Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Si quieres una dirección de un hotel barato y muy chulo de Damasco dimelo y te la paso. Es un patio precioso del que salen las habitaciones. Si vas solo encontraras un monton de mochileros más allí.
ALguién conoce el Internacional Damascus, Hotel.
Se puede visitar Siria, hablando francés o es riguroso el inglés?
La estación actual de trenes, con destino Damasco- Aleppo, sabe alguién donde esta situada de Damasco, y el precio por el trayecto más o menos.
Muy agradecido,
Manel
Juni: francés , inglés, por señas, ... En general , la mayoría "chapurrean" francés, y, entre los jóvenes también ingles, (en zonas turisticas hasta alguno con algo de español)
El hotel es sencillo, con mucho mochilero. En una calle con pequeños comercios... Y cerquita de la calle recta te lleva desde ahí al palacio Azzem.
La estación nueva está a unos 3 km...pero los taxistas saben ir , tranquilo.
Enlace a horarios y tarifas de trenes : www.cfssyria.org/ ..._trips.htm
Tenere: carnet internacional. Y pregunta en la embajada , por si hace falta algo más.
Buenas Arale:
Creo que hay una confusión, este hotel es de 4 estrellas y tiene unas 140 habitaciones. No creo que vayan muchos mochilleros.
Agni-Mani; lo conoces este hotel, Damascus Internacional, hotel
Y muchazs gracias a todos,
Manel
Continuo lo de antes:
Soy Juny, (Manel), en este hotel Agni, me piden casi 150 dólares por habitación doble con desayuno por día, es caro?.
A que precio sale con Euros?.
Con mi esposa llegaremos a las 2'30 de la madrugada del día 1 de setiembre, se puede encontrar alojamiento sin reserva previa.
Muchas gracias
Pues siento insistir, pero solo hay otro "Damascus intenational" , que está cerca del aeropuerto... ¿sabes la dirección? si está en la calle Bahsa, entonces es el que te he comentado.... Aquí sería un 2*.
El del centro es el que te comento ... Por lo menos hasta enero de este año en curso... Y en esa fecha ofertaban habitación doble con desayuno por 80$.
Suerte.
El Carlton (no se si lo he escrito bien) si es un 4* , no está en el centro , centro, pero se llega en un paseo de unos 15 minutos. Y ofrecen transfer a y desd el aeropuerto . Creo que tienen página web.
Si te decides por este, pide habitación alta, si coincide alguna boda (generalmente algún jueves) hay ruido.... O bajas a ver la "fiestuqui"..depende de lo cansado que ande uno.
Gracias ungaby, veo que estas puesto/a, seguramente que me adapte a las fechas de los vuelos baratos y una vez allí me mueva en taxi o quizás alquile un coche. Tampoco tengo claro como haré lo de los hoteles, pero seguramente reserve solo el día de llegada en Damasco y luego me busque la vida en los diferentes destinos, (no se si algún día nos tocará dormir en la calle).
Por cierto, que hoteles me recomendáis de 5*.
Gracias otra vez.
algun hotel limpio en damasco para pasar alguna noche?
Onkixen. Nosotros estuvimos en el damascus room y lo pillamos por hostelbookers por internet. Un matrimonio es quien lleva los apartamentos. Son un encanto y te ayudan en todo momento. Además sale barato y está limpio. Pilla 15 minutos andando del centro de la medina y alrededor hay sitios para comprar comida.
Espero haberte ayudado.
¿Cómo reservais hoteles en Siria? Es que en las webs conocidas como rumbo,hotels, etc, solo tienen unos pocos y precisamente tipo Sheraton que son muy caros. Un saludo.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Narf07 Escribió:
rosa7 Escribió:
¿Cómo reservais hoteles en Siria? Es que en las webs conocidas como rumbo,hotels, etc, solo tienen unos pocos y precisamente tipo Sheraton que son muy caros. Un saludo.
Hola rosa, opino igual, he estado mirando precios de hoteles para hacerme una idea y ademas de que he encontrado pocos me parecen bastante carillos, sobre todo en Damasco, ya que no he visto un 4* que este bien que no baje de los 130€, son casi precios de ciudades europeas como Berlin, Roma etc... Habrá que seguir indagando...
Saludos.
Hola:
No hay que ir obligatoriamente a un 4*, también hay 2* y 3* que pueden estar bien.-
Imagino que ya habreis consultado esta página www.syriatourism.org/index.php
En la que figuran cantidad de hoteles, muchos de ellos con página web, aunque como dice Agni_Mani, los de menos categoría tendrían la consulta de precio y la reserva directamente al hotel.-
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Si Yennefer, ya sé que también puedes ir a hoteles de 2 y 3 estrellas pero eso es algo muy personal y depende mucho del planteamiento y la manera de viajar de cada uno, yo antes era menos exigente con la categoría pero después de haberme encontrado con bastantes chascos que me ensombrecieron algunos viajes me he vuelto más exigente y a medida que te vas haciendo mayor, por que no decirlo, también más comoda, por eso últimamente siempre busco 4 estrellas sin lujos pero que esten muy bien, y me ha sorprendio mucho ver el nivel de precios de la hoteleria en Siria en comparación con los precios de hoteles europeos.
Por cierto, tengo que echarles un vistazo a los que comentas en tu diario que si no estoy equivocada parece que son de 5 estrellas.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Los del primer viaje sí son de 5*, tanto el Semiramis de Damasco como de Palmira y el Coral Julia de Alepo.- Pero los del segundo viaje no, por eso te los citaba.- Yo también, desde que peino canas, busco la comodidad, pero he comprobado que no necesariamente se encuentra en hoteles muy estrellados.- Aunque como tu bien dices es algo muy personal.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Si Yennefer ya me dí cuenta que habías cambiado de categoría en los del segundo viaje, todavía no los he mirado, tengo que hacerlo, y si bien es cierto que a veces he encontrado hotelitos de 3 estrellas, (sobre todo hotelitos familiares en mi caso) que son muy coquetos también es cierto que hay que rebuscarlos mucho más, pués también me he topado con cada joyita... Será cuestión de buscar.
Ay...! es que esto de hacerse mayor...
Pregunta (a lo mejor lo ha dicho alguien y me lo he saltado en el foro):
¿Ha estado alguien en el hotel Almadinah ó CityHotel (es el mismo)? Es que no lo ubico en el google earth, y como me estoy planteando alquilar y conducir yo el coche, me gustaría saber por donde anda para no perderme mucho.