Isla de Socotra (Yemen) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p59 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 38888 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla de Socotra (Yemen)  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
CLIF Escribió:
Abregas Escribió:
Hola....a ver si se activa el hilo!! Alguien sabe como está el tema de volar/llegar a Socotra? Saludos viajeros!!

A mi también me interesaría saber como está el tema de viajar a Socotra en la actualidad, ya que en las compañias de Yemenia y Felix Airways no encuentro ningún vuelo, por lo menos en Septiembre, que son las fechas que me gustaría ir.

Gracias Viajeros!!

Hola.

No sé yo mucho sobre Socotra, pero sí que leí hace un par de meses que, aunque hasta hace poco era la excepción en cuanto al conflicto armado de Yemen, que no había llegado a la isla, sin embargo, parece que la situación en la isla está empeorando bastante debido a la cada vez mayor influencia de los Emiratos Árabes Unidos en Socotra. Parece que ambos, Yemen y UAE reclaman la soberanía sobre la isla (actualmente de Yemen). Mira a ver aerolíneas de los Emirates y sobre todo infórmate sobre la situación ahí.

Espero estar equivocado y que la situación en la isla no se esté recrudeciendo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gadiemp Escribió:
CLIF Escribió:
Abregas Escribió:
Hola....a ver si se activa el hilo!! Alguien sabe como está el tema de volar/llegar a Socotra? Saludos viajeros!!

A mi también me interesaría saber como está el tema de viajar a Socotra en la actualidad, ya que en las compañias de Yemenia y Felix Airways no encuentro ningún vuelo, por lo menos en Septiembre, que son las fechas que me gustaría ir.

Gracias Viajeros!!

Hola.

No sé yo mucho sobre Socotra, pero sí que leí hace un par de meses que, aunque hasta hace poco era la excepción en cuanto al conflicto armado de Yemen, que no había llegado a la isla, sin embargo, parece que la situación en la isla está empeorando bastante debido a la cada vez mayor influencia de los Emiratos Árabes Unidos en Socotra. Parece que ambos, Yemen y UAE reclaman la soberanía sobre la isla (actualmente de Yemen). Mira a ver aerolíneas de los Emirates y sobre todo infórmate sobre la situación ahí.

Un saludo

Tristes noticias me das, espero que Socotra consiga quedarse al margen del conflicto y consiga proteger el tesoro natural que representa!!

No obstante voy a seguir investigando sobre el tema!!!

Muchas gracias por tu información.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

CLIF Escribió:
gadiemp Escribió:
CLIF Escribió:
Abregas Escribió:

Gracias Viajeros!!

Hola.

Un saludo

Tristes noticias me das, espero que Socotra consiga quedarse al margen del conflicto y consiga proteger el tesoro natural que representa!!

No obstante voy a seguir investigando sobre el tema!!!

Muchas gracias por tu información.

Esto es lo que leí en The Independent en Mayo, 2018. Está en inglés, sorry:

Socotra is finally dragged into Yemen's civil war, ripping apart the island's way of life
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!
Sabéis cómo está la situación para poder viajar a Socorra?
Muchas gracias!
Sonia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me acabo de enterar de que la islita está ocupada por tropas extranjeras.

www.lavanguardia.com/ ...onomo.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
Me acabo de enterar de que la islita está ocupada por tropas extranjeras.

www.lavanguardia.com/ ...onomo.html

Lleva ya bastante tiempo cierta presencia militar emiratí pese a que el conflicto armado no haya llegado a la isla y de hecho había algunas fotos denunciando la destrucción de parte de una playa para construir unos barracones por parte del ejercito de los EAU.

Antes del COVID-19 el turismo se estaba empezando a re-activar un poco con un vuelo semanal de Yemenia desde Cairo via Seiyun pero a un precio bastante caro ya que eran unos 900USD I/V pero tampoco nada astronomico tratandose de un destino tan unico y singular.
⬆️ Arriba
Asunto: Isla de Socotra (Yemen)  Publicado:

Willy Fog

La isla de Socotra, un escenario de otro planeta

Un mundo mágico con cientos de especies que no existen en otro lugar del mundo

La isla de Socotra es sin lugar a dudas la protagonista indiscutible de un archipiélago declarado desde 2008 Patrimonio de la Humanidad. Con 130 kilómetros de largo y 40 de ancho, su origen – al igual que el del resto del archipiélago – se remonta a un momento impreciso del precámbrico, hace millones de años, en el que un bloque del supercontinente Gondwana se separó de la placa arábiga. Desde entonces, el aislamiento se apoderó del lugar y el paso del tiempo y un clima especialmente duro para la vida hicieron el resto. El resultado es un área biogeográfica y geológica única, con unas características singulares que no se repiten en ningún otro punto de la Tierra.

Seguir leyendo en Viajar. El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...io-planeta

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola..

Alguien sabe si la isla sigue abierta al turismo?

Gracias por la info y saludos
Pablo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mapaluma Escribió:
Hola..

Alguien sabe si la isla sigue abierta al turismo?

Parece que si segun me respondieron desde Socotra Eco Tours o al menos así fue hace un par de meses, todos los lunes hay un vuelo de Air Arabia desde Abu Dhabi pero no lo venden por la web y solo lo hacen por teléfono.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información Julian.
Contactaré con Socotra Eco Tours a ver si es posible ir esta Semana Santa.

Un saludo
Pablo Solares
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Buscadores de vuelos y viajes por internet  Publicado:

New Traveller

Buenas, estoy interesado en realizar un viaje por la ISLA de Socotra (Yemen).
Alguien la a visitado? Busco algún contacto para realizar un tour de 8-10 días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Guissonenc

Bienvenido al foro. He movido tu mensaje a este hilo donde encontrarás información.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

ANGEMI Escribió:
@Guissonenc

Bienvenido al foro. He movido tu mensaje a este hilo donde encontrarás información.

Saludos

Muchas gracias, soy novato y aún me pierdo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días
Nos interesa saber más sobre la isla. ¿Alguno tiene experiencia de ir en el último tiempo? Entiendo que hay/había una guerra civil, no estoy seguro si todavía continua o no, o si es segura o no a pesar de ella.
¿Alguna recomendación de agencia que te lleve y te regrese de forma segura?
Desde ya muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, pues a mi me pico el gusanillo y me paso una agencia un precio, eso si preparar la cartera. Estuve investigando para llegar por libre, pero no he encontado nada en la actualidad, encontre a una chica que llego en barco pero tardo muchisimo tiempo mas de 1 semana y tuvo problemas con el visado.

Los tours solo operan en epoca buena (que suele coincidir con el invierno español).

8 days/ 7 nights
USD $1800 per person
No INLCUIDO Pero obligatorio:
USD $980 paid to the airline for your roundtrip flight ($980 Abu Dhabi - Socotra (Handled by our agency)
USD $170 paid to the government for your visa

O sea= 1800+980+170 = 2.950 Dolares

A eso hay que sumarle el vuelo desde España a Abu Dhabi, así que nos vamos a 4.000 Dolares por 8 días en Socotra y un Par en Abu Dhabi.

Letsgo@toursocotra.com
TourSocotra.com
+1-843-707-2220 (WhatsApp)

👇 Check out and follow us on Instagram!

instagram.com/toursocotra
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Buscadores de vuelos y viajes por internet  Publicado:

Experto

Guissonenc Escribió:
Buenas, estoy interesado en realizar un viaje por la ISLA de Socotra (Yemen).
Alguien la a visitado? Busco algún contacto para realizar un tour de 8-10 días.

Te he puesto lo que yo encontre, si me das unc orreo te paso el PDF que me mandaron.

La agencia funciona con normalidad, y hay grupos actualmente en la isla recurrenemente durante su epoca alta que es cuando abre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hace poco tiempo estuve en la isla de Socotra con la agencia Socotra Eco-Tours & Travel
Holiday@socotra-eco-tours.com
Resultó todo muy bien.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola gente!!

Mi pareja y yo nos vamos de viaje por el Oriente Medio, y nos gustaría aprovechar para visitar la isla de Socotra. No sabemos si necesitamos sí o sí una agencia para poder acceder al país, ya que para nosotros no sería una opción ya que es caro para nuestro presupuesto. Sabéis si podríamos ir por libre? Cogiendo un vuelo desde Abu Dhabi... No sé si nos saldría más caro o mucho más asequible.

Muchas gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos foristas los que han visitado SOCOTRA han tenido problemas luego para entrar en los estas unidos ya que esto es YEMEN y ese pais esta objetado En El listado de USA- GRACIAS
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Refloto el hilo porque no se como esta actualmente viajar allí. Tanto si es possible, como tema precios y agencias que todavia funcionen. Voy a informarme y si alguien tiene también información se agradece!

Saludos,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Yemen ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes