Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Efectivamente, busco un pais para retirarme a vivir tranquilamente , tengo acutalmente 40 años, pero por causas de la vida, soy pensionista, así que no iria buscando trabajo, sino a buscar la paz y sobretodo TRANQUILIDAD.
Lo que tampoco quiero es perder mi vinculo con la patria, soy Gallego, y bueno... La morriña ya sabes jeje.
Mi idea es retirarme en un pais tranquilo , vivir lo que me quede de vida sin grandes preocupaciones y disfrutar de la vida, volviendo a España 1 o quiza 2 veces al año.
Aunque efectivamente como tu dices, lo mejor es ir, ver, comparar y una vez allí elegir.
Espero algun día coincidir contigo por alla cuando vaya a ver aquello.
Seguire preguntando dudas que me vayan surgiendo y gracias por contestar las ya preguntadas y las futuras jeje.
Quien es el proximo en irse, que yo también lo estoy pensando y me da un poco de miedo, pero no veo otra salida
Si lo dices por irse de vacaciones o a ver como esta el pais, habla con Monchiño, que esta organizando un viaje para allá este mismo mes de diciembre, y si es por preguntar, hay gente española que esta viviendo alla, nada mas has de leer el hilo y te enteraras de quienes son.
Pues bien... Hoy con un calor insoportable y mañana reunión de Españoles en casa de Yowi a comer Vigoron.
Saludos desde la tierra de los volcanes y el pinol
Pues bien... Hoy con un calor insoportable y mañana reunión de Españoles en casa de Yowi a comer Vigoron.
Saludos desde la tierra de los volcanes y el pinol
Vaya bochorno!!! estoy sudando la gota gorda...
Pues un vigorón mañana, muchas ganas tengo. Me encanta!!!
Pues aquí uno que acaba de registrarse y se presenta a la peña. Antes que nada dar infinitas gracias a interfoli por la extensa y valiosa información que proporciona. Servidor se plantea un viaje próximamente empezando por Méjico (RM) y de ahí hacia el sur CR y Pánamá. Nicaragua no estaba inicialmente en mis planes pero empieza a estarlo gracias a interfoli.
Desde mi ignorancia e inexperiencia me gustaría preguntar a interfoli sobre el comentario de la inversión del argentino que se levantó un hotel por 10.000 $.
Así como parece mas facil el tema negocios en Nicaragua que en CR dado que hay mas laxitud con el tema de la permanencia en el país, CR en cambio pensaba que CR exige mas requisitos y pone mas trabas para establecerse; por lo que he leído no debe ser tan fácil lo que hizo el argentino ese ya que como inversionista la cantidad que se precisa es mucho mayor.
Interfoli me gustaría escribirte por mp si estas disponible para ello, pero creo que necesito al menos 5 comentarios para poder hacerlo y aún no los tengo.
Aquí ando con fiebre desde el viernes, bastante hecho polvo. Fui al médico y me dijo que tomara paracetamol y también suero porque también tuve diarrea el domingo pero no hay manera de pasar un par de horas sin fiebre.
Hoy parece que ya no me ha subido tanto (solo 38), pero estoy un poco harto ya pues no recuerdo en mi vida haber estado con fiebre 2 días seguidos
En fin...menos mal que no le hago caso al de la pulperia que dice que seguro que es paludismo o dengue...
Tras 3 meses es la primera vez que me pongo "tan malo", imagino que es algo que toca y ya está
Hola! Muy buenas
Soy un chico "joven" de Sevilla, que quiere irse a Nicaragua con su pequeña familia y comprar un terreno de unos 5.000m2 para montar un negocio.
Por lo que estoy interesado en saber sí hay cosas así para poder luego edificar varias casitas y que precio puede rondar.
También tengo un hijo recién nacido, así que me interesa el tema de la educación.
Nos hemos planteado ir a finales de 2013 para allí a ver la zona en persona y pasar varios meses a ver que tal. Ah! Otra cosa, para un vegetariano sería un problema vivir allí o estar de turista? Porqué al contrario de lo que se piensa, lo que menos como es lechuga jejeje.
Bueno, me corrijo, quizás lo de querer irse a Nicaragua ha sido un poco pretencioso, más bien nos lo estamos planteando con mucha ilusión porque todo lo que se de allí es por lo que leo en internet.
Muchas gracias por toda la información que habéis dado y por la que estoy seguro que me daréis por lo buenas personas que se os ve.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Hola Sevitio. Trataré de aclararte tus dudas pero teniendo en cuenta que tu enfoque es muy general no me será fácil...
Es totalmente factible hacer lo que tu quieres hacer con un terreno de unas 4000 varas, pero el precio variará muuuucho según la zona. Y la zona variará dependiendo del tipo de negocio que quieras hacer....si quieres hacer un hotel y proporcionar una educación más o menos buena para tu hijo lo mejor sería decantarte por ciudades y/o pueblos más o menos grandes como Managua, Granada o León. Este último el más económico y con muchas expetativas de futuro turístico. GRanada mucho más cara por la explotación ya turística. Hay zonas muy buenas y muy turísticas de playa como San Juan del Sur y alrededores pero es demasiado caro y no es tan bueno, además la educación es muy básica. LUego, tienes lugares que serán mucho más barato incluso que León, pero con menos desarrollo extranjero por el momento (Estelí, Matagalpa, Rio San Juan). ESte último, es muy barato (una manzana te puede valer no más de 800 dólares) y muy bonito el lugar pero olvidate del tema educación de calidad por allí. Y aquí, es muy importante al menos al inico no dejar solo tu negocio....
La mejor educación es la privada, pues la pública carece de muchos recursos y calidad...
Restaurantes vegetarianos encontrarás en todos estos lugares que te comento, así como platos vegetarianos en restaurantes de cualquier tipo. Hay mucha fruta y verdura en todos los mercados y súpers del país!!.
Muchas gracias fjmajo por tu respuesta, está claro que el precio varía según la zona, eso ya es cosa de verlo allí mismo. Porque por mucho que se explique hay que ver el lugar y más aún hablando de sitios tan diferentes como es España y aquello según comentáis.
Tengo que mirar en el mapa todos los lugares que me has dado, pero quería preguntar, que es lo que llamáis una manzana y que precio tiene la enseñanza privada.
Me gustaría dedicarme al turismo de naturaleza y ecológico, por lo que debe ser un lugar algo retirado de las ciudades pero que la gente este dispuesta a llegar claro jejeje.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
La educación privada también varia según la zona. Por ejemplo, en Leon hay dos colegios muy buenos y populares ( aunque hay muchos yo te comento estos por populares). La Salle y Mi Mundo, el segundo de enseñanza en inglés no supera los 300 $s. El otro estará por los 100... La mejor guarderia de León, unos 25 euros...
Una manzana son 7000 metros cuadrados...( una vara son 83 cm lineales. A eso te acostumbrras aquí...
Para lo que quieres hay lugares muy buenos tirados de precio. Uno es el que te dije de Rio San Juan en la Reserva de Indio Maiz y el otro puede ser los cafetales de las afueras de managua, por lo que se llama entre el Crucero y carretera vieja a León. Hay manzanas con vistas a managua y al lago por 500 dolares... Esta a media hora de managua en coche. Tb tienes toda la parte del caribe incluidas las islas muy virgen.
Veo que nos soy el único que se plantea marchar a tierras nicas para sobrellevar la actual situación , en mi caso soy pensionista aunque mi pensión es casi ridícula en torno a los 400 euros no llega hace meses me planteo como muchos de vosotros dejar el país y tratar de vivir con mi escasa pensión en otro lugar.
Me han hablado de Bolivia y Nicaragua que son los países según dicen mas baratos de centro y sudamérica pero como buen hombre del mediterráneo necesito el mar para vivir por lo que Nicaragua de poder ser sería mi lugar ideal, el caso es que dudo que con 400 euros la cosa de para mucho.
Veo que algunos estais viviendo en la zona bien de manera permanente o esporádica por lo que os agradecería si me ayudaseis con este tema quiero felicitaros el año a todos los que participais de este foro y desearos lo mejor también quiero agradeceros de antemanos la ayuda que dais a personas que como es mi caso andamos un poco perdidas y necesitamos de vuestra colaboración, un saludo a todos.