Viajar a Belice/ Belize ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p32 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 6 de 14 - Tema con 270 Mensajes y 181409 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Recomendaciones en nuestro foro, para viajar a Belice. Las diversas culturas y geografía de este destino único en el mundo contribuye a ofrecer diferentes ambientes, comidas y música a sus visitantes mientras recorren el país.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A BELICE / BELIZE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
interfoli Escribió:
Si, desde Belize City salen lanchas para Caulker y para los otros callos, que no recuerdo el nombre. Te recomiendo los otros callos que son mas baratos y al fin y al cabo vas a disfrutar lo mismo.

Te recomiendo alguna excursión al arrecife para bañarte y bucear con tiburones, es una experiencia unica y muy asequible.

Un saludo

Perfecto, miraremos que Cayos nos interesan más y nos moveremos en lancha desde Belize City.
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien ha hecho la excursión en el Blue Hole???
Pienso ir en diciembre a San Pedro, gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

link Escribió:
Hola,

En Agosto voy a hacer un viaje combinado Guatemala-Belize y voy pasar unos días en Cayo Caulker o Ambergris. Todavía estoy en dudas.

Hace falta reservar con mucha antelación los alojamientos en los cayos?

Un saludo

Yo los tenía de antemano. Pero seguro que encuentras algo. Estuve en los 2. Caulker algo mejor; y si puedes, haz una excursión a Cayo Goff (puedes ver un post en el blog). Lo puedes hacer desde Caulker o mejor, desde Belize City.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os pongo un video que he montado con el día de excursion a Ho Chan, espero que os guste
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A BELICE BELIZE  Publicado:

Willy Fog

que pasada Kargadobass

Maravilloso ¡¡ una gozada ¡¡ gracias por compartirlo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, viajamos a belice en un par de meses, vamos por libre y ahora nos encontramos un poco bucando información e intentando de escoger la ruta mas correcta. En principio tenemos pensado pasar:

3 días en la zona de san ignacio para visitar las ruinas de caracol, tikal, y hacer alguna otra excursion por los alrededores, quizas la de las cuevas de Actun Tunichil Muknal.
Otro día, desde belice city habiamos pensado en ir hasta Lamanai, ya que nos llama la atención todo el trayecto que hay hasta llegar allí.
Por último dedicariamos 5 días completos a cayo caulker, desde donde queremos salir a hacer algunas excursiones de snorkel, hacer inmersiones de buceo en Turneffe islands y lighthouse, y disfrutar del sol y la playa.

Veis bien la distribución de días? Entre nuestras opciones estaba también el ir al santuario de jaguares y hacer algun trekking pero no queremos sacrificar días de playas por más de interior; además que nada de lo que hemos encontrado referente a esa zona nos ha entusiasmado.

Respecto a los cayos, está bien cayo caulker para usarlo como base a la hora de hacer excursiones a otros cayos y puntos de buceo? también nos interesa que por la noche haya algo de ambiente y sitios para cenar y tomar algo... A unos precios "asequibles".

Gracias por todo!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hemos actualizado el índice y la información de Belice.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Publicado un nuevo Tip acerca de Belice:

BELICE: PLAYAS, SELVA, RUINAS MAYA, VIDA SALVAJE, MUNDO SUBMARINO, ETC
⬆️ Arriba

Super Expert

ILNY Escribió:
Hola, viajamos a belice en un par de meses, vamos por libre y ahora nos encontramos un poco bucando información e intentando de escoger la ruta mas correcta. En principio tenemos pensado pasar:

3 días en la zona de san ignacio para visitar las ruinas de caracol, tikal, y hacer alguna otra excursion por los alrededores, quizas la de las cuevas de Actun Tunichil Muknal.
Otro día, desde belice city habiamos pensado en ir hasta Lamanai, ya que nos llama la atención todo el trayecto que hay hasta llegar allí.
Por último dedicariamos 5 días completos a cayo caulker, desde donde queremos salir a hacer algunas excursiones de snorkel, hacer inmersiones de buceo en Turneffe islands y lighthouse, y disfrutar del sol y la playa.

Veis bien la distribución de días? Entre nuestras opciones estaba también el ir al santuario de jaguares y hacer algun trekking pero no queremos sacrificar días de playas por más de interior; además que nada de lo que hemos encontrado referente a esa zona nos ha entusiasmado.

Respecto a los cayos, está bien cayo caulker para usarlo como base a la hora de hacer excursiones a otros cayos y puntos de buceo? también nos interesa que por la noche haya algo de ambiente y sitios para cenar y tomar algo... A unos precios "asequibles".

Gracias por todo!!!

A nosotros Lamanai nos encantó. Lo hicimos desde Belice City (puedes verlo en el blog). También fuimos a Cayo Goff desde Belice City.
5 días en Caulker me parecen muchíiiiisimos. A no ser que te guste bucear mucho y quieras repetir las immersiones. El tour a Cayo Goff desde Cauker costaba más del doble que desde Belice City.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Publicada noticia sobre Belice

BELICE: PARAÍSO TERRESTRE Y MARÍTIMO
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenisimo :

BELICE: PARAÍSO MARINO Y TERRESTRE - Noticias

Y también me ha encantado

BELICE: PLAYAS, SELVA, RUINAS MAYA, VIDA SALVAJE, MUNDO SUBMARINO, ETC

Muy buena info
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jordimataro Escribió:
ILNY Escribió:

Gracias por todo!!!

A nosotros Lamanai nos encantó. Lo hicimos desde Belice City (puedes verlo en el blog). También fuimos a Cayo Goff desde Belice City.
5 días en Caulker me parecen muchíiiiisimos. A no ser que te guste bucear mucho y quieras repetir las immersiones. El tour a Cayo Goff desde Cauker costaba más del doble que desde Belice City.

Hola Jordi, muchas gracias por responder, precisamente tu blog fue uno de los que leímos antes de decidirnos a comprar el vuelo! Nos fue super util ya que encontramos muy poquita info sobre Belize. El tema de los cayos es lo que menos nos preocupa pues suponemos que nos ofrecerán excursiones y actividades desde debajo de las piedras! Es en la zona de interior, y en especial la de San Ignacio, en la que estamos un poquito más verde, sin saber si concertar las cosas desde españa o dejarnos llevar. Y aprovecho también para preguntarte, que tal el alojamiento en Belice city?? En principio tenemos pensado una noche allí para salir por la mañana por nuestra cuenta a Lamanai, y luego regresar a media tarde e irnos para Caye Caulker. Crees que es posible en el mismo día? O ahí quizás veríamos la opción de pasar una noche más en la ciudad para hacer desde allí la excursión a cayo goff como tú cuentas. Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros,
Esta primavera mi pareja ha elegido Guatemala-Belice (de lo cual estoy encantado), así que con vuestro permiso iré haciendo un par de preguntillas.

Dado que veo semejanzas entre mis planes y los previstos por ILNY, una petición para ti:

No he leído nada en este foro acerca del buceo/snorkell con whale sharks (tiburones ballena) en Placencia y es algo que está dentro de mis objetivos en este viaje.

No sé si está dentro de vuestros planes o si las fechas os son propicias (por temporada o por la luna llena: belizescuba.com/ ...n-to-come/ )

Mi petición es: si consigues información, bien antes o bien a la vuelta del viaje, publicarla por favor por akí para saber algo más de este tema.

Obviamente hago extensiva esta petición a todos los foreros, y por mi parte espero poder publicar unas bonitas fotos navegando al lado de estas peazo de criaturas.

Un Saludo, .X.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

beranth Escribió:
Hola foreros,
Esta primavera mi pareja ha elegido Guatemala-Belice (de lo cual estoy encantado), así que con vuestro permiso iré haciendo un par de preguntillas.

Dado que veo semejanzas entre mis planes y los previstos por ILNY, una petición para ti:

No he leído nada en este foro acerca del buceo/snorkell con whale sharks (tiburones ballena) en Placencia y es algo que está dentro de mis objetivos en este viaje.

No sé si está dentro de vuestros planes o si las fechas os son propicias (por temporada o por la luna llena: belizescuba.com/ ...n-to-come/ )

Mi petición es: si consigues información, bien antes o bien a la vuelta del viaje, publicarla por favor por akí para saber algo más de este tema.

Obviamente hago extensiva esta petición a todos los foreros, y por mi parte espero poder publicar unas bonitas fotos navegando al lado de estas peazo de criaturas.

Un Saludo, .X.

Hola!

Pues el tema del buceo con tiburon ballena no hemos mirado apenas porque ya hicimos esta actividad en un viaje anterior en Filipinas.

Finalmente en lugar de pasar 5 días en caye caulker nos hemos decidido a hacer la excursion de 3 días con raggamuffin tours, desde caye caulker a placencia, que recomendaban en este mismo hilo, así que ya contaré a la vuelta qué tal! y si cuando estoy en placencia veo alguna info sobre el tema del tiburon ballena ya te diré también

Un saludo!

Alejandro
⬆️ Arriba

Experto

Se agradecerá cualquier información ILNY.

Gracias y buen viaje,
.X.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estuve en Cayo Caulker en agosto de 2013 y... En ninguna parte vi que ofertaran u ofrecieran hacer un tour para ver el tiburón ballena por lo que supongo que no sería temporada porque si es así, me da un ataque jajajaja.

Jolín, uno de mis sueños que me gustaría cumplir y espero, algún viaje, ir a Filipinas para nadar con él.

Lo que sí tuvimos suerte fue de estar un buen rato con un manatí. Una pasada de experiencia!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En su momento, colgué unos vídeos de nuestra estancia en Cayo Caulker. No sé si aún estarán pero, os darán una idea de lo que ofrece el fondo marino de esta isla.

Y el tour de los tiburones gato y las rayas, súper chula también.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A BELICE BELIZE  Publicado:

Experto

Me parece que es mejor alojarse en Caye Caulker que en Bélice City aunque las excursiones salgan mas caras. Caye Caulker es relajadísimo, no hay que andar con 4 ojos y nadie te molesta con nada, ni siquiera los vendedores de excursiones -que muchas veces se ponen densos- insisten ante un "no gracias".
Curiosidades beliceñas: los cigarrillos Marlboro son ilegales así como las botellas de gaseosas de mas de un litro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos, vamos a Guatemala, Mexico y Belice dentro de 12 días y aun estoy algo liada; os agradeceria si me pudieseis ayudar. Entramos por Guatemala y después de una semana nos iremos a Chiapas, de ahí dudamos si entrar otra vez a Guate por Frontera Corozal o mejor it hasta Chetumal para ir a Belice, después de estar 2 o 3 días en nuestra idea es ir hacia Tikal, Rio Dulce y Livingston. Como lo veis?
Vamos para 3semanas; esta bien planificado?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! ya estamos de vuelta de nuestro viaje en Belice y este es el itinerario que hemos seguido:

Día 1: Llegada a Belice City y traslado a Caye Caulker
Día 2: Excursion de snorkel a Hol Chan (desde caye caulker)
Día 3: Buceo en Blue Hole (desde caye caulker)
Día 4: Avioneta sobre el blue hole y visita a San Pedro
Día 5: Crucero de 3 días / 2 noches con Raggamuffin tours
Día 6: Crucero
Día 7: Crucero. Llegada a Placencia y noche allí
Día 8: Mañana en Placencia y traslado a San Ignacio
Día 9: Excursion a Tikal desde San Ignacio
Día 10: Excursion a ATM caves desde San Ignacio
Día 11: San Ignacio - Belice city Aeropuerto

Todos los alojamientos los hemos cogido allí directamente el mismo día.

Tanto el buceo en el blue hole como el crucero con raggamuffin los reservamos un par de semanas antes desde España.

El crucero fue genial, dormimos en unos islotes pequeñisimos de arena blanca en medio del caribe increibles. Y cada noche pescado recien sacado del agua para cenar!

El snorkel genial, vimos absolutamente de todo: tiburones, rayas, tortugas y mucho coral. De Hol Chan oí hablar maravillas antes de ir pero en el snorkel que haces los días de cruceros ves más cosas todavia (a excepción de los tiburones gato). En mi opinion si vais justos de días y vais a hacer el crucero, podeis prescindir de la excursion de snorkel en Hol Chan.

Estando en Caye Caulker encontramos una agencia q ofrecia vuelos en avioneta sobre el Blue Hole. El precio era 200$ americanos por persona pero fue la mejor experiencia de todo el viaje, ESPECTACULAR

San Ignacio no nos gustó demasiado, esperábamos un pequeño pueblo con encanto y no lo es mucho.... Pero es un buen punto para hacer excursiones. Primero hicimos Tikal (en guatemala) y para el segundo día pretendíamos ir a Caracol pero nos dijeron que después de Tikal, Caracol nos sabría a poco... Así que lo cambiamos por el tour de las cuevas, que fue bastante entretenido.

En general Belice es caro, tanto comidas como excursiones a precios europeos, el alojamiento algo más barato.

La gastronomía no nos gustó mucho, mucha mezcla de comida caribeña, mexicana.... Pero ninguna cosa destacable en nuestra opinión.

Cualquier cosa en la que pueda ayudar me podéis preguntar Un saludo!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Belice ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes