Jordania: Seguridad y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 6 de 34 - Tema con 663 Mensajes y 182108 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN JORDANIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Mayo10 discúlpame si he sido un poco brusca, es que el tema me afecta mucho, espero que me entiendas, pero puedes disfrutar tranquila de tu viaje, Jordania es el país más seguro de toda la zona, el único problema actualmente es Siria. Ruego me disculpes de nuevo y felicidades con todo cariño ¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

yasomosdos Escribió:
Mayo10 discúlpame si he sido un poco brusca, es que el tema me afecta mucho, espero que me entiendas, pero puedes disfrutar tranquila de tu viaje, Jordania es el país más seguro de toda la zona, el único problema actualmente es Siria. Ruego me disculpes de nuevo y felicidades con todo cariño ¡¡

Gracias por las felicitaciones tanto a ti como a Yennefer, estamos deseando que llegue ya el día de salir para alla. Llevamos años queriendo ir a Jordania y al fin nos hemos decidido y que mejor ocasion que una luna de miel...En fins gracias también por tus disculpas, te entiendo y no hay ningun tipo de problemas ¡¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve en enero del 2011,viajamos por nuestra cuenta, respecto a la seguridad no tuvimos ningun problema y respecto al tiempo 16-17 graditos durante el día y cuando caia el sol(sobre las 17) bastante fresquito.un pais maravilloso..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JORDANIA: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Publicado:

Willy Fog

He trasladado varios mensajes a este hilo sobre seguridad y situación en Jordania.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

¿Alguien ha estado recientemente en Jordania o tiene noticias de allí sobre la situación en el país?

Se que la frontera más próxima a Amman con Siria esta cerrada, pero me gustaría saber si la guerra Siria esta afectando a la seguridad en Jordania...

Estamos pensando ir para allá en Noviembre por libre y somos una pareja joven. Creo que no hay problemas, pero me quedaría más tranquilo con información más actualizada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues viajeros que están preparando viaje para Jordania sí que hay por el foro, a ver si alguno de los que acaben de regresar nos puede ofrecer la información que tu solicitas jmviajero.
⬆️ Arriba

Experto

jmviajero Escribió:
Hola a todos,

¿Alguien ha estado recientemente en Jordania o tiene noticias de allí sobre la situación en el país?

Se que la frontera más próxima a Amman con Siria esta cerrada, pero me gustaría saber si la guerra Siria esta afectando a la seguridad en Jordania...

Estamos pensando ir para allá en Noviembre por libre y somos una pareja joven. Creo que no hay problemas, pero me quedaría más tranquilo con información más actualizada.

Hola! Yo estuve hace tres semanas por libre, sólo en Petra y Wadi rum, entramos por la frontera sur con Israel y ningún problema. Nos movimos con taxi y autobús y tampoco, de hecho son muy honrados.
En ningún momento inseguridad o tensión, más bien al revés me pareció que cuidan y protegen al turista, todo son facilidades. De Siria no se escuchaba nada. Parece un país muy estable, de todas maneras registrar vuestros datos en maec.
Buen viaje!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Mygor2002 por tu información de primera mano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado:

Experto

Buenas yasomosdos!

Estamos pensando en ir a Jordania 1 semana en diciembre pero la verdad es que estamos un poco preocupados con la situación politica del pais y sus vecinos. Es cierto que en el foro se comenta que todo está tranquilo menos en las fronteras pero en ocasiones aparecen noticias en la prensa que inquietan.

Como he leido que estas viviendo allí, podrias darnos una vision mas real de la situación del pais en estos momentos? Es completamente seguro viajar en diciembre? es previsible que la cosa pueda empeorar?

Muchas gracias por anticipado!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola rponsoda, traslado tu mensaje al hilo adecuado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado:

Experto

Buenas!

Nadie tiene noticias de como esta la cosa en Jordania?

Gracias!

rponsoda Escribió:
Buenas yasomosdos!

Estamos pensando en ir a Jordania 1 semana en diciembre pero la verdad es que estamos un poco preocupados con la situación politica del pais y sus vecinos. Es cierto que en el foro se comenta que todo está tranquilo menos en las fronteras pero en ocasiones aparecen noticias en la prensa que inquietan.

Como he leido que estas viviendo allí, podrias darnos una vision mas real de la situación del pais en estos momentos? Es completamente seguro viajar en diciembre? es previsible que la cosa pueda empeorar?

Muchas gracias por anticipado!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me uno a la pregunta, busco información de primera mano, me estoy pensando cambiar Egipto por Jordania que a priori me parece mas tranquila para ir por libre.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

rapante Escribió:
Me uno a la pregunta, busco información de primera mano, me estoy pensando cambiar Egipto por Jordania que a priori me parece mas tranquila para ir por libre.
Gracias

Hola Rapante,

Esto me lo comentaron el otro día por privado.

Nosotros hemos regresado hace 5 días, la seguridad es total en todo el país (hemos recorrido los puntos más turísticos), hubo unas manifestaciones por la súbida de los carburantes, que ocasionaron algunos disturbios, pero nada peligroso para el turisto.

Cuidan mucho a sus turistas y son muy hospitalarios, animaos y no os preocupeis, os va a encantar.

Nosotros nos camos la semana que viene... Un saludo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yennefer Escribió:
Beatriz1985 Escribió:
buenas, he estado leyendo diarios y demás....tengo algunas preguntas:
¿es seguro viajar a país este marzo??
¿que tal es el tiempo, lluvia, calor?
Sobre ropa...¿que me aconsejáis? son necesarios pañuelos para pasar a los sitios??
Dinero, ¿cuánto es aconsejable cambiar? y ¿lo cambiamos allí o aquí en españa??

Graaaacias.

Cada una de tus peguntas tiene un hilo propio donde es aconsejable formular las preguntas con el fin de no dispersar la información.

Te dejo los enlaces y te respondo en cada uno de ellos

JORDANIA: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA

Clima en Siria y Jordania

Equipaje para Jordania

Cambio de Moneda en Jordania

Aunque, como dice el MAE, no hay país totalmente seguro, hasta el momento a Jordania se puede viajar con tranquilidad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Publicado:

Experto

Hola

Estoy pensando ir a Petra en Abril, pero no se como de "tranquilo" esta el tema ahora por esa zona

Es seguro ir, o hay problemas en estos momentos por esa zona?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola javixeneizr, traslado tu mensaje a este hilo.

Jordania no tiene problema alguno, se puede visitar tranquilamente hasta ahora.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, ¿alguien ha estado recientemente en Jordania para comentar qué tal están las cosas por ahí?¿Afectan los problemas en Siria?he leído hoy que ya superan el millón de refugiados en Jordania y que comienza a haber problemas con los países acogedores. Tengo pensado ir a finales de marzo y empiezo a tener dudas.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Jordania - Israel  Publicado:

Super Expert

Hay problemas ahora allí?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Jordania - Israel  Publicado:

Willy Fog

nenita_vir Escribió:
hay problemas ahora allí?

Traslado tu mensaje a este hilo. Por alli, imagino que te refieres a Jordania y a Israel. Según el MAEC, aunque no existe ningún país totalmente seguro, NO desaconseja el viaje a estos países.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Recién llegada de Jordania, tranquilidad absoluta por allí. Ha sido un viaje muy fácil(por libre). Ningún tipo de problema, por favor no dejéis de ir. Se ve claramente lo mucho que ha bajado el turismo, y lo están sufriendo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes