Pepequillo
Travel Addict
Votos: 0 👍
|
BIENVENIDOS!!!
NO QUIERO AGOBIAR MUCHO PREGUNTANDO, MIS PREGUNTAS SON SÒLO DE JORDANIA. LA PRIMERA ES EL TEMA DE LA SEGURIDAD Y LA SEGUNDA ES QUÈ MERECE MAS LA PENA: LLEGAR A AQABA O DORMIR EN EL MAR MUERTO??
MIL GRACIAS POR TODO Y UN SALUDO
|
Brancellao
Super Expert
|
Sí también he leído que si eres nacional de un país que tenga embajada siria tienes que gestinar el visado antes del viaje o que prohibirán la entrada en Siria.
En cuanto a la entrada en el Líbano entiendo que decís que necesitaría visado de múltiple entrada sirio y el del Líbano en la frontera gratuito, no?.
|
Popu79
Indiana Jones
|
Hola chicos, a ver, por partes...
Pepequillo, el tema de la seguridad no te preocupes, en todo el tiempo que estuvimos en Jordania y a cualquier hora del día nos sentimos más seguros que en muchas ciudades europeas.
Eso sí, siempre adoptando unas precauciones mínimas ( por lo que pueda pasar), pero vamos, el único peligro que te puedo decir que vi fue el tema de la circulación.
En cuanto a lo de dormir en Aqaba o el Mar Muerto ya nos e que decirte, porque hasta ahí no llegamos, lo siento....
Por cierto, pregunta todo lo que quieras, no te preocupes....
Brancellao, el visado del Líbano te lo dan en la frontera, y es gratuito las 48 primeras horas ( o por lo menos lo era cuando hemos estado), pero para Siria tienes que tener un visado de entrada múltiple.
Un saludo.
|
Pepequillo
Travel Addict
|
Muchas gracias por vuestra información, mas cosas:
Nuestro viaje lleva media pension, ¿que tal son las comidas?¿que tipo de ropa hay que llevar -verano-, nos vamos el día 23?¿es un pais de precios bajos como puede ser Egipto? ¿es necesario llevar botiquin?
|
Popu79
Indiana Jones
|
Hola pepequillo.
Las comidas están muy bien, tienes un montón de sitios donde elegir. En general no son muy fuertes, si es lo que te preocupa, y tienes ensaladas, pescado...
Hay puestos de comida por todos los sitios.
En cuanto a precios... Tienes de todo, pero en general es un país bastante barato.
Para que te hagas una idea... Así de precio medio te puede salir 4 kebabs y una cocacola de 2 litros por 1.50 euros ( hay sitios que mas y sitios que menos...)
Lo que más sube es la entrada a Petra, pero el resto de entradas están bastante baratas.
En cuanto al botiquín... Yo siempre llevo un botiquín básico, por lo que pueda pasar ( algo para diarrea, mercromina, pastillas para el dolor.... Lo que veas que puedes necesitar)
Respecto a la ropa... Pues de verano, algo que cubra brazos, piernas y cabeza para las mezquitas y yo echaría una chaqueta por si hace fresco.
Más o menos... Si necesitas cualquier otra cosa ya sabes.
Un saludo
|