Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Los budas gigantes recuerdo que eran de bamiyan (no se como se escribe) algun sitio perdido por la geografia de afganistan. Una lastima.
Respecto la indumentaria en mi guia pone que lo mejor es usar colores poco "cantones" que es lo que voy a hacer; pero no se si es un consejo o una orden.
Me voy el martes que viene. Falta poco.
Acabo de regresar de un viaje por Afganistan . Si nesecitan consejos o alguna información no duden en contactar conmigo.Acuerdan que no es tan fiero el león como lo pintan.
Acabo de regresar de un viaje por Afganistan . Si nesecitan consejos o alguna información no duden en contactar conmigo.Acuerdan que no es tan fiero el león como lo pintan.
Pues sí @Grigory estaría bien que nos contases un poco cómo te fue por Afganistán ya que me parece que no hay mucha gente que haya tenido ocasión de ir por allá.
Y el león no será tan fiero como lo pintan pero el tío con el arma que hay en la foto que nos has puesto impone un poquillo...
Soy de la misma opinión que mis compañeros, me encantaría que compartieras por aquí tus experiencias en este viaje ya que no es un destino al que creo de momento se animen a ir muchos viajeros.
Acabo de regresar de mis vaccaciones y con mucho gusto compartiré mi experiencia . Pero antes quiero pedir benevolencia de todos los lectores, ya que mi espanol no es tan fluido.
Acabo de regresar de mis vaccaciones y con mucho gusto compartiré mi experiencia . Pero antes quiero pedir benevolencia de todos los lectores, ya que mi espanol no es tan fluido.
Tu tranquilo.
Aunque creo que tu español es bastante bueno.
O lo suficientemente bueno como para utilizar expresiones como "No es tan fiero el león como lo pintan"...
Así que adelante, que estamos deseosos de saber algo acerca de Afganistán...
Según los informes, las tropas estadounidenses comienzan a llegar a Kabul para ayudar con la evacuación de los diplomáticos, a medida que los talibanes se acercan a la ciudad.
Varias naciones europeas también están evacuando al personal no esencial de la embajada o cerrando temporalmente sus embajadas.
Los militantes continúan su rápida ofensiva, apoderándose de más territorio y capturando ciudades clave.
Kandahar, la segunda ciudad más grande del país y un centro comercial clave, ha caído en manos de los insurgentes.
El grupo ahora controla la mayor parte del norte de Afganistán y más de un tercio de sus capitales regionales.
Decenas de miles de civiles han huido del avance de los talibanes. Alrededor de 1.000 han muerto en el último mes, dice la ONU
Muchos de los desplazados internos han viajado a Kabul y duermen en campamentos improvisados o en las calles.
Según los informes, las tropas estadounidenses comienzan a llegar a Kabul para ayudar con la evacuación de los diplomáticos, a medida que los talibanes se acercan a la ciudad.
Varias naciones europeas también están evacuando al personal no esencial de la embajada o cerrando temporalmente sus embajadas.
Los militantes continúan su rápida ofensiva, apoderándose de más territorio y capturando ciudades clave.
Kandahar, la segunda ciudad más grande del país y un centro comercial clave, ha caído en manos de los insurgentes.
El grupo ahora controla la mayor parte del norte de Afganistán y más de un tercio de sus capitales regionales.
Decenas de miles de civiles han huido del avance de los talibanes. Alrededor de 1.000 han muerto en el último mes, dice la ONU
Muchos de los desplazados internos han viajado a Kabul y duermen en campamentos improvisados o en las calles.
Gby
Kabul está cayendo. Los fundamentalista islámicos no han dado tiempo a Occidente ni a evacuar a su personal y ya entran en la capital. Al parecer era lo único que pensaban permitir a Occidente en su acuerdo tácito para abandonar Afganistán en sus manos.
Después de 20 años de guerra han abandonado a los civiles afganos a su suerte, pero antes se ha permitido a los talibanes sellar las fronteras para evitar "olas de refugiados".
The US flew approximately 500 embassy staffers out of Afghanistan on Sunday
[Estados Unidos sacó de Afganistán a aproximadamente 500 empleados de la embajada el domingo]
Estados Unidos ha trasladado a aproximadamente 500 miembros del personal de la embajada de Estados Unidos en Kabul fuera de Afganistán hoy, dijo un funcionario de defensa a CNN.
Aproximadamente 4.000 miembros del personal de la embajada de Estados Unidos aún deben volar fuera del país, incluidos ciudadanos estadounidenses y afganos que trabajan para la embajada, dijeron dos funcionarios de defensa.
Ese número no incluye a los familiares de los empleados afganos.
El plan estadounidense para esos miembros de la familia sigue sin estar claro en este momento.
Gby
Kabul está cayendo. Los fundamentalista islámicos no han dado tiempo a Occidente ni a evacuar a su personal y ya entran en la capital. Al parecer era lo único que pensaban permitir a Occidente en su acuerdo tácito para abandonar Afganistán en sus manos.
Después de 20 años de guerra han abandonado a los civiles afganos a su suerte, pero antes se ha permitido a los talibanes sellar las fronteras para evitar "olas de refugiados".
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11797
Votos: 0 👍
Los taliban nunca han dejado de ser los verdaderos amos de Afganistán, nadie en el país se ha mostrado dispuesto a oponerse a su regreso al poder, excepto un gobierno que ya se había ganado sobradamente la etiqueta de títere.
Algunos de los invasores en la historia de Afganistán incluyen el Imperio Maurya, el Imperio Griego de Alejandro Magno de Macedonia, el Califato Rashidun, el Imperio Mongol dirigido por Genghis Khan, el Imperio Timurid de Timur, el Imperio Mughal, varios Imperios Persas, el El Imperio Sikh, el Imperio Británico, la Unión Soviética y, más recientemente, una fuerza de coalición de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la mayoría de los Estados Unidos!