COSTA ESTE DE EEUU: 3250 MILLAS DE BOSTON A LOS CAYOS DE FLORIDA -Diarios de Viajes de USA- Margi

Diario: COSTA ESTE DE EEUU: 3250 MILLAS DE BOSTON A LOS CAYOS DE FLORIDA  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los USA, cruzando los Apalaches, visitando 14 estados diferentes y las ciudades de Nueva York, Boston, Filadelfia, Washington, Charleston, Savannah, Miami, Nueva Orleans y Los Cayos de Florida

Etapa: ¡¡Nos vamos a la Costa Este de los USA!!  -  Localización:  USA USA
Descripción: Itinerario, mapa y resumen del diario, con información para organizar un viaje por la costa este de los Estados Unidos
Fecha creación: 27/05/2015 15:53
Este diario se podía llamar 3250 barras y estrellas, porque jamás he visto un país que luzca tanto, en cualquier circunstancia y ocasión, su bandera como Estados Unidos, especialmente en los estados que hemos visitado esta vez.

Como casi cada año nuestro plan de viaje inicial acabó siendo otro, aunque esta vez al menos no cambiamos de país. Queríamos ir a Estados Unidos, a la costa Este, pero hacia los Grandes Lagos y no sé muy bien cómo decidimos hacer toda la costa, desde Boston hasta Los Cayos, en Florida.

Así pues, hemos visitado la friolera de 14 estados, que en ocasiones parecen casi países diferentes, alguno de ellos de la América más profunda y otros con algunas de las ciudades más vanguardistas del país. Pero una vez más, los norteamericanos me han sorprendido por cómo son capaces de explotarse y exportarse, de tal manera que cuando uno los visita parece que ya ha estado allí.

Para tener una visión global de lo que hay que ver y hacer en el país esta página es imprescindible: www.discoveramerica.com/ y por supuesto, la impresionante web de los Parques Nacionales de los USA www.nps.gov/index.htm.

El itinerario no fue muy difícil de cuadrar, ya que queríamos hacer un recorrido norte-sur, entrando y saliendo del país por ciudades diferentes y, como ya habíamos estado en la parte oeste, si ahora veíamos la este, Nueva Orleans, que era una ciudad que queríamos conocer, se nos quedaba un poco colgada, decidimos incluirla.

Dudamos en recorrer Virginia y las Carolinas por la costa o ir por los Apalaches y optamos por estos últimos. Así quedó nuestro itinerario:

Día 1: Madrid-Nueva York
Día 27: Miami
Día 28: Miami-Nueva Orleans
Día 29: Nueva Orleans
Día 30: Nueva Orleans-Madrid

El viaje lo hicimos entre el 8 de agosto y el 6 de septiembre de 2014.

Dicho esto, comenzamos... Riendo

Ver Etapa: ¡¡Nos vamos a la Costa Este de los USA!!

Etapa: Llegada a Nueva York  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 27/05/2015 16:00
Día 1: 8 de agosto

Salimos de Madrid a las 17:00 en vuelo de Iberia, en el que hemos pasado un frío horrible, para llegar a Nueva York, al JFK, a las 19:00 (la magia de la diferencia horaria Riendo ).

Para llegar a Manhattan hemos cogido un taxi, que tienen una tarifa plana desde JFK de 52 $, al que hay sumarle el peaje y las propinas. Total y redondeando, 65 $.

Nuestro hotel es el Room Mate Grace, situado en pleno Times Square, que aunque de ubicación inmejorable, nos regala con una habitación diminuta, en la que prácticamente no nos cabía el equipaje. A cambio, en la recepción hay una chica de Madrid, con la que se puede hablar un perfecto castellano.

Tras colocar como pudimos las maletas nos fuimos a la calle a buscar un sitio en el que cenar. Fuimos al Shake Shack de la 8th, Shake Shack. Es una franquicia que tiene fama de tener unas de las mejores hamburguesas de NYC. No es un restaurante, sino que se pide en la barra y luego te tienes que buscar la vida para sentarte en alguna de las pocas mesas normales que hay o bien comer de pie (o en un taburete si tienes suerte) en las mesas altas. Antes de entrar, disfrutamos de la primera de las muchas “filas” que nos esperaban en Nueva York, que sin duda es la ciudad de las filas. La hamburguesa buena, pero nada espectacular. Lo que sí nos gustó mucho fueron las patatas.

Después de la cena dimos un pequeño paseo por Times Square, viendo el espectáculo de las imágenes en las varias pantallas. Entramos en la tienda de Toys R us, la que tiene el piano de la peli Big y la noria.

Como primera impresión de la archiconocida Nueva York destacaría la inmensa cantidad de gente que hay en la calle, hay trozos en los que se hace imposible caminar sin que te empujen y te pisen. Además, a mi me parece que Times Square es muy pequeño. En los siguientes días descubriré que todas las calles de Nueva York me parecen pequeñas.

VISITAR NUEVA YORK: www.nycgo.com/

ALOJAMIENTO NUEVA YORK:
Room Mate Grace:
grace.room-matehotels.com/

Ver Etapa: Llegada a Nueva York

Etapa: Nueva york (I): Contrastes-Chinatown-Little Italy-SoHo-West Village-ESB  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 27/05/2015 16:11
Día 2: 9 de agosto

Aquí comienza nuestra extenuante visita a la ciudad de Nueva York. Teníamos muy pocos días y mucho que ver, así que apuramos el tiempo al máximo, caminamos horas y horas y caíamos rendidos en la cama cada noche. Reconozco que los itinerarios planeados eran bastante exigentes, así que si se puede ir más despacio mejor, aunque nosotros cumplimos con lo que teníamos programado.

Madrugamos, ya que hoy teníamos previsto hacer la famosa excursión Contrastes de Nueva York, que te lleva a ver algunos de los otros barrios que no son Manhattan. Realmente cuando decimos que viajamos a Nueva York, la mayoría de las veces deberíamos decir que viajamos a Manhattan, ya que la inmensa mayoría de los turistas no salen de la isla, a no ser en este tipo de excursiones.

A nosotros nos parecía interesante conocer algo más, aunque fuera en un autobús turístico. Además, decidimos hacerlo el primer día para que nos sirviera para tener una idea global de cómo era la ciudad antes de patearla por nuestra cuenta. Fue todo un acierto, ya que el guía nos contó muchas cosas de la historia de NY y de los EEUU que resultaron muy útiles para comprender mejor algunas de las cosas que experimentamos posteriormente.

El día anterior habíamos fichado un Starbucks para desayunar, así que bajamos a tomar un café, aguado, y la primera de las decenas de cookies que nos zampamos en el viaje.

Como tuvimos que caminar desde nuestro hotel hasta donde nos iban a recoger tuvimos que pasar de nuevo por Times Square. La visión de la plaza de día no tiene nada que ver con la que ofrece de noche.

Lo primero que nos visitamos fue el Bronx y, dentro de éste, la primera parada fue el Estadio de los Yankees. ¿Qué interés puede tener ver por fuera un estadio de baseball? Pues supongo que el mismo que tiene ver en aquí Madrid el Bernabéu, es decir, depende, si eres un forofo pues es muy importante y si no pues el interés es nulo. El caso es que cuando uno descubre el fanatismo que se tiene por el baseball en USA, casi más que aquí con el fútbol, empiezas a comprender.

Aunque a mi me pareció un poco rollo, la visita nos sirve para empezar a darnos cuenta de lo vieja que está “Nueva” York. Justo al lado del estadio pasa el metro, en este caso elevado, y el estado de la estructura es realmente lamentable, como pasa con otras muchas cosas en esta ciudad.

Al hilo de esto, me gustaría comentar que cuando hablamos de los yanquis nos referimos a todos los ciudadanos de USA, pero antiguamente “yankee” es la palabra con la que se designaba antes de la Guerra de la Independencia (o sea, en la época de las colonias) a los habitantes de Nueva Inglaterra, actualmente los estados de Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut. En cualquier caso es un término despectivo…

Después fuimos a la zona sur del Bronx a ver la comisaría 42, famosa por la peli Fort Apache y una de las más conflictivas de la zona, donde uno aprecia las particularidades de los yanquis.

Desde aquí nos han llevado a ver diferentes graffitis de la zona. Este es el único que podemos ver desde la calle. El resto lo vemos desde el bus, ya que la zona es peligrosa y no recomiendan bajarse.

Desde el Bronx nos trasladamos a Queens, el que quizá sea el barrio más multicultural de Nueva York. Primero recorremos una zona residencial con casas espectaculares y después vamos a la zona latina, en concreto a la que llaman la pequeña Colombia. Aquí se para en un restaurante colombiano que tiene cosas con una pinta buenísima, aunque nosotros sólo nos tomamos un granizado. Nos sorprende cómo se anuncian los abogados, aunque esto comparado con los enormes carteles en las autopistas que veríamos luego en el sur, no es nada.

Dejamos Queens para trasladarnos a Brooklyn y durante el camino se ve una bonita imagen del skyline de Manhattan.

En Brooklyn visitamos los barrios de Williamsburg y Crown Heights donde vive una amplia comunidad de judíos ortodoxos. Es sábado, así que visten con sus mejores galas (el gorro de piel y la especie de chal sobre los hombros), pero profundizando en sus costumbres a través de lo que nos cuenta el guía, una vez más, vemos el efecto demoledor que causan los extremismos, especialmente los religiosos. Hay que ser muy respetuosos porque no les gusta que les saquen fotos, así que siempre con discreción.

Una vez terminada la excursión le hemos pedido al conductor que nos dejara al lado del puente de Brooklyn, en Bowery St, ya que queríamos visitar Chinatown. El barrio chino de Nueva York es como el de otras muchas ciudades, solo que muy grande y llenísimo de gente (como todo en NY). Lo primero que hacemos es pasear por Canal St.

Desde aquí vamos a Columbus Park, que es el parque de referencia de este barrio. Esto es algo muy común en NY donde casi cada vecindario tiene un parque al que todo el mundo va. Bueno, pues una vez que entras en este no perece que estés en occidente si no en una ciudad china. Hay gente recibiendo clases de Tai Chi, ancianos jugando al Majong y una zona en la que estaban preparando noodles.

Después de la larga mañana comemos dim sum en Joe's Shangai. Es un restaurante muy famoso en el que, por supuesto, hay que hacer cola. Es bastante pequeño y las mesas se comparten: nosotros nos sentamos los dos en una mesa para ocho, primero con una familia mejicana que estaba terminando de comer y después con una familia china. Como no, tras la comida fuimos a tomar el postre a una heladería china que fabrica sus helados de forma artesanal The Original China Town Ice Cream Factory.

Con la tripa llena nos marchamos a lo poco que han dejado los chinos de Little Italy. La verdad es que lo que queda es exclusivamente Mulberry St. y se ha convertido en una zona muy turística, llena de restaurantes.

Nuestro siguiente objetivo era caminar hacia Nolita (North Little Italy) para llegar a la zona del SoHo (South of Houston). Esta parte de Manhattan se caracteriza por ser una de las zonas más bohemias, llena de galerías de arte en los bajos de sus típicos edificios con escaleras de incendios. Yo pensaba que sólo en esta zona era donde se podía encontrar este tipo de construcción, pero no es así, prácticamente todos los edificios de NY de finales del siglos XIX y primeros del XX tienen estas escaleras metálicas exteriores, ya que hubo una época en que el Ayuntamiento obligó a construir los edificios de esta forma. Sí que es cierto que aquí se encuentran algunos de los más famosos, sobre todos los de las calles Prince y Green, aunque el primer edificio que vimos en esta zona fue St. Patrick’s Old Cathedral.

A medida que vas caminando no sólo disfrutas de las vistas de los edificios que tienes cerca, sino también de los dos gigantes de la ciudad, el Empire State Building y la Freedom Tower.

Finalmente cogimos Avenue of Americas (6th Ave.), para girar a la izquierda en Bleecker Street y visitar el West Village, donde se rodaron Friends y Sexo en Nueva York. La arquitectura cambia totalmente, y de los altos edificios industriales en su origen, pasamos a edificaciones residenciales de dos plantas que parecen formar parte de un pueblo pequeño, no de la Gran Manzana. De hecho, apenas se escucha el tráfico. No me extraña que sea una zona tan exclusiva.

En 67 Perry St. está la supuesta casa de la protagonista de Sexo en Nueva York, que estaba en obras y tenía un montón de gente delante para hacerse la típica foto. La verdad es que no tenía nada más especial que ninguna de las otras.

Tampoco nos podíamos ir del barrio sin pasarnos por Magnolia Bakery, en el 401 de Bleecker St. y, tras la pertinente cola, comprarnos un cupcake. La verdad es que yo no le he acabado de encontrar el encanto a estas magdalenas con sombrero, ni a las que se comen aquí ni a las que probamos allí.

Con la decepción de la pastelería, es pequeña, antigua e incluso sucia, nos vamos otra vez a la 6th para ver el edificio de la visitar Jefferson Market Library y disfrutar de uno de los espectáculos callejeros más particulares que ofrece NYC: el torneo de baloncesto que se celebra en “The Cage”, la pista que está en la esquina de las calle 4th y 6th, aunque realmente hay partidos en todas las pistas de la calle 4th.

La verdad es que el nivel es altísimo. Te puedes sentar junto a la gente y disfrutar del espectáculo. Sólo juegan chavales negros, aunque antes habíamos visto un partido de chicas en el que sí había una blanca. Estuvimos un buen rato.

Muy cerca de allí está Washington Square Park otro barrio archiconocidísimo de Manhattan, famoso por su arco y por ser donde vivía Will Smith en “Soy Leyenda”. La verdad es que también tenía un ambientazo.

Aunque estábamos bastante cansados, decidimos caminar un poco por la Quinta Avenida.

Finalmente terminamos cogiendo un autobús que nos llevara al hotel, para refrescarnos antes de salir de nuevo, ya que teníamos previsto subir al Empire State Building, posiblemente el edificio más famoso de Nueva York. Tiene 381 m de alto (incluyendo la antena), pero el observatorio abierto está en el piso 86, aunque hay otro en el 102, que es más pequeño y cerrado.

Estuvimos esperando casi 2 horas de cola. Cuando íbamos a comprar las entradas especiales para no hacer cola parecía que se empezaba a mover y no lo hicimos, lo que fue en error tremendo, porque subimos agotados, después de todo lo que habíamos caminado esta espera de pie nos mató.

Pero las vistas son impresionantes, sobretodo porque se ve una enorme densidad de edificios, porque las calles de Manhattan son estrechas y da la sensación de estar amontonados.

Había una cantidad enorme de gente, así que no estuvimos mucho tiempo. Nuestro plan era ir a cenar a Buba Gump, pero decidimos quedarnos en un restaurante que había en el bajo del ESB, que resultó que tenía cerveza de fabricación propia que estaba buenísima. La cena nos animó un poco y nos fuimos caminando al hotel (estábamos a unos 15 minutos).

VISITAR NUEVA YORK: www.nycgo.com/

EXCURSIÓN CONTRASTES: www.tourcontrastesdenuevayork.com/

EMPIRE STATE BUILDING: www.esbnyc.com/es

ALOJAMIENTO NUEVA YORK:
Room Mate Grace:
grace.room-matehotels.com/

Ver Etapa: Nueva york (I): Contrastes-Chinatown-Little Italy-SoHo-West Village-ESB

Visitas mes anterior: 831 Visitas mes actual: 382 Total visitas: 65001

Últimos comentarios al diario  COSTA ESTE DE EEUU: 3250 MILLAS DE BOSTON A LOS CAYOS DE FLORIDA

Avatar de Mithcc  mithcc  19/05/2018 08:48
Comentario sobre la etapa: Boston-Salem-Cape Cod
Hola!

Fue muy caro el one way fee en tu viaje? Veo que recogiste el coche em Cape Cod y lo devolviste en Nueva Orleans?

Gracias.

Avatar de Margi  margi  19/05/2018 11:24
Mithcc, el one way fue exactamente de 218 €, pero cogimos el coche en Boston y lo dejamos en Miami. Desde allí fuimos a Nueva Orleans en avión.

Avatar de Kets  kets  26/08/2018 20:12
Comentario sobre la etapa: Buceo en Los Cayos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5959779#5959779

Avatar de AciDia  AciDia  03/12/2018 18:08
Hola, han pasado ya 4 años desde tu viajazo pero me encantaría que me pudieras ayudar con la decision. Vamis 20 dias a la costa este y no nos da tiempo a hacer todo tu recorrido. Asi que desde NY tenemos el dilema de, despues de Charleston y Savannah ir a Nueva Orleans y volver en avion, o siendo estos tres sitios de ambiente similar, renunciar a Nueva Orleans e ir a Cave Cod un par de dias. Vamos en agosto.
Gracias!

Avatar de Margi  margi  06/01/2019 19:58
Perdona @AciDia por el retraso en constestar. Sin duda Nueva Orleans, Cape Cod es bonito, pero no deja de ser un pueblo de playa en la que el agua está tan helada que ni siquiera os podréis bañar, aunque sea agosto. Sin embargo Nueva Orleans no se parece otras ciudades del sur. Pero no dejes de ir a las del norte, más cercanas a nueva York: Boston, Filadelfia y Washington. Merecen mucho la pena.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta Costa Este USA Completa (desde Boston a Key West...)
josep7778
Avatar de Josep7778
May 14, 2012

Fecha: Vie Jun 30, 2017 11:35 am    Título: Re: Ruta Costa Este USA Completa (desde Boston a Key...

Tengo un alojamiento reservado en Blowing Rock, pero no es un Holiday Inn, sino un Ridgeway Inn. En Booking tiene muy buena pinta. De todas maneras tengo cancelación gratis, porque entre Roanoke y Gatlinburg no tengo muy claras las etapas (2 noches).
Espero poder hacer un diario a la vuelta para añadir a la colección.

klearko
Avatar de Klearko
Abr 08, 2008

Fecha: Vie Dic 06, 2019 08:07 pm    Título: viaje en coche desde chicago a miami

buenas a todos,

No se se si este es el sitio correcto donde ubicar este post, llevo algunos días buscando el sitio donde ponerlo y no lo he encontrado. Si no es así agradecería a algún moderador que me lo ubicara en el sitio correcto.Gracias.

Dicho esto paso a exponer nuestro plan de vacaciones desde finales de mayo hasta pasado mediados de junio .teniendo algo de flexibilidad en las fechas de ida y vuelta,pero nunca sobrepasando los 23 días de estancia.

Somos una pareja joven y queremos ver como ciudades principales:
- Chicago , hacer excursion a Milwaukee para visitar la...  Leer más ...
Avatar de Wanderlust

Fecha: Lun Dic 09, 2019 09:03 am    Título: Re: viaje en coche desde chicago a miami

tienes varios hilos que pueden serte de utilidad

Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago (USA)

Ruta Sureste USA

New Orleans + Florida: ruta en coche (USA)

Florida (USA): rutas/ itinerarios además de los de cada lugar específico así de entrada y sobre el papel...son unas 1400 millas a lo recto (2250 km), muchas más con lo que planteas...  Leer más ...
klearko
Avatar de Klearko
Abr 08, 2008

Fecha: Mar Dic 10, 2019 04:23 pm    Título: Re: viaje en coche desde chicago a miami

muchísimas gracias por la info. Wanderlust, me estoy leyendo todos los hilos que me has recomendado y estamos valorando casi con toda seguridad el hacer un vuelo interno desde Nueva Orleans hasta Miami y ya en Miami con coche de alquiler acercarnos a ver Daytona Beach, y las zonas costeras que haya por el camino, incluyendo cabo cañaveral y Orlando.
univad
Avatar de Univad
Moderador America
Moderador America
Abr 12, 2011

Fecha: Mie Dic 11, 2019 10:50 am    Título: Re: viaje en coche desde chicago a miami

Hola, uno tu mensaje a este hilo donde puede encajar y en el que algunos foreros han planteado itinerarios similares. Los hils que te ha dejado Wander también te serán de gran ayuda. Un saludo.