Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola, acabo de leer que el proximo 12 DE OCTUBRE se celebrara un concierto homenaje a pavarotti EN PETRA, por lo que los que vamos por libre en esas fechas hay gran problema de alojamiento tanto en Amman, como en la propia Petra como en aqaba, cuadrar bien los itinerarios o reservar., a mi me pilla en Damasco, aunque tiene que ser una pasada ver cualquier concierto en petra.
Hola, acabo de leer que el proximo 12 DE OCTUBRE se celebrara un concierto homenaje a pavarotti EN PETRA, por lo que los que vamos por libre en esas fechas hay gran problema de alojamiento tanto en Amman, como en la propia Petra como en aqaba, cuadrar bien los itinerarios o reservar., a mi me pilla en Damasco, aunque tiene que ser una pasada ver cualquier concierto en petra.
Pues a mi me pilla de lleno en Petra. Yo tengo la reserva hecha y pagada un adelanto de reserva.
Por otro lado el día 12 se puede ver Petra o va estar cerrada a los visitantes.
Porque si fuera así me afecta de lleno el itinerario.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Hola tigrys, vaya, qué mala suerte..
Te pongo el enlace a la oficina de turismo de Jordania ( la oficial), yo les escribiría un email para ver si te pueden confirmar algo ( nosotros les escribimos y nos contestaron, por si te sirve):
Super Expert Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 253
Más o menos, mi itinerario será este, Trisquel. No se si coincidiremos en algún punto, Tigrys. Del 17 de Oct al 4 de nov. Dejo 3 días para disfrutar del Mar Rojo (buceo), para mi algo tan imprescindible de ver como cualquiera de las otras paradas. Aunque solo sea haciendo snorkel ya merece una parada. Pero si algo no me da tiempo de ver o hecho el ancla en algún sitio, sacrificaré de los días en la playita viendo peces. La parte por Líbano es la que no termino de verla. Igual me quedo un poco más en Beirut...ya veré.
1 V Madrid-Amman-Aleppo (todo en avión)
2 S Aleppo
3 D Aleppo-Hama (en bus)
4 L Krak de los Caballeros-Palmyra (taxi)
5 M Palmyra-Damasco (bus)
6 X Damasco
7 J Damasco-Beirut (en bus)
8 V Beirut-Byblos-Vall Qadisha (Los Cedros)-¿Beirut? (buses hasta Byblos y taxi hasta los cedros)
9 S ¿Beirut?-Vall Qadisha - Baalbek - Damasco (taxi hasta Baalbek y bus a Damasco)
10 D Damasco-Bosra-Amman-Jerash-Amman (taxi contratado con algún hotel)
11 L Amman-Petra (bus)
12 M Petra
13 X Petra
14 J Petra-Aqaba (bus)
15 V Aqaba
16 S Aqaba
17 D Aqaba-Wadi Rum (con guía por hotel)
18 L Wadi Rum-Aqaba?- Amman (bus)
19 M Amman-Madrid
Alguna recomendación de alguna ruta interesante por Wadi Rum?
Hola tintxo, no coincidimos yo voy del 11 al 26 de octubre vuelo a amman pero al día siguiente me voy a damasco, hago primero siria y no paso de nuevo a jordania hasta la tarde del día 20
De wadi rum lo que dice la lonely y las paginas de jordan jubilee
Más o menos, mi itinerario será este, Trisquel. No se si coincidiremos en algún punto, Tigrys. Del 17 de Oct al 4 de nov. Dejo 3 días para disfrutar del Mar Rojo (buceo), para mi algo tan imprescindible de ver como cualquiera de las otras paradas. Aunque solo sea haciendo snorkel ya merece una parada. Pero si algo no me da tiempo de ver o hecho el ancla en algún sitio, sacrificaré de los días en la playita viendo peces. La parte por Líbano es la que no termino de verla. Igual me quedo un poco más en Beirut...ya veré.
1 V Madrid-Amman-Aleppo (todo en avión)
2 S Aleppo
3 D Aleppo-Hama (en bus)
4 L Krak de los Caballeros-Palmyra (taxi)
5 M Palmyra-Damasco (bus)
6 X Damasco
7 J Damasco-Beirut (en bus)
8 V Beirut-Byblos-Vall Qadisha (Los Cedros)-¿Beirut? (buses hasta Byblos y taxi hasta los cedros)
9 S ¿Beirut?-Vall Qadisha - Baalbek - Damasco (taxi hasta Baalbek y bus a Damasco)
10 D Damasco-Bosra-Amman-Jerash-Amman (taxi contratado con algún hotel)
11 L Amman-Petra (bus)
12 M Petra
13 X Petra
14 J Petra-Aqaba (bus)
15 V Aqaba
16 S Aqaba
17 D Aqaba-Wadi Rum (con guía por hotel)
18 L Wadi Rum-Aqaba?- Amman (bus)
19 M Amman-Madrid
Alguna recomendación de alguna ruta interesante por Wadi Rum?
Hola¡¡¡ Me gustaría que alguien me informara de las condiciones climatológicas de Siria y Jordania en enero (7 al 17). Es posible ver bien esos países?. Son muy duros los desplazamientos? como son las carreteras'..
Toda información será bienvenida
El año pasado me iba a Siria y Jordania, pero por cuestiones del trabajo tuve que cancelar el vuelo y quedarme en casa.
Con todo preparado y tener que anularlo fué una decepción grande, pero este año lo retomo y me piro el 28 de este mes a Siria y Jordania.
Ya tengo todo leido (al menos todos los post de este foro, las Guias de la Lonely desde el año pasado, VirtualTourist, etc...), visados, y otras cosas, pero los últimos consejos siempre serán bienvenidos.
Mi itinerario está sujeto a modificarlo sobre la marcha por alguna cuestión, voy por libre, solo, y en transporte público, excepto puede que algún día me apunte a algún circuito si el precio me sale rentable con otros viajeros.
No voy a pasar a Israel y no me gusta ir agobiado y con prisas a los sitios, así que en principio mi itinerario será este:
1.- Madrid-Damasco-Aleppo
2.- Aleppo
3.- Aleppo
4.- Aleppo -St Simeón-Aleppo-Hama
5.- Hama - Apamea - Hama
6.- Hama - Krak - Homs - Palmyra
7.- Palmyra - Damasco
8.- Damasco
9.- Damasco
10.- Damasco - Bosra - Irbid
11.- Irbid - Jerash - Amman - Madaba
12.- Madaba - Mar Muerto - Monte Nebo - Madaba
13.- Madaba - Petra
14.- Petra
15.- Petra
16.- Petra - Wadi Rum
17.- Wadi Rum - Amman
18.- Amman - Damasco
19.- Damasco
20.- Damasco - Madrid
En Hama (estaré en el Cairo Hotel), y Madaba, ya veremos si hago algún circuito compartido o a mi aire lo previsto.
El paso a Irbid es sencillamente porque no me apetece ir agobiado para ver Bosra y Jerash camino de Damasco a Amman, prefiero ir más tranquilo. En esto me ha servido mucho un post que leí ayer de "tigrys" porque en algún foro inglés de la Lonely venía esta ruta hecha por alguien pero poco clara.
Y ya está, después de un año esperando tengo unas ganas que no me aguanto ya.
Ya sabeis, si hay alguna cosa que querais compartir conmigo, o algún consejo que darme, será bienvenido.
Conoceis algún guía con el que hayais viajado por Siria. Es solo una semana, más dos días en Petra, y estoy mirarndo agencias pero es muy caro. Tengo billetes de avión reservados pero a lo mejor no puedo recogerlos si no consigo algo mejor de precio que las agencias
. Perdonar.He entrado "a saco" sin saludar siquiera. Es la primera vez, soy una señora mayorcita, que entro en un foro y me ha costado muchisimo entenderlo. El viaje sería en los primeros días de Octubre, 10 días, y he leido varios foros para documentarme pero luego no se recuperar la información . Recuerdo que Anele y Yenneffer ha usado guía pero no se contactar.Gracias
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
marisa03 Escribió:
. Perdonar.He entrado "a saco" sin saludar siquiera. Es la primera vez, soy una señora mayorcita, que entro en un foro y me ha costado muchisimo entenderlo. El viaje sería en los primeros días de Octubre, 10 días, y he leido varios foros para documentarme pero luego no se recuperar la información . Recuerdo que Anele y Yenneffer ha usado guía pero no se contactar.Gracias
En otro hilo te he counicado que te he enviado un mp, para leerlo solo tienes que picar en el recuadrito que pone "mp" en cualquiera de los mensajes que tu hayas escrito.-
Espero que no tengas problemas
Un saludo
Estoy intentando ver precios de vuelos directamente en syrian arab airlines, y entro en la página pero soy incapaz de ver donde se puede mirar reserva de vuelos, no veo por ningún sitio "book a flight". ¿Alguien sabe como hacerlo? Gracias
Super Expert Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 253
Hola Clemons,
Es bastante sensata la ruta que planteas. Estoy de acuerdo contigo en no hacer Bosra y Jerash el mismo día. No te va a dar tiempo a disfrutar ambos lugares. Lo se por experiencia. Y vaya si merece la pena tomarse su tiempo en ambos.
El único punto que mejoraría, desde mi punto de vista, sería la jornada en Wadi Rum. No se si te gusta el senderismo. Si es así , merece la pena dedicarle algo de tiempo más para descubrir Wadi Rum. O simplemente hacer una escala algo más cerca de allí. Del modo que lo tienes planteado vas a pasar media tarde y media mañana nada más. Sinceramente, después de Petra, fue lo segundo que más me gustó de Jordania. Claro que me gusta mucho patear montañas y el desierto me enamora. Una excursión normalita por allí, con sus paseos en jeep y andando algo, te puede llevar un día entero.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
rosa7 Escribió:
Estoy intentando ver precios de vuelos directamente en syrian arab airlines, y entro en la página pero soy incapaz de ver donde se puede mirar reserva de vuelos, no veo por ningún sitio "book a flight". ¿Alguien sabe como hacerlo? Gracias
Hace días que syriaair ha quitado de su página la consulta de horarios y precios.- No sé porqué.- Si quieres información el único recurso que tienes es llamarles por teléfono a las oficinas de Madrid, que vienen en su web.- Te puedo adelantar que ronda los 500€.- Exactamente a mi me ha costado 474€