Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Alertas-Alerts Jordania: Seguridad y Situación Política Compartir


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Ir a página 1, 2, 3 ... 32, 33, 34  Siguiente
SubForos: Jordania - Seguridad
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 34 - Tema con 336 Mensajes y 89534 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Jordania: Seguridad y Situación Política   Compartir Responder citando
En este hilo encontraremos información sobre Seguridad y Situación política en Jordania.

Información del Ministerio de Asuntos Exteriores de España sobre Jordania:
www.maec.es/es/MenuPpa... dania.aspx

Quote::
Condiciones de Seguridad
- Seguridad pública

Desde el inicio de las revueltas populares en el mundo árabe en la primavera de 2011, se vienen produciendo en Jordania manifestaciones y actos pacíficos de protesta, tanto en Amman como en otras ciudades del país, principalmente los viernes tras la oración.

También tienen lugar esporádicamente concentraciones de reacción a aconteciminetos en la región ante Embajadas y sedes de Gobierno. Conviene seguir con atención la actualidad y permanecer informado. Aunque la situación de seguridad es buena, se recomienda en todo caso mantenerse alejado de las manifestaciones.

Aunque los índices de criminalidad son muy bajos, se han registrado casos de ataque sexual contra mujeres. Se recomienda viajar en grupo o con guías contratados y observar las elementales normas de seguridad.

Por otro lado, las agencias de viaje siguen operando con normalidad y organizando visitas haciendo uso de los habituales circuitos turísticos.

- Terrorismo

La inestabilidad reinante en Irak, el deterioro de la seguridad en Siria y la volátil situación regional consituyen un riesgo para la seguridad en Jordania donde, sin embargo, apenas se han registrado actos terroristas debido a la eficaz y competente actuación de sus servicios de seguridad. El único atentado con pérdida de vidas humanas perpetrado en los últimos años fue el ataque contra tres hoteles de Amman el 9 de noviembre de 2005. Desde entonces, la gran mayoría de ellos y, desde luego, los más frecuentados por los turistas tanto en la capital como en los principales atractivos turísticos del país, se han dotado de los equipamientos necesarios para detectar armas y explosivos y han establecido estrictas medidas de control de aparcamientos así como de entrada y salidad de personas, equipajes y vehículos, las cuales, si bien pueden parecer enojosas, han contribuido a elevar enormemente el nivel de seguridad de esos establecimientos.

Igualmente debe mencionarse que todos los vuelos de la compañía de bandera, Royal Jordanian, cuentan desde hace ya tiempo con oficiales de policía entre los miembros de la tripulación, así como que el Aeropuerto Internacional de Ammán está dotado de los medios adecuados, además de la estricta vigilancia de sus accesos, para garantizar la seguridad de los pasajeros.

- Desplazamientos

Antes de viajar a Jordania, se recomienda realizar la confirmación de reservas aéreas con 72 h de antelación a la salida del vuelo. Para aquellos viajeros que se desplacen a países del sudeste asiático con escala en Ammán, el itinerario del viaje deberá confirmarse desde el punto de partida hasta el regreso.

La red de carreteras de Jordania permite realizar desplazamientos por todo el país. Conviene, caso de alquilar un coche, adquirir previamente el permiso temporal de conducir en el extranjero y extremar la prudencia en los desplazamientos. También es posible utilizar transporte público -autobús o taxi- aunque el servicio en este caso es limitado.

La situación cambiante en los últimos meses en el mundo árabe y en Oriente Próximo aconseja estar atento a las últimas noticias antes de emprender el viaje.


Si desea viajar a Jordania y tiene algún problema, no dude en ponerse en contacto con la Embajada de España en Amman: teléfono de guardia 24 horas (00962) 795550169 y dirección e-mail: emb.amman @ maec.es.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas)

Zonas fronterizas con ISRAEL y Territorios ocupados (Cisjordania), fronteras con Siria y con Irak. Se recomienda asimismo evitar zonas militares donde, por otra parte, se prohibe el uso de cámaras fotográficas. Si se frecuentan estas zonas, es indispensable seguir el trazado de las carreteras de la red principal y no circular por pistas o caminos secundarios.

Zonas de riesgo medio:

Campos de refugiados y zonas rurales remotas.

Zonas sin problemas:

Ninguna.

Se hace notar que en atención a las circunstancias de seguridad, exite presencia policial adicional en edificios oficiales, algunas legaciones diplomáticas y centros de interés norteamericanos, británicos e israelíes, donde está prohibido realizar fotografías.

VIAJAR A JORDANIA POR LIBRE


PETRA

MAR MUERTO

VISITAR EL DESIERTO DE WADI RUM

DANA.- RESERVA NATURAL.- JORDANIA

HOTELES EN JORDANIA

LISTADO HOTELES EN JORDANIA

ITINERARIOS - RUTAS - PLANNING EN JORDANIA

TRANSPORTE PÚBLICO EN JORDANIA.- BUS, TAXI


[Foto-Eliminada-Tinypic]


indeciso Escribió:
Quote::
Me gustan los paises arabes . Ya he estado en Egipto i me encanto . Ultimamente no viajo a estos paises por miedo a algun que otro atentado. Este año me he decidido y me gustaria ir a Jordania ( adoro Petra ). Pero tengo un poco de acojone ( hubo un atentado en hoteles el noviembre pasado ) . Teneis alguna información de si es recomendable viajar o es muy peligroso.

Yo he leido que Jordania esta amenazada (hoteles , centros turisticos ....).He buscado mas información pero no encuentro nada . En las agencias me comentan que ellos tienen los catalogos y que en principio no pasa nada. Hay algun experto en la materia que me pueda aconsejar o dar mas datos . gracias
Ir arriba Compartir:

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 May 17, 2006 
Mensajes: 2972
Ubicación: Catalunya
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Jordania es un pais no recomendado por peligro de atenta   Compartir Responder citando
Hola indeciso!
A ver, esto es como una lotería, que es difícil que te toque jajajaj. Ahora en serio, cosas malas pueden pasar en todos lados y en cualquier momento, también saliendo de tu casa.
Yo fuí a Egipto poco después de los atentados a Sharm el Sheik, a Thailandia después de unas revueltas de los musulmanes... y si, da un poco que pensar, pero piensa también que después de que sucedan ataques de estos, la seguridad se extrema. En Egipto todo eran arcos detectores, policia, revisaban cada taxi que se acercaba a un hotel.....

pero una cosa te digo, que si vas con temor, mejor no vayas, pq te vendran las paranoias y no disfrutarás plenamente del viaje. Lo dejaría para dentro de unos años, cuando veas la cosa mas calmada.

Saludos!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Berenice
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Jordania es un pais no recomendado por peligro de atenta   Compartir Responder citando
¡Hola!
No puedo informarte sobre si actualmente es peligroso o no ir a Jordania (o a Egipto, Bali, etc).
Sí te puedo decir que en el 93 fui a Egipto (mi primer viaje), la zona estaba muy caliente, pero ése era uno de mis sueños, así que fui en agosto de aquel año. Durante los días en el Cairo hubo un atentado contra un ministro, cerca de donde estábamos (Museo Egipcio), pero sólo nos enteramos al llegar al hotel y poner el televisor.
Después he estado en Turquía, Túnez y el verano pasado (de nuevo en agosto) en Jordania. Ya en aquel momento había bastante policía y militares por todas las carreteras, etc., haciendo controles. Los hoteles de Ammán tienen un inconveniente, y es que tienen los hall de entrada muy cerca de la calle (es decir, no hay demasiados metros de parking ni de nada que pueda servir de defensa) y te hablo tanto del Meridien como del Gran Hyatt, Radisson, etc.
Tras la visita a Jerash, al pasar por un pueblecito camino de uno de los castillos, uno niño "gamberillo" tiró una piedra a una de las lunas del autobús (aunque afortunadamente no pasó nada).
Por lo demás, todo perfecto. Hasta ese momento nunca había habido atentados contra intereses turísticos en Jordania (aunque el viernes antes de salir fue cuando cayó aquel misil en el puerto de Aqaba).
AL final del viaje, estuvimos 4 días en el Mar Muerto, en el Movenpick. Tanto a la ida como a la vuelta, debimos detenernos en el control de policía, etc. en la carretera, ya que al ir solos con el conductor de la agencia, podíamos ser más "sospechosos".
Allí es habitual ver muchos vehículos militares, hummers o tanquetas en las carreteras durante los circuitos, porque no en vano se pasa muy cerca de la frontera de Irak, Arabia Saudí, etc cuando se hacen algunas de las visitas.
Yo vine muy contenta, aunque me decepciónó un poco el país porque creí que sobre todo la mujer (pensando en Rania de Jordania) estaría más liberada, al menos de los velos, etc.
Mi opinión es que si te encanta ir, si siempre has querido ir (porque Petra, sobre todo lo merece), no hagas demasiado caso a lo que pase o pueda pasar, aunque lo que está claro es que tendrás más riesgo de atentado allí que en la República Dominicana, evidentemente.
Ir arriba Compartir:

Maldoror
Experto

Experto
Registrado:
 May 29, 2006 
Mensajes: 196
Ubicación: Cádiz-Málaga

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Jordania es un pais no recomendado por peligro de atenta   Compartir Responder citando
Totalmente de acuerdo con Cuca. Fijo que te toca antes el bote de la primitiva que un atentado, si no quiénes hubieran venido a España hasta hace un par de años........ Hombre, que no hablamos de Irak, Afganistán, ahora Somalia.......Enga, déjate de neuras y si no pues, como dice Cuca, déjalo pa otro momento. Un abrazo.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
indeciso
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Jordania es un pais no recomendado por peligro de atenta   Compartir Responder citando
gracias por vuestras opiniones . supongo que al final me decididire por ir pues hace años que espero que las cosas se calmen y por desgracia no mejoran . El verano pasado casi me decido y al final no fui , despues paso lo del atentado . Espero que alli se me vayan las paranoias y disfrute del viaje.
Ir arriba Compartir:

Maldoror
Experto

Experto
Registrado:
 May 29, 2006 
Mensajes: 196
Ubicación: Cádiz-Málaga

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Jordania es un pais no recomendado por peligro de atenta   Compartir Responder citando
Seguro que sí, Indeciso, hombre. Yo no he estado nunca en Jordania, pero tengo varios colegas que sí y que vuelven encantados con la amabilidad de su gente y lo tranquilo que es. También es cierto que, como país islámico que es, las mujeres los tienen menos bien, aunque sea de los más "tolerantes". Enga, abrazotes.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
indeciso
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Jordania es un pais no recomendado por peligro de atenta   Compartir Responder citando
este mensaje va dedicado a berenice. Me ha llamado la atencion lo que has dicho de que ibais solos con el conductor de la agencia en agosto . Yo estoy mirando en agencias circuitos y me han dicho que en agosto acostumbran a ir grupos a veces numerosos. Yo voy a ir con mi pareja y esperamos encontrar mas gente no nos gustaria un grupo numeroso ..pero solos ? Cuando fui a Egipto era agosto y eramos un grupo de 15 ( nos lo pasamos muy bien ) . En cambio mi hermana fue en febrero con su pareja y iban solos con el guia.
Ir arriba Compartir:
Berenice
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Jordania es un pais no recomendado por peligro de atenta   Compartir Responder citando
Perdona, Indeciso, no me expliqué bien.
Fuimos solos a la extensión del Mar Muerto. El resto del circuito no. No sólo no íbamos solos, sino que íbamos demasiado acompañados ¡autobús con 50 personas! (punto por lo que me decepcionó bastante el Corte Inglés, que se supone que hace viajes cuidados).
Sí, si vas con 10-12 personas, está bien. Pero desde luego yo hubiera preferido ir casi por mi cuenta porque no te imaginas los sufrimientos a la hora de las fotos, de las paradas del autobús con las colas para el WC... Si se quiere disfrutar de las visitas, menos es más. Si no, tienes que adaptarte a que compren 48 personas más, etc. Y eso que el guía era estupendo, y el grupo no se descontrolaba casi nada.
Pero vamos, que no te preocupes por lo del grupo, porque seguro que va un montón de gente, y más en verano, que los españoles éramos legión.
Ir arriba Compartir:
indeciso
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Jordania es un pais no recomendado por peligro de atenta   Compartir Responder citando
okei me ha quedado claro . He cogido un circuito que requiere un minimo de 10 personas .Por esto te lo preguntaba . un abrazo
Ir arriba Compartir:

Platazr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Ene 09, 2006 
Mensajes: 36
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Seguridad en Jordania   Compartir Responder citando
Hola ¿qué tal? Yo ya he comentado parte de mi experiencia en Jordania en algún otro lugar de este foro. Sobre seguridad te diré que no se como está ahora el país. Yo lo visité en 2003, justo después del comienzo de la Guerra de Irak. No había turistas y era una gozada. Nos comentó el guía que de unas 3000 personas diarias de visita en Petra habían pasado a 50... ¡imagínate!. Yo no vi policía ni ejército, no tuve en ningún momento sensación de inseguridad, a parte de algunos hechos aislados relacionados con el hecho de ser mujer en un país árabe (les hace "gracia" que lleves ropas más o menos ajustadas); me pareció un país muy tranquilo. Supongo que en estos últimos 3 años la situación se habrá deteriorado y habrá cambiado. Yo nunca me arrepentiré de haber ido el año que fui. Creo que acerté de pleno.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 07-Nov-2019 04:28 am

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
 Sep 01, 2000 
Mensajes: 79093
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Jordania: Seguridad y Situación Política   Compartir Responder citando
Jordania parece que mantiene un mas que aceptable nivel de seguridad.
Lo del atentado del hombre este mas bien parece obra de un loco desequilibrado.
Es un hecho puntual y aislado en la tónica de tranquilidad del país.

Esperemos que las victimas se recuperen pronto. Amistad

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1639 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Jordania - Seguridad
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 34 - Tema con 336 Mensajes y 89534 Lecturas - Última modificación: 07/11/2019




RSS: Foro de Oriente Próximo y Asia Central RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Jordania: Seguridad y Situación Política
Título - Descripción Localización Autor
¿QUE COMPRAR EN JORDANIA? Valoración: 5.0(8441 Lecturas)
La cultura e historia jordana se plasma en su artesanía, con la que el viajero revivirá su viaje a Jordania. Alfombras, bordados, artículos de cobre, joyería y mosaicos, son algunos de los artículos tradicionales jordanos que harán las delicias...
Jordania
Jordania
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
EXCURSIÓN A JERUSALÉN DESDE JORDANIA UN DÍA IDA/VUELTA Valoración: 5.0(8398 Lecturas)
Hola a tod@s; Hace escasos días que he regresado de JORDANIA, mi pareja y yo contratamos un circuito por el país con duración de una semana con la touroperadora 5 Estrellas Club. El caso es que disponíamos de un día libre en el viaje y por la...
Jordania
Jordania
Chusiponte
chusiponte
PASOS FRONTERIZOS ENTRE ISRAEL Y JORDANIA Valoración: 4.7(12937 Lecturas)
Para cruzar de Israel a Jordania o viceversa, los pasos fronterizos mas utilizados son: ALLENBY o PUENTE REY HUSSEIN, YITZHAK RABIN o ARABA, y l JORDAN RIVER.-
Jordania
Jordania
Yennefer
Yennefer
Otros Tips relacionados con Jordania
HORARIOS Y PRECIOS AUTOBUS EN JORDANIA: Uno de los temas mas importantes cuando preparamos un viaje es la forma de desplazarnos de un lugar a otro. Amman, la capital jordana, dispone de varias estaciones de autobus que prestan servicio uniendo esta ciudad con algunas de las mas visitadas.
JORDANIA: PASO DE FRONTERA – AEROPUERTOS – TRANSPORTE INTERNO: Como llegar a Jordania y su transporte interno es una de las preguntas que el viajero que la visita se hace. Jordania es un país que guarda muchos atractivos, y que dispone de suficientes medios de transporte para que el turista pueda desplazarse...
TAXI - VISADO - RUTAS - FOTO. CONSEJOS PARA JORDANIA: Precio y regateo en los taxis, rutas frescas, fotografias, bañador o bikini, son algunas de las preguntas y dudas que nos podemos hacer en nuestro viaje a Jordania. Para que no tengamos problema alguno y todo nos salga perfecto, estos 10 consejos...
JORDANIA, QUE VISITAR, QUE VER: El Reino hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de...
Los mejores Planes de Aventura en Jordania: Algunas actividades para vivir Jordania con sobredosis de adrenalina: paseo en ultraligero o en globo por el desierto de Wadi Rum, un safari por la reserva natural de Shawmari, descenso de cañones o una inmersión en el Mar Rojo. Experiencias...
Tienes algo que contar acerca de Jordania: Seguridad y Situación Política. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?