Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Voy muy justa tema visado. A ver qué me dice en este aspecto. Y a preparar ambos países. Aunque aquí vaya acompañada.
@suar cómo lo llevas? Ibas en marzo, no? Te ha dado tiempo del visado?
Hola buenas. Pues mira la próxima semana salgo para Uzbekistan, el 14 de marzo. Y mi llegada a Turkmenistan será el 24 de marzo. Espero que en la frontera terrestre tenga ya preparado el visado, porque si no....
El 12 de febrero mandé a la agencia (contacté con varias y elegí ésta) Viajes Ayan los datos que son necesarios para el LOI ( datos personales, dirección, estudios, ocupación, lugar de trabajo, estado civil, días de viaje), así como también pasaporte escaneado y fotografía.
Se tarda un mes en gestionar, aproximadamente. A continuación me enviaran el escaneo de la carta de invitación, que entregaré en la frontera para recoger mi visado.
Mi viaje por Turkmenistán es de seis noches. Carísimo. Imagínate una persona sola con conductor y guía de habla hispana. Otras agencias tienen guía en ingles, pero mi inglés es muy básico y cómo para pagar tanto dinero si no lo entiendo.
Comienzo. Yo sola tres días en Tashkent, tren a Samarcanda y otros tres días. Tren a Bujara y otros tres días.
En Bujara me dirijo a la frontera de Alat/Farap y comienza mi viaje por Turkmenistan:
Mary/Merv - Ashgabat y alrededores- Darvaza- Kunya Urgench y Dashoguz.
1789 dolares. (100 menos en hoteles de 4 estrellas. Al final, voy a los de 5)
Luego continuo tres días en Khiva. Vuelo a Tashkent y finalización viaje.
EsTaré en total tres semanas. Me gusta ir en plan tranquilo.
Me hubiera gustado muchísimo añadir en Turkmenistan el cañón de YANGYKALA, que es espectacular. Pero ya me salía muy muy caro.
Si quieres preguntarme cualquier cosa, estoy a disposición de todos, así como cuando vuelva del viaje.
Decir que la empresa Ayan parece muy seria. Contesta a los mail rapidisiko, un tal Ella Azizova.
Yo también he elegido Ayan, yo haré 3 noches, y nos sale una pasta gansa también (850 dolares por cabeza, somos 3).
Los trayectos entre Bujara y la frontera los tienes atados? o pillarás un taxi una vez allí?
No, los trayectos desde Bujara a la frontera con Farap no los tengo atados. Eso lo haré en el destino allí mismo. He visto que desde Bujara hasta la frontera, Farap, son dos horas de trayecto. Pillaré algún taxi o la aplicación yandex.
Pues sí que os sale caro. Porque sois tres. A mí me sale justo el doble por seis noches. Pero solo soy UNA.
A Ayan hay que pagarle en dólares en el destino. LOs 850 por tres y añadir por cabeza:
- El costo de la visa es de $55 a $85 y se paga en efectivo a la llegada
- La prueba PCR cuesta $31 a la llegada (pagada por cada viajero)
- Cargo por derechos de migración $14
Así que yo lo que he hecho es que me llegaran dólares a casa. El viaje a Turkmenistan y los dólares que preveo que me gastaré en Uzbekistan (salvo los hoteles que los pagarés con revolut).
Y luego cambiaré dólares a moneda uzbeca y dolares a moneda Turcomana.
Si viendo nuestros precios el tuyo tampoco es desorbitado. En nuestro caso el 3o paga como individual, ya que no hay habitaciones triples y el vehiculo 4x4 al llevar guia de habla hispana es solo para 2 así que necesitamos 2 coches.
Buenos días.
Lauriña, acerca de tu pregunta si trayectos atados desde Bukhara hasta frontera de Turkmenistan, Farap, me acabo de poner en contacto ahora mismo por mail con la agencia: Islambektravel@gmail.com (te envío su mail).
Y también para recogida en la frontera turcomana de Shawat hasta Khiva.
Las referencias son buenas y los precios también. Su web es: islambektravel.uz/
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2288
Votos: 0 👍
suar Escribió:
Buenos días.
Lauriña, acerca de tu pregunta si trayectos atados desde Bukhara hasta frontera de Turkmenistan, Farap, me acabo de poner en contacto ahora mismo por mail con la agencia: Islambektravel@gmail.com (te envío su mail).
Y también para recogida en la frontera turcomana de Shawat hasta Khiva.
Las referencias son buenas y los precios también. Su web es: islambektravel.uz/
Gracias. Si con ellos me estoy mirando dos dias/1 noche al mar de Aral. Contedtan super rapido. No me he mirado los trayectos a la frontera. Lo hare.
Vale aquí estoy de nuevo, jajaja, prometo no dar más monólogos cuando tenga la ruta definida.
Día 7. Vuelo
Día 8. Llegada Taskent a les 5 de la madrugada. Día enTaskent.
Día 9. Mañana en Taskent, mediodía aprovechar el calor para el tren a Samarcanda.
Día 10. Sharizabz i Urgut. (lo pongo este día porque hay mercado en Urgut y me encantan los mercados)
Día 11. Samarcanda.
Día 12. Samarcanda.
Día 13. Tren mañana Bujará. Tarde Bujará
Día 14. Bujará
Día 15. Cruce frontera a Turkmenistán, noche en Mary.
Día 16. Asjabat (turkmenistan)
Día 17. Darvaza (turkmenistan)
Día 18. Kunya Urgench (Turkmenistan), noche en Nukus (Uz)
Día 19. Ir al mar de Aral, hasta el mar, noche en Yurta en Aral.
Día 20. Vuelta de Aral, Llegada a Jhiva a media tarde.
Día 21. Jhiva.
Día 22. Vuelo a BCN a las 9.25h
Creo que así queda redonda, no?
Me podrías pasar información de la agencia para Turkmenistán?, nosotras vamos en setiembre y estoy mirando si me encaja, vamos del 9 al 24 de setiembre. Y precio? Gracias
criherro Escribió:
Lauriña Escribió:
Vale aquí estoy de nuevo, jajaja, prometo no dar más monólogos cuando tenga la ruta definida.
Día 7. Vuelo
Día 9. Mañana en Taskent, mediodía aprovechar el calor para el tren a Samarcanda.
Día 10. Sharizabz i Urgut. (lo pongo este día porque hay mercado en Urgut y me encantan los mercados)
Día 11. Samarcanda.
Día 12. Samarcanda.
Día 14. Bujará
Día 21. Jhiva.
Me podrías pasar información de la agencia para Turkmenistán?, nosotras vamos en setiembre y estoy mirando si me encaja, vamos del 9 al 24 de setiembre. Y precio? Gracias
Hola. La agencia se llama ayan travel (si poneis "ayan turkmenistan tourist" en google os saldran). Parecen serios y contestan rapido.
No es barato. Planteadles vuestro plan y os pasaran presupuesto.
Día 7. Vuelo
Día 11. Samarcanda.
Día 12. Samarcanda.
Día 14. Bujará
Día 21. Jhiva.
Hola. La agencia se llama ayan travel (si poneis "ayan turkmenistan tourist" en google os saldran). Parecen serios y contestan rapido.
No es barato. Planteadles vuestro plan y os pasaran presupuesto.
Muchas gracias, estoy en contacto advantour si quieres cuando tenga la información te la paso.
Bueno ya tengo la carta de invitación que he de entregar en la frontera para que me den el visado. Ha tardado justo un mes desde que envié los papeles a la agencia.
Pasado mañana parto para Uzbekistan. Ya os contaré a la vuelta.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6470
Lo
suar Escribió:
Bueno ya tengo la carta de invitación que he de entregar en la frontera para que me den el visado. Ha tardado justo un mes desde que envié los papeles a la agencia.
suar Escribió:
Hallóme en Taskent. A las 02,30 horas sale mi vuelo, de madrugada, ya de regreso para España, tras dos semanas en Uzbekistan y una en Turkmenistán. Si queréis preguntarme cualquier cosas, dudas, etc, estoy a vuestra disposición.
suar Escribió:
Hallóme en Taskent. A las 02,30 horas sale mi vuelo, de madrugada, ya de regreso para España, tras dos semanas en Uzbekistan y una en Turkmenistán. Si queréis preguntarme cualquier cosas, dudas, etc, estoy a vuestra disposición.
Pues espero que haya ido muy bien. Estuve en Uzbekistan pero hace un par de años, y menos tiempo. Turkmenistan, lo tengo pendiente. Ya contaras tu experiencia en ambos paises. Feliz vuelo de regreso. Un saludo
Muchas gracias, Indamatos. Insuperable Uzbekistan y peculiar Turkmenistán. Prefiero que me preguntéis cosas concretas, pues no me gusta desesentrañar cosas para futuros viajeros o no cumplir expectativas en ciertas cosas.
Así que a vuestra disposición.
suar Escribió:
Muchas gracias, Indamatos. Insuperable Uzbekistan y peculiar Turkmenistán. Prefiero que me preguntéis cosas concretas, pues no me gusta desesentrañar cosas para futuros viajeros o no cumplir expectativas en ciertas cosas.
Así que a vuestra disposición.
Ok, tu ruta fue desde Urgench a Darwaza, de ahí a Asjabad y Mery??? Mas que nada, eso ya me dara alguna pista. Xk si no quiero repetir Uzbekistan.... Entonces entraria por Asjabad, haria un sube y baja a Darwaza y luego Mery... Son los 3 lugares que tengo apuntados. Gracias de antemano. Un saludo
Hola. Indamatos, mira mi ruta fue al revés: Farap, Mary/Merv, Ashgabat, Darvaza, Kunya Urgench, Dashgouz, Shavat.
Date cuenta que yo empecé en Taskent. De ahí en tren a Samarcanda. Luego tren a Bujara, Turkmenistán, Khiva y vuelo desde a Urgench a Taskent.
Wifi en Turkmenistan hay en los hoteles, pero en algunos no funciona. Pero el guía de Ayán tiene una aplicación que te la descargas y si estas cerca de él tienes internet en todo momento, aunque en algunos lugares no funciona la conexión.
Con Ayan muy bien, serios y formales. Tuve un guía, Yusup, un chico que cumplirá en breve 28 años. Un cielo de persona, muy inocente y muy muy bueno, como profesional y como persona excelente. Está muy muy pendiente de tí. Tiene mucha cultura, es una bella persona.
Luego contraté para muchos trayectos en Uzbekistan (ciudades uzbecas a fronteras con Turkmenistan y de Khiva a aeropuerto Urgench) , con la agencia islambektravel. Son muy serios y profesionbales. El día anterior se comunican contigo vía mail y te mandan una foto con el coche y el profesional que acudirá a por tí.
Repecto a Turkmenistán, el guía que tuve era tan inocente que me decía cosas que no me tenía que decir. Por ejemplo, Inmigración le llamaba muchas veces al día, pidiendo explicaciones de lo que íbamos a hacer. Y él me lo decía.
También me decía que una cosa es lo oficial y otra cosa es lo real. La moneda oficial no corresponde con la real. Los habitantes tampoco. El clima tampoco. Para las que vayáis en verano, en Turkmenistan llega a hacer 60 grados, pero el gobierno quita 15. Siento decíroslo, pero es que a mi en marzo me llegó a hacer 30 grados. Si podéis ir en otras fechas, no se os ocurra ir en verano.
Y luego es muy fuerte, pero MUCHO MUCHO el contraste de la capital con el resto. Es muy dificil de digerir. Ya lo descubriréis. No quiero deciros más.
Pero ellos jamás hablarán mal de su gobierno.
Y luego una pena inmensa, es que para los cultivos extensos de algodón, además de pesticidas y productos quimicos echan cantidades ingentes de nitrogeno y SAL. Pasas kilometros y kilometros que parece que hay nevado todo todo blanco de sal. Una pena horrorosa.
No os podeis imaginar.
Luego controles por doquier con guardias.
Se me hizo muy dificil pensar en la vida de la gente con gobiernos totalitarios. Daos cuenta tb que en Uzbekistan tb hay un gobierno totalitario. Pero Uzbekistan tiene muchisimas infraestructuras turisticas y Turkmenistan está comenzando a abrirse al turismo.
Cuanto antes id a Uzbekistan. Se está poniendo tan de moda, que en Khiva ya era una pasada la cantidad ingente de turistas. Para ellos es temporada alta (como en Turkmenistán): marzo, abril, mayo, septiembre y octubre.
Los trámites en la frontera de Turkmenistán son rápidos. Dos buses del año la polca, con poco trayecto y entrega de carta invitación y relleno de un escrito. Y luego a tí como extranjero no te abren tus pertenencias , pero a los pobres lugareños sí, y venga a hurgarles
60 grados?? Me lo estas diciendo en serio? Nosotros vamos en agosto!!
Sí, 60 grados. Me lo dijo el guía turcomano, que no va nadie, pq es insoportable, incluso para ellos. Pero la versión oficial era quitar 15 grados a la máxima, y así aparece que las temperaturas en verano alcanzan los 45 grados, cuando la realidad es que alcanzan los 60 grados.