, como estamos en la misma isla, que el llegar hasta Madrid para enlazar con el programa implica en muchas ocasiones un días más, que no tengo.
Y si, pregunté con varios mayoristas, los de siempre:Politours, transrutas , Catai y dahabtravel y ninguno de ellos excepto catai se molestó en mirarme los vuelos de enlace y pelear por los asientos de avión porque por lo visto las lineas aéreas sirias decían que estaba todo vendido.
Contacté directamente con Syrian arab airlines y me confirmaron que ellos "soltaban" las plazas de avión si yo conseguía que un mayorista me hiciese el viaje.
En fin, que no se si me la han colado o no pero por lo menos ya tengo la reserva confirmada. Así que si todo esto fue gracias a catai pues se merecen el plus del gasto, que quieres que te diga.
Voy a leer tus enlaces que siempre son super interesantes.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROXFE Escribió:

Me hago a la idea de gastar más pero siempre ando con la misma historia: muy pillada de días y sin ser flexibles así que tengo que acomodar los posibles circuitos a varios factores. Además comprenderás, como estamos en la misma isla, que el llegar hasta Madrid para enlazar con el programa implica en muchas ocasiones un días más, que no tengo.
Y si, pregunté con varios mayoristas, los de siempre:Politours, transrutas , Catai y dahabtravel y ninguno de ellos excepto catai se molestó en mirarme los vuelos de enlace y pelear por los asientos de avión porque por lo visto las lineas aéreas sirias decían que estaba todo vendido.
Contacté directamente con Syrian arab airlines y me confirmaron que ellos "soltaban" las plazas de avión si yo conseguía que un mayorista me hiciese el viaje.
En fin, que no se si me la han colado o no pero por lo menos ya tengo la reserva confirmada. Así que si todo esto fue gracias a catai pues se merecen el plus del gasto, que quieres que te diga.
Voy a leer tus enlaces que siempre son super interesantes.
Saludos.

Ya te localicé en otro foro. Sabes que tenemos en Canarias a Vueling (vuelos a Madrid y Sevilla) y Clickair (a Barcelona) a partir de marzo. Yo hasta ahora los vuelos los reservo online por las paginas de iberia, spanair y aireuropa y he conseguido vuelos de enlace muy baratos.

Catai da buen servicio, solo te lo decía porque miraras otras ofertas que te iban a salir mas economicas, sobre todo con agencias de pseudo-aventura o alternativas como se les llama (Banoa, Tuareg, Ambar-Kananga, Orixa etc..) pero es cierto que hacen circuitos mas largos de 15-25 días y tienen logicamente menos salidas programadas que un touroperador convencional, si no te puedes ajustar en fechas.

Te va a encantar Siria. Es precioso. Damasco una maravilla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, yo estuve en diciembre, pase la nochevieja y el año nuevo en damasco, y solo tengo que decir que Siria es increible. Siria, ha sido un gran descubrimiento. Su gran tesoro no es la magnifica Palmira, ni la inmensa Apamea, la fabulosa Bosra o la sobrecogedora Serjilleh, ni los zocos de Damasco o Aleppo (para mi mucho mejor que el de Damasco); lo mejor es su gente. Simpaticos, agradables, educados, atentos, siempre dispuestos a ayudar y a agradar.
A todos los que vayais, os envidio!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Resulta que hoy, he ido a preguntar a viajes ecuador, que si habian sacado folletos para verano, y me han dicho que hasta mayo como muy pronto no sacan nada, me han dao uno de viamed

Y mi pregunta es alguien conoce viamed?? son de fiar?? es la primera vez que los oigo sinceramente

Es el mismo circuito de viamed y 5 estrellas club y de precio no hay tanta diferencia entre los dos y ya estoy en la duda

Si alguien conoce viamed me podeis contar??
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

Estoy planeando un viaje para Octubre a Siria con una extensión a Petra y Wadi Rum, de unos 15-20 días. Mirando en la web he encontrado una agencia de viajes que se llama MUZTAG que tiene una viaje, según mi opinión, apetecible de hacer. ¿alguien conoce algo de esta agencia?.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Yo queria contar un poco mi experiencia en Siria.

He estado esta semana santa, en total 15 días entre Jordania y Siria y solo puedo hablar maravillas. Es un pais increible con una gente muy hospitalaria. En todo momento me he sentido comodo y seguro. He viajado sin nada contratdo, solo tenía el avión. Allí es muy fácil encontrar alojamiento, restaurantes... La vida allí es barata para un español.

Los lugares, son todos increibles, comenzando por supuesto con Damasco (una de las ciudades más magicas que he visitado) siguiendo por Aleppo, Hama, Palimra...

Ha sido un viaje increible y no tengo más remedio que colocar a Siria como uno de los mejores paises que he conocido.

Lo recomiendo a todo el mundo, así que animaros sin dudarlo. Y si es sin agencias de por medio mejor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola alejandromagno

Dos dudas respecto a viajar por libre:

- ¿es realmente más barato?, viendo lo que cuesta el avión ida-vuelta a Siria + los hoteles me resulta difícil hacerme un viaje de 15 días por 1200-1300 euros como oferecn algunas agencias de viaje.

- ¿es posible contratar guias en español allí?: Me parece interesante tener un guia en español que en cada sitio te explique un poco lo que hay y te cuente algo de la historia del lugar, de sus ruinas, curiosidades,... Yendo por libre, no te pierdes un poco de esto?, aunque quizás ganes en profundizar más en la gente

Realmente no estoy encontrando ninguna agencia que haga el viaje que voy buscando, por lo que me estoy planteando hacerlo por libre pero mi dudas son estas y me gustaria saber lo que opina la gente

Última edición por Amagon el Mie, 30-04-2008 8:57, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Siria - Damasco - Palmira - Alepo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes