Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
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Con el paso de frontera no tuve problemas porque lo hice en avion por desgracia y digo eso porque resulta que casi no lo contamos, en el vuelo amman-damasco, el piloto pillo una tormenta de arena que por poco no hace que nos estrellemos. Y de problemas con la agencia minorista...solo te digo que el itinerario no ha sido ni un solo día como ponia en el folleto, lo que pasa es que uno se conciencia que va de vacaciones y que no debe de cabrearse, ademas de que luego le quedan esos buenos recuerdos de los sitios tan bonitos que uno ha visto. Haber si luego tengo huequito e inspiración y prosigo con el viaje a siria.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
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Solo decirte que es un pais que no te deja indiferente. Yo fui con club 5 estrellas en categoria de hoteles de 4, me toco el hotel carlton, un hotel nuevisimo y super bien equipado, tenia hasta cajero automatico en recepción, la comida no me gusto mucho y estaba alejado del centro pero de noche tenia buenas vistas a toda la montaña con todas sus casitas iluminadas. A 10 minutos andando tenia un centro comercial super pijo pero con un monton de tiendas y supermercados. Compre un cargador de movil nokia que me habia dejado en casa por 2 euros. También compre en el supermercado especias empaquetadas ya.
La agencia local con la que trabajan el Allied tours y nuestro guia fue zafer, genial en todos los aspectos, nos espero en el aeropuerto con una caja de galletas sirias, no nos llevo a ni una sola tienda de souvenires, nos llevo a comer a sitios buenos y daba unas explicaciones....haber cuando has visto tu a alguien en estos paises decirte como identificar a las prostitutas musulmanas!! Increible en muchos aspectos, eso si, al principio nos choco mucho su caracter, un caracter fuerte y mandon, es mas, se sentaba a desayunar y a almorzar con nosotros, nos pinchaba para que salieramos de noche de marcha y nos dio muchos consejos sobre como movernos por el pais, se gano a pulso la buena propina que le dimos.
Sobre compras y comidas ya te contare cuando relate mi experiencia allí y te dare precios indicativos y te voy a recomendar un pedazo de restaurante de lujo en el que por 11 euros comimos de muerte al lado de la mezquita omeya (pero tengo me buscar las fotos y la tarjeta con la direccion).
Por cierto con 5 estrellas de lujo yo creo que vas sobrada. Yo con 4 fui muy bien, y ya te digo que muy nuevito el hotel.
Lo dicho, espero que mañana pueda poner mi parte final del viaje.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
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SIRIA
Vuelo Amman-Damasco: Retrasado 12 horas por la Royal Jordanian. Nos proporcionaron un hotel a 5 minutos de la terminal en Amman, el hotel aunque siendo de 4 estrellas alguna le faltaba. También teniamos derecho a la cena. El vuelo ha sido los 40 peores minutos aereos de mi vida. El avion a falta de 15 minutos para aterrizar cogio una tormenta de arena. Se empezo a zarandear y habia momentos en los cuales estabamos a muy pocos metros del suelo. La gente se puso muy nerviosa y en una de los zarandeos comenzo a gritar. No se lo recomiendo a nadie, sobre todo porque de Amman a Damasco hay solo 3 horas en coche y aunque estes 2 horas mas en la aduana Siria, no compensa el susto que se pasa cuando se coge una tormenta de arena.
Hotel Carlton: Como he comentado antes, es un hotel muy nuevo pero a las afueras de Damasco. Tiene vistas a la montaña y cajero automatico en recepción. Paran taxis en la puerta. Lo peor es el servicio de catering. La comida es escasa y cuando se acaban las bandejas no las reponen (no es normal que en un buffet a las 8 de la noche no quede apenas nada). Para el desayuno igual, los camareros no te reponen los cubiertos de las mesas. Yo la verdad es que si puedo no vuelvo a ese hotel. Prefiero uno mas sucio y centrico aunque con mejor atención del personal a este. Tiene centro comercial a 10 minutos andando.
Compañia minorista: Allied Tours, se portaron mucho mejor que los Jordanos, el guia llamado Zafer aunque algo mando es un enamorado de su pais que se desvive en mostrarte su forma de vida. Estaba pendiente de nosotros en todo momento.
Palmyra: Fuimos al día siguiente de llegar a Siria. Ibamos en una furgoneta con el guia y el conductor. Esta a 3 horas de Damasco. Paramos a mitad de camino en un puesto bereber donde vendian refrescos. El guia era amigo de ellos y nos enseño su casa, su pozo y nos presento a esta amable gente. Vimos a los niños pequeños (no estaban aun en edad escolar) y jugamos con ellos. Les repartimos caramelos y la experiencia ha sido una de las mejores de nuestra vida con esta gran familia bereber.
Antes de llegar hay una intersección con camino a Bagdad. El guia paro para que hicieramos fotos de del cartel de carretera.
Llegamos a Palmyra y nos estubo explicando todos las construcciones que aun estan en magnifico estado. Esta ciudad es preciosa. Lo unico malo como alguien del foro comentaba eran los niños con las motos pasando entre las ruinas para intentar venderte cosas. Se lo comentamos al guia y este nos dijo que el problema es que cuando llega la policia estos se marchan corriendo. Una vez realizada la visita paramos en uno de los dos restaurantes locales y al finalizar retorno a Damasco.
Allí en Palmyra, cuando compras las entradas hay un hombre vendiendote libros con la historia y dibujos de la ciudad envuelta en el fantastico oasis (para los amantes de las colecciones de libros de viajes).
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
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DAMASCO
He dejado esta ciudad para el final ya que en mi corazon lucha contra Estambul por el primer puesto como ciudad mas maravillosa del mundo. La verdad es que no se entre cual de las dos decidirme, solamente se que a ambas he de volver.
La visita se realiza toda a pie por el casco antiguo, el cual se encuentra rodeado por la muralla en gran medida.
Comenzamos el día en la entrada del gran zoco cubierto y fuimos bajando por este a traves de la gente. El guia nos iba explicando cosas sobre su cultura. El mismo nos comento que era musulman no practicante y que estaba divorciado. Se cruzo con dos chicas y se volvio para nosotros y nos comento que esas chicas eran prostitutas y que el las reconocia por la forma de pintarse la cara y de andar de un lado a otro. Nosotros nos fijamos en las chicas, pero la verdad es que nos parecieron igual que las otras.
Proseguimos por el bazar y nos detuvimos en la heladeria mas famosa de allí "Bakdash" en la cual desde hace mucho tiempo realizan el helado de pistacho manualmente. Nos enseño también la sala romantica, que es un patio cubierto por una enredadera de flores rojas. Ese día no tomamos helado pero el día libre de Damasco si. Dos helados 100 liras sirias.
Por cierto el cambio en Siria era de 1 euro igual a 78 liras.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
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Proseguimos la arteria principal de este gran zoco hasta llegar a la mezquita Omeya.
Aquí las mujeres deben de ir cubiertas hasta los pies, no basta solo con pañuelo en la cabeza sino que deben de ponerse una tunica hasta los pies. Aunque yo observaba y las locales iban solamente con el pañuelo, pero no es cuestion de discutir con ellos.
Visitamos todos los exteriores de la mezquita. Realmente bonita y recuerdan en cierto aspecto a la catedral de Cordoba por la forma de sus arcos y su peculiar estilo.
Fuimos a verla por dentro cuando comenzo la oración. Yo he visitado algunos paises arabes pero aun no habia visto una oración y la verdad es que me impresioso. El guia y mi marido fueron por el lado de los hombre y a pesar de los esfuerzos del guia para que yo los acompañara, no me dejaron y tube que ponerme en el lado de las mujeres. La verdad es que me impresiono estar allí dentro durante la oración.
Salimos de aquí muy emocionados por haber podido ver la mezquita omeya cuando seguimos nuestro camino. El guia nos llevo a una mezquita en la cual descansaban los reston de la nieta de mahoma (no estoy segura pero creo que era el palacio Azem). Y si ya crei haber visto lo mejor de Damasco estaba muy equivocada. Este sitio era alucionante, todos los techos estaban cubiertos de espejos y en el centro estaba la tumba de dicha nieta. Las mujeres aquí también deben de llevar tunica hasta los pies y entran por un sitio diferente a los hombres.
Una vez nos reunimos en el interior, el guia nos explico que era una mezquita chiita y presenciamos el rezo de estos. Es increible el nivel de abstracción al cual llegan durante los rezos, en los cuales se ponen a llorar desconsoladamente y a infligirse golpes en el pecho.
La mezquita es de una belleza sin igual. La mas bonita que he visto nunca (supera a la mezquita azul de Estambul). Las fotos no le hacen justicia.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
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Proseguimos hacia el barrio cristiano. Nos paramos en una teteria en la cual al atardecer el famoso cuenta cuentos de Damasco deleitaba a todos. Cuando fuimos solos estubimos allí durante 2 horas tomando te y fumando una deliciosa shisha de anis. 2 tes + shisha 200 liras.
Durante el camino nos deleitamos con las mansiones damacenescas simbolo del antiguo esplendor de una de las ciudades mas antiguas del mundo. Llegamos a la iglesia de sant ananias y la verdad es que ver la estructura antigua de la epoca es increible.
Ya terminamos el tour saliendo por el otro lado de donde habiamos comenzado en la mañana y viendo la parte final de las murallas.
Durante ese día comimos en un sitio al cual nos llevo el guia. Nos costo la comida 1300 liras con platos variados, humus, y un guiso en cazuela que combinado con arros estaba muy rico. De bebida nos pedimos la especialidad de la casa: zumo de limon con hierbabuena y miel. Segun el guia es una de las bebidas mas famosas de allí.
También nos paramos en una pequeña tienda de mosaicos de un chico que habia estado estudiando la tecnica en Toledo. Confeccionaba los mosaicos que puedes ver en Granada. Compramos un marco para fotos por 300 liras. Después ese mismo marco lo vimos pero mucho mas caro.
La dirección de esa tienda es: Damascus - Bab Sharki - Hananya Nº 33. Señalaros la dirección es imposible ya que estabamos perdidos en las calles pequeñas y retorcidas de esta bella ciudad.
Vecogu... Te perdono por los recuerdos tan buenos que nos traes... Pero , esa foto del helado de pistachos (con pistachos)ummmm, qué envidia!!
Gracias por compartir tu experiencia
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
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El día que disfrutamos libre allí en Damasco lo empleamos para pasear por sus grandes zocos (te pierdes en ellos) y para realizar algo de buen shopping.
A la hora del almuerzo y sin encontrar ningun restaurante marcado por la Lonely planet cerca, nos metimos en el primero que encontramos.
Se llama Old Damascus Restaurant y se encuentra para que os situeis al final del gran bazar cubierto te encuentras de frente la mezquita omeya, pues bien, gira a la izquierda y anda 2 minutos y te lo encontraras en la acera de la derecha. La dirección es Al Amwi Street. Entras a el y es como un edificio, el restaurente esta en la 2ª planta.
Cuando lo vimos dijimos "nos van a dar la clavada del siglo". Un sitio magnificamente decorado, con una fuente en el centro y una banda de musica tocando ritmos arabes. Teniamos 3 camareros para los dos. No tienen carta en ingles y solamente el maitre habla algo de ingles. El nos estubo diciendo platos y pedimos lo que mas o menos pensabamos que nos iba a gustar:
Ensalada (la mejor que he comido alli)
Plato de patatas fritas
Verduras agrias de las que ellos ponen
Plato gigante de arroz con pasas y piñones y pollo asado
2 zumos de naranja roja
1 botella agua grande
Un cafe amargo para la digestion ( te deja la boca dormida del mal sabor pero es buenisimo para las digestiones, apenas parece que te has comido esa exageración de comida).
Todo ello por el modico precio de 869 liras. No nos lo podiamos creer lo baratisimo que fue. Pensar con son 11 o 12 escasos euros esa pedazo de comida con tu musiquita y en un restaurente tan bonito. Os pongo las fotos del sitio y los platos.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
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Bueno como vereis el sitio es magnifico o por lo menos a mi me encanto.
Proseguimos con el shopping:
En el bazar principal las compras estan mas caras que en las calles paralelas. Son dificiles de regatear ellos y a pesar de mis esfuerzos no encontre ninguna tienda de precio fijo (salvo las del barrio cristiano). Estas fueron nuestras compras:
1 kg de dulces de frutas: 400 liras
100 gramos de rosas para infusion: 100 liras
200 gramos de pistachos:130 liras
200 gramos de anarcardos fritos: 130 liras
Manteleria bordada para 12 personas: 1350 liras (y aquí seguro que nos clavaron, fue en Oriental Handicrafts Hamidia Market, al final del bazar y entre porque entraban muchas autoctonas a comprar)
2 Cojines: 400 liras
Otra manteleria igual que la anterior pero en comercio perdido en una de las paralelas: 1200 liras
Bolso bereber (tienda enfrente de old Damascus Restaurant) 300 liras
Bolso de piel con piedras y bordados en tienda en barrio cristiano 500 liras
Monedero bordado en barrio cristiano 350 liras
Tabaco para shisha 800 liras 5 paquetes (lo sacamos mas barato en Jordania, con lo cual creo que aquí por 50 liras puedes sacarlo mas que de sobra.
Por cierto, para compras el barrio cristiano tiene tiendas con precios puestos y compras al precio local
Taxis: por 100 liras te tienen que llevar a la parte mas alejada de la ciudad y de sobra es. A pesar de negociar el precio nos ponian el taximetro y normalmente cuando llegabamos al hotel no solia pasar de las 60 liras con atasco incluido. En la puerta del zoco no bajaban de 150 liras, pero si andas un poco mas abajo lo consigues por 100 liras. Nuestro guia nos decia que nos montaramos y que al llegar le dieramos 100 liras y que si el taxista no estaba de acuerdo que nos diera igual, que le dieramos el dinero y nos bajaramos del taxi.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
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Curiosidades: Cuando los taxistas de ambos paises nos preguntaban que de donde eramos y les deciamos que de Malaga ni la conocian, pero cuando deciamos que estaba cerca de Cordoba y Granada eran las palabras claves para comenzar con una amena conversación. Se emocionaban algunos y nos decian que nosotros teniamos sangre arabe. La otra palabra clave es Andalucia, surtia el mismo efecto que las anteriores. A los andaluces que vayais por allí probarlo y ya me contareis luego que tal fue la conversación.
Como costumbre tienen la de conducir de maneras muy peculiares: hablando por el movil, comiendo, bebiendo agua...y la mejor es cuando estan manteniendo una conversación contigo y sueltan el volante se giran y te miran para hablar, todo ello mientras conducen...y tu lo unico que puedes hacer es contar los segundos que el volante pasa sin manos...da mucho respeto y ya a uno le tube que indicar que cogiera el volante (tras unos eteeeeerrrnos segundos).
Espero que os haya animados a algunos a visitar este increible pais y casi desconocido para los españoles llamado Siria. Yo pienso volver porque me he dejado ciudades tan maravillosas como Aleppo, Malula, el Crac de los caballeros, Bosra y tu magnifico teatro romano...y ademas nuestro guia se ha ofrecido a hacernos el mismo un tour por todo su pais enseñandonos hasta el ultimo rincon ya que "aunque Jordania tiene Petra y Jerash, Siria tiene 10000 petras y jerash en su interior", esa eran las palabras de nuestro buen guia Zafer.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
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Si el cambio de look lo llevaba pensando mucho tiempo, lo que pasa es que no consegui poder insertar la foto y por eso he estado tanto tiempo con rasca corriendo. Ahora que ando un poco mas calmada he decidido mostrarme mas yo!!
Siria es una pasada, para mi lo mejor que ha tenido este viaje es descubrir Siria y Damasco. Yo lo comparo en cierto sentido con lo bien que me senti en Estambul, aunque Damasco es mas salvaje, mas sensación de antiguo y mas virgen de turistas!! Asique Yennefer, cuando puedas te aconsejo que vayas a descubrir este bello pais, te transportaras 500 años atras en el tiempo...es una pasada!!
Hola a todos, mi hermano mi cuñada y yo vamos a Jordania el proximo 14 de septiembre hasta el día 21, y lo hacemos con viajes el corte ingles y como mayorista lo realiza transrutas. El itinerario es:
1. Madrid-Amman. 2. Amman (Umm Quais - Jerash). 3.Amman-Petra (Madaba-Mt.Nebo-Mar Muerto-Karak). 4.Petra. 5.Petra-Wadi Rum (con noche en el desierto en tienda beduinos). 6.Wadi Rum-Aqaba 7. Aqba-Amman 8 Amman-Madrid.
Los hoteles son de 5 estrellas lujo y nos ofrecen:
Amman: intercontinental o le meridien
Petra: Mövenpick Petra o Marriot
Aqba: ´Mövenpick Aqba, intercontinental o Radisson Resort.
Me gustaria que alguien que haya estado en Jordania o haya hecho el mismo circuito me aconsejara que es lo que no nos podemos perder, que hacer en el tiempo libre si es que se tiene, que me recomiende de los hoteles citados cuales son los mejores en cada sitio y que por favor que me diga que cosas comprar en cada sitio y precios orientativos o alguna pagina web que me oriente sobre esto ultimo, ya que en Egipto cuando estuve nos “timaron” siempre :-)y en este viaje tengo muchos amigos que se apuntan a que les traiga algo.
Muchas gracias y espero vuestras noticias y saber si alguno de vosotros también vais a Jordania del 14 al 21 de septiembre y podemos coincidir. Al resto os contare mi experiencia a la vuelta.
Vecogu si eres tan amable, por favor en cuanto a Jordania, me gustaria que me dijeras si el Bazar de compras se encuentra cerca del Hotel Intercontinental pues vamos a el en Amman, y sino que me digas cerca de que circulo se encuentra o de que monumento para localizarla sin problemas pues estoy muy interesado en ir a ella.
También te pediria el favor de que me dijeras donde cambiaste a parte de en el aeropuerto o si recomiendas cambiar todo en el mismo aeropuerto. Y si puedes me dijeras si la gente es normal que hable español o no, vamos lo que pongo un poco mas arriba y cualquier otra cosilla que no hayas contado y que creas interesante saber. Yo este año solo voy a Jordania.