Lauriña
Indiana Jones
Votos: 0 👍
|
Hola, acabo de llegar de Turkmenistán y visité el cráter la semana pasada. Cualquier duda que tengáis os la resuelvo, si puedo.
|
Venecia1
Moderador Viajes
|
Bienvenida! y gracias por toda la info que estás dejándonos.
Las fotos del cráter son impresionantes. No he investigado nunca el destino. ¿Es complicado llegar?
|
Lauriña
Indiana Jones
|
Al cráter lo llaman la puerta del infierno.... Pero el verdadero infierno es la carretera para llegar, jajaja.
Hay unas 5 horas desde Ashjabat, cruzando el desierto de Karakum... A mi me encantó la carretera, pero es cierto que es durilla, asfaltada, sí, pero menudo asfalto, jajaja.... Dan mucha pena los camiones que la cruzan... Porque hay 5 horas desde la capital al cráter, pero otras 5 del cráter a Dashoguz (o a la frontera con Uz).... (5 horas a ritmo 4x4... Los camiones deben tardar 24 en total).
Cruzas todo el desierto del Karakum, camellos por la carretera, etc...
Al lado del cráter tienen montados varios campamentos de yurtas... Duermes allí y al día siguiente o regresas a la capi o sigues hacia Kunya Urgench / frontera (como fué nuestro caso).
Es triste que con el despilfarro qeu tienen en la capital, tengan el resto de carreteras del país en ese estado.
|
Venecia1
Moderador Viajes
|
¿Te ha compensado?
Estoy mirando fotos de Ashjabad. No me la imaginaba tampoco así en absoluto.
|
Lauriña
Indiana Jones
|
Tendria que expandirme y estoy con el movil... Intento meterme desde el ordenador por la noche y me enrollo...
La capital es muy surrealista.
Compensar? Para mi sí... Pero tenia este crater entre xeja y ceja desde hace 10 años... Así que es un "check" en mis deseos viajeros.
Abrire un hilo con "recien llegados de Turk" y explico un poco todo. Que este es del crater.
|
Venecia1
Moderador Viajes
|
Lauriña Escribió:
Tendria que expandirme y estoy con el movil... Intento meterme desde el ordenador por la noche y me enrollo...
La capital es muy surrealista.
Compensar? Para mi sí... Pero tenia este crater entre xeja y ceja desde hace 10 años... Así que es un "check" en mis deseos viajeros.
Abrire un hilo con "recien llegados de Turk" y explico un poco todo. Que este es del crater.
Genial. Muchas gracias!
|