Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
popu79 Escribió:
Puedes ir desde Antakia hasta Aleppo ( más o menos te tarda unas 4 horas, y el precio ronda los cinco o seis € ), y luego tendrías que mirar a ver cómo ir desde Capadocia hasta Antakia.
Un saludo!
Gracias! vaya, creo que lo descarto porque de Capadocia a Antakia deben ser un montón de horas..¿porque cuánto se tarda de Aleppo a Damasco?
Las tasas de avion puede ser cierto, hace como un mes en el foro de lonely en ingles habia leido que las tasas por tierra 500syp y por aire 1.200 syp, no se si depende de la suerte, del verano o de que pero me parece un cachondeo, a ver en octubre cuanto nos clavan
Intentaremos preguntar a la entrada, si es posible ,las tasas de salida, para ir con la pasta justa y rezar para que en 8 días no las suban
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Bienvenido Travelleradict (aunque este no es el hilo adecuado )
Ahora a confeccionar el diario con fotitos y rapidez que hacen falta noticias frescas, como las de las tasas por ejemplo
Bienvenido Travelleradict (aunque este no es el hilo adecuado )
Ahora a confeccionar el diario con fotitos y rapidez que hacen falta noticias frescas, como las de las tasas por ejemplo
Hola yennefer, pues ahí estoy con el diario, pero hay que buscar tiempo... Pero creo que siempre va bien que los que viajen x siria sepan q las distancias (ya sean en autocar-coche son largas).. De las tasas poco puedo decir ya que las había pagado desde el inicio del viaje en la agencia... Saludos!
Hola, seguimos con lo de las tasas, la pagina que publica tigrys trae las tasas de salida por via aerea pero no por tierra, es decir sugo sin saber cuanto me costara salir
Acabo de leer que la estación de autobuses de aleppo la han trasladado a las afueras antes estaba en hanano y ahora en ramouseh, pero ha puesto autobuses de color verde, que por 10syo te llevan a la antigua estación de hanano
Hola
Vivid lo veo un poco apretado, yo voy 9 días a siria y me va a faltar mogollon por ver, y lo que voy a ver va a ser bastante justo.
Enviar suficientes sellos para la vuelta de correo certificada de los pasaportes visados, los nuestros llevan 1 mes para la embajada y hemos hablado esta semana con ellos y nos dicen que no les enviamos suficientes sellos ( que crussssssss de correos) le hemos tenido que enviar un giro postal con 4 euros mas para sellos, para que nos los devuelvan.
Para todas aquellas personas que necesiten visados para Siria en BCN, hay una agencia que lo tramitan.
Dirección:
CAP 270
Trinquete, 14
08034 BCN
Telf. 902.113.829
También se puede hacer a través de mensajería M.R.W.
Te lo hacen directamente a la embajada de Siria en Madrid, y sale más barato.
Os comunico una noticia curiosa. Cuando estuvimos con mi esposa en Damascus, ahora a comienzos de setiembre, encontramos por casualidad, a un sirio con su familia que residen en BCN, y estuvimos hablanco bastante rato. Nos comentó, que se puede ir a este país sin visado, ya que hay un tratado diplomático con España-Siria, y no hace falta. Que todo es una cuestión de dinero por parte de las embajadas.
Alguién puede confirmarlo ?.
Muchas gracias,
Manel
Buenas a todos. Soy nuevo por aquí.
Bueno, la posibilidad de viajar sin visado me extraña. De hecho la página del Ministerio de Asuntos Exteriores (www.maec.es) avisa claramente sobre la necesariedad del visado previo a no ser que se viaje en grupo o se tenga un representante en el país (un touroperador).
Mi pregunta es la siguiente. Viajo junto a mi mujer en el mes de noviembre. Entraremos por Aleppo y allí la idea es contratar un coche con chófer para recorrer el país lo más rápido posible... Sólo vamos por 10 días. La cosa es que he pedido precio para el servicio de coche con chofer y por día me cobran 6000 sip (unos 83 leuros) diaríos. Alguien puede decirme si el precio es bueno o si es demasiado y se espera que regatée sobre este????.
Si alguien ha hecho lo mismo y me puede indicar, lo agradecería. Y si alguien me puede decir algún otro sitio donde preguntar por este servicio, también.
Saludos y gracias por adelantado.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Nosotros fuimos a Maalula, y nos gustó, pero tampoco salimos de allí entusiasmados, como con otros sitios...
Para que te hagas una idea, tiene un convento, varias iglesias, y un pueblecito bastante cuco.
Si te sobra tiempo ve, no porque te diga esto dejes de ir, ten en cuenta que cada uno tiene sus gustos...
Saludos
Buenas noches:
Nosotros llegmos con mi esposa hace 15 días, fuimos por nuestra cuenta.
En Damasco alquilamos un taxi, que siempre fue el mismo, ya que rápidamente conectamos, hicimos, Palmyra, Maalula, Sendeya. El precio no era muy caro, pero tampoco se regatea mucho.
6.000 SYPS, dependiento de donde vayas es caro. Poe ejecmplo de Damasco a Maalula, 400 SYPS.
Referente a Maalula, depende de las creencias personales y la sensabilidad de cada uno, yo por ejemplo cuando una niña me rezó el Padrenuestro en Arameo, la verdad, se me puso la carne de gallina, en Sendeya, estuvimos en ritual ortodoxo oficiado por una monja, y mi esposa se puso a llorar, como otras personas que habían.
Tienes que ponerte en la piel de la socidad que vas a visitar, los pueblos y sociedades son para sensibilizarse con ellos, no tan solo, la frivolidad de la foto por si "exotismo" de miras occidental.
Respetad mucho la indumentaria tanto de tu esposa como la tuya. Espaldas cubiertas, y pantalon largo. Yo el último día me puse pantalón corto en Damasco y una mujer me increpó.
Tengamos gran respeto, nos dan una gran demostración de convivencia con todas las demás religiones, hay tantas iglesias casi, como mezquitas.
Manel
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
pichirín Escribió:
Mi pregunta es la siguiente. Viajo junto a mi mujer en el mes de noviembre. Entraremos por Aleppo y allí la idea es contratar un coche con chófer para recorrer el país lo más rápido posible... Sólo vamos por 10 días. La cosa es que he pedido precio para el servicio de coche con chofer y por día me cobran 6000 sip (unos 83 leuros) diaríos. Alguien puede decirme si el precio es bueno o si es demasiado y se espera que regatée sobre este????.
Si alguien ha hecho lo mismo y me puede indicar, lo agradecería. Y si alguien me puede decir algún otro sitio donde preguntar por este servicio, también.
Saludos y gracias por adelantado.
Hola pichirin!!
Yo me encuentro actualmente preparando un viaje para el próximo año por Siria-Libano-Jordania. Cerrado el itinerario, este fin de semana voy a hacer una selección de hoteles para decidir. El itinerario se lo he enviado a varias agencias locales y ya algunas me han contestado. Me he planteado el viaje de 4 maneras:
A) Totalmente por libre y medios locales
B) Alquiler de coche
C) Alquiler de coche privado con choffer
D) Agencia local con coche privado y choffer y guia en español
Hasta hace poco estaba en la b) pero cada día toma más fuerza la c), jejeje
Bueno, el caso es que he pedido dos cosas a las agencias, que me presupuesten con coche privado y choffer y que me digan cuanto un guia en español
De momento las contestaciones (las envie el otro dia) apenas son de varias agencias (Mosaic Travel, Cyrrhus, Nawaffir Tours, Syrian Holidays, Naya Tours y UR Travels). Un par de ellas me han remitido al mes de enero diciendome que aun no tienen tarifas de 2009, Mosaic Travel me ha dicho que un guia español son 100 € / día y el choffer me lo ha ofertado según mi itinerario y hoteles sin decidir de 4 * por 1500 € / persona (me parece caro). Finalmente otra empresa ha ofertado como si de un pack se tratase por 2300 $USD.
Es pronto para sacar conclusiones, pero si recuerdo que habia leido en este foro (creo que a Sele) que un chofer andaba en los 75€ por día en Syria y si salia a Libano o Jordania la tarifa subia a 90€ por día.
Atentado en Damasco; coche bomba con 17 muertos... ¿alguién sabe algo más sobre esta notica?. Recomendaciones del MAE o lo que sea, la semana que viene marchamos para allí.
Atentado en Damasco; coche bomba con 17 muertos... ¿alguién sabe algo más sobre esta notica?. Recomendaciones del MAE o lo que sea, la semana que viene marchamos para allí.
Que tragedia
Otras amagon.. Que mala noticia... No tiene pq volver a ocurrir... Pero es normal la preocupación!!