Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan ✈️ p03 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 59401 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Veo que alguien ha alquilado coche. Es sencillo? Merece la pena? Y como es el tema de la conducción? Mi experiencia en conducción más cercana puede ser georgia que no me pareció demasiada mala o Azerbaiyan, que ya estaba bastante en el límite para mí. Pero lo que he visto en iran o Uzbekistan, la forma de conducir me parecía suicida...
A que se puede parecer mas kazajistan?
⬆️ Arriba

Travel Addict

kuxufleta Escribió:
Hola, somos un matrimonio y un niño de 8 años y estamos planteándonos ir en semana santa a Almaty y alrededores por nuestra cuenta en coche de alquiler. ¿ Con que agencia reservaste el coche? Creo que ir cogiendo tours es bastante más paliza para ir a ver los lagos y algún cañón. Un saludo y gracias

Siento el retraso, no se si ya será tarde, nosotros alquilamos con una empresa local llamada Vladeks, bien de precio y los chicos bastante majos. Ojo porque tienen webcams en los coches y a la devolución chequeando que no hayas pasado de las velocidades límite en ningún momento. Como dije, la conducción bastante buena pero en Almaty hay muchísimo tráfico, hasta el punto de ir en taxi al aeropuerto y acabar haciendo do los últimos 500 metros andando porque los accesos son un embotellamiento perpetuo. Ojo porque en semana santa es muy posible que la climatología haya que tenerla en cuenta, aquello no es Suiza y seguro que en Abril tendrás nieve en según que zonas imagino. Yo recomiendo el coche sobre los tours, aquello aún no tiene mucha oferta turística y los precios por tanto son bastante elevados para tours. Yo alquilaría coche para los días de la ruta o subir a Medeo, para la ciudad muévete en Yandeks o metro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

romaña1 Escribió:
Veo que alguien ha alquilado coche. Es sencillo? Merece la pena? Y como es el tema de la conducción? Mi experiencia en conducción más cercana puede ser georgia que no me pareció demasiada mala o Azerbaiyan, que ya estaba bastante en el límite para mí. Pero lo que he visto en iran o Uzbekistan, la forma de conducir me parecía suicida...
A que se puede parecer mas kazajistan?

Si por Georgia te viste bien a los mandos no creo que tengas problema en Kazajistan. En Uzbekistan no conduje aunque si cogí taxis y te diría que en carretera si me parecieron en general mas civilizados, pero Almaty es una locura, a mi me gusta conducir y podría decir que hasta disfruté, pero hay muchísimos atascos y algún que otro coche averiado y parado en cualquier sitio que te pueden dar un susto si es de noche. Vimos coches parados en mitad del carril del medio de una avenida o de una vía rápida de entrada a la ciudad y el paisano allí en medio cambiando una rueda o fisgando en el motor sin tener una sola luz de emergencia o intermitentes y pasando los coches pegados a ellos a bastante velocidad. Recomiendo prudencia e ir atento, pero tampoco dejarse intimidar y "meter coche" como en cualquier gran ciudad para hacerse con un hueco. Es una experiencia, y si dices que ya te has movido por Tbilisi o Baku no será nada nuevo para ti. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Larek.
Nos pensaremos el tema del coche. Todavia no tenemos del todo decidido si podemos ir a Kazajistan (cuestión de fechas). En todo caso sería para movernos fuera de la ciudad nunca para Almaty. A veces en ciertas ciudades lo que hemos hecho es coger el coche en domingo para tratar de evitar algo de tráfico y salir corrriendo...
Necesitaste carnet intenrnacional o vale con el nacional?
Muchas gracias por tu información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 1 👍
romaña1 Escribió:
Gracias Larek.
Nos pensaremos el tema del coche. Todavia no tenemos del todo decidido si podemos ir a Kazajistan (cuestión de fechas). En todo caso sería para movernos fuera de la ciudad nunca para Almaty. A veces en ciertas ciudades lo que hemos hecho es coger el coche en domingo para tratar de evitar algo de tráfico y salir corrriendo...
Necesitaste carnet intenrnacional o vale con el nacional?
Muchas gracias por tu información.

Lleva el internacional, son solo 10€ pero el verdaderamente importante es el nacional, sin él no te alquilan el coche. Damos fe porque íbamos en dos coches y uno de nosotros solo llevó el internacional y no le permitieron conducir en cambio si pudo otra persona que solo llevaba el nacional. Comentar que hay bastante presencia policial en la carretera, algunas veces con radares móviles y mejor no tener problemas con ellos por lo que es importante respetar los límites de velocidad. Los coches de alquiler llevan matriculas amarillas diferentes al resto, aún así y pese a pasar delante de bastantes coches de policía no nos pararon (había leído en ciertos sitios que hace años había que andarse con ojo con el tema de mordidas y tal, pero no nos dio esa impresión a nosotros el verano pasado, supongo que van acostumbrándose un poco a la presencia extranjera, aunque los números de turistas distan mucho de lo que se puede ver en Uzbekistan, nosotros vimos muy pocos turistas occidentales, casi todo era turismo nacional e imagino que ruso, es difícil a veces distinguir, y chino). El tema de conducir en Almaty ya te digo que es más problema de congestión que de temeridad, pero a veces pues si que ves cositas raras, mejor evitar conducir de noche, que es cuando más sensación de inseguridad nos dio a la vuelta a la ciudad. Cosas de querer aprovechar al máximo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la información.
A ver si sacamos tiempo....
⬆️ Arriba
Asunto: Tres españoles detenidos por intentar colarse en Baikonur  Publicado:

Site Admin

Tres españoles detenidos por intentar colarse en la estación espacial de Baikonur:
www.msn.com/ ...r-AA1C8WH9

Parece ser que ya han sido liberados y todo ha quedado en un susto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tres españoles detenidos por intentar colarse en  Publicado:

Super Expert

Hola a todos. Tengo ya comprados los billetes de avión para el mes de septiembre a Kazajstan vuelo con Lufthansa. Voy del 6 al 23. Aprovechando que el 11 de septiembre hay un lanzamiento desde la base espacial de Baykonur, voy a reservar en una agencia local para los días 10 11 y 12 de septiembre una excursión para ver ese lanzamiento ( no voy a hacer como los de Cantabria, entrar en Baikonur sin permiso de Roscosmos )
Luego quiero ir a Turkestan, Taraz y Almaty. Quisiera saber si alguien estuvo en Sauran, Otrar y Sayram y si valen las pena una visita. Pienso que sí, pero alguien que haya estado, vale la pena visitarlas ? Luego desde Almaty una excursión al cañon de chariyn y otra a Kochevnikov. Me moveré en trenes nocturnos. Alguna recomendación ? Serán bien recibidas.
Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Jordania - Estambul - Transporte En Estambul - Coche En Turquia - Tarjetas De Turquía - Compras En Estambul - Bósforo ▼ Más

Foro
Afganistan
Arabia Saudi
 |- Riad
Azerbaiyán
Bahrain
Coronavirus
Emiratos AU
 |- Abu Dhabi
 |- Burj Al Arab
 |- Burj Khalifa
 |- Dubai