Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Patadu1 el sabado o domingo intenta meter Ortakoy, nos encanto!
Forehei, lo vamos viendo, puedes hacer mucho tranquilamente
ALROJO, ojala puedas acceder un rato a los bazares pero si no ya volveras, Estambul da para muchisimo, yo no vi especialmente a fondo los bazares, paseamos el Gran Bazar porque habia poca gente pero el Egipcio pasamos un par de veces por el pasillo central, no me pare mucho en tiendas. A cambio vas a pillar una fiesta muy especial.
Bueno, el Gran Bazar no me preocupa especialmente, pero el de las Especias sí que me da pena perdérmelo... Es cierto que siempre está bien tener un motivo para volver a una ciudad como esta.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Patadu1 el sabado o domingo intenta meter Ortakoy, nos encanto!
Forehei, lo vamos viendo, puedes hacer mucho tranquilamente
ALROJO, ojala puedas acceder un rato a los bazares pero si no ya volveras, Estambul da para muchisimo, yo no vi especialmente a fondo los bazares, paseamos el Gran Bazar porque habia poca gente pero el Egipcio pasamos un par de veces por el pasillo central, no me pare mucho en tiendas. A cambio vas a pillar una fiesta muy especial.
Gracias Indi, nos ha pillado con embarazo de 30 semanotas y la beba que no para un segundo jajaja, hay que tomarlo con tranquilidad jajaja.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
Hola a todos
Pues casi recién llegada de Turquía entro por aquí para en alta voz dar las gracias a nuestra Super Angemi !!! sin ella, sin su ayuda, mi escapadita no hubiera sido igual !! GRACIAS LINDA!!!
Si hay alguna lista de enamorados de Turquía apuntarme en ella . Aunque tan solo me ha dado tiempo a contactar con el país me ha gustado mucho lo que he visto... Éfeso, Pammukale, Dalyan, Dalaman, y el encantador paseito por un Estambul radiante salpicado de miles de tulipanes coloridos !!!...todo me ha dejado un muy buen sabor de boca!!! trato, seguridad, comida, precios, buses, los coquetos boutiques hotels, compras....encantada!!!...quiero volver!!! .... Y pronto!!!
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1049
He encontrado esta guia en la pagina de Carrefour, si entrais en ella vienen itinerarios con mapas a partir de 3 días y que se pueden descargar en PDF, esta bastante bien. guiasviajescarrefour.com/ ...&sistema=1
He encontrado esta guia en la pagina de Carrefour, si entrais en ella vienen itinerarios con mapas a partir de 3 días y que se pueden descargar en PDF, esta bastante bien. guiasviajescarrefour.com/ ...;sistema=1
He encontrado esta guia en la pagina de Carrefour, si entrais en ella vienen itinerarios con mapas a partir de 3 días y que se pueden descargar en PDF, esta bastante bien. guiasviajescarrefour.com/ ...;sistema=1
¡Gracias Gelita3! Los mapas van perfectos y también está bien para hacerse una idea de las distancias a pie.
Hola a todos. En Septiembre mi novia y yo hacemos un circuito por Turquia y finalizaremos en Estambul. La lástima es que sólo disponemos de 2 días completos para visitar la ciudad. Hemos leído casi todos los mensajes y la verdad es que estamos un poco indecisos a la hora de decidirnos por que lugares son imprescindibles, así que agradecemos los consejos que nos deis. No nos importa tener que madrugar ni patear todo lo necesario, ya que nos gustaria ver el máximo número de sitios posible.
Nosotros habiamos pensado algo así, a ver que opinais:
DIA 1(domingo)
Mañana: Santa Sofia-Mezquita Azul-Cisterna
Tarde: -Plaza Taksim-Torre Galata
DIA 2 (lunes)
Mañana: Topkapi y algo mas???
Tarde:Gran Bazar- Crucero corto Bósforo
Agradeceríamos cualquier sugerencia para disfrutar lo máximo posible de esta gran ciudad. Muchas graciassss
Si el crucero lo cogéis en Eminonu (imagino que si) en lunes tras visitar Topkapi y Gran Bazar visitad la mezquita de Rustem Pasha, la mezquita nueva y bazar de las especies, yo inlcuso me plantearía lo de crucero y quizá me iría en ferry a Uskudar (parte asiática) para ver el atardecer
si el crucero lo cogéis en Eminonu (imagino que si) en lunes tras visitar Topkapi y Gran Bazar visitad la mezquita de Rustem Pasha, la mezquita nueva y bazar de las especies, yo inlcuso me plantearía lo de crucero y quizá me iría en ferry a Uskudar (parte asiática) para ver el atardecer
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Hola buenos días; tenemos una escala de unas 20 horas en Estambul la semana que viene. Hemos decidido coger el toou gratuíto que nos ofrece la Turkish; de 9 a 18... Como nuestro vuelo no sale hasta las 23.30; nos gustaría quedarnos hasta las 20.00,
Nos recomendáis regresar al aeropuerto en Taxi?, Cuánto nos puede costar más o menos?
Hola buenos días; tenemos una escala de unas 20 horas en Estambul la semana que viene. Hemos decidido coger el toou gratuíto que nos ofrece la Turkish; de 9 a 18... Como nuestro vuelo no sale hasta las 23.30; nos gustaría quedarnos hasta las 20.00,
Nos recomendáis regresar al aeropuerto en Taxi?, Cuánto nos puede costar más o menos?
Gracias
Hola:
Un taxi desde Sultanhamet al aeropuerto de Atatürk suele costar entre 40 o 50 TL pero depende
Del tráfico y a la hora que comentas que quieres regresar pues lo hay. Si no lleváis equipaje una forma rápida y cómoda de llegar es con el tranvia T1 hasta Zeytinburnu y allí coger el metro línea M1 al aeropuerto. La tarifa es de 4TL por persona y trayecto.
Te recomiendo cambiar en el aeropuerto en la oficina de la PTT (Correos) que el cambio es muy bueno. Según sales al vestíbulo del aeropuerto queda a la derecha, caminas hasta el final y al llegar al café Starbucks te queda a la izquierda. Los transportes públicos hay que pagarlos en TL no admiten €.
ANGEMI Escribió:
davovo Escribió:
Gracias
Hola:
Un taxi desde Sultanhamet al aeropuerto de Atatürk suele costar entre 40 o 50 TL pero depende
Del tráfico y a la hora que comentas que quieres regresar pues lo hay. Si no lleváis equipaje una forma rápida y cómoda de llegar es con el tranvia T1 hasta Zeytinburnu y allí coger el metro línea M1 al aeropuerto. La tarifa es de 4TL por persona y trayecto.
Te recomiendo cambiar en el aeropuerto en la oficina de la PTT (Correos) que el cambio es muy bueno. Según sales al vestíbulo del aeropuerto queda a la derecha, caminas hasta el final y al llegar al café Starbucks te queda a la izquierda. Los transportes públicos hay que pagarlos en TL no admiten €.
[quote="ALROJO"]Hola, a 1 mes de mi viaje a Estambul veo que estoy liadísima con el planning, no acabo de cerrar los itinerarios de cada día, a ver si podéis ayudarme. Angemi, please, échame un cable con la organización teniendo que en cuenta que el tercer día es el embarque en el crucero y el 4º día zarpamos por la tarde:
Saludos desde Sultanhamet!! Llegamos ayer por la tarde y ya nos ha enamorado la ciudad y sus gentes. A la vuelta contare mas, pero me surge una duda: en que parada del trannvia hay maquina de recarga de la istanbul card? Ayer nos acabamos la recarga y tuvimos que comprar jetones.
Pd. Moderadora, se que no va aquí, pero con mi mini movil no encuentro el hilo de transportes.
Saludos desde Sultanhamet!! Llegamos ayer por la tarde y ya nos ha enamorado la ciudad y sus gentes. A la vuelta contare mas, pero me surge una duda: en que parada del trannvia hay maquina de recarga de la istanbul card? Ayer nos acabamos la recarga y tuvimos que comprar jetones.
Pd. Moderadora, se que no va aquí, pero con mi mini movil no encuentro el hilo de transportes.
En las paradas del tranvía de Sultanahmet, Beyazit, Eminönü tienes para recargar.
Pasarlo muy bien.
Huy. En eminonu no la vimos... Probare en sultanhamet.
Gracias!!
Deciros de paso que con un nivel minimisimo de ingles dis mujeres y dosniñas ningun problema. El turco es amabilisimo
Hola buenos días, hace unos días me comentásteis la mejor manera de llegar al aeropuerto; imagino que el tranvía T1 está céntrico verdad ? Nosotros vamos a hacer un tour guiado de la turkish (es gratuito, y creo que para una escala de casi un día es lo mejor estaremos con ellos de 9 a 18.00) y luego queríamos ver por nuestra cuenta el mercado de las especias y pasar por el Hard Rock Café)
Hola buenos días, hace unos días me comentásteis la mejor manera de llegar al aeropuerto; imagino que el tranvía T1 está céntrico verdad ? Nosotros vamos a hacer un tour guiado de la turkish (es gratuito, y creo que para una escala de casi un día es lo mejor estaremos con ellos de 9 a 18.00) y luego queríamos ver por nuestra cuenta el mercado de las especias y pasar por el Hard Rock Café)
Hola:
El Bazar de las Especias cierra a las 19:00, saliendo por la entrada principal a la derecha está la Mezquita Nueva y en frente está la parada del travía T1 "Eminönü.
Podeis caminando cruzar el Puente Gálata llegais a una plaza y tomais la calle empinada que veréis de frente que sube hasta el principio de la Avenida İstiklal y os vais al Hard Rock y luego podeis dar la vuelta y volver a bajar hasta llegar al comienzo del Puente Gálata y allí está la parada del tranvía T1 "Karaköy " que os lleva hasta la parada "Zeytinburnu" para coger el metro al aeropuerto. Si después de estar en el café os sobra tiempo pues también tenéis la opción de seguir caminando hasta la Plaza de Taksim y allí coger el funcicular Taksim - Kabataş y aquí coger el tranvía T1 (es el comienzo y final de la línea T1) hasta "Zeytinburnu"
La otra opción sería para no subir la cuesta y hacerlo todo de bajada, pues coger en Eminönü el tranvía hasta "Kabataş", allí coger el funicular Kabataş - Taksim y bajar caminando la Avenida İstiklal hasta el Hard Rock y luego seguir caminando y bajar hasta "Kabataş" para allí coger el tranvía hasta "Zeytinburnu" y coger el metro al aeropuerto.
Saludos
Última edición por ANGEMI el Vie, 26-06-2015 10:50, editado 1 vez