Viajar a Siria ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p54 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 17 de 43 - Tema con 841 Mensajes y 406909 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SIRIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buff! Es apretado,apretado. Yo dejaría Apamea y las Ciudades Muertas para la próxima vez, que seguro que te quedas con las ganas ...es una sugerencia. No se si te dará tiempo a ver todo, y sobre todo...si lo vas a disfrutar. Claro que según tus gustos. Hay gente que le gusta estar 3 días en cada sitio, y otros que disfrutan quemando zapatilla. Yo me centraría en Damasco, Aleppo y Palmyra. Coincido con Amagon. Y si te da tiempo el resto.

Los hoteles de Hama son lo mejor de Siria sin duda. Son baratos, gente muy atenta, limpios...cualquier opción de las 3 que dices es buena.

Mi hotel en Hama lo pagué en Euros .Con la respectiva comisión abusiva de cambio. Todo lo que puedas pagar en SYPs mejor que mejor. En Siria yo me moví muy bien con los euros. No tuve problemas para pagar en euros allí donde lo necesité. También es verdad que no los usé mucho.

SObre el taxi para ir a ver el crak y el castillo de saladino. No temas por el equipaje. Es más fiable si lo coges desde hotel desde luego, pero un taxi tampoco es mala opción. Si no te da buen rollo el taxista, puedes dejar las mochilas en el restaurante al pie del crak o en la taquilla. En el castillo de Saladino no se que decirte. El precio depende en gran medida de los Kilómetros que tengas que recorrer, la gasolina allí no es mucho más barata que aquí, y de donde lo contrates. A mi me costó caro el taxi que contraté en el hotel, 70€, pero fue todo un día para mi solo y una tirada de Kilómetros que luego el hombre tuvo que volver de vuelta después. Solo en gasolina le eché más de la mitad de lo que me costó. Ah! Y era un Pontiac Eight 1952 Chieftain. Una joyita de coche. Un caprichito
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Supernena32!e visto tu recorido.me puedes desir es obligatorio confirmar los vuelos con syriaair.yo voy a día 8.03 y no sabia esto.
⬆️ Arriba

Super Expert

En madrid a que telefono tengo que confirmar los vuelos.e buscado y no me sale ninguna ofisina..
⬆️ Arriba

Willy Fog

ungabi Escribió:
hola Supernena32!e visto tu recorido.me puedes desir es obligatorio confirmar los vuelos con syriaair.yo voy a día 8.03 y no sabia esto.

El vuelo que tienes que confirmar es el de vuelta.- Cuando llegues al aeropuerto de Damasco lo confirmas en las oficinas que syriaair tiene allí.-Si no lo haces corres el riesgo de quedarte sin regreso.-
⬆️ Arriba

Willy Fog

ungabi Escribió:
en madrid a que telefono tengo que confirmar los vuelos.e buscado y no me sale ninguna ofisina..

Madrid / Spain
Address: GRAN VIA57 5F/G 28013 MADRID
Airport Phone: 0034 91 7466200
Office SITA: MADDMRB
Tel: 0034 91 5479939
0034 91 5479939
Fax: 0034 91 5484567
Email: rb.madrid@syriaair.com
WEB: syriaair.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Yennefer!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Supernena

Yo por si acaso te cuento lo que haría

Día 1: Damasco
Día 2: Damasco a la mañana y salir a Palmyra
Día 3: Palmyra
Día 4: Palmyra saliendo pronto a Aleppo
Día 5: Aleppo-Ciudades Muertas-Hama
Día 6: Hama-Crack-Maloula-Damasco
Día 7. Damasco

En mi opinión ves bastantes cosas pero más tranquilamente. Pero bueno como dice Tintxo cada uno tiene su forma de viajar y para gustos los colores.

Por lo que he leido, el hotel Noria de Hama debe ser como el Cairo (de hecho es el mismo dueño) pero más caro. No creo que merezca la pena. Si es más barato coge el Cairo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Ungabi, siento responder tan tarde he estado lejos de internet unos días. Como te ha dicho Yennefer hay que confirmar el vuelo de vuelta. Lo más cómodo es hacerlo una vez que llegues allí en las oficinas del mismo aeropuerto ya que si no tienes que perder el tiempo en buscar una oficina de Syrianair por Damasco.

Amagon y Tintxo muuuchas gracias por los consejos. Aunque no os lo creais y penséis que soy un poco cabezona los tomo muy en cuenta. Amagon el itinerario que propones era el que barajaba antes del último que puse, pero prefiero darme toooda la paliza el primer día. Maalula en todo caso no me apetece mucho y sí Apamea.

Bueno, supongo que de todas formas el itinerario que he puesto y el que finalmente será no tendrán mucho que ver Porque allí supongo que toda mi perceoción cambiará como me suele suceder...

Me falta aún sugerencias de hotel en Homs, ¿sabéis algo?
Muuuuuchas gracias por todo una vez más :)!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Supernena No es por tocar las narices pero a mi Maloula me gustó mucho . Como no me lo esperaba y fuimos un poco por casualidad creo que me gustó mas de lo que creia. En cambio con Apamea me pasó lo contrario, de tanto que me esperaba y después de ver Palmyra me decepcionó un poco. Pero bueno no te quiero liar más...
Sobre Homs no te puedo ayudar con hoteles. Lo que si es cierto es que me pareció que la ciudad muy tenía buena pinta cuando la cruzamos.

Que lo disfutes un montón
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Supernena32,

Tampoco puedo decirte nada de Homs. Lo siento.

Ya contarás si te dio tiempo a ver todo. Buen viaje!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola supernena

En una guia sobre Siria he encontado el siguiente hotel en Homs recomendado. La verdad es que, por el centro, sólo recomiendan este porque de hecho recomiendan visitar Homs pero ir a dormir a Hama.

El Hotel es; Hotel Raghdan. Tfno: 222 4650 y 2225211
E-mail: jamaliz@scs-net.org

No sé cómo estaran de actualizados estos datos...

SUERTE
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchíiisimas gracias de nuevo!

Amagon qué currada lo del hotel, os contaré Si yo también querría dormir en Hama... Bueno si llego hasta allí igual lo hago.

Os contaré a la vuelta!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola !aqavo de volver de syria y jordania.muchas gracias a todos de sus consejos.me an hecho la vida mui facil.todo me salio perfecto-gracias a la jente de este foro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me alegro mucho ungabi , cuentanos un poco sobre tu viaje para que pueda servir de ayuda a otros viajeros
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aunque ya me he despedido en el hilo adecuado, también quiero hacerlo desde aquí por si alguien tiene alguna duda o pregunta de la que me pueda informar in situ y responderla a partir del 24 de marzo.-

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!e contado un poco en hilo de jordania.estubimos mas tiempo en jordania.en syria fuimos a damasco(me ecanto)y palmira.las ruinas son impresionantes.e visto y roma y pompeia,pero esto es otra cosa.nos movimos con autobuses.un consejo-para salir de palmira a direcsion damasco-tenias que ir por lo menos 1hora,mas pronto-porque se aqavan los sitios.nosotros cojimos el bus a las 7h-am. Y era lleno.nos sentamos en suelo-porque este día teniamos un gran recorido-hasta amman.tambien en damasco an cambiadoi la estasion de baranque(taxi compartido hasta-amman).ahora salen desde soutway-o algo paresido-asi desian su nombre los taxsistas.todas otras cosas eran,como me an contado la jente de aquí.me olbide -e consigido regaterar el tax-por 7jod-por persona(esto-vuelta desde amman a damasco).a la ida contrate un coche solo para nosotros 3-por 2000s.libras(unos 33€)si algen quere preguntar algo estoy aquí.saludos
⬆️ Arriba

Experto

Tómatelo con calma, si me permites el comentario. Me dá la impresión de q quieres abarcar mucho para ver en muy pocos días...además en el mundo árabe,todo es muy calmado. Yo estuve en Siria en oct-2007 y quedé muy gratamente sorprendido de lo bién q funciona este país. El transporte entre ciudades es muy barato( creo recordar q Damasco-Palmyra en bus me salió por +/- 5 eurones ida).Los hoteles, si puedes pagar en sirian pounds, mejor, así no te clavan con el redondeo a su favor, claro.Con los euros, sin problemas.La gente...francamente amable.Yo era un poco remiso a ir en estas fechas( coincidía con el Ramadán), pero la verdad estuvo muy bien.Lo q yo hice:
Día 1 a 3-Damasco
Día 4 a 7-Aleppo y alrededores(afamia, bara, Ssimeón)
Día 8 a 10-Hama y alrededores(krak, casas colmena, norias)
Día 11 a 12-Palmyra
Día 13 a 14-Regreso a Damasco y salir dirección Maalula
Día 15-Bosra
Día 16-Damasco-Vuelo de vuelta .
Si te sirve de información, en Hama, estuve en el hotel cairo(te puedes buscar la vida con más gente, y pillarte una furgona para hacer excursiones.El hotel te puede asesorar).
En Aleppo, estuve en el hotel Mandaloun, un poco carillo(tampoco excesivo)pero muy muy recomendable.Además hablan castellano.
En Palmyra estuve en el Ishtar.Muy bien.
En Maalula, estuve en el convento de Sta.Tecla, donde las monjas por cuatro perras te dan una habitación con baño compartido.
En resumidas cuentas, mi viaje estuvo muy bién.....muy recomendable viajar a Siria.Además, muy muy barato.Salud
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.a mi los billetes desde damasco a palmira me an costado:200syp-para tres personas-solo ida.1€-son 60syp.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Ya estoy de vuelta después de una semanita de relax/ pateo por Siria.

Quería daros las gracias porque la verdad es que me habéis ayudado mucho.

Cosas curiosas, y que pueden ser de utilidad:
Al final en Hama me quedé en el hotel Cairo, que no tiene el pontiac, ese es propiedad del Riad, pero me salió el día en un mercedes del año catapún a EUR45, un coche superchulo.
Los billetes de autobús Damasco Palmyra me salieron a SYP150 por persona, supongo que no regateamos bien y lo mismo de Palmyra a Hama que tiene bus directo una vez al día (ese no hubo regateo era precio oficial).
Como hoteles el Cairo en Hama está muy bien y el Ishtar en Palmyra por calidad precio también.
En Aleppo me quedé en el Baron por motivos sentimentales y bueno no cuesta lo que es pero estuve muy a gusto. (USD69 la noche para 2 personas). Aleppo Damasco lo hice en tren nocturno y la experiencia me gustó bastante. Ojo si sois acompañantes de ambos sexos que os pondrán problemas para ir en el mismo compartimento, no así en hoteles.
Las tasas de salida son ahora de EUR25 por persona en SYP, algo a tener muy en cuenta porque nosotros llegamos pelados al aeropuerto.
Por lo demás solamente repetir lo que dice todo el mundo aquí. Un viaje muy muy recomendable, comida y gente estupendas ahh y en ese sentido recomendaros:
- Hama: Ali Baba (parece muy cutre pero la comida es excelente)
- Damasco: Beit Jabri
Y simplemente disfrutar!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya de vuelta Supernena32!!! Un viaje increible, ¿verdad? Difícil que decepcione ese viaje. ¿Te dio tiempo a todo?

¿Qué tal el tren nocturno? ¿Merece la pena?¿Cuanto tarda más o menos de Aleppo a Damasco?

Vaya con las tasas. Si 500 SYP me pareció un robo, no te digo lo que me parece ahora los 25€...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Siria - Palmira - Damasco - Alepo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes