Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
La verdad es que las fotos HDR que he visto son preciosas... Pero supongo que para hacerlas hará falta algún tipo de cámara especial no??
Hola!!
Si tienes una cámara que tenga Bracketing mejor porque ella te hace la mitad del trabajo pero se pueden hacer a partir de una foto normal de tipo .jpg o .raw. Si a alguien le interesa ya contaré todo el proceso y con qué programas.
A ver os cuento.. He aprendido ayer así que por ahora todo son pruebas. Algunos dirian que la foto está exagerada pero bueno a mi me gustan así.
AH y por supuesto alguien que lleve más tiempo haciendo esto le saldrá mejor pero bueno....
Hola chic@s qué bien que os ha gustado que ilusión me hace !!
Bueno intentaré explicar un poco como va el tema pero también voy aponer algun enlace (que seguro que lo explican mejor que yo).
Si se tiene una cámara con Bracketing se le pone esa opción y ella hace 3 fotos (o más) con diferentes exposiciones (por ejemplo una normal, otra clara y otra oscura) y luego con PHOTOMATIX o PHOTOSHOP se hace el resto.
Con photomatix: Se abre el programa y en el menú seleccionamos HDR -> Generate, se abre otra ventana y pulsamos browse para buscar las fotos, las seleccionamos (las 3 o más, como minimo 3) y luego Ok y otra vez OK.
Luego vamos de nuevo a Menú y seleccionamos HDR -> Tone mapping y ahí vais probando a ver lo que más os gusta.
Los que no tengan la opción Bracketing teneis que conseguir, como minimo, de una foto hacer 3 con diferentes exposiciones (lo de una clara, otra oscura y otra normal) yo lo hago con Photoshop lightroom (eso ya lo explicaré otro día ) y luego lo del Photomatix.
Me parece que quedan estupendas las fotos así . Si ya las fotos del capitán son perfectas y con estas de la neblina se había superado , ahora ya son la leche en bote .
¡Lástima que yo no sepa siquiera si tengo "Braguetín" de ese en mi cámara! Le preguntaré a Blancanieves que es la que maneja la tecnología
Me parece que quedan estupendas las fotos así . Si ya las fotos del capitán son perfectas y con estas de la neblina se había superado , ahora ya son la leche en bote .
¡Lástima que yo no sepa siquiera si tengo "Braguetín" de ese en mi cámara! Le preguntaré a Blancanieves que es la que maneja la tecnología
muy bueno!!!!
En el enlace que ha puesto Grully hay muchas fotos de ese tipo y son super chulas. A mi como me encanta lo de la fotografía me meto en todos los "fregaos" que encuentro. Pero ya te digo que si tu cámara no tiene "braguetín" también se pueden hacer.
Esperemos que te animes a hacer más fotos y ponerlas para deleitarnos.
Por cierto me ha mandado una oferta klm de ultima hora de vuelos a NYC por 338€ tax incluided que es válida solo hasta este lunes y hay plazas para navidad...Currupin admites acoplados del foro en tu viaje??? :razz:
Es una tentación la verdad a ese precio... La pega es que hay escala en amsterdam y luego hay que coger un vuelo a parte a orlando...
Hola chic@s qué bien que os ha gustado que ilusión me hace !!
Bueno intentaré explicar un poco como va el tema pero también voy aponer algun enlace (que seguro que lo explican mejor que yo).
Si se tiene una cámara con Bracketing se le pone esa opción y ella hace 3 fotos (o más) con diferentes exposiciones (por ejemplo una normal, otra clara y otra oscura) y luego con PHOTOMATIX o PHOTOSHOP se hace el resto.
Con photomatix: Se abre el programa y en el menú seleccionamos HDR -> Generate, se abre otra ventana y pulsamos browse para buscar las fotos, las seleccionamos (las 3 o más, como minimo 3) y luego Ok y otra vez OK.
Luego vamos de nuevo a Menú y seleccionamos HDR -> Tone mapping y ahí vais probando a ver lo que más os gusta.
Los que no tengan la opción Bracketing teneis que conseguir, como minimo, de una foto hacer 3 con diferentes exposiciones (lo de una clara, otra oscura y otra normal) yo lo hago con Photoshop lightroom (eso ya lo explicaré otro día ) y luego lo del Photomatix.
Primero copio la foto, luego con Potoshop Lightroom hago otras dos una muy clara y otra oscura. Después el Photomatix se encarga de juntar las 3. Si vuestra cámara no tiene Bracketing hay que hacer 3 fotos o mas con distintas exposiciones.
Si os interesa lo del Lightroom (que está bastante bien para retocar fotos en plan rápido) mañana os digo cómo funciona.
Por cierto me ha mandado una oferta klm de ultima hora de vuelos a NYC por 338€ tax incluided que es válida solo hasta este lunes y hay plazas para navidad...Currupin admites acoplados del foro en tu viaje??? :razz:
Es una tentación la verdad a ese precio... La pega es que hay escala en amsterdam y luego hay que coger un vuelo a parte a orlando...
Grully, ni te lo pienses, VEN: donde caben 3, caben 4, ya sabes...
A mi también me llegó la oferta, pero ni la abrí