Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
He hablado con las embajadas y os cuento lo que me han dicho por si a alguno le interesa. Pero atención, esto sirve para los que vayan a hacer el recorrido: Israel, Jordania y Egipto, en este orden.
No te dan el visado de Jordania si entras por carretera desde Israel, pero te lo puedes sacar en España. El visado simple tiene validez de 1 mes desde que te lo estampan en el pasaporte (así que solicitarlo en el último momento, tardan 1 día), y sirve para 1 entrada en el pais. Una vez que lo tienes no te pondrán pegas allí (o eso creo). Se necesita 1 foto, el pasaporte y rellenar un formulario que puedes imprimir de la web de la embajada (www.embjordaniaes.org), cuesta 16,50 €/pers. El horario de entrega es de 9:30 a 12:30 y de recogida de 14 a 15h.
Y para Egipto lo mismo, sacarlo aquí antes de ir. 1 foto, pasaporte y 25€/pers. Horario de entrega de 9:30 a 11:30h.
Yo he anulado un viaje a Myanmar (por motivos obvios) y he programado uno a Israel, como tengo los sellos de varios países árabes (Siria,Jordania,Egipto,Turquía,Túnez...) me puse en contacto con la embajada española en Tel Aviv - embespil@mail.mae.es - y con información del Ministerio de exteriores de España -consularit1@madrid.mfa.gov.il- y los dos me han contestado lo mismo, que para entrar en Siria no hay que llevar el sello de Israel, para Jordania tampoco, aunque hay alguna posibilidad dependiendo de si es en viaje organizado o por tu cuenta y también por dónde entres (aeropuerto o paso fronterizo) en Egipto no lo he preguntado.
En algunos casos a la hora de sellarte el pasaporte las autoridades israelíes te dan la opción de sellarte en una hoja aparte (una especie de visado provisional) si se lo pides y les dices que luego vas a proseguir el viaje a Jordania, si les dices a Siria a veces se mosquean y no te lo hacen.
Para hacerlo al revés,entrar en Israel desde un país árabe te pueden hacer chorrocientas preguntas en el aeropuerto de Tel Aviv pero te dejan entrar (puedes quedar en vigilancia y seguimiento de baja intensidad por las autoridades, pero ni te enterarás).
Según la guía LP de Siria, si intentas entrar a este país te miran el pasaporte con lupa.
Aunque no tengas sello de Israel, si ven cualquier cosa mínimamente rara en tu pasaporte te deniegan la entrada: sello de un paso terrestre fronterizo entre Israel y Jordania, días "sueltos" en los que no queda claro dónde has estado, un pasaporte demasiado nuevo y expedido en la zona,... Mucho cuidado!!
Hola; Yo he pasado de Israel a Jordania y al reves, ya que cruzé para ver petra y el wadi-rum y no pusieron ningún problema, salvo las tipicas preguntas de porque y para que vas??
Fui desde Tel-aviv a Eilat, donde esta el paso fronterizo..
Saludos
Yo voy a volar a TLV y de allí quiero pasar a Jordania.
Es demasiado que me expliacaras un poco cómo te trasladaste??
Ibas sólo?
En grupo, viaje organizado?
Cuanto tardaste más o menos??
Qué fechas fuiste??
El visado se consigue sin más en la frontera?
Muchísimas gracias.
JO voy este mes de agosto.Y quisiera saber para visitlen y la zona de cisjordaniaComo se hace teneidno en cuenta q voy solo. Con autobus? o con coche de alquileR? (ALQUILADO EN ISRAEL?)
Para dirigirte a jordania q se realiza el tras lado en autobus¿¿¿
TB tenia la intención de dirigirme al sinai? Qual es el procedimiento??
MUchas gracias
PD: MI Correo es este si me podeix aclarar mis dudas. Super_space@hotmail.com
JO voy este mes de agosto.Y quisiera saber para visitlen y la zona de cisjordaniaComo se hace teneidno en cuenta q voy solo. Con autobus? o con coche de alquileR? (ALQUILADO EN ISRAEL?)
Para dirigirte a jordania q se realiza el tras lado en autobus¿¿¿
TB tenia la intención de dirigirme al sinai? Qual es el procedimiento??
MUchas gracias
PD: MI Correo es este si me podeix aclarar mis dudas. Super_space@hotmail.com
Uffffffffffffff...!!! Me parece que hay demasiadas dudas. Vivo en Oriente Próximo, he hecho los viajes de los que hablais mil veces. Apunto datos
- Todos los viajes por países árabes y con destino en Israel deben seguir el itinerario en este orden: el último, ISRAEL. No prohíbe entrada con ningún tipo de sello.
Siria y Líbano tienen prohibido que nadie acceda a su territorio si sospechan que se ha estado en Israel. Nada de sellos. Siria exige visado a los españoles, previo formulario: ni mencionar que se ha estado en Israel.
- La excepción son JORDANIA y EGIPTO, que mantienen relaciones diplomáticas con Israel. El tránsito en este caso de unos a otros no implica problemas: dan igual los sellos. A Egipto se viaja por tierra a través de la frontera Eilat-Taba, el visado se obtiene allí. A Jordania se viaja a través del paso fronterizo de Eilat o el Jordan Valley, el visado se obtiene allí: hay un tercer paso, Allenby, que exige visado previo. Para viajar a la mayoría de esos pasos fronterizos existen transportes colectivos que salen de Jlem o Tel Aviv, y también se puede ir en taxi. Ningún coche cruza estas fronteras, es decir, se atraviesan a pie o en autobuses especiales, y se continua camino con otro autobús/colectivo o taxi.
- Cisjordania: Cisjordania es Ramalla, Nablús, Hebron... Pero también Belén o Jericó. Se puede ir en coche alquilado, siempre asegurándose de que la matrícula es la establecida para entrar en Cisjordania. Gaza, por supuesto, está sólo permitida para diplomáticos, periodistas y ONGs.
Acabo de llegar de un circuito combinado Jordania e Israel y antes de ir a Israel el guia jordano nos ofrecio una excursión a Damasco (Siria) preguntamos por si podiamos tener algún problema al ir después a Israel y nos dijeron que no, que el problema lo tienen los paises arabes si vas con sello de Israel porque no lo reconocen como estado y por tanto dicen que el pasaporte con ese sello ya no es legal.
Fuimos a Siria, tenemos todos los sellos en el pasaporte y no hemos tenido ningún problema para entrar en Israel, salvo que en el paso fronterizo te pasas un rato largo y te marean con la maleta para adelante y para atras y con unas cuantas preguntas, al novio de mi hermana le preguntaron por los nombres de nuestros abuelos
Hola necesito ayuda, voy a ir a Israel por trabajo y luego me qedare unos días haciendo turismo. Luego tengo vuelo de regreso a Argentina con escala en Madrid por lo que me quedare 10 días paseando y mi idea es tomar algun vuelo barato a Marruecos...Alguien me puede ayudar con el tema de los sellos en el pasaporte pleaseeeee...tendre problemas para cruzar a Marruecos? en España me haran problema para quedarme?
En breve vamos a ir a siria, y al ir mirando en internet en una página he encontrado que existen problemas si en el pasaporte hay un sello de sharm el skeij (egipto). El problema es que tenemos un sello de allí en el pasaporte de cuando hicimos un viaje a egipto (pero no pasamos de allí a israel). Alguien sabe si esto es cierto?. Es por saber si debemos renovar el pasaporte
Viajo en julio a Tel Aviv en julio, visitaré toda la zona y después me gustaría seguir la ruta Jordania, Siria, Líbano.
Os querría pedir consejo con los visados. Bueno, ahí van algunas preguntas. Se que es dificil pero he escuchado que se puede hacer.
1.-Si me saco el de Siria (que hay que sacarlo antes), ¿tengo algún problema en Israel??
2.-Al llegar a Israel les digo que me sellen en un papel aparte, pero: ¿cómo se lo digo? ¿Tienen obligación de hacerlo?
3.-Si paso de Israel a Jordania por el Hussein Bridge (o por Eilat), ¿constará en el sello jordano que he pasado por ahí? Lo digo porque si voy a Siria, aunque no encuentren el sello de israel, verán el de Jordania y si pone Hussein bridge obviamente significa que vengo de Israel y entonces no paso a Siria.
4.-Al volver no hay problema, ¿verdad?, me refiero de Libano, Siria y Jordania a Israel.
Muchas gracias por ayudarme, que lío de visados y fronteras!!
Creo que puedes sacar un visado multiple, para Siria y Jordania, en Israel que te sellen el papelito, NO STAMP ¡¡ y ya está, no es que estén obligados es que están más que acostumbrados y no suelen poner pegas ...
Un saludo ¡¡
3.-Si paso de Israel a Jordania por el Hussein Bridge (o por Eilat), ¿constará en el sello jordano que he pasado por ahí? Lo digo porque si voy a Siria, aunque no encuentren el sello de israel, verán el de Jordania y si pone Hussein bridge obviamente significa que vengo de Israel y entonces no paso a Siria.
4.-Al volver no hay problema, ¿verdad?, me refiero de Libano, Siria y Jordania a Israel.
Muchas gracias por ayudarme, que lío de visados y fronteras!!
Aunque tarde respondo por si alguien consulta. Si tienes el visado para Jordania en HB no te ponen ningún sello, ni a la entrada ni a la salida. Yo me saqué el visado en Ramallah el mismo día que entré por HB y con esto fue suficiente, no me estamparon nada del border control por el que crucé a Jordania.
Y a la vuelta para entrar de nuevo a Israel ningún problema.
Me gustaría saber cual paso fronterizo de Israel a Jordania me aconsejais, el del norte, Jericó o Eilat. Quiero decir en cual ponen menos trabas y como hacer para sacar el visado para cruzar estando ya en Israel. Lo pregunto por que me dijeron que en el de Jericó (HB) se puso la cosa muy mal..es cierto?? Gracias de antemano
Me gustaria saber, pero fijo,que de esto depende gran parte demi viaje, es posible sacar el visado en Jerusalem o Ramala para cruzar por el paso de Jericó????Gracias rapaces.
El visado para entrar en Jordania??? te lo dan en la frontera jordana, previo pago de 10dj. Entiendo que quierespasar de Israel a Jordanía, en la página que te di lo dice no ? UNa vez pasado el puesto fronterizo de Israel,pagando las tasas de salida, tomando el bus para cruzr la distancia hasta el puesto jordanoa 2dj por "tierra de nadie", llegas al puesto jordano y allí pagas las tasas de entrada y te dan el visado.
UN saludo ¡¡
Creo que en el paso de Jericó es el único que no es tan facil, de hecho creo que no te lo dan allí. Me gustaría saber si eso es así, y si puedo sacar el visado para Jordania una vez llegue a jerusalen, ramalla, belén. En definitiva si puedo sacar el visado para Jordania sin ser en los puestos fronterizos. Gracias.