Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
[quote="isabelle44"]hola,
Es también mi projecto...si te interesa podemos hablarlo....y a dos es mas facil que solo quizas...
Un saludo y gracias
Isa[/quote]
[b]Isabelle44[/b]
Vamos a ser tantos que montaremos una asociación de inversionistas extranjeros jajajaj
Por supuesto que estoy contigo, dime, ya fueste alguna vez a Nicaragua?
Tal vez es bueno sentir el clima económico en el momento, creo que lo [b]yowi77[/b] está ahí ahora y nos puede decir algo.[/quote]
No , nunca estuve allí..pero es mi intención !!jajaj..montar un pequeno negocio allí y vivir trankila!! de lo que se..te dejan sin problema instalarse allí...y luego el resto hay que verlo jajjaja ire este invierno si no puedo ir antes.. Y tu?
No , nunca estuve allí..pero es mi intención !!jajaj..montar un pequeno negocio allí y vivir trankila!! de lo que se..te dejan sin problema instalarse allí...y luego el resto hay que verlo jajjaja ire este invierno si no puedo ir antes.. Y tu?
Hola, antes de nada me gustaria agradecer a todos aquellos que frecuentan este foro con la unica intención de ayudar y aconsejar a quienes como yo buscan respustas. GRACIAS.
Bueno, me voy a vivir a Nicaragua, ya esta decidido; salgo para alla a finales de este mes o principios del que viene. Mi idea es montar algun tipo de negocio hotel/hostal, restaurante, kiosko...Primero tengo pensado tantear un poco el terreno y valorar las posibles ofertas y condiciones que puedan haber en diferentes lugares: accesibilidad, viabilidad, turismo...he visto diferentes comentarios con respecto a lo que puede costar un terreno(no parece excesivo), supongo que dependera de los diferentes factores y el presupuesto de cada uno.
Y queria dejar este mensaje por si alguien esta pensando hacer lo mismo o algo parecido; podriamos compartir ideas y proyectos.
También son bienvenidos consejos y recomendaciones sobretodo de la gente que pueda estar ya viviendo allí y que en su día iniciaron un proyecto parecido.
Hola a todos, me gustaría decir que mi esposa y yo tenemos pensado viajar a Nicaragua, y comenzar un proyecto nuevo allí, montando un negocio de hostelería o .....
Hola a todos, me gustaría decir que mi esposa y yo tenemos pensado viajar a Nicaragua, y comenzar un proyecto nuevo allí, montando un negocio de hostelería o .....
Hola, yo soy de Asturias , cocinero y toco la guitarra.
En julio me iré a Nicaragua. Soy pensionista, pero pretendo dedicarme a la hostelería con comida española (arroces,pescados,etc) y música en las sobremesas.
Algún consejo ?
Se en Corinto es bueno, para mejorar mi espanhol?
Donde sugeres.
Muchas Gracias,
Álvaro
Quote="interfoli"]Hola como estas, yo voy largas temporadas a Nicaragua ya que tengo una casa allí que compre a lo largo de un viaje mucho mas largo, he recorrido todos los países de la zona y creo que puedo ayudarte. También viví una temporada en Costa Rica.
Como me imagino que tendrás muchas dudas, te responderé según vayas preguntando, y comienzo por lo que preguntas en tu anterior mensaje.
Antes de nada decirte que esos países tienen una extensión similar a las comunidades autónomas Españolas, si bien, las infraestructuras hacen que los viajes sean relativamente largos y no sera difícil que tus desplazamientos en bus sean superiores a 10 horas.
Para llegar, te recomiendo la linea Condor www.condor.com que te permite comprar solo ida o vueltas de hasta 6 meses. Salen desde Frankfurt, pero vale la pena, yo ya he viajado tres veces con ellos y sin problemas.
Por su reducida extensión te recomiendo que no te quedes en un solo país, ya que la diferencia de dinero es solo el transporte.
Si vas a lo baratillo sin caer en lo inmundo, calcula 20 US$ por día incluyendo alojamiento, desayuno, comida y cena mas algún que otro tentenpie. En Costa Rica 5US$ mas.
Los transportes calcúlalos a 60 km/h de media de velocidad y a 2-3 US$ por hora de transporte.
Teniendo estos datos en cuenta, tu presupuesto sera de unos 600US$ + Transportes. Date cuenta que hablo de dolares, no de euros.
En cuanto a vivir, te comento que yo viví en Costa Rica, en un apartamento de lujo en San José por 300US$ al mes, pero de antemano te digo que no vale la pena gastar tanto y que con una habitación en casa compartida por unos 50-75 US$ tendrías suficiente.
En Nicaragua, que es el otro país que controlo bien aunque seria aplicable al resto de países, huye como de la peste de la capital del país, no tienen nada que ver y son muy inseguros.... Pero mucho mucho... Concretamente en Managua no se puede ni caminar por las calles, todos los desplazamientos debes hacerlos en Taxi.
Y aquí entramos en el tema de la seguridad. Esto de ser turista tiene sus pros y sus contras, ya que en El Salvador, Guatemala y norte de Honduras, las maras pasaran de ti y tu vida con ellos no correrá peligro, pero a cambio, seras objetivo de todo el que ande atracando... Y allí todo dios lleva armas de fuego. Esto no significa que sea una zona de guerra, sino que tienes que andar con ojo, sobre todo en las capitales, ya que aunque en cualquier sitio pueden atracarte, el que lo hagan 12 niños de unos 10 años con revolveres (como me paso a mi en Managua), traumatiza bastante.
En cuanto a la sanidad, todo el mundo recomienda que te hagas un seguro de viaje, aunque yo nunca lo hice. Las urgencias están cubiertas por la sanidad pública de los países, aunque rezaras para no tener que ser ingresado en un centro público.
Lo bueno es que puedes pagar por poco dinero una enfermera privada que vaya a curarte o cuidarte al hotel o casa por muy poco dinero y solo tendrás que estar en el hospital para las cosas imprescindibles, como me paso a mi las dos veces que cogí dengue.
Te aseguro que allí la vida es completamente diferente a España, tiene muchas carencias de las que debes ser consciente, pero a cambio encontraras y descubrirás una forma de vida perdida en España, llena de sentimientos, de buena gente que da lo poco que tiene por ti, de selvas, playas y paisajes inigualables... Yo fui solo a conocer y cada año paso varios meses allí... Me ha robado el corazón y me muero por ir a vivir allí definitivamente.
Si tienes mas dudas, pregúntame por el foro para que lo lea todo el mundo y así ayudar mas.
Un saludo
Por cierto, yo llego el 23 de octubre a Corinto (Nicaragua) y voy a pasar un año entero, así que si necesitas algo, tienes mi casa a tu disposición.[/quote]
Buenas a todos, hace taaaanto que no me paso por aquí!!!
El caso es que tuve que volverme mucho antes de lo que me hubiera gustado, así que estoy otra vez por España desde fin de año. Echo mucho de menos Nicaragua, pero bueno así son las cosas
Leo ahora mi último post y me hace gracia, pero resultó que tenía dengue. Tampoco se pasa tan mal, la verdad, aunque fue un susto
En fin, cualquier cosa que pueda contestar por aquí estoy, aunque todo cambia tan rápico que no sé cómo estará la situación...
Encontré un país maravilloso, encontré una vida tranquila, encontré buena comida, buenas playas, buena gente, muchos volcanes, un coste de vida muy bajo (salvo que quieras seguir viviendo como en Europa)...
Si eres un poco más concreto te puedo contestar a más cosas, aunque el que realmente sabe de esto es interfoli (no sé si se sigue pasando por aquí)
También encontré problemas de infraestructuras, cortes de luz y agua, mal funcionamiento de internet, mucha suciedad en ciertas zonas...
Hola nzaro27.soy maria de 27 años.me largo de españa y el destino es nicaragua.estoy hace semanas como loca leyendo foros, leyes hablando con embajada pero nada muy aclaratorio.crees que podrías facilitarme tu mail y te ataco con un millon de preguntas??
Hola a tod@s!
Que gran foro y fuente de información, gracias a todos!
Me quiero marchar un par de años a vivir a nicaragua tirando de ahorros con mi mujer y mi hijo de 15 meses. La razón es un cambio en la forma de vida, estoy harto de europa y su vivir para trabajar, yo quiero trabajar pero también vivir
En principio por lo que he leido me quedaría en GRANADA, pues parece un punto medio entre buenos servicios, seguridad y precio.
Cuando lleve unos meses y estemos adaptados me plantearía si montar algo o no, pero sólo montaría algo si lo viera muy claro.
Me gustaría preguntar:
A Yowi77,
Por qué te has marchado antes de tiempo?;
Donde te quedaste a vivir al final?
Que tal con tu mujer , se adapto? Lo digo porque la mía no lo tiene muy claro y casi que tengo que secuestrarla para irnos de España.
Lo volverías a hacer?
A interfoli y yowi77,
Que os parece la elección de Granada teniendo en cuenta que busco colegio de calidad y sanidad razonable y cercana y servicios(super, algunas tiendas) para que mi sra no se tire de los pelos. Iriais a otra ciudad?
Me he hecho un calculo de unos 1500 euros mensuales para todo, es razonable?
Cuanto cuesta un seguro médico por persona, y si metes a toda la familia.
Voy a hacer un viaje previo de toma de contacto con nicaragua, que meses son los mejores para ir teniendo en cuenta el clima y los precios de los vuelos?
Hola a tod@s!
Que gran foro y fuente de información, gracias a todos!
Me quiero marchar un par de años a vivir a nicaragua tirando de ahorros con mi mujer y mi hijo de 15 meses. La razón es un cambio en la forma de vida, estoy harto de europa y su vivir para trabajar, yo quiero trabajar pero también vivir
En principio por lo que he leido me quedaría en GRANADA, pues parece un punto medio entre buenos servicios, seguridad y precio.
Cuando lleve unos meses y estemos adaptados me plantearía si montar algo o no, pero sólo montaría algo si lo viera muy claro.
Me gustaría preguntar:
A Yowi77,
Por qué te has marchado antes de tiempo?;
Donde te quedaste a vivir al final?
Que tal con tu mujer , se adapto? Lo digo porque la mía no lo tiene muy claro y casi que tengo que secuestrarla para irnos de España.
Lo volverías a hacer?
A interfoli y yowi77,
Que os parece la elección de Granada teniendo en cuenta que busco colegio de calidad y sanidad razonable y cercana y servicios(super, algunas tiendas) para que mi sra no se tire de los pelos. Iriais a otra ciudad?
Me he hecho un calculo de unos 1500 euros mensuales para todo, es razonable?
Cuanto cuesta un seguro médico por persona, y si metes a toda la familia.
Voy a hacer un viaje previo de toma de contacto con nicaragua, que meses son los mejores para ir teniendo en cuenta el clima y los precios de los vuelos?
Gracias
Mi mujer se quedó embarazada nada más llegar, lo cual cambió mucho todo. Yo quería seguir allí o incluso bajar a sudamérica, pero en el momento en que me diagnosticaron dengue, la posibilidad de que ella lo cogiera con lo que ello conlleva pues pesó mucho más.
Me quedé en Corinto, por tener de vecino a interfoli. Bueno, y porque encontrar un sitio para vivir 2 personas es bastante complicado. Las casas son inmensas así que existe la opción de alquilar una habitación y compartir zonas comunes, pero no es lo que queríamos. También encontramos apartamentos en las ciudades más grandes, pero ya que nos ibamos a Nicaragua queríamos vivir en un medio rural. Así que encontramos una casa no enorme en Corinto, frente a la playa y allí nos quedamos...Aún así tenía 3 habitaciones...y un patio con cocoteros...
Mi mujer se adaptó mejor que yo, pero ella es muy de campo y yo siempre he sido un urbanita. Le gustó todo incluso más que a mí (salvo el pensamiento de dar a luz allí)
Lo volvería a hacer sin duda...
Granada es un sitio chulo, pero yo si tuviera que elegir una ciudad grande, con servicios, colegios y demás me que quedo con Leon, pero claro, es una opinión personal. Simplemente me gustó más el ambiente. Eso sí, el calor es bastante infernal
Lo del presupuesto depende de muchísimas cosas, y también de donde te acabes quedando. Creo que Granada es de los sitios más caros del país, pero vamos, con 1500 euros vas más que sobrado en mi opinión. Nosotros gastabamos muchísimo menos, sobre una tercera parte, pero claro, si quieres vivir como en europa, comiendo lo mismo, comprando las mismas cosas...pues se sube el presupuesto. Y bueno, no tengo ni ideo de lo que cuesta un colegio privado...
El seguro médico lo descartamos, ya que teníamos un centro de salud al lado en el que te atienden gratis y te dan medicamentos gratis. Y luego tuvimos que ir a alguna consulta privada y creo recordar que costarían sobre 10 euros. Por ejemplo cuando le hicieron la primera eco a mi mujer
Nosotros aterrizamos a mediados de septiembre y nos pareció buena época, todavía en temporada de lluvías pero el tiempo estuvo basstante tranquilo.
Bueno, espero haberte ayudado y pregunta lo que sea. Y a ver si el gran interfoli se pasa, que él tiene mucha más experiencia que yo
Mucha fiebre durante los 4 o 5 primeros. No había manera de que me bajara de ninguna forma y yo no soy de fiebre, no recuerdo haber tenido en mi vida más de un par de veces.
Diarrea durante un día, al principio. Creo que el 2º día
Al 6º día el cuerpo se empieza a poner rojo, como cuando te quemas por el sol y te pica todo. Es una sensación extraña y bastante incómoda. Parece ser que se debe a la rotura de vasos sanguíneos. Una vez que esto ocurre pues ya has pasado la enfermedad
Es como una gripe a lo bestia, te duele todo el cuerpo en especial los ojos
En el centro de salud me dijeron que era una gastroenteritis, pero cuando se me puso así la piel fui a un médico privado que me dijo que era dengue 100% seguro, que ese síntoma es inconfundible
Pero claro, este dengue es el "bueno", si pillas el hemorrágico es muy muy chungo. Me dijo el médico que cuantas más veces pasas la enfermedad más probabilidad de sufrir el hemorrágico
Gracias por la info.
Por lo que leí vivías en Albacete, yo de vez en cuando paso cerca y perdona si te parece un poco fuerte lo que te pido pero podríamos vernos alguna vez en Albacete para inetercambiar información ? (No tengo a nadie más a mano que haya vivido allí)
Si no te parece bien lo entiendo, pero si estas dispuesto mándame un privado con tu correo o teléfono. Yo todavía no puedo mandar privados.
Cuando pase por León te avisare por el foro por si quieres que nos conozcamos. Creo que leí en spaniards que ibas a montar un negocio en León así que mucha suerte de nuevo.