Viajar a Siria ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p08 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 12 de 43 - Tema con 841 Mensajes y 406789 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SIRIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo vuelvo el 21 de Octubre.

Esperemos vernos.

Faltan 3 días
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya os queda poco!!!!
A los que vais ahora, llevaos un adaptador de enchufes, que hay sitios que lo necesitaréis.
Me refiero a esos que te convierten la clavija gorda en fina ( me explico fatal, ya lo se, así que os pongo un enlace con el que quiero decir) :

www.todotecno.es/ ...versal.jpg

Aparte de este, no necesitaréis ninguno más...
A disfrutar del viaje!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Okis
⬆️ Arriba

Super Expert

amagon Escribió:
Hola tigrys

Si, si también vamos en ese vuelo

Respecto a los enchufes he leido por ahí que según los sitios pueden ser de clavijas redondas o planas, así que mejor llevar uno

Un saludo y ya nos queda menos.

Por cierto ¿cuándo vuelves?

Hola! yo os puedo decir, que en siria las clavijas eran normales, pero en jordania todas eran de 3. Mi consejo... Llevaros un adaptador por si las moscas... buen viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

Estoy en Amman...
LLegamos a damasco al aeropuerto y con los visados no tuvimos ningun problema. Ahora bien le pregunto a mi mujer ahroa tenemos que coger el bus para Damasco y la verdad que tuvimos suerte la parada y la taquilla esta a la salida en una esquina a la derecha yel tiquet nos costo 150 syp los 2. Nos lleva a Baremque y dealli un taxi hasta el hotel Ar-Rabie que no teniamos reserva.
El taxista no tenia ni pajolera idea de donde estaba el hotel... así que para en un taller le da nuestra guia y el tio llama por telefono al hotel y le da la dirección. Bueno primera etapa resuelta.
Hemos hecho hoy la etapa mas dura de todas.
Damasco-Bosra-Jerash-Aman

Os cuento un poco:

Salimos del hotel Ar-Rabie en Damasco ,que por cierto esta muy bien .
Cogemos un taxi que nos lleve a Garaje Barenque y nos lleva a otra estación que estaba a tomar por culo... pero por suerte salia el bus para Bosra,(todo esto a las 7 de la morning y eso que nos levantamos pra salir a las seis y el hotel estaba cerrado ... Yo pensaba no jodas que hemos madrugado pa na....Pues yo llamo a un movil y resulta que la recepción hace de dormitorio del recepcionista y estaba sobando...
Hay que nos habre y pagamos la habitación 1.700 syp una habitación triple que nos cobraron como doble..)

Retomamos la etapa de "pekin expres" en la estación el autobus para bosra salia a las 8 y claro así que como eran las 7 nos fuimo en otro que llegaba hasta Dera ,180 syp los 2.
Una vez en la estacio de Dera cogimos un microbus a Bosra nos salio por 100 syp .Llegamos a Bosra sobre las 10:00 . Vemos Bosra que por cierto es precioso...
A las 11:30 salimos para intentar parar otro microbus que nos llevara a Dera .Hay nos ves en una esquina sentados con las mochilas que pesan como su pu...
Hay estuvimos unos 15 minutos yeso si la gente amable con nosotros hasta que paramos un microbus que nos lleve a Dera .
Eso si en el microbus con las mochilas encima y el microbus lleno.
Charlando con unos pasajeros y ibamos como sardinas enlatadas...je,je.
Bueno otra vez estamos en Dera.Este nicrobus solo nos cobro 50 syp a los dos...
Tras una locura nos lleva un taxi blanco a Ramtha(pasando la frontera jordana) por 300 syp los dos.

Eso si habia que ver el coche si estornudanos se caia a cachos , estata para el desguace...

También hay que decir que el hombre era muy majo y pasamos la frontera a toda mecha..pasando los controles se colaba por todos los huecos ,los guardias al ver el coche se partian de risa ...Cuando le miraron los bajos del coche y el guardia estaria acojonado de que se le cayera el coche encima. A un guardia al cerrarle la puerta se le cayo la manilla y nos partiamos de risa todos hasta los guardias.
Los tramites de jordania los pasamos rapidisimo porque llevamos los visados hechos desde Espana.
El chico nos deja en Ramtha en una parada de Taxi . Alll queriamos ir a Jerash y el precio que conseguimos fue 12 jod no nos bajaban mas.
Bueno nos deja en Jerash que eran sobre las 2 de la tarde.
Sacamos las entradas 8 jod cada uno y estuvimos hasta las 5 de la tarde viendo Jerash que es precioso.
Bueno siguiente destino Aman , y pregunta como vamos....

Vemos a un chico en la carretera como esperando un bus o algo ..le ensenamos la guia para decirle que vamos a Aman ya que lo pone en Arabe.. Para un coche y le dice que vamos Aman al conductor .Nos mostamos los tres el se queda un poco mas abajo de Jerash y el coche nos lleva hasta Suweile cerca de Aman por 3 Jod .
En lo que estanos hablando nos damos cuenta que el chico estaba haciendo dedo y que esto era un coche particular y nos llevaba porque le pillaba de camino....ja,ja
Esto parecia una etapa de Pekin Expres y que en Aman nos Esperaba la Paula Vazquez ....
Bueno nos deja en Suweile y vemos unos autobuses y le preguntamos si va para Aman y Bingo!!!!!!! por 0,60 Jod los dos nos lleva a Aman

Bien llegamos a Aman y nos deja en un sitio que no tenemos vi pajolera idea de Donde estamos ../conseguimos parar un taxi y que nos lleva al Hotel New Park. No tenia ni idea de donde estaba no pide 2 jod ,pero ya no estamos para regateos así que nos montamos y llama por telefon y parece que se situa.

Por fin llegamos al hotel serian 18:30 nos dan la habitación que habiamos reservado anteriormente y nos vamos a comer algo que ya era hora porque estabamos con unas chocolatinas que habiamos comprado y dos zumos.

Nos hemos comprado 3 kebak por 5 jod con dos botellines que nos han sabido a teta

Bueno la etapa de manana es Mar Muerto y llegada a Petra esta la hemos contratado por el hotel que nos ha salido por 90 jod los 2 un taxi privado .Porque nos parece bastante complicada hacerlo por nuestra cuenta el desplazamiento Mar muerto Wadi Musa.

Así que esta etapa sera bastante light.
Bueno hay que decir que las experiencias que estamos viviendo y la gente super amable con nosotros no tienen precio.

Saludo y nos vamos a mimir que ya se han ido los lunnis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

Ya solo me queda un día mas en Damasco.... el martes a las 5:00 de la manana salimos para Madrid.

Dos cosas muy importantes.
La primera los que viajeis con Syrianair teneis que confirmar los billetes de vuelta en persona en la oficina de Damasco pq sino os venden el asiento.
Nosotros no sabiamos nada y gracias a un guia que conocimos en Palmira...pq sino imaginate nuestra cara en el aeropuerto

Nosotros compramos los billetes por agencia con seguro de viaje y la chica no nos comento nada . Así que la llamamos desde Palmira y pillamos un mosqueo y ansiedad pensando que podiamos haber perdido el vuelo por su incopetencia..." eso de que se da por hecho a mi no me vale ,para algo pagas gastos de gestion de billetes... En fin"

Por ultimo hicimos la visita de Baabeck en Libano , como se sabe el transito inferior de 48 h no se paga visado. Pos vien pillamos a los sinverguenzas de turno en la frontera por no decirles otras cosas peores porque nos obligaron a pagar el visado Yo tenia encima un cartel enorme que ponia gratis y el que no que pagaba o no entraba y yo habia visto el sello que te ponen de 48h.

Al final no nos quedo otra que pasar por el aro y que se metan los 35 $ dolares que nos costo el visado por el culo.

Porque claro allí no habia bancos así que tuvimos que cambiar moneda con un tipo se aprovecha de la situación...ellos encantados y perdiendo en el cambio.

Es tal la impotencia que sientes sabiendo que no tienes que pagar visado y el Hijo de su madre que esta hay te obliga a pagar teniendo un cartel enorme encima de tu cabeza... Así que por un lado mealegro de no haber ido a Israel porque pillamos alguno como estos y nos sellan el pasaporte.

Por lo demas Baalbek espectacular ...el templo de Baco enorme....
Eso cuando vas llegando 2 controles militares y todo banderas de hezbola y fotos de martires...la verdad que impresiona.

Pero hay que decir que nosotros no tuvimos ningun problema quitando el de la frontera.Decidimos coger un taxi service para los dos ida y vuelta y 2 horas para visitar el templo por 70 $ los dos.

Ya os contare mas detalle cuando escriba el diario del viaje.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

Ya estamos de vuelta.

Siria nos ha encantado y el tema de viajr con el coche alquilado con conductor nos ha resultado muy bien. En nuestra opinión muy recomendable esta opción, no por problemas de inseguridad ni mucho menos si no por comodidad (que somos muy comodones a nuestra edad ya).

La verdad es que de Siria nos ha gustado todo, Damasco, Alepo, Hama... Lo que más me gustó fué Palmyra (impresionante atardecer pero en mi opinión más bonito desde las propias ruinas que desde el castillo), Malula con su desfiladero en plan "pequeño Siq" nos encantó y además no lo esperabamos, Krak de los Caballeros alucinante también, las ciudades muertas, Bosra... Y es que todo nos ha gustado; la parte vieja de Damasco y el barrio de Jdeida de Alepo super encantadores y muy a gusto para pasear y tomar algo.

Como dice tigrys muy importante reconfirmar los vuelos. Otro consejo por mi parte es que en Siria si os gusta salir a cenar vayais a los mejores restaurantes porque son muy bonitos e increiblemente baratos!. Si alguien está interesado le comento en los que estuvimos.

Por último un pensamiento que tuvimos todo el viaje. Es una pena y una verguenza que la vida de las gentes de allá dependa de que tres gili... Se vuelvan a reunir en las Azores para bombardearles por el morro y no pase absolutamente nada, pero eso es evidetemente otra historia...

Aquí estoy para toda la información que os pueda dar, aprovechar ahora que está todo fresquito.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

Ya estoy de vuelta y estoy echo polvo.....

Solo os dire una cosa la experencia mochilera me ha encantado y Siria ,Jordania Precioso no puedo decir nada malo de la gente que hemos conocido.Todo lo contrario encantadores.

Mas adelante ya os contare,eso si si teneis alguna duda preguntarme.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

amagon Escribió:
Si alguien está interesado le comento en los que estuvimos.

Pues yo salgo para Siria en unos días, y por supuesto que estoy interesadísimo... Por cierto, que precios más o menos pagasteís por día de coche con chófer? Lo negociasteís allá, o llevabaís algo contratado desde aquí? En cuanto a hoteles, alguna recomendación para bien o para mal??
Pues eso, saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya estoy de regreso de pasar 17 días en Siria. No me ha defraudado como me pudo defraudar el gran bazar de estambul, todo lo contrario he vuelto fascinado, Alepo una ciudad fascinante con un zoco que te desplaza en el tiempo.
Con diferencia lo que mas me ha gustado ha sido la hospitalidad de la gente. Lo mejor que he traido han sido unas cuantas direcciones de familias con las que pase mas o menos tiempo pero a las que no olvidaré jamas.
Un saludo a todos y como alguien ha dicho anteriormente espero que nunca más se vuelvan a reunir tres borricos en la azores y .........
⬆️ Arriba

Super Expert

Tasas de salida de Siria:
Terrestres : 500 syp.
Aereas : 1.500 syp.

Nosotros nos movimos con transporte urbano , los autobuses muy bien sobre todo el de palmira a damasco que era bip 225 syp una gozada asientos enormes y de cuero...

Estoy haciendo el relato con mi mujer ya os pondre todo con detalles.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola :

Ya he empezado con el diario del viaje estoy haciendolo en la siguiente pagina:

losmochilines.blogspot.es/

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

imarsas Escribió:
Da gusto leerte. Una pena lo de las fronteras, pero leidos otros relatos, creo que le pasa a todo el mundo.

Estoy deseando leer tus impresiones y relatos a la vuelta

Un saludo compañero, y disfruta de los ultimos días

Imarsas

Hola a Todos :

He modificado el blog y he creado otro pq me parecia un poco cutre...

Así que esta es la direción del nuevo que creo que me esta quedando mejor.

losmochilines.blogspot.com/

La verdad que esto lleva su curro así que espero que os guste

Si podeis mandarme direcciones de mas blogs de viajeros independientes para nuestro proximo viaje,

Ya que aun no lo tenemos claro y barajamos unos cuantos destinos-

India Norte con Nepal / Peru / EEUU y Europa

Saludos y voy a escribir otro relatillo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, acabo de llegar de Siria-Jordania, 21 días, me encanto Siria la gran desconocida, con unas gentes sin malear, amables, complacientes, encantadoras y un país impresionante, Damasco,Alepo, el castillo de Saladino, las ruinas de Aphamea (impresionantes) dos kilometros de calzada romana con su columnata, Palmira, San Simeon el estilita una ciudadela con magia, Crak de los Caballeros preciosa fortaleza, Hamat con sus norias.....No voy a decir que no me gusto Jordania, no es posible que Petra o wadi Rum te dejen indiferente, pero no tiene el calor de Siria, la gente no es pesada pero su tema preferido es decir "un dinar" y venderte lo que sea, postales, collares, piedras de Petra.etc, es como un museo donde vas viendo diferentes cuadros (el de Petra, el desierto, el mar rojo......), unos mas interesantes que otros, al menos esa es la sensación que me produjo.
A los que estais a punto o pensando hacer el viaje a próximo oriente, no lo penseis mas, es un viaje magico.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola pichirin

Nosotros contratamos los hoteles y el chofer con la agencia mosaic travel. Gente muy seria y organización perfecta. Supongo que podrás contactar con ellos para contratar sólo chofer algunos días. En cuanto a los hoteles te comento un poco:

Damasco: Hotel Al-Patra. 3*. Bien situado. A 15 minutos de la ciudad antigua. Sería como un hotel de 1* o una pensión aquí en España. Puede ser una opción a tener en cuenta. Si estaís intersados las mejores habitaciones son las que van entre la 110 y la 120 más o menos creo recordar. Cuanto más altas las habitaciones, peores pero más silenciosas.

Palmyra: Hotel Caracalla. No aconsejable. Lejos y sin agua caliente. Además ni siquiera te hacen la habitación.

Aleppo: Hotel Beit Wakil. 4*. Muy recomendable. Muy bonito y situado en pleno barrio de Jdeida al lado del restaurante Sissi. Genial en mi opinión.

Hama: Hotel Noria. 3*. Limpio y bien situado. Bien.

Para cualquier otra cosa sólo tenis que preguntar. Como dice Gela el ambiente que se repira en Siria es fenomenal, la gente te deja ir a tu aire y no estas con la sensación de ser un "dolar con patas" como nos pasó en Petra dónde acabas un poco cansado del soniquete contínuo de "one dinar, one dinar". Pero claro lo de Petra es una maravilla que vale cualquier peaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

También, acabo de venir de vacaciones de Siria. El año pasado por falta de pasajeros, me anularon el viaje y me quede con la espinita. Este año, al fin.... Lo he logrado y he pasado mis vacaciones allí. La verdad, es que voy a ser muy poco original.

Ha sido una buenísima idea, haber ido allí, y no haberme dejado "acobardar" por las muchas personas que me habían dicho, que estaba loca, porque una mujer sola se marchará a un país del "eje del mal", que vamos lo menos que me podía pasar es que raptaran o cosas parecidas. No podeís imaginar las chorradas que he tenido que escuchar, además del, "pero no te puedes ir a un sitio más cerquita y más seguro". Bueno, ya sabeís hay gente para todo.....

Siria ha sido un descubrimiento. Damasco, Alepo, Aphamea, San Simeon, Bosra, Crak de los Caballeros y claro como no Palmira. Son maravillosas, con un encanto que no había visto en otros paises de la zona. Son lugares que te deslumbran, pero mejor que todas las ciudades y ruinas de todo el país, es su gente, que es hospitalaria, amable, servicial y que no he visto que estuviera maleada por el turismo. Y tengo que decir, que hacía mucho tiempo que no me sentía más segura y respetada, mientras paseaba por sus calles.

Sólo ánimo a todos aquellos que quieran descubrir un país lleno de cosas maravillosas que ver y con un pueblo que te acoge como pocos. No lo dudeis, teneís que ir a SIRIA. Un saludo,

Toti
⬆️ Arriba

Super Expert

He llegado ayer de siria y jordania y vengo encantada de Sira, que genteeeee, mañana os cuento, totalmente aconsejable
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola os voy a contar un poco de la experiencia por Siria y Jordania si teneis preguntas aquí estaremos una temporadita o mandais un privado
Llegamos a Amman por la noche, la visa de entrada son 20 Jd por persona, la sacas en el mismo aeropuerto, al lado de la visa tienen un banco te cambian a 0,92 y te cobran 2 jd de comision, teniamos reservado por internet el Palace Hotel 24 Jd ( Hotel muy cutre , la Lonely tendria que cambiar su recomendación ) también teniamos contratada con el hotel la recogida en el aeropuerto 17 Jd las dos, llegamos pasadas las 1130 de la noche, le preguntamos por la excursion que hace jeras, cruza la fontera, va a bosra y te deja en Damasco y nos dice que 100Jd, le decimos que no nos importa compartir, y dice que mañana hablaremos.
Día siguiente, desayunamos en el hotel incluido en el precio, lo de casi siempre, pan de pita, quesitos, mermelada y huevo cocido, le volvemos a preguntar y nos dice que no hay mas gente que la excursion 100jd, como sabiamos que no todos los taxis pueden cruzar la frontera le decimos que vale, nos vamos a cambiar al banco y cambiamos a 0,96. A las 9 de la mañana nos vamos en un taxis muy chulo y bien, estuvimos en Jeras ( entrada 8 Jd persona, son ruinas muy bonitas, merecen la pena, antesde llegar a la frontera nos para en un sitio de cambio y cambiamos a 60 syp, al llegar a la frontera y estar MENOS DE 24 HORAS NO SE PAGAN TASAS DE SALIDA, como ibamos a Bosra cruzamos la frontera por Jabir, estuvimos en Bosra,anfiteatro, no pagamos entrada, no se si por despiste ya que entraba un grupo o porque no cobran muy muy bonito y el resto también, de nuevo al taxis y para Damasco, a la entrada, para el taxis y nos dice que no se aclara que cojamos otro taxis que nos mete en la ciudad, nos pedian 500 syp, le dijimos que ni hablar que siguiera, mas alla vuelve a parar con los mismo, vuelta a decir que no al final a las afuera, mas cerca pagamos 150 syp por un taxis que nos llevo al hotel al rabie, estaba lleno, dejamos allí las maletas y llamo al hotel al saada tenian habitación ,pero antes miramos en otros dos y llenos, no fuimos al, al saada, cutre, creo que pagamos 1.110 syp, recogimos las maletas del alrabie e intentamos reservar para la vuelta y nos dijeron que lleno, por lo que nos pusimos a buscar algo para la vuelte estuvimos en el venus hotel, muy cerca, no cobraba 1,500 noche pero no tenia ni comparación, por lo que reervamos para la vuelta, lo que vimos de Damasco ese día ya nos encanto, callejeando un poco por el zoco, la gente amable muy bien.
Día siguiente nos ibamos a Hama, taxis con taximetro a la estación de Harasta 137 syp,se chupo los 150 ya que en teoria no tenia cambio, esto es muy normal, así que intentar llevar moneda para los taxis, nos paso mas veces, bus con al Haliya, muy bien 300syp las dos, llegamos a Hama taxis al hotel cairo 50 syp, el hotel muy bien 850 syp sin desayuno. No tenian sitio para el día siguiente pero nos dijo que podiamos coger bus a aleppo , llevabamos las maletas en el coche y a la vuelta de la excursion nos dejaban en la estación como así fue contratamos con el excursion al día siguiente para el crak, apamea y misyaf 1500 las dos, nos encantaron los dos sitios, crak ( entrada 150 syp) y apamea ( entrada 150 syp 9misyaf solo le ves por fuera, compartiamos la excursion con una italiana y un irlandes, muy bien merecen la pena ambos sitios, a la vuelta, cogimos bus para aleppo,bus de Hama a Aleppo con la misma compañia 200 syp las dos
Hama pequeña ciudad pero muy bonita tiene una pequeña parte antigua que es una maravilla, las norias, bien, deterioradas, las 3 norias famosas, solo se ven si entras en el restaurante con el mismo nombre, el palacio azem muy pequeño pero muy bonito, y para cenar os aconsejamos un restaurante que es precioso una casa restaruada, el dueño es hermano del del hotel cairo, muy bien y muy barato paganos unos 7 euros las dos y sobro comida, se llama orient house, preguntarle y os dice, la verdad merece la pena, todo dios de punta en blanco y nosotras con la ropa del pateo, pero genial
Llegamos a aleppo, taxis 200 syp, los hoteles previstos todos llenos miramos 4 en la misma zona, el previsto el tourist, muy buena pinta y 3 mas de los alrrededores, acabamos en el Al Faisal, muy cerquita, nos salio regateando por unos 28 E ambas, con desayuno,pero muy bien
Estuvimos 3 días en aleppo, nos encanto, entrada a la ciudadela 150 syp , 25 syp los abrigos que te obligan a ponerte en la mezquita, sus calles , sus zoco, el barrio de al jdeida precioso sitio, preciosa ciudad,unas notas sobre restaurantes en aleppo el cantara y el yasmeen estan cerrados, los estan restaurando para hotel, entramos con el dueño del cantara y nos enseño un poco las obras, en dos meses terminado, preveo que va a quedar precioso, cenamos un día en el masharabia, mal, escaso y caro, , al final comiamos a nuestra bola y nos salio bastante bien.
Envio y sigo no vaya a ser que se cuelgue
⬆️ Arriba

Super Expert

Nos vamos a Palmira, no hay forma de encontrar transporte directo así que hacemos aleppo a hama ( 1,30 h )con al kadmous, 200 syp las dos, hama homs ( 40 minutos )con la misma comapñia 70 syp las dos y en LA MISMA ESTACION a Palmira ( 2 horas )con la misma compañia 300 syp las dos, hoteles en palmira la misma historia los previstos llenos acabamos en el sun hotel en una habitación cuadruple para ambas( cutrillo ) pero por la mañana vimos las doble y estaban mejor, creo que fueron 700 syp, Palmira impresionante, entrada al templo de bell 150 syp, a la mañana siguiente bus a Damasco, nos llevan a la cafeteria donde para kadmous, no hay ninguno a Damasco hasta las 12 de la mañana,en teoria el que pone la lonely de las 9 sale a las 7 por lo que decidimos ir a homs y de allí a Damasco, como así hicimos, después nos enteramos que en esa misma calle cada cafeteria, sale un bus de diferente compañia así que al taxista que os lleve decirle que recorra todas las cafeterias para ver que compañia sale primero
A la llegada a la estación nos intentan pedir 300 syp por el taxis, me cabreo le quito la maleta y me voy hacia donde se van los autoctonos con intención de coger un autobus verde que me lleve a la antigua baranke, un chico que viajaba en el bus con el que habiamos estado charlando un poco nos dice que vayamos con el, nos lleva la hotel en el taxis que habia cogido el ,no nos cobra nada, nos da su tarjeta y nos dice que al minimo problema le llamemos, así es la gente siria, tenemos muchas anecdotas de la amabilidad siria, desde esta hasta un día en aleppo tomando un cafe en las terrazas de la ciudadela unas chicas con botes de golosinas, al decirles que se le iban a caer los dientes, no dieron chucherias, para exportar y nosostras diciendo que no y ellas insistiendo, te dan la bienvenida por la calle, te saludan te pregunta de donde eres, te sonrien te ayuda cuanto pueden
Estuvimos 3 días disfrutando damasco, con su palacio azem, su mezquita omeya, su zoco, sus callejuelas
Nos vamos para amman, estación de summariya, no se el precio del taxis ya que ibamos con un amigo pero creo que con taximetro no llego a las 100 syp, taxis compartido a amman 800 syp cada una, taxis de dentro de la estación, son nuevos y estan bien, los de la parte de fuera son mas viejos
Frontera salida de siria 500 syp, las tasas se pagan en una caseta fuera de donde te miran el visado, entrada a jordania 10 jd persona, nos hicieron sacar las maletas pero ni nos las abrieron, paran en el duty free sirio tabaco tirado 2 cartones de lucky 12 E.
Nos dejaron en la antigua etación de abdali que no funciona, pero allí te dejan, a partir de ahí siempre taximetro ojo con los taximetros tiene milesimas si te marca 2070, son 2jd con 07., demimos que nos lleve al hotel al saraya nos dice que esta cerrado, no le creemos nos lleva y esta cerrado, vista la pinta cuando llegamos del palace, le mandamos que nos lleve al Firas hotel, 3 estrellas muy bien , 50 Jd con desayuno, pateamos un poco amman, no nos gusta, la gente es menos amable, nos miran como torcido, vamos a la zona del teatro romano, entrada 1jd, bien pero después de bosra, pues vaya,
Día siguiente camino de petra, taxis a la estación de petra que esta a tomar vientos 2jd con taximetro, bus a petra 5jd cada una, el bus paraba hasta donde no habia apeaderos, salimos cuando se llenos a las 10,30 llegamos a las 14,30
Cleopetra hotel, cutre, lo teniamos pillado por internet ya que nos ofrecia wadi rum por 40 jd cada una, contratamos con el para la tarde pequeña petra por 15 jd, bonita, al llegar empieza la liada con el nos dice que a wadi rum al día siguiente no que al otro nosotras que al siguiente, así pillabamos las entradas a petra de 2 días, que no hay gente que al siguiente si, total estaba un guia allí con un matrimonio australiano, no dice que si queremos ir con el al final nos vamos al día siguiente con el y nos cobro CON COMIDA, ya que es el truco te ofrecen día de desierto cena, dormir y desayuno , pero no la comida en medio del desierto te preguntan si traes comida y te la cobra a unos 8 jd persona, bueno al final pagamos con todo 53 jd, el tio muy majo, con un campamento muy limpio y bien, tien un wc y ducha una jaima grande que es un salon y tres habitaciones, sabanas limpias, mantas también y dos jaimas pequeñas para dos personas, el guia se llama obied y su email es www.wadirumtrip.net, la verdad cocina de maravilla y es muy agradble y ameno
La vuelta de wadi rum a petra a pesar que el tio del cleopetra nos dijo que estaba incluida que nos llevaba obied, en bus 5 jd cada una, ibamos 8 guiris, pagamos el bus de todos en todo el recorrido no le cobro ni un centimo a ningun nativo, encima al llegar a wadi mousa, se va al pico del pueblo, se baja el acompañante del conductor en una especie de carcel, comisaria o no sabemos que pasa como un cuarto de hora, nosotras protestamos que que pasaba a los dos minutos aparece el chico con su DNI u similar hecho,
Llegamos al hotel y después de protestar por la vuelta, nos lleva a petra entrada de 2 días 26 jd, ese día hicimos las tumbas reales y la caminata por encima del tesoro, no os la perdais es impresionante ver el tesoro desde arriba, no habia nadie, una pareja y tu viendo a la gente alla abajo
IMPRESIONANTE, habiamos quedado con el el hotel a las 18 hras y allí nos mando un taxis que le pago el ya que estaba a la puerta del hotel para pagarle, día siguiente todo el día en petra, empezamos la subida al monasterio como a las 8,30, segun llegamos yn guarida nos dice algo de 5 minutos y la fotos, ni caso, nos vamos por los senderillos de enfrente del monasterio en esto aterriza un helicoptero, polvo hasta el tuetano empiezan a bajar material, camaras y similares, empiezan aontar una grua delante del monasterio, nosotras por allí pateando, vien un americano y nos dice que nos tenemos que ir que van a rodar una pelicula, el pollo en español fue de ordago, al final nos dice que no podemos salir cuando esten rodando, le decimos que hasta que hora nos dice que hasta las 12 de la noche, nuevo pollo, nos dice que como cada 10 minutos hacen descanso a todo esto cada 5 minutos aterriza una helicoptero con mas material y mas gente, nos vamos a hacer la ruta de los miradores, volvemos, cruzamos por donde esta un helicoptero bajando material por señas que nos demos prisa que va a volver a despegar, y con las mismas nos vamos, no veas la gozada de hacer toda la bajada solas, a nuestra bola, sin burros, todas las tiendas cerradas, al llegar abajo la policia tenia cortada la subida no dejaba subir a nadie, vamos me voy un día a petra y no me dejan subir al monasterio y del pollo que monto subo, me parece increible, lo minimo al venderte la entrada de dos días, avisar que al día siguiente esta cerrado, nada, todos los grupos que entraron antes que nosotras, que ibamos adelantando por le siq se quedaron sin verlo, me parece increible.
Después de este rollo Petra alucinante
Y llegaba el final con el del hotel, al preguntarle horario de bus a amman nos dice que su tio va al día siguiente a amman que si le damos 30 jd nos deja en el hotel, le decimos que si y así es en menos de 3 horas con una parada en el hotel, pateamos un poco amman, vamos a la ciudadela(entrada 2 jd , por lo visto tiene un camino por la parte exterior que si no entras en el museo que es donde te piden la entrada, no pagas),a la mezquita del rey abdula( 2 jd la entrada y dos vestidos 1jd, , una pareja española que encontramos ella habia pagado 1jd también por el vestido), y a media tarde nos vamos al hotel, estamos agotaitas, contratamos la cena en el hotel y el taxis para el día siguiente a las 5y cuarta de la mañana, con la disculpa que es tan temprano pagamos 25 jd
Salida no pagamos tasas iban incluidas en el billete por lo menos con iberia y royal jordania, el resto de compañias no se
Cambio en el aeropuerto 1jd 1Euro, las cremas del mar muerto mas baratas en el duty free que en amman
El cambio en jordania ha variado constantemente donde menos nos pagaron fue 0,86 en un banco en petra otras veces 0,89, vamos no sabemos el cambio oficial, al final donde menos nos lo pagaban era en los bancos,
Resumiendo después de este folio que os he metido, siria y su gente me ha encantado, jordania me ha gustado, pero su gente menos, solo se te acercan, o por lo menos a nosotros nos paso , para intentar venderte algo y en siria eso unicamente nos paso en palmira, el resto nunca.
Lo dicho si quereis saber algo meterme privados, ya que empezare a preparar el proximo viaje y por este foro entrare menos,
GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS AYUDADO A CONFECCIONAR ESTE VIAJE
⬆️ Arriba

Super Expert

Genial relato tanto el tuyo como el de trigris!!

De hecho, voy a tomarme la licencia de recomendar muy mucho el relato que está publicando día a día tigris en losmochilines.blogspot.com/ !!GENIAL!! Sobre todo para futuros viajeros como yo, que nos vamos en Abril

Un saludete

Imarsas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Siria - Palmira - Damasco - Alepo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes