Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Buenas,
El mes que viene vamos a Jordania y queremos hacer una noche en Wadi Rum. ¿Podéis aconsejarme algún campamento?
Otra duda....¿es necesario contratar la excursión por Wadi Rum desde aquí o se puede contratar in situ? En caso de contratarla in situ, supongo que cuando termine la excursión, te dejarán en el campamento que tengas reservado, ¿no?
Otra pregunta, puesto que vamos a ir en taxi, ¿qué hacemos con las maletas al llegar al centro de visitantes?
Muchas gracias de antemano.
Super Expert Joined: 27-06-2014 Posts: 370
Votes: 0 👍
oscarteleco wrote:
Buenas,
El mes que viene vamos a Jordania y queremos hacer una noche en Wadi Rum. ¿Podéis aconsejarme algún campamento?
Otra duda....¿es necesario contratar la excursión por Wadi Rum desde aquí o se puede contratar in situ? En caso de contratarla in situ, supongo que cuando termine la excursión, te dejarán en el campamento que tengas reservado, ¿no?
Otra pregunta, puesto que vamos a ir en taxi, ¿qué hacemos con las maletas al llegar al centro de visitantes?
Muchas gracias de antemano.
No te puedo ayudar con lo de las contrataciones, porque todo lo llevábamos ya de España con la agencia aunque por lo que vi casi que mejor, porque no había más turistas que nosotros. Si tuviera qeu repetir, lo llevaría ya solucionado desde aquí, pero eso ya depende del espíritu aventurero de cada uno...
No.
Lo peor, es que no recuerdo el operador de Jordania que lo proporcionó.
Esta mañana, he mirado, para escribirlo correctamente, y he visto fotos en internet.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18111
Votes: 0 👍
Bedouin roads . Es el nombre de uno de los varios Beduinos que ofrecen sus servicios en Wado Rum. Tiene un campamento pequeño y muy recogido.
Es sencillo, como la mayoria de los campamentos que hay en esa zona.
Buscamos un campamento que no esté demasiado masificado. ¿Alguna recomendación?
Yo acabo de volver de Jordania. Estuve en Green Desert (solo caben 17 personas cuando está lleno). Nosotros estuvimos solos con el dueño y el cocinero. Muy recomendable.
Hola, nosotros también acabamos de volver de Jordania.
Nosotros hicimos tour privado y luego campamento con Bedouin Directions, estábamos 20 personas. La experiencia muy buena, el día en el desierto inolvidable.
Hola buenas compañeros yo estuve en marzo en el campamento disi camp ,dijo el guía que era el mas grande ,cabian 150personas y creo que eran 80jaimas por la noche hicieron un spot para un anuncio del sportage nuevo ,el cordero mas tierno que he comido en mi vida hecho debajo de la arena un saludo viajeros
Nosotros estuvimos en un campamento pequeño, como mucho cabian unan 10 0 12 personas. Fueauna experiencia maravillosa, porque al llegar , eramos nosotros dos y el beduino. Hicimos todo el día con el por el desierto, al atardecer fuimos al campamento e eramos : el coconero, el beduino y nosotros. Una gozada, después de cenar estuvimos viendo las estresas solitos. Me encanro la experiencia de estar solos.
No iria a un campamento que tiene de capacidad para 150 personas, viajamos por libre precisamente para evitar es aglomeraciones.
Pero cada uno tiene su forma de viajer. Lo importante es disfrutar del viaje a su manera.
Un saludo
Nosotros estuvimos en un campamento pequeño, como mucho cabian unan 10 0 12 personas. Fueauna experiencia maravillosa, porque al llegar , eramos nosotros dos y el beduino. Hicimos todo el día con el por el desierto, al atardecer fuimos al campamento e eramos : el coconero, el beduino y nosotros. Una gozada, después de cenar estuvimos viendo las estresas solitos. Me encanro la experiencia de estar solos.
No iria a un campamento que tiene de capacidad para 150 personas, viajamos por libre precisamente para evitar es aglomeraciones.
Pero cada uno tiene su forma de viajer. Lo importante es disfrutar del viaje a su manera.
Un saludo
Tienes datos de contacto de ese campamentos? tienen opción a ruta en 4x4? el tema de sandboarding?
Hola capparsso;
Fuimos con www.desert-experience.org/
No se si ahora seguirán los mismos, fue en el 2010. Te recogen en la entrada , haces todo el día la ruta en 4X4, te llevan al campamento para cenar y dormir, a la mañana siguiente te vuelven a llevar al centro de recepción.
Para mi una experiencia de las mejores de todos mis viajes, me encantan los desiertos!
Suerte. Un saludo
Hola, ¿alguien que haya hecho noche en Wadi Rum en invierno me puede recomendar la ropa más adecuada para pasar la noche en el campamento? Es decir, te dan mantas suficientes como para pasar bien la noche o es mejor llevar ropa de noche de abrigo (o incluso más ). Muchas gracias!
Hola, ¿alguien que haya hecho noche en Wadi Rum en invierno me puede recomendar la ropa más adecuada para pasar la noche en el campamento? Es decir, te dan mantas suficientes como para pasar bien la noche o es mejor llevar ropa de noche de abrigo (o incluso más ). Muchas gracias!
Hola.. Yo fui en el mes de agosto y como por la noche refresca pusieron mantas otra cosa es que los campamentos esten abiertos en invierno cosa que desconozco .