Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 5 de 14 - Tema con 270 Mensajes y 181319 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Recomendaciones en nuestro foro, para viajar a Belice. Las diversas culturas y geografía de este destino único en el mundo contribuye a ofrecer diferentes ambientes, comidas y música a sus visitantes mientras recorren el país.
Hola a todos!!
Este año me toca Guatemala y Belize de vacaciones y estoy inmersa en la planificación del viaje para reservar alojamientos.. Quería pasar 3-4 días en Cayo Caulker y hacer un par de excursiones para hacer snorkel pero me ha entrado la duda de si la excursión a hol chan es más barata desde Belize City...
También quería hacer 1-2 noches en Dangriga/Placencia para ver alguna playa distinta de Cayo Caulker y estar más cerca de Punta Gorda para no tener que madrugar tanto el día que crucemos a Livingston. Me podéis recomendar algún alojamiento? Lo poco que he visto en Dangriga es caro y en Placencia no he visto por menos de 70$. Igual puedo alojarme en Punta Gorda?
Gracias a todos por vuestra ayuda!!Sin este foro sería imposible organizar mi viaje..
Hola , tengo un viaje para ir a miami 5 días , de hay voy a belice 4 días y luego Nueva York 10 días , voy a tener mucho que organizar , así que necesito vuestra ayuda para tener una base por donde empezar mi viaje a Belice.
Llego al aeropuerto de Belice el día 4 de Mayo a las 10:30 y me voy el día 8 a las 11.00, así que practicamente estoy 4 días enteros.
¿ que me recomendais ver en cuatro días ? ¿ Me quedo a dormir en el mismo sitio o en varios? ¿ alquilo coche o transporte publico? La verdad es que creo que buscare mas bien playa , pero si puedo ver alguna ruina azteca o algo de selva pues mejor.
¿Donde estan las mejores playas ? ¿ y el mejor snorkel ?
Por favor necesito algo de ayuda , un saludo y gracias de antemano
Julio Luque
P.D.Mi presupuesto es bastante ajustado , 3000 euros para dos para los 20 días de viaje , así que mirare mucho el precio de las cosas.
Estamos planeando viajar a Belize en Diciembre y nos gustaría visitar Tikal Guatemala desde ahí además de estar unos días en Belize City y en Caye Caulker.
¿Qué tan fácil es ir a Tikal desde Belize City? Lo que he leído indica que hay que ir a la frontera hacia Flores...aparentemente la compañía de buses Línea Dorada hace este tramo...me gustaría más información al respecto.
Tengo muchas dudas más, pero con un poco de ayuda con esto voy armando el viaje.
Gracias.
PS: soy de Costa Rica, entonces si alguien requiere información de aquí, con mucho gusto le ayudo.
Alguien me puede aconsejar donde es mejor pasar las 4 noches que voy a estar por Belize si busco playas de arena blanca y aguas cristalinas.
Estoy pensando en pasar 2 noches en Cayo Caulker y las otras dos en San Pedro , o mejor pasar las 4 noches en el mismo lado? ¿ Cual tiene mejores playas?
Belice no es famosa por sus playas .. La mejor parte del país es la selva, los arrecifes y el paisaje bajo el agua.
Me gustó Caulker más de Ambergris, ya que estaba más relajado y realmente "go slow". El área alrededor de Lazy Lizard bar estaba bien para nadar. En Ambergris no encontré una playa real..la vista es agradable, pero no para nadar
He visitado el país en 2007, así que es mejor para buscar nuevas noticias acerca de la seguridad. Recuerdo que los lugares cercanos a la frontera con Guatemala eran más peligrosos.
Encontré Caulker más relajado, con menos turistas:
San Pedro es más vivo, pero también muy agradable:
Lo mejor de todo es bajo el agua, nadar con los tiburones!
Yo quizás para 2015 me encanta este lugar ¡¡ estuviste en en BLU?? tienes que flipar
Yo creo que sin dejar de ver los cayos haremos base en SAN PEDRO.
Nos sorprendió que desde México vas hasta cHETUMAL y cruzas en barco ( también me dijeron que los tramites aduaneros son mas rápidos y sencillos así ) pero tardas en llegar a S. Pedro mas de 2 horas ¡ ......y los horarios muy escasos ....por eso nos planteamos para 2015 hacerlo , pero llegada a Belize , hacer 3 noches, luego Mahajual 2 noches y subir a MX ,8 noches, regresar a España vía Cancun...
En san pedro tema hotel parece que hay de todo....me falta investigar...pero quiero en playa....asi que cualquier sugerencia seria genial
Belice no es famosa por sus playas .. La mejor parte del país es la selva, los arrecifes y el paisaje bajo el agua.
Me gustó Caulker más de Ambergris, ya que estaba más relajado y realmente "go slow". El área alrededor de Lazy Lizard bar estaba bien para nadar. En Ambergris no encontré una playa real..la vista es agradable, pero no para nadar
Gracias por responder, al final me quedo los 4 días en caye Caulker en colindas cabanas tienen bicis y kayaks gratis www.tripadvisor.es/ ...Cayes.html
Uno de los días cogere el water taxi para ir en Caye Ambegris y allí alquilare un cochecito de golf para pasar el día viendo la isla, los demas los dedicare al go slow y a hacer snorquel .
¿ alguna recomendación de que ver o hacer y donde comer?
Las fotos son la caña , haber si me consigo una carcasa acatica para poder grabar el fondo marino
Buenas tardes,
Este verano vamos a Costa Rica desde BArcelona y volvemos vía Cancún por lo que pensábamos pasar entre 5 y 7 días por Belize.
Alguien tiene información de excursiones?
Caye Caulker tiene buenísima pinta; cómo se llega hasta allí? Lancha desde Belize?
Merci!
Si, desde Belize City salen lanchas para Caulker y para los otros callos, que no recuerdo el nombre. Te recomiendo los otros callos que son mas baratos y al fin y al cabo vas a disfrutar lo mismo.
Te recomiendo alguna excursión al arrecife para bañarte y bucear con tiburones, es una experiencia unica y muy asequible.
Buenas! Estaremos en nuestra vuelta al mundo en mexico y estamos pensando ir 4 o 5 días a bucear a Belice. Nuestro presupuesto es bastante ajustado, sabe alguien si hay alojamiento con presupuesto muchilero en las zona de snorkelling en los corales? Graciaaaaaaas!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Seguro que sí encuentras alojamientos relativamente baratos, pero para hacer esnórquel vas a tener que pagar las excursiones al arrecife y son muy caras: 25-45 €, según corta o larga.
Hola,
Estamos preparando el viaje a Belize para este mes de agosto. Después de los Cayos, habíamos pensado bajar hacia Hopkins o Placencia o Dangriga para ver la reserva de jaguares y bucear en algún cayo, en Glovers Reef Atoll si fuese posible.
¿conocéis algún centro de buceo en esa zona que hagan esa excursión?. Me h puesto directamente en contacto con el Glovers Atoll y nos ofrecen excursiones de una semana.
Desde allí, queremos ir a San Ignacio, es fácil la combinación en transporte público?