Viajar a Siria ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p95 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 18 de 43 - Tema con 841 Mensajes y 406986 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SIRIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Mil gracias por vuestra rapida respuesta, entre en la web de Syrianair, y no se si habre hecho algo mal, pero me piden por dos billetes de ida y vuelta en Mayo 4540.68 €.
Seguire buscando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola frajamulo,
No te arrepentirás de elegir estos destinos. ¿De cuantos días dispones? Lo más barato es entrar por Damasco en Siria. Como primera busqueda inténtalo con algún buscador de los habituales: Rumbo, eDreams, TerminalA... Las compañias baratas no vuelan todos los días, y tal vez estés mirando en las fechas en las que éstas no vuelan o en las que ya no queden plazas libres. VUelve a intentarlo que seguro das con un buen precio.

Yo te recomendaría llevar los visados desde España si tienes la oportunidad. Es un lio sino vives en Madrid, pero te evitarás molestias allí. Date prisa eso sí, porque se toman su tiempo en las embajadas y en tu caso son dos los visados que tendrías que sacarte.

A Wadi Rum puedes ir tranquilamente con mochila, maleta o lo que lleves. Si piensas dormir en un campamento te llevarán en todo terreno hasta él. No tendrás que ir arrastras con ella por todo el parque. No te preocupes. Si tu idea es solo dar una vuelta por allí, podrás dejarla con absoluta confianza en alguno de los hoteles en el pueblo de wadi rum dentro del mismo parque.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

frajamulo Escribió:
Mil gracias por vuestra rapida respuesta, entre en la web de Syrianair, y no se si habre hecho algo mal, pero me piden por dos billetes de ida y vuelta en Mayo 4540.68 €.
Seguire buscando.

Perdona, se me olvidó decir que syriair solo vuela los viernes y domingos en vuelo directo, acabo de comprobarlo saliendo el 15 de mayo y regresando el 22 y me da 387 €.-
⬆️ Arriba

Super Expert

Hoa frajamulo!mira diferentes fechas.puede que hay unas mas caras.pero normalmente son-390€
⬆️ Arriba

Super Expert

Supernena32 Escribió:
Hola!
Como siempre voy con retraso.
Os cuento rápidamente el viaje.

Día 1 Llegada: Aeropuerto - Garage Pulman y de allí a Pamyra
Sé que creíais que era un palizón pero la verdad es que se agradeció. Lo de los autobuses ahí fue un poco locura porque nos regatearon el precio. Al final lo que cuenta es que llegamos (no sé cómo porque el autobús salía cuando se llenaba) pero creo que a eso de las 9 estábamos ya en destino.

Día 2 Palmyra. El hotel que cogimos fue Ishtar. Muy recomendable. Servicio muy atento y sin problemas. Visitamos las ruinas la noche anterior y nos levantamos al amanecer. Increíble porque estábamos totalmente solos. Fuimos a las tumbas y a las 3 de la tarde (ya serían las 3:30 cogimos un autobús directo a Hama. Al final decidimos no dormir en Homs porque los hoteles no acababan de llenarnos

Día 3. Dormimos en el Hotel Cairo y la verdad es que muy muy bien. La única pega es que quisimos pedir coche 2 días y cogimos los itinerarios que nos aconsejaron pero el primer día fue mucha paliza y no disfrutamos todo lo que debiéramos: Apamea, Saladdin y Crack. El coche todo incluido EUR45 al día con chófer y gasolina.

Día 4. Hama, ciudades muertas, San Simeón y el coche nos dejó en Aleppo. Donde habíamos reservado para dormir en el Baron.

Día 5 Aleppo y de noche tren nocturno.
Cenamos en Beit Wakil, que no recomiendo, calidad precio bastante poco recomendable.
El día anterior habíamos pagado SYP1000 (pagamos de más pero no nos importó porque no tuvimos que ocuparnos de nada) para que el tío del hotel se ocupara de comprarnos y darnos 2 billetes en tren nocturno de Aleppo a Damasco en compartimento para 2. Además como tuvimos problemas por ser hombre y mujer el hecho de haber pagado al del hotel suavizó todo y pudimos ir sin ningún problema.
El tren en principio dura 6 horas, de 00:30 a 06:30 pero hubo un retraso y acabamos saliendo casi una hora tarde. Por fuera el tren es horrible decandente y a mí casi me da un yuyu, pero he de reconocer que el compartimento estaba limpio y el viaje es muy agradable. Por cierto que no vimos ni un solo turista

Días 6 y 7 Damasco. El día 6 quisimos ir a Bosra pero cancelamos porque llovía muchísimo así que nos dedicamos a recorrer Damasco, comer bien y ver callejuelas. Todo un lujo Muy recomendable Beit Jabri
.
Y eso en muy resumido es mi crónica de la semana, espero que sirva de algo a los próximos viajeros y animaos que es realmente muy fácil viajar por Siria.

Pues yo comi dos veces en el Beit Wakil y muy bien de precio calidad y entorno. Para gustos los colores...Yo si lo recomiendo.
⬆️ Arriba

Super Expert

tigrys, magnifico vuestro relato en el blog, me está sacando de algunas dudas, quizas no este tantos días como vosotros, pero procurare visitar lo maximo posible.
Una pregunta, ¿resulta facil contratar una vez allí, pasar la noche en Wady Run?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Bien aprovechado el viaje Supernena32. Vaya sprint de viaje!!! No pensaba que fuera posible ver todo eso en tan pocos días, la verdad. Lo fácil que es moverse por este pais.

Frajamulo. No hay mucho problema para contratar el viaje a Wadi Rum desde allí. Así lo hice yo. Depende mucho lo que quieras hacer y el precio que quieras conseguir. TE recomendaría eso sí contactar antes con algun guía para comprobar disponibilidad. TE paso algunos datos que recopilé en su día:

O Attayak Ali: 0795.899.723 / info@bedouinroads.com / www.bedouinroads.com
O Attayak Aouda : 0795.834.736 / attayak@rumguides.com / www.rumguides.com
O Aouda Abdillah: 0795.617.902 / aodeh25@yahoo.com / www.aodeh.de/index.htm
O Mohammad Hussein Tel. :
www.wadirumadventures.com/
O Saleem - Jordan Tracks : 0796.482.801 / saleemali@jordantracks.com / www.jordantracks.com
55JOD (alone)+2JOD tax.. All included. Jebel Burdah, up to the arch & &small bridge in Jebel Um Fruth.
O Sabbagh Ali : 00 962 796 819 447/ www.desert-experience.org
70JOD (alone)/55JOD 2persons.All included. Jebel Burdah, up to the arch.
O Mohammed Hammad : 00 962 777 359 856 / www.bedouinguides.com

Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Tintxo, gracias por la información, me imagino que una vez en Petra no tendremos problemas para contratar una noche en el desierto con alguna agencia de la zona.
Al menos eso creo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola frajamulo! eso es,que me referia.en syria no puedes alqular coche-solo,tiene que ser con conductor-por eso mejor moverte con autobuses-son baratos y estan vien.en jordania.si que puedes alquilar coche-yo alqulie y fenomenal.yo estube en hostels de la pajina-hostelworld.com-cuando ago un recorido por diferentes suidades y vuelvo solo a dormir en los hoteles-no me gasto dinero para ellos.pero,cuando voy estar a la playa-es otra cosa-rezervo-resort.en este caso no puedo recomendarte ningun hotel de 5estrellas.pero-puedes usar-booking. Com;e dreams;terminal a... Y veras cuanto hoteles hay.si vas sin hoteles,tampoco pasa nada-hay mucho..
⬆️ Arriba

Super Expert

Puedes contratar wadu run en petra.los hoteles ofresen exskurziones.tambie en mismo wadu run-te ofresen-hay de todo-desde paseo de 2h hasta 2 días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros cuando fuimos el año pasado pudimos alquilar coche sin conductor; de hecho todo el tiempo que estuvimos por Siria fuimos conduciendo nosotros.
También hay la posibilidad de alquilarlo con conductor si quieres, pero hay de todo.
La compañía creo que era Trifty, ya lo confirmo luego (es que en el mismo viaje también fuimos a Jordania y también alquilamos coche)

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Seguro que puedes alquilar coche sin chofer pero para eso tendrás que ser tan intrepido como popu79 Yo desde luego viendo como conducen allí no me atrevería a hacerlo.

Coincido con tygris. A nosotros nos encantó el Beit Wakil. Muy bien el sitio y la comida, pero esto es lo bueno de Los Viajeros, diferentes opiniones y que dcada cual decida
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahí te doy la razón, Amagon.. No se si seré intrépida o no, pero doy fe de que conducir por Siria es bastante interesante... Conviene tener los nervios de acero
Si no estás acostumbrado a conducir, casi que te recomiendo autobús o coche con conductor.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya!que falta-la mia!yo intente alqular esde españa y ninguna pajina me a dado coches-para syria!!despues algen me a comentado que solo con chofer!si lo sabia,no lo iba pensar!ir con autobus,no me a gustado-sobre todo,que dependia de los horarios i los sitios y todo eso.no qreo que sera difisil de condusir en syria-e visto carteles en todos los sitios en ingles-esto es lo mas importante...y la careteras no estavan nada mal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Corrijo, que me he liado con la compañía de alquiler... Dije que era Trifty, pero esa fue la de Jordania, en Siria alquilamos con Budget.

El "problema" al que me refería con la conducción no está relacionado con las carreteras (que por cierto, están en muy buen estado) o los carteles ( en los sitios más importantes vienen en inglés, pero en cuanto te desvías de las carreteras principales, cada vez es más difícil encontrar carteles en inglés), sinó más bien por la forma de conducir que tienen, que a veces puede resultar complicada.

En los sitios grandes hay que multiplicar el número de ojos, porque lo de ceder el paso, los semaforos y el resto de normas más o menos habituales dejan de existir, y multiplicando el número de ojos, siempre te llevas algún sobresalto.

En las carreteras más pequeñas, me he encontrado de todo: desde adelantamientos triples en un mismo carril ( en diferentes ocasiones), que te vengan en sentido contrario, por tu carril, y decidan que el que debe apartarse eres tú, conducir sin luces por la noche, animales que se cruzan en medio de la carretera y de la nada... Y así podría escribir hasta un libro.

Con esto qué quiero decir... Pues que para conducir en estas condiciones es mejor tener un poco de práctica con el coche, porque ya es bastante complicado conducir teniendo práctica, sin tenerla dificulta todo un poco.

Ungabi.. No descartes volver en un futuro (alquilando un coche), muchas veces la primera experiencia no sale todo lo bien que uno quiere, y cuando vuelves al sitio planeandolo mejor o solucionando las cosas que no te gustaron en el primer viaje, ves todo de otra forma.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Como dice popu las carreteras están muy bien pero la forma de conducir es increible. Ya en la autopista es un flipe ver la cantidad de vehiculos que caben en un mismo carril más el arcén y luego si te pasas de salida no hay problema, cruzas la mediana y vuelves hasta el punto deseado (nuestro chofer se quejaba de que en Jordania no se podía hacer lo mismo)

Pero en las ciudades, puffff personalmente no me imagino conduciendo en Aleppo o en Damasco
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!yo soy bulgara e e condusido casi 13 años en bulgaria,ademas turquia,serbia...y creenme eso es vastante exsperencia-jaja.todo eso pasa en las careteras de mi pais,incluso-quando por primera ves vine en españa-me aquerdo,que esperava media hora de pasar las calles(dai igual que era verde o habia paso de peatones)..jaja es que en bulgaria-tienes que esperar que pasan todos los coches,si no te matan!totalmente sierto.el año que vine en españa-una amiga mia la an atropeiado en paso de peatones,ademas-era verde!!pero eso es tema de foro-bulgaria..en total,me referia que soy costumbrada de ese tipo de conducir.de todos paises que estube,yo no me atrebo condusir-solo en india!eso es jaos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya he empezado el diario de mi viaje a Siria, pero como va algo lento, dejo algunos datos en este hilo para quien le pueda ayudar.-
Lo realice del 17 al 24 de marzo.- Excepto en Palmyra que la temperatura era agradable, en el resto frio.-
Los vuelos fueron con Syriair, directos.- A partir del 1 de abril salen los viernes y domingos y con horarios mejores.- www.syriaair.com

Mi época de mochila pasó hace tiempo, así que la organización la baso en guía y traslados mas cómodos (que recuerdos me traen los relatos de tygris y demas compañeros del foro con mochila).-

El guía con el contacté y realizamos el viaje fue Ayman de Atlantic Internacional: www.atlantic-syria.com, email: atlantic@net.sy.-

En principio tenía intención de encargarme yo de la reserva de hoteles, pero finalmente él se encargó de todo.- Después de comentar el recorrido a realizar (que como éramos solo mi marido y yo podíamos modificar sobre la marcha) únicamente tuvimos que subir al coche y dejarnos llevar.- Creo que con una palabra puedo calificar el resultado: PERFECTO.
Los hoteles fueron en Damasco el "Semiramis", en Aleppo "Coral Julia Dumma", y en Palmyra "Semiramis".

El primer día lo empleamos casi integro en el viaje.- Tuvimos tiempo antes de la cena para dar un paseo por Suq al-Hamidiyah.-

El segundo fue un recorrido por Damasco con visitas al Museo Nacional, imprescindible verlo y ademas en primer lugar, Mezquita de los Omeyas, diversas madrazas (Adiliyad está en obras), Palacio Azem, Mezquita chii de Setta Ruqaya, Khan Assad Pasha, el exterior de la Ciudadela (el interior en obras), la Ciudad Vieja, Capilla de San Ananias, alguna compra, y terminamos por la tarde viendo Damasco desde le monte Qasiyun.-

El tercero (jueves 19) iniciamos viaje hacia Aleppo visitando por el camino:
Malula: bonito pueblecito con casitas pintadas de blanco, ocre y azul en la ladera del monte.- Monasterio de San Sergio donde escuchamos el Padrenuestro en arameo.- Ya sabeis que en Malula se habla arameo.- También visitamos el convento de Santa Tecla, joven pagana convertida por San Pablo, y atravesamos el estrecho desfiladero.-
Atravesamos el pueblo de Yabrud, Homs con su refinería, y llegamos al castillo de Crac de los Caballeros.- Para definirlo yo no diría que es un castillo, sino que es EL CASTILLO.-
De allí nos fuimos derechitos a Aleppo para tener tiempo y ver el zoco, ya que al día siguiente, viernes, estaba cerrado.-
Después de 15 Km. De calles de zoco tocaba descansar.-

El cuarto (viernes 20) visitamos Qalah Siman donde se encuentran los restos del complejo en memoria de Simeón El Estilita.- Por el camino paramos en diversos lugares (por ejemplo Qatura) para ver tumbas bizantinas del s.V.- Si tenemos en cuenta su antigüedad y los terremotos sufridos, hay que reconocer que los restos se encuentran en muy buen estado.-

En Aleppo recorrimos La Ciudadela, la iglesia ortodoxa de los maronitas, la iglesia armenia de los 40 mártires, el Museo de Aleppo, la mezquita chii de Hussein, donde se encuentra la piedra en la que se depositó su cabeza, y en donde el chador que me dieron era enorme y como ademas no lo puse sobre mi cabeza, me sobraba medio metro de largo y casi dejo los piños en el asfalto.- Callejeo nocturno y fin del viernes.

El sábado 21 iniciamos el viaje visitando Ebla (Tell Mardikh) extenso lugar donde las excavaciones y los estudios de los arqueólogos están sacando a la luz valiosa información como la contenida en las mas de 20.000 tablillas con caracteres cuneiformes que aportan cantidad de datos.-

Camino de Serjilla nos encontrábamos restos de las llamadas CiudadesMuertas por doquier.- Los restos de Serjilla se encuentran en bastante buen estado.- Se aprecia lo que en su día fueron iglesias, viviendas, baños, almazaras, etc.
En Albara vimos una almazara conservada tan bien que parecía que había sido abandonada hace poco.-

Y así llegamos a Apamea con su cardo máximo de casi 2km. (el mas largo y que recorrimos a pié), unas 1.200 columnas de 3 tipos, lisas, acanaladas y acanaladas en espiral, las cuales, al igual que en Palmyra, cuentan con ménsulas.- La muralla que la rodea tiene una extensión de 7 km.
Dirigiéndonos a Hama vimos una noria en funcionamiento en Shezar.- Las de Hama estaban paradas y son lo mas atractivo del lugar.-

Y así llegamos a Tadmur, la archiconocida Palmira.- De noche.-

Domingo 22.-Contar algo resumido de Palmira me resulta imposible, así que solamente diré que cuando la abandoné ya estaba pensando en regresar de nuevo.- Me extenderé un poco en el diario.-
Desde el Qalah ibn Maan se disfruta de una vista estupenda.-
De regreso a Damasco paramos, como no, en el Bagdad Café.-

Lunes 23.- Le toca el turno a Bosra.- A pesar de todo lo leido y todas las fotos vistas, el teatro de Bosra impresiona.- Si a eso le sumamos el recorrido por el resto de la ciudad, su visita es imprescindible.-
En Shahba acudimos a ver unos mosaicos descubiertos en la antigua Philipopolis muy interesantes.-Tienen unas teselas tan pequeñitas que consiguen unos detalles y una precisión increíbles.-
Por el camino paramos en una mezquita drusa en construcción con un diseño realmente original.- Nos dejaron entrar.- El nombre del pueblo no lo entiendo ni yo, así que no lo pongo.-

Y aquí se acaba mi periplo por tierras sirias.-
A las 2 de la mañana nos despedíamos en el aeropuerto de Ayman que se merece un sobresaliente por hacernos un viaje tan inolvidable.-

Hasta pronto Syria.-

Última edición por Yennefer el Mar, 14-04-2009 10:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya me alegro
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s. Acabo de llegar de Siria y Jordania. Todo espectacular. Nosotros lo habíamos contratado todo directamente con la agencia de allí y ha salido muy bien. Además de dicha agencia os puedo proporcionar también los datos del guía (excepcional) que, a partir de mayo inicia su propio negocio. A vuestra disposición.
Un bs
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Siria - Damasco - Palmira - Alepo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes