Mar Muerto. Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p16 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 5 de 12 - Tema con 223 Mensajes y 122010 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mar Muerto. Jordania  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenas tardes:nosotros estuvimos en abril de este año eramos 4 por logica rentamos un auto en amman y lo devolvimos en aqaba no se tu presupuesto pero creo que vale la pena hacer el esfuerzo y tratar de hacerlo ,motivos uno las rutas son buenas el combustible es barato la mitad que en europa ,llegamos a petra por el ruta de los reyes (no la utopista )bellisima ruta un poco mas larga y un tramito en arreglo pero realmente vale la pena y el auto no salio caro (rentalcars)te puedes mover sin ningun problema hacer desde el mar muerto con mediodia te sobra tiempo ,no da para mas que una ducha y alguna fotos, sobre la costa de jordania habia lugares publicos sobre la ruta para bañarse y duchas ,sobre el lado de israel no sabria decirte pero si tu intención es ir a petra y wadi rum lo logico es el lado jordano muy tranquilo y no es caro ,al norte de amman tienes JERASH buscala que es una ciudad muy linda con ruinas romanas ,yo te calculo que mar muerto, petra,wadi rum toda la vuelta 5 días te sobra tiempo si no perdes tiempo en transporte ,suerte te envidio es muy lindo lugar
⬆️ Arriba

Experto

Amigos, me estoy volviendo loco, no encuentro la información que busco! y no es nada complicado

Soy un mochilero y no quiero gastar demasiado dinero

Pues no encuentro una solución fácil y barata para ir desde amman a el mar muerto

No existen autobuses, minubuses o taxi compartidos??

Parece ser que hay solo un bus al día (jett bus), y en algunas webs pone que existe solo los viernes....
Me parece un poco raro

Sinceramente no quiero ni ir en taxi ni alquilar un coche.
Otras opciones? gracias!

Una vez ahí creo que iria a amman beach, pero eso también hay que verlo

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Quisiera saber si es posible bañarse en el mar Muerto o puede hacer mucho frío y el agua estar helada?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El agua no va a estar helada en ningún caso
⬆️ Arriba

Super Expert

El agua del mar muerto, que yo sepa, siempre está templada. Nosotros fuimos en agosto y parecía sopa. Ahora, estará más agradable.
⬆️ Arriba

Experto

3estrellas Escribió:
Quisiera saber si es posible bañarse en el mar Muerto o puede hacer mucho frío y el agua estar helada?

Esto creo que puede ayudar

www.losviajeros.com/ ...22#2263222

Estas son las temperaturas medias en la parte israelí del Mar Muerto (que tengo entendido que es un pelín más fría)
hikersbay.com/ ...ea?lang=es

Hay muchos links que mirar, ahora bien, la fiabilidad ya no se puede garantizar
seatemperature.info/ ...l-mar.html

Yo he leído por diferentes sitios que no hay problemas para bañarse, pero claro, esto siempre depende de cada uno y, sobre todo, del clima. Recuerda que enero es de los meses más lluviosos en Jordania, sobre todo en la mitad norte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

iliberitano Escribió:
El agua del mar muerto, que yo sepa, siempre está templada. Nosotros fuimos en agosto y parecía sopa. Ahora, estará más agradable.

Nosotros nos bañamos en Abril y el agua estaba buena, pero no como una sopa. En enero, ni idea.
⬆️ Arriba

Travel Addict

FallenOnEarth Escribió:
amigos, me estoy volviendo loco, no encuentro la información que busco! y no es nada complicado

Soy un mochilero y no quiero gastar demasiado dinero

Pues no encuentro una solución fácil y barata para ir desde amman a el mar muerto

No existen autobuses, minubuses o taxi compartidos??

Parece ser que hay solo un bus al día (jett bus), y en algunas webs pone que existe solo los viernes....
Me parece un poco raro

Sinceramente no quiero ni ir en taxi ni alquilar un coche.
Otras opciones? gracias!

Una vez ahí creo que iria a amman beach, pero eso también hay que verlo

Gracias!

Buenas, no creo que tengas opción barata para ir, Jordania es bastante caro y creo que desde que ha bajado el turismo los precios han subido bastante. Yo estuve este Agosto y fui alquilando un coche, la entrada a Amman Beach en el mar muerto si mal no recuerdo fueron 20 jd por persona, preguntamos en varios hoteles y se subía más de precio.

Lo único que te pueda salir más económico sería coger un taxi con alguien más del hostel.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien ha estado en el hotel Ramada resort dead sea bañándose en sus playas. Es que me han ofrecido un buen precio por utilizar sus instalaciones.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he ido con mi host de couchsurfing y nos colamos por un agujero en la valla, unos 10km del robo de los hoteles. Sólo pagamos la botella de cinco litros de agua para después del baño. Que le roben a otro los 20-25 JD
⬆️ Arriba

Travel Addict

kotis Escribió:
yo he ido con mi host de couchsurfing y nos colamos por un agujero en la valla, unos 10km del robo de los hoteles. Sólo pagamos la botella de cinco litros de agua para después del baño. Que le roben a otro los 20-25 JD

Maa o menos a que altura o por donde para pode ir nosotros, y fuiste bus? yo ire sola e ire en bus, si no recuerdas preguntale a tu amigo talvez el nos da mas indicaciones de como llegar, si tomaste bus que numeor feue y donde, que te costo y a q hora salio, perdona tantas preguntas. Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Fui con mi host en coche, lo siento.
Unos 15 km después de los resort... Donde vimos un agujero en la valla... Pero es cuestión de seguir la valla hasta que veas un agujero y te aproveches.
No vi buses en todo el recorrido
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hace dos horas que estado en el mar muerto, que gran experiencia esta de poder bañarte por debajo del nivel del mar (-460m) donde estabamos nosotros. Que facil es coger un tramo de la carretera, aparcar, bajar por allí al lado y para dentro. Mola mucho esto de flotar con el minimo esfuerzo, por cierto temperatura del agua fantastica, ambiente 36°.
⬆️ Arriba

Super Expert

toniddp Escribió:
Hace dos horas que estado en el mar muerto, que gran experiencia esta de poder bañarte por debajo del nivel del mar (-460m) donde estabamos nosotros. Que facil es coger un tramo de la carretera, aparcar, bajar por allí al lado y para dentro. Mola mucho esto de flotar con el minimo esfuerzo, por cierto temperatura del agua fantastica, ambiente 36°.

Hola toniddp! Puedes decir aproximadamente por donde te bañaste? Nosotros iremos en unos días y recorreremos más o menos la mitad norte del mar en coche de alquiler. Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

xorrta Escribió:
toniddp Escribió:

Hola toniddp! Puedes decir aproximadamente por donde te bañaste? Nosotros iremos en unos días y recorreremos más o menos la mitad norte del mar en coche de alquiler. Gracias!

Hola, nosotros veniamos de Amman dirección a Petra, vereis que por la carretera una vez paseis el primer control de policia veis mirando a mano derecha i cuando veais que podeis aparcar, tendreis que bajar por la cuesta un poquito i ya lo teneis. Sobretodo ir controlando por donde veias que hay como una calitas que hace el mismo mar. A ver si teneis suertte
⬆️ Arriba

Super Expert

Genial, tomamos nota. Me parece una sajada de dinero lo que cuestan algunas playas... Nosotros lo haremos al revés, en dirección norte, ya contaremos en unos días qué tal nos ha ido.

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas! Estamos planeando una escapada en diciembre para Egipto+Jordania. De momento las opciones que más nos convencen son 2 circuito de Karnak.
En uno de ellos la estancia en el mar muerto es de medio día. En el otro 1 día y medio.

Sin tener ni idea, 1 día y medio en el mar muerto lo imagino como demasiado, pero medio día quiza es poco? Me podríais asesorar?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Delamor Escribió:
Buenas! Estamos planeando una escapada en diciembre para Egipto+Jordania. De momento las opciones que más nos convencen son 2 circuito de Karnak.
En uno de ellos la estancia en el mar muerto es de medio día. En el otro 1 día y medio.

Sin tener ni idea, 1 día y medio en el mar muerto lo imagino como demasiado, pero medio día quiza es poco? Me podríais asesorar?

Muchas gracias!

Pues todo depende de lo que vayas a hacer después.
Cuando yo fui con un circuito la opción era volver a Amman y al día siguiente ir a Petra o que quedarte allí y al día siguiente ir a Petra. Como verás lo mejor era quedarse, pues eso tenías ganado.
Nos dimos unos buenos baños después de que se fueran los turistas que sólo van medio día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aguamarga Escribió:
Delamor Escribió:

Muchas gracias!

Pues todo depende de lo que vayas a hacer después.
Cuando yo fui con un circuito la opción era volver a Amman y al día siguiente ir a Petra o que quedarte allí y al día siguiente ir a Petra. Como verás lo mejor era quedarse, pues eso tenías ganado.
Nos dimos unos buenos baños después de que se fueran los turistas que sólo van medio día.

La cosa está en que son 2 circuitos distintos. El de 11días (es el de medio día) y el de 15(que se pasa 1 día y medio)
Estamos barajando las opciones de si vale la pena esos días de más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Delamor Escribió:

Muchas gracias!

Hola Delamor,
Depende un poco de lo que os guste y del presupuesto; estar un día y medio en un buen hotel a la orilla del Mar Muerto puede ser un plan estupendo: te bañas allí, te das los barros, te vas a la piscina infinita, te vuelves a bajar porque se te ha ocurrido otro ensayo de flotación, disfrutas la puesta del sol....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes