Language:

Viaje por Sudamérica ✈️ Forum South America ✈️ p12 ✈️

Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 34, 35, 36  Next
Page 21 of 36 - Topic with 713 messages and 407739 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: VIAJE POR TODA SUDAMERICA  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Tanto a DickPerez como a eduardomena os recomiento que os mireis los hilos relacionados con Argentina, Chile, Bolivia, Peru..., así como los diarios de Nusky, Babyboom y os recomiendo personalmente el blog de La Aventura de Pablo y Elena laaventuradepabloyelena.blogspot.com/ ...iento.html

Si cuando hayáis leido todo esto tenéis alguna duda, seguro que cualquiera de los viajeros estaremos encantados de ayudaros...

Suerte.
Back to ⬆️

New Traveller

lapatri00 wrote:
Tanto a DickPerez como a eduardomena os recomiento que os mireis los hilos relacionados con Argentina, Chile, Bolivia, Peru..., así como los diarios de Nusky, Babyboom y os recomiendo personalmente el blog de La Aventura de Pablo y Elena laaventuradepabloyelena.blogspot.com/ ...iento.html

Si cuando hayáis leido todo esto tenéis alguna duda, seguro que cualquiera de los viajeros estaremos encantados de ayudaros...

Suerte.
Gracias, ya mismo los reviso!!! Al parecer hay 2 amigos mas que se anotan conmigo!!!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola foreros!
Planeo un viaje con mi autocaravana durante un anyo por America del Sur. El puerto de entrada seria Cartagena de Indias. Alguien sabe de un agente de confianza en esta ciudad? El vehiculo lo enviaria desde Alemania/Holanda o Espanya aunque se que esto último es más dificil.
Gracias!
Back to ⬆️
Post subject: ¿Puede ser una buena opción?  Posted:

Silver Traveller

Estoy pensando en irme a vivir a Latinoamérica. Lo que pasa es que los vuelos son carísimos. He pensado en una especie de truco:
Supongamos que me quiero ir a vivir a Argentina y resulta que el billete más barato son 800 euros. Sin embargo, para Brasil son 700 euros.

Iría a Brasil y desde Brasil cogería un autobús que me llevara a Argentina, que seguro que me costará menos de 100 euros y así me ahorro dinerillo.

Lo que pasa es que no sé si en Latinoamérica existen medios de transporte que empiecen su trayecto en un país y acaben en otro (pasando por el control fronterizo, claro). ¿Existen?
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Puede ser una buena opción?  Posted:

Dr. Livingstone

Si existen. Y el pasaje cuesta mas o menos 100 euros y son 40 horas de viaje, www.omnilineas.com.ar/ ...lo-brasil/
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Camello12,

He unido tu mensaje a este hilo que es más general de Sudamérica, que parece que es lo que te interesa.
Back to ⬆️

Willy Fog

camello26 wrote:
Estoy pensando en irme a vivir a Latinoamérica. Lo que pasa es que los vuelos son carísimos. He pensado en una especie de truco:
Supongamos que me quiero ir a vivir a Argentina y resulta que el billete más barato son 800 euros. Sin embargo, para Brasil son 700 euros.

Iría a Brasil y desde Brasil cogería un autobús que me llevara a Argentina, que seguro que me costará menos de 100 euros y así me ahorro dinerillo.

Lo que pasa es que no sé si en Latinoamérica existen medios de transporte que empiecen su trayecto en un país y acaben en otro (pasando por el control fronterizo, claro). ¿Existen?

Posible pero dudo que economicamente sea realista.
Back to ⬆️
Post subject: Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile... viable??  Posted:

Experto

Buenas noches!!

El año que viene nos vamos a casar y pensando el viaje para la luna de miel, mi novia me dijo que ella quería ir a Chile y a la Isla de Pascua. Así que dándole vueltas a el viaje y sabiendo que siempre he querido hacer la panamericana, creo que es el mejor momento para hacer parte de la panericana y pasar por Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Y la idea es hacer por libre.

Yo he estado viviendo por motivos laborales en Ecuador y en Bolivia. Así que mi idea es empezar el viaje en Quito, para después ir bajando por la costa hasta Perú, conocer una ciudad que siempre hemos querido conocer, Trujillo (somos de Trujillo, Cáceres). Pasar a Bolivia y de Bolivia a Argentina y de Argentina pasar a Chile.

Este es el viaje a groso modo. Es lo único que tengo pensado hasta el momento y evidentemente tengo muchas muchísimas dudas como por ejemplo el modo de transporte. Me encantaría poder hacerlo en coche (4x4). Pero supongo que habrá trayectos que será mejor hacerlos en avión.

El tiempo máximo que tenemos es 1 mes más que nada por costes.

Siempre viajamos por libre y yo conozco Ecuador y Bolivia.

No sé que consejos nos podéis dar, sobre todos para los conocedores de este tipo de viaje... ¿Es viable?

Sé que con el tiempo que vamos, no nos dará tiempo a ver muchas cosas, pero por lo menos las principales creo que sí nos daría tiempo.

Echando cuentas, si hacemos todo el trayecto en coche, serían unos 8000 Km como mucho.

1Saludo.
AngelDR.
Back to ⬆️
Post subject: Alquiler coche en Ecuador y entregar en Chile... factible??  Posted:

Experto

Buenos días!!

El año que viene estoy organizando un viaje que recorra parte de la panamericana y pasar por Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Y la idea es hacerlo por libre.

Estoy empezando a buscar información y comprar precios y posibilidades. Una de los principales problemas con los que me estoy encontrando es con el alquiler del coche. Nuestra idea es llegar a Quito, alquilar coche y bajar hasta Chile y entregar allí el coche.

He estado buscando en san Google compañías de alquiler de vehiculos o de carros como ellos dicen y... Todavía no he encontrado ninguno que me permita hacer eso.

Conocéis alguna compañía que tenga esta opción?? o cómo creéis vosotros que podría hacerlo??

Echando cuentas, si hacemos todo el trayecto en coche, serían unos 7000 Km como mucho.

Muchas gracias por todo.

1Saludo.
AngelDR.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Alquiler coche en Ecuador y entregar en Chile... factible??  Posted:

Dr. Livingstone

Strend, eso no lo permite ninguna compañía de alquiler de coches, que yo sepa.
En algunos países permiten sacar el coche del país, pero volviendo a entrar después, y no a todos los países. Por ejemplo, hay muchos problemas con Bolivia. Los coches de alquiler argentinos y chilenos no pueden ni siquiera entrar en Bolivia.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Alquiler coche en Ecuador y entregar en Chile... factible??  Posted:

Experto

meha wrote:
Strend, eso no lo permite ninguna compañía de alquiler de coches, que yo sepa.
En algunos países permiten sacar el coche del país, pero volviendo a entrar después, y no a todos los países. Por ejemplo, hay muchos problemas con Bolivia. Los coches de alquiler argentinos y chilenos no pueden ni siquiera entrar en Bolivia.

Me lo estaba imaginando...

Alguna sugerencia de cómo lo podría hacer??

Muchas gracias.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Me imagino que comprar un coche de segunda mano al principio del viaje y venderlo al final tampoco será factible. No tengo ni idea, pero me imagino que los trámites de aduanas serán complicados.
Pienso que tendrás que alquilar un coche en cada país, y devolverlo en el mismo país, y pasar las fronteras en autobús (o avión).
Ten en cuenta que cobran una tarifa bastante cara por recoger el coche en una ciudad y devolverla en otra. Por ejemplo, nosotros hemos alquilado un coche en Argentina para finales de octubre / principios de noviembre, y nos cuesta tanto el pago de devolución en otra ciudad como una semana de alquiler del coche.
En Argentina y en Chile puedes viajar por libre sin ningún problema, y lo disfrutarás muchísimo, sin duda es la mejor opción.
En Perú y en Bolivia no sé si es buena idea, yo no he estado pero no lo suelen recomendar, por ser bastante peligroso, aunque supongo que depende de las carreteras por donde pienses viajar.
¿Cuánto tiempo vas a estar viajando?
Back to ⬆️

Experto

meha wrote:
Me imagino que comprar un coche de segunda mano al principio del viaje y venderlo al final tampoco será factible. No tengo ni idea, pero me imagino que los trámites de aduanas serán complicados.
Pienso que tendrás que alquilar un coche en cada país, y devolverlo en el mismo país, y pasar las fronteras en autobús (o avión).
Ten en cuenta que cobran una tarifa bastante cara por recoger el coche en una ciudad y devolverla en otra. Por ejemplo, nosotros hemos alquilado un coche en Argentina para finales de octubre / principios de noviembre, y nos cuesta tanto el pago de devolución en otra ciudad como una semana de alquiler del coche.
En Argentina y en Chile puedes viajar por libre sin ningún problema, y lo disfrutarás muchísimo, sin duda es la mejor opción.
En Perú y en Bolivia no sé si es buena idea, yo no he estado pero no lo suelen recomendar, por ser bastante peligroso, aunque supongo que depende de las carreteras por donde pienses viajar.
¿Cuánto tiempo vas a estar viajando?

Yo he estado durante 2 meses en Ecuador y otros 2 mese en Bolivia trabajando como cooperante. He viajado en transporte público y bien es cierto que no son las mejores comunicaciones, pero... Problemas no he tenido viajando con mochila y equipo fotográfico. Aunque en Bolivia... Tuye un "pequeño" percance, pero fue culpa mía por no hacerme caso de ciertas recomendaciones.

Lo malo del transporte público es que nos va a limitar mucho el tiempo y las rutas que queremos hacer, por eso había pensado en alquilar coche. Otra solución es la que comentas, alquilar un coche por país y cruzar las fronteras en transporte público... aunque suena un poco jaleoso.

Estamos valorando estar sobre 1 mes más o menos, que aunque sé que es poco tiempo, pero para recorrer unos 5000 km y visitar las principales "atracciones" turísticas, creo que va más o menos bien.

Cómo os habéis organizado vosotros el viaje?? totalmente de por libre?? supongo que vais con un destino pero sin una ruta específica, buscando alojamiento dónde os venga bien y así, no??

Grache!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Yo creo que un mes es poquísimo tiempo para recorrer 4 países, aunque si vas todo en línea recta probablemente se pueda hacer, pero no creo que puedas ver los sitios de más interés. Pero no importa, pues es una opción diferente, y yo creo que a veces se disfruta más un viaje yendo a sitios desconocidos que a esos sitios que ya conoces por fotos.
Nosotros solemos viajar totalmente por libre, alquilando un coche y recorriendo a nuestro aire, aunque con una ruta pensada y solemos llevar los alojamientos reservados, para evitar perder tiempo buscando alojamiento cuando llegas a un sitio. Pero intentamos que sean alojamientos que se puedan cancelar sin gasto. A veces, incluso hemos reservado alojamiento en 2 sitios diferentes para una noche, pues teníamos 2 posibles alternativas de recorrido, y después cancelamos una vez que hemos decidido, y siempre intentando que las cancelaciones sean con algunos días de antelación, para evitar perjudicar al alojamiento.
En cambio, este año, que vamos a Bolivia y noroeste argentino, haremos algunas partes del viaje contratando a guías locales, pues son sitios muy inaccesibles para ir en coche, sitios sin señalizar, sin gasolineras y sin carreteras, por caminos de huella. Para la última parte del viaje, que iremos por rutas transitables, la haremos en coche del alquiler.
Lo de que Perú y Bolivia sean peligrosos para viajar por libre, no me refería a que te vayan a atracar, sino más bien a que las carreteras son peligrosas y dicen que la gente conduce a lo loco, y además que si se te queda el coche tirado en medio de la nada, tienes un problema.
Back to ⬆️

Experto

Bolivia lo vais a hacer en transporte público??

El coche de alquiler lo llevaréis reservado desde aquí, verdad?? con qué compañía??

La verdad es que mi planteamiento de viaje está todavía bastante verde, más que nada, porque en teoría, nuestra idea es salir a mediados de julio de 2012 y estas aproximadamente 1 mes.

Cuánto tiempo vais a estar vosotros??

Que tipo de alojamiento lleváis?? Las reservas las hacéis por agencia o a través de alguna web concreta??

Disculpa la batería de preguntas que te mando, pero... Me surgen varias dudas del viaje.

La verdad es que cuándo estuve viviendo tanto en Ecuador como en Bolivia, los viajes que me hacía en mi tiempo libre era un poco... "a lo loco", es decir, el alojamiento lo buscaba en el momento. Y el transporte utilizaba el público y no me importaba en absoluto. Pero basta que quiera hacer un viaje... "interesante" con mi chica, para que salga algo mal. Por eso quiero ir preparando parte del viaje y cercando posibilidades.

Evidentemente la experiencia es un grado y... Todo consejo o recomendación será bienvenida.

Muchas gracias.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Pues, creo que ya no es el hilo adecuado, pero ya lo moverá Beche a donde considere.
Verás, nosotros estaremos 1 mes en total, entre Bolivia y noroeste argentino, pero me estoy empezando a agobiar porque no me llega el tiempo. ¡Hay tanto para ver!
En Bolivia estaremos unos días en La Paz como base, y de ahí haremos varias excursiones. El hotel de La Paz ya lo hemos reservado, pero pasaremos una noche en el Titicaca y otra en Coroico y no hemos reservado nada, pues seguramente lo miraremos cuando lleguemos a La Paz o incluso una vez en cada destino, pues parece que hay suficiente alojamiento y no es costumbre reservar. Después iremos a Uyuni en bus y haremos el tour de Uyuni y lagunas, que por supuesto hay que hacer con una excursión contratada; queremos que el tour finalice en Tupiza, pues queremos quedarnos allí un día, y todavía no he encontrado una empresa que me guste (unas por calidad y otras por precio). Desde Tupiza iremos a la frontera argentina probablemente en taxi; también hay opción de bus o tren.
Una vez en Argentina, queremos hacer una excursión por la puna de Jujuy desde la Quiaca (frontera), y tenemos que contratarla, pues llegaremos sin coche y en este sitio no se puede alquilar, pero los contactos que he conseguido no me han contestado a los emails. Después iremos a Salta en bus, y allí nos recogerá un guía para llevarnos a una excursión de 2 días. Donde nos deje el primer guía nos recogerá un segundo chófer-guía para otra excursión de 4 días, y nos llevará a otro sitio desde donde haremos otras excursiones con otro guía. Estas excursiones no se pueden, o no se deben, hacer por libre, pues hay que hacerlas en 4x4 y no hay carreteras. Este último guía nos dejará en un sitio (El Peñón, en la provincia de Catamarca) a donde nos van a llevar un coche de alquiler, y desde ahí ya iremos en coche por libre hasta Mendoza, de donde sale nuestro avión de vuelta.
Ya ves que es un poco lío, y que muchas cosas las he podido organizar porque ya estuvimos el año pasado por allí, y conozco gente. Si no, algunas cosas hubieran sido imposibles (bueno, lo imposible no existe, pero sí hubieran sido muy difíciles)
Los alojamientos son variados, nosotros intentamos buscar ciertas comodidades, pues nos pegamos unos ritmos de viaje altisimos, y si no dormimos en un colchón decente no es posible aguantar el ritmo. Pero todo ello, adaptándonos al sitio a donde vamos, es decir, no dejarmos de ir a un sitio porque no haya un buen alojamiento. En algunos pueblos muy pequeño a donde vamos no hay hoteles ni hosterías, y nos alojaremos en la casa del guía (como ya estuvimos el año pasado, sabemos que es humilde, pero aceptable, con calefacción, agua caliente, y muy limpio)

Aparte de las excursiones que vamos a hacer con guías (que será una excepción para este viaje, pues lo que nos gusta es ir a nuestro aire), siempre reservamos los alojamientos internet. A mí me gusta reservar por booking porque lo hago rápido muy ya lo conozco, pero en estos países no encuentras demasiados alojamientos en booking, por lo que me voy a páginas locales. Por ejemplo en la página argentinaturismol.com.ar , puedes encontrar información de alojamientos, y después los busco en google.
El coche de alquiler lo hemos reservado con la compañía "Classic rent a car" (tienen oficina en Mendoza y en San Juan). El año pasado lo contratamos con "Móvil renta", que tienen oficina en Tucumán (lo recogimos en Tucumán y lo devolvimos en Salta.

Espero que algo de esto te sirva.
Back to ⬆️

Experto

Pido disculpas a la moderación si el tema se me ha ido de las manos, no era mi intención.

Resto a lo que me describes, meah; vaya viajecito que os vais a pegar vosotros, no?? jeje!! El tener contactos de guías locales ayuda bastante siempre y cuando sean de ley. Yo en Bolivia estuve 2 días con un guía local en Samaipata y la verdad es que merece mucho la pena.

Este año dices que conocíais a los guías por el viaje del año pasado, pero... Cómo contactéis el año pasado con los guías??

La verdad es que por Booking hemos hecho muchas reservas también, pero cuándo buscamos casas particulares o B&B, utilizamos páginas locales como tú dices.

Te agradezco muchísimo tu ayuda. Espero que os salga todo muy bien y disfrutéis del viaje. Ya me contarás que tal os ha ido.

1Saludo.
AngelDR.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

He trasladado a este hilo varios mensajes que trataban sobre viajes por varios países de América del Sur.

Last edited by Beche on Tue, 20-09-2011 16:40; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Experto

beche wrote:
He trasladado a este hilo varios mensajes que trataban sobre viajes por varios países de América del Sur.

Gracias beche y disculpa las molestias.

Y por cierto, buen reportaje de tu viaje a la Patagonia.

1Saludo.
AngelDR.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Gracias por tu comprensión. No te preocupes.
Y me alegro que te haya gustado el relato. Ha sido un viaje inolvidable.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 34, 35, 36  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages