Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 730 Usuarios
Usuarios: 3
ChiripyMediterranea 
...y 1 Usuarios Más

Anónimos: 727

Lista de miembros
Total:338154 Registrados
Ultimo: conrrad69
Nuevos Hoy: 8
Nuevos Ayer: 41
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Amman: consejos prácticos para moverte y no perderte... demasiado!!! (Ciudad - Jordania) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Ciudad Ciudad   Localización: Jordania Jordania
Karbilbo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Jordania, ahora que Siria está en guerra y que a Egipto mucha gente no se atreve a ir, es una interesante opción de vacaciones, ya que por un lado, el encanto y atractivo de Petra sigue vigente, y por otro, es un destino económico, y apto para muchos bolsillos.



Empezaremos con un poco, muy poquito de historia, Amman es la capital de Jordania desde principios del siglo XX, en concreto desde 1921, lo cual nos puede llevar a pensar que no tiene historia, o que es reciente, nada más lejos de la realidad, Amman ya tenía vida en la Edad de Piedra, y en la Biblia aparecen muchas referencias, así que es en realidad una ciudad muy, muy vieja, sin embargo y por desgracia, no quedan demasiados vestigios de ésa, su larga vida.
Antes de ir a Jordania, leía todo lo que encontraba y caía en mis manos pero a pesar de ello hubo muchas cosas que no entendí hasta llegar allí, motivo por el que me he decidido a escribir estas pequeñas reflexiones sobre cómo moverte por allí desde el primer momento, bien... o lo mejor posible, por lo menos!
Oirás y leerás mucho sobre los "círculos", que si hay 8, que si son los que organizan la ciudad, que si son el eje vertebral de la ciudad... pues sí, es verdad todo eso, pero ¿qué son?. Bueno, antes de meternos en harina, hay que saber que Amman se encuentra entre colinas, y fue fundada, igual que Roma, sobre siete colinas ("Jabal" en árabe), y a partir de ahí la ciudad se ha ido extendiendo de manera desigual y con un crecimiento desordenado, mucho por cierto! y han surgido calles, carreteras, puentes, enlaces, que hacen de Amman un laberinto nada fácil de descifrar y que ha hecho que hoy en día ocupe más de 20 colinas!!! Además para terminar de complicar el tema, muchas calles no tienen nombre, y si lo tienen nadie los conoce, así que olvídate de preguntar por direcciones, mejor lleva la referencia de los "famosos círculos" y de algún sitio conocido de la zona, te ayudará a situar lo que buscas!!!

Bueno, pues vayamos con "los círculos"...

Los "círculos"!!!

Los llamados "círculos" se enumeran por orden como 1er círculo, 2º círculo... y así sucesívamente hasta el 8º círculo, y el punto de partida es el barrio más antiguo el llamado "Jabal Amman", sí muchos barrios se llaman "Jabal" (colina ) ahí encontramos el 1er círculo, que es una rotonda... sí, los "Círculos" son las diferentes rotondas que van organizando las diferentes calles alrededor de la calle principal, que se llama ZAHRAN. Los círculos van marcando las intersecciones de las diferentes calles nuevas e importantes que según se van alejando del centro histórico ( el Down Town), se van enumerando, por lo tanto, cuanto más alto es el nº del círculo, más lejos está del centro antiguo. Estos círculo son los que se usan como referencia para ir a los diferentes sitios y moverte. Una vez que entiendes, cómo funciona lo de los "círculos" es más fácil situarte y moverte.







Los "cafés aéreos"

Seguiré con otra cosita que nos sorprendió mucho: los cafés. El 1er día, a pesar de llevar una lista con la dirección de los cafés mas típicos, y de llegar a los diferentes sitios, no fuimos capaces de encontrar ninguno, vuelta arriba, vuelta abajo...no encontramos NINGUNO!!!!!!!!!!!! No me lo podía creer, con lo buena que soy yo con los mapas... pues nada, al hotel sin catar un triste té. Al día siguiente preguntando, y tras unos cuantos intentos por fin empezamos a entender cómo iba el tema: los cafés están en las alturas!!!! Sí, sí...estamos acostumbrados a tener los cafes a pie de calle, pues en Amman, los cafés más antiguos están en las alturas, la mayoría en el 1er piso, pero también estuvimos en alguno que estaba en un 5º piso!!!!. Total, que desentrañado el misterio de los cafés, y ya localizados, el siguiente problema fue localizar por dónde entrar... pues nada , a mirar por todos los lados, esquinas y demás hasta ver algún potal por el que entrar. Otra "costumbre" es que muchos cafés y restaurantes tienen varios nombres, así que puedes ver 2, y hasta 3 carteles diferentes, cada uno con un nombre distinto...vamos que todo son facilidades para encontrarlos, no obstante, merece la pena pasarse por ellos a tomar un té y fumar una sisha.
cafés en las alturas






La "jungla de asfalto"

Otro tema a tener en cuenta es cómo cruzar la calle, sí, sí... perecerá una tontería pero allí es tráfico es caótico, intentar cruzar una calle es un deporte de alto riesgo, no exento de peligros, así que después de mucho observar y cruzar muchas calles y cruces os diré el método que usábamos y con un grado alto de satisfacción (salimos vivitos y coleando!!!). Allí los semáforos y los pasos de cebra no significan gran cosa, pero claro tú tienes que cruzar, así que solo te queda echarle valor y tirarte, literalmente, a la carretera, y esperar que ellos te vean y frenen, bueno, pues aunque suene algo suicida, he de decir que una vez que habías reunido el valor suficiente para tirarte al ruedo, los coches frenaban, no vale quedarse parado en el paso de cebra o ante el semáforo, y esperar a que se den por aludidos y paren no, hay que "salir" a la calzada y entonces, oh, magia!!!!!!!!!!!!! los coches paran.

Nota: esta forma de cruzar la calle no es extrapolable a otros países, en Siria, sin ir más lejos, no funciona...

Los taxis

Y, mi último consejo, tiene que ver con los taxis, transporte de uso habitual para cualquier viajero, son muy abundantes no son caros, bueno el precio depende de 2 cosas o 3, depende. Si consigues que te pongan el taxímetro, te cobrarán la carrera que marque, muy barata, y será la forma que menos veas, pues prefieren no ponerlo en funcionamiento, ganan más. La siguiente y más habitual es negociar el precio con el taxista antes de subir al taxi, y regatear todo lo que puedas y sepas... siempre pagarás más, pero aún y con todo será barato para ti. Bueno, pues después de muchos taxis, nos topamos con uno más "majo". Nosotros cada vez que cogíamos uno nos dirigíamos directamente al taxista en inglés, bueno, pues este buen hombre nos dijo que si de primeras hablábamos en inglés, ellos ya pensaban que éramos ingleses o americanos y eso hacía subir el precio por principio, que era mejor entrar en castellano, y después pasarse al inglés!!!.


Bueno, espero que os hayan servido de ayuda estas pequeñas reflexiones!!!!!!!!!!!


Fecha publicación: 16/07/2013 - 21:09   Localización: Jordania Jordania   Tema: Ciudad   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 30 7 Puntuación: 4.3
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 107
Anterior 109
Total 3803


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Que Hacer en Ammán (Amán). Visitas. Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 140
36738 Lecturas
AutorMensaje
erika2525
Erika2525
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 15, 2014
Mensajes: 4369

Fecha: Mar Mar 19, 2019 10:33 pm    Título: Re: Que Hacer en Ammán (Amán). Visitas. Jordania

Y en la zona del Downtown realmente que sitios son los que recomendais visitar??

*Se que el zoco Jabal esta por alli (del que os he pedido como localizar)

*también Rainbowstreet (aunque creo que es zona de restaurantes, para comer o cenar, pero sin nada significativo aparte que visitar, aparte de zonas de compras no?)

*tambien creo que hay unas escaleras con paraguas(creo cerca del restaurante zajal)

Algo que me deje ??

muchas gracias a todos
yasomosdos
Yasomosdos
Super Expert
Super Expert
Jul 27, 2008
Mensajes: 841

Fecha: Mar Mar 19, 2019 11:58 pm    Título: Re: Que Hacer en Ammán (Amán). Visitas. Jordania

No hay pérdida , como punto de referencia la Mezquita Al Hussein , desde allí todo son mercados Souk El Kodra , verduras y frutas , especias ... A lo largo de King Talal St.
Hasta el mercado del oro en la esquina de la calle King Faisal
Los viernes se celebra el.Souk Jara en la calle Rainbow muy chulo y colorido.
En todo el Jabal Amma encontrarás tiendas de recuerdos , es cuestión de pasear un poco y dejar fluir Guiño
erika2525
Erika2525
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 15, 2014
Mensajes: 4369

Fecha: Mie Mar 20, 2019 12:09 am    Título: Re: Que Hacer en Ammán (Amán). Visitas. Jordania

Muchas gracias!! Tomo nota de todo Sonriente

En la zona de Downtown que no me debo perder?baparte de los mercados, la escalera de paraguas y rainbow street. Algo mas destacable???
yasomosdos
Yasomosdos
Super Expert
Super Expert
Jul 27, 2008
Mensajes: 841

Fecha: Mie Mar 20, 2019 11:46 am    Título: Re: Que Hacer en Ammán (Amán). Visitas. Jordania

erika2525 Escribio:
Muchas gracias!! Tomo nota de todo Sonriente

En la zona de Downtown que no me debo perder?baparte de los mercados, la escalera de paraguas y rainbow street. Algo mas destacable???

Creo que tendrás suficiente
erika2525
Erika2525
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 15, 2014
Mensajes: 4369

Fecha: Mie Mar 20, 2019 12:32 pm    Título: Re: Que Hacer en Ammán (Amán). Visitas. Jordania

Gracias! Era ppr si hubiera algo importante que no hubiera incluido
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.3
Votos: 7

Puntuación: 4.3

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad