Seguridad en Guatemala ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p17 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 6 de 13 - Tema con 259 Mensajes y 173131 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SEGURIDAD EN GUATEMALA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola! En agosto del año pasado fui con mi novio y realmente estuve a punto de hacerlo organizado por todo lo que leia en los foros. Si viajais de día y con shutels qu ehay para turistas no hay problema. En todas las poblaciones mas turisticas hay agencias que te lo organizan y por un precio que no es muy caro hasta te van a buscar al hotel. Os recomiendo atitrans está muy bien, adrenalina tours es muy famosa pero a nosotros allí no nos trataron muy bien. La gente es majísima. No seais tontas y disfrutada del viaje, es precioso, precaución pero no es para tanto como lo pintan.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola! Para mi próximo viaje, va ganando cada vez más puntos Guatemala.

Quisiera preguntaros, aunque me he leido el hilo, por la seguridad en Guatemala. Por favor, alguien que haya estado reciéntemente, podría contarme qué tal por este país la seguridad.

Apunto que siempre viajamos por libre.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salvo alguna zona de la capital, muy seguro.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias Ariza. En principio, si la capital no tiene mucha cosa que ofrecer, nos la saltaremos.

Veo que controlas Guatemala, así que si no te importa te iré haciendo consultas conforme me vayan surgiendo dudas, je, je, je,...

Un saludo enorme.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

emerald Escribió:
¡Hola! Para mi próximo viaje, va ganando cada vez más puntos Guatemala.

Quisiera preguntaros, aunque me he leido el hilo, por la seguridad en Guatemala. Por favor, alguien que haya estado reciéntemente, podría contarme qué tal por este país la seguridad.

Apunto que siempre viajamos por libre.

Muchas gracias.
Yo estuve en 2008 y ha sido una de mis mejores viajes. Me encanto el pais y su gente. Algun día volvere.
Aparte de esto, y aunque yo no tuve ningun problema, considero que es un pais peligroso.
Yo viaje con un amigo totalmente por libre. Estuvimos en GC y en el resto de sitios tipicos, como Antigua, Flores, Atitlan, Chichi, Rio Dulce, Livingston, etc, ademas de trekking de 6 días hasta las ruinas de Mirador. Viajamos en tuk tuks, chicken buses, shuttles, buses turisticos, urbanos y hasta en la parte trasera de un 4x4. Dormiamos en sitios de 10-20 $ la habitación doble.
Cada día aparecian por lo menos 4-5 muertos por bala en los periodicos. Nunca turistas. Coincidimos con mas de 1 persona a la que habian robado pero la cosa habia quedado en susto. Habia personal armado para defender cualquier tipo de negocio, supermercados, farmacias, el repartido de la cocacola. Llegaron incluso a pasar el detector de metales para entrar en un bus turistico. En los bancos habia taquillas para dejar las pistolas.
Por todo esto creo que se puede considerar peligroso pero aun así yo te recomendaria que fueras. Ten las precauciones habituales que se deben tener en este tipo de paises y no deberias tener ningun problema.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, lo primero es daros las gracias por la cantidad de información que aportáis.
Mi mujer y yo nos vamos a Guatemala en 5 días y estaremos durante dos semanas recorriendo el país en vehículo 4x4 alquilado, pero sin chófer ya que yo tengo un 4x4 en España y tengo experiencia en conducir estos vehículos.

La duda que tengo es la seguridad de ir en coche de alquiler una pareja sola, ya que conozco mucha gente que ha estado en guate sin problemas pero no conozco nadie que lo haya hecho en coche de alquiler.
Os agradecería cualquier información sobre esto.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

lechon Escribió:
Hola a todos, lo primero es daros las gracias por la cantidad de información que aportáis.
Mi mujer y yo nos vamos a Guatemala en 5 días y estaremos durante dos semanas recorriendo el país en vehículo 4x4 alquilado, pero sin chófer ya que yo tengo un 4x4 en España y tengo experiencia en conducir estos vehículos.

La duda que tengo es la seguridad de ir en coche de alquiler una pareja sola, ya que conozco mucha gente que ha estado en guate sin problemas pero no conozco nadie que lo haya hecho en coche de alquiler.
Os agradecería cualquier información sobre esto.

Gracias

Que tal fue el viaje??!!! Algún peligro?? Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, la semana que viene es posible que viaje a Guatemala desde Panama, que sera mi primer destino. Es por temas de trabajo y creo que sólo estaré en Guatemala dos o tres días. Estaré en la capital y me desplazaré a los puertos. Me preocupa mucho todo lo que he leido sobre la seguridad en el país, y agradecería cualquier comentario vuestro por la experiencia.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jlled Escribió:
Hola, la semana que viene es posible que viaje a Guatemala desde Panama, que sera mi primer destino. Es por temas de trabajo y creo que sólo estaré en Guatemala dos o tres días. Estaré en la capital y me desplazaré a los puertos. Me preocupa mucho todo lo que he leido sobre la seguridad en el país, y agradecería cualquier comentario vuestro por la experiencia.

Gracias

Yo fui hace un par de años y me fue genial. Íbamos por libre. No tuvimos ningún problema. Nos decían que no saliéramos de noche y eso hicimos. Mucha lógica y sentido común y no tienes por qué tener lío. Te va a encantar!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estoy preparando el viaje a Guatemala con unas amigas; ya tene,os avión; ahora estamos mirando cual,es la mejor manera de movernos por el país. He leido el tema de los shuttle que sinomestoy equivocada permiten viajarma las zonas mas representativas; pero nos estabamos planteando alquilar un coche. Alguienntiene experiencia en este sentido? Lo recomendariais?
Bueno, muchas gracias por adelantado.
Ahhh, viajamis de mitad de octubre a principios de noviembre, si hay alguien que coincida con nosotras allí nos vemos!!!!
Salud
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Ciudad de Guatemala hay que tener un poco de cuidado en algún barrio. Pregunta al llegar y te dirán que zonas exactamente.

Yo no alquilaría coche salvo que quiera ir a algún sitio fuera de toda ruta turística o que tenga algún problema en compartir transporte con más gente ( lo cual no solo no me importa sino que puede ser muy enriquecedor). Entre shuttles y bus se puede recorrer todo lo imprescindible sin problemas y a un precio de risa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo viajo a Guatemala durante todo el mes de noviembre. Viajo sóla y , aunque voy a pasar gran parte del tiempo como voluntaria con niños, los fines de semana me gustarìa hacer excursiones por donde pueda. Consejos sobre los sitios que más merecen la pena? Medidas de seguridad? Gracias a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:

Travel Addict

Hola a tod@s! Me gustaria ir este año a Guatemala pero me han dicho que es un país bastante peligroso! Y me he quedado alucinada porque yo no tenía esa idea así q estoy pensando en cambiar de destino
Alguien que haya estado me puede decir si es cierto???
Muchas gracias!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:

Willy Fog

Saravi Escribió:
Hola a tod@s! Me gustaria ir este año a Guatemala pero me han dicho que es un país bastante peligroso! Y me he quedado alucinada porque yo no tenía esa idea así q estoy pensando en cambiar de destino
Alguien que haya estado me puede decir si es cierto???
Muchas gracias!!!!!

Traslado tu mensaje a este hilo específico sobre el tema

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es uno de los países más seguros en los que he estado.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, nosotros volvemimos ayer y ese verdad que un país muy seguro no es, hay un indice de criminalidad bastante grande y en todos sitios ves gente de seguridad o del ejercito con sus afamas preparadas por si las necesitan usar. Aun así, yo no descartaría de ir a Guatemala por eso. Si no vas solo de noche por ciertos lugares y por el día tomas las precauciones que tomarías en casi cualquier país, no creo que tengas problema ninguno. Nosotros en 14 días no hemos tenido sensación de inseguridad en ningún momento pero si te digo eso, que veras mucha seguridad con armas en las tiendas, bancos, entradas a los pueblos, etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola sandy,

Me voy en un mes a Guatemala y mi novio está un poco preocupado por la seguridad.. Hubo alguna zona que te pareciera más insegura que otras? Te moviste en chicken bus o en shuttles para turistas?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, hemos llegado la semana pasada y es verdad que ves alambre de espino en los tejados de las casas bajas, verjas por todos lados ( sobre todo en Ciudad de Guatemala) y guardias jurados con pistolon hasta en las zapaterias pero realmente en peligro no nos hemos sentido nunca.
Nos hemos movido sobre todo en shuttle pero al final nos estrenamos con el chicken de Xela a Panajachel, le cogimos el gusto y para ir a Chichi por ejemplo en shuttle nos cobraban 9 € por persona y en chicken son 3 quechales (30 centimos de €) de Panajachel a Solola 2,5 Q de solola a encuentros y 5 Q de Encuentros a Chichi total 1,05 € por persona y es verdad que en shuttle es mas comodo pero te llevan a las 9 vuelves a las 2 que es muchisimo tiempo en mi opinion.
Lo unico que te tienes que acostumbrar a viajar como sardinas en lata.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salenc,Como te han dicho, no sentimos inseguridad en ningun momento ni en unos sitios mas que en otros pero es verdad que Ciudad de Guatemala ni la pisamos. Lo de los chicken bus ni lo probamos, bastante tiempo se pierde ya en traspoertes privados como para ir en publicos que van parando en todos los sitios que les pide la gente (eso lo comprobamos en el bus nocturno desde Flores a Ciudad de guatemala.El bus paraba en mitad de la autipsta si hacia falta si alguien se lo pedia). Yo te recomiendo los shuttles privados con los que ahorras tiempo, vas comodo y encima son de precios bastante barato para nosotros (a menos que tengas mucho tiempo para viajar por el pais y entonces cogiendo chicken bus te ahorras dinero9.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Sandy,

Tienes razón con el transporte, las distancias son muy largas y en chicken bus se pueden hacer eternas.. En principio, creo que sólo cogeremos el de Panajachel - Sololá y si hacemos algún otro trayecto corto..
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes