Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Buenos días. Yo rellené el LOI y se lo mandé a la agencia de Turkmenistán. Y no volví a saber del LOI. La agencia lo entrega a la frontera o por donde vayas a entrar. Y allí ya te dan el visado cuando entres al país. Yo el LOI lo envié con dos meses de antelación.
Cuando entré por la frontera terrestre de Uzbekistán a Turkmenistán ya tenían preparado mi visado y lo me adherieron al pasaporte.
El LOI no te permite coger un vuelo para que te hagan la visa al entrar, como dices. El LOI lo has de enviar con mucha anticipación. Te pongo los datos del LOI.
Yo volé con la Turkish a Uzbekistan con escala en EStambul, luego por tierra a Turkmenistan y el LOI no vale para nada.
El LOI son solo datos que proporcionas en Turkmenistan para que te tengan preparado el visado.
Datos del LOI:
Last name
First name(s
Any other name(s) used before (e.g. Before marriage)
Name of highest educational institution completed
City and country of that institution:
Occupation
Place of work
Previous visits to Turkmenistan (dates, purposes)
Marital status
E-mail address
Home adress
Disculpadme. Yo volé a Uzbekistan y pasé a Turkmenistán por la frontera terrestre. Entré por el sur y salí por el norte, otra vez a Uzbekistán.
Lo que no sé es si voláis directamente a Turkmenistan. Quizá me he precipitado en la respuesta, pensando que ibais primero a UZ. Si voláis directos a TURK ya es frontera áerea y ya no lo sé. Yo solo sé lo que he vivid en este mes de marzo.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2292
Votos: 0 👍
"El tiempo de procesamiento estándar de la LOI suele ser de entre 14 y 18 días hábiles. Una vez que haya recibido la
Copia escaneada de la carta de intenciones, puede proceder a obtener su visado en cualquier Consulado/Embajada de
Turkmenistán en todo el mundo o a su llegada al aeropuerto o a las fronteras terrestres, siempre que presenten la
Copia impresa de la carta de intenciones."
Esto es lo que me dice la agencia en la información que me mandaron.
Muchas gracias LAURIÑA y SUAR. Escribiré a Turkish para ver si cambiaron alguna normativa y puedan dejar entrar al vuelo solo con la LOI a Turkmenistán. Saludos.
Ayán no me hizo una carta para el visado. Yo no llevé nada. Al entregar los datos del LOI, ellos se ocupan. Ya he dicho que en la frontera terrestre yo solo llevé el pasaporte