Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia ✈️ p56 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 5 de 37 - Tema con 734 Mensajes y 372711 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Bratislava, visitas, transporte, excursión desde Viena, restaurantes, consejos, experiencias
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bratislava, República Eslovaca  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
[quote="Kocurkovo"]Hola Nabel!

Quizás ya sea un poco tarde para que te sea útil mi información, pero por si acaso:

No es tarde para nada!!
Justo estos días esaba dandole vueltas al tema de Bratislava!, así que me va a venir genial, Muchas gracias!!
Y ahora mismo voy a verlo todo despacito!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Kocurkovo!!!
Ya he procesado la información, y de verdad que me ha sido muy útil,
Me ha encantado sobre todo el blog con el artículo de Gyor,https://cronicashungaras.blogspot.com/2008/12/gyr-la-ciudad-de-los-ros.html, y con todos los deás artículos de otras ciudades que hay en el.
Después de ver el artículo de Bratislava, y todo lo que me dices, creo que nos quedaremos el fín de semana en esta ciudad, porque seguro que me gusta muchísimo y me apetece disfrutarla con tranquilidad y en profundidad. Y si vamos bien de tiempo acercarnos a algunas de estas ciudades de las que me hablas quelas he buscado y también me encantaría conocer.
Muchas , muchas gracias por todo!!
Y saludos desde Alicante!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!
Ya volví de Bratislava, y la verdad es que practicamente no descubrí nada interesante que pueda apotar al foro..., por actualizar si quereis los precios,
-El subir al UFO vale 6,50 euros por persona, y el restaurante ni entré, pero en el café ´, los refrescos, cafés..., está sobre los 2,50 euros, eso sí..., paramí vale la pena con creces,Que vistas!!!!, si vais no olvidaros de entrar al aseo y os llevareis una sorpresa!
-Los horarios de los barcos a Devin son dos al día, uno por la mañana sobre las 10h, y vuleve a medio día y el siguiente sale a las 14,30h y vuelve a las 18,oo (tarda una hora en llegar y aproximadamente 35 minutos en volver ya que va con la corriente del río), el paseo a nosotros nos pareció muy agradable, y Devin también, la compañía que lleva allí se llama Lodz o algo así, y vale 5,50 euros ida y vuelta.
El hotel ESPRIT donde estuvimos nosotros una auténtica pasada, las habitaciones superiores están geniales,de diseño y enorooormes, el desayuno muy completo, y a 20 minutos andando del centro, lo único malo..., encontrarlo...!!, toda una odisea!, si alguien va a ir, que me pregunte porque está muy mal señalizado y no lo ves,y ya os mando fotos y como llegar.
Y nada, si quereis preguntarme algo..., de momento no se me ocurre nada más!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, quiero ir a Viena desde el aeropuerto de bratislava, la ida no hay problema, cojo en bus de Terravisión y voy directa del aeropuerto de Bratislava a Viena. Sin embargo la vuelta es más complicada, ya que los horarios de Terravisión no me cuadran con los del vuelo.
He pensado en ir en tren de Viena a Bratislava, y una vez en la estación de tren de Bratislava coger el bus 61 que va de allí al aeropuerto ¿alguien me podría decir cuánto vale y cuánto tarda? otro tema es cómo puedo pagar los billetes de autobús, ya que tendría que cambiar moneda sólamente para comprar los billetes.....¿se puede cambiar en la estación? ¿o podría pagar los billetes con tarjeta? ¿o me aceptarían euros?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Almu!
En Eslovaquia ya hay euros, así que por cambiar moneda no te preocupes, el autobús 61, creo recordar que salía cada media hora o así,y costaba 1 euro aproximadamente, tarda bastante en llegar a la estación, porque va haciendo muchas paraditas, supongo que unos 40-50 minutos..., no recuerdo bien.
Cuando estuve en Junio, me pareció ver que habían otras compañías además de Terravisión que hacían el enlace a Viena, mira en la web del aeropuerto por si aparecen...no me fijé en los nombres...
Otra opción es volver desde Viena en el barco, supongo que será más lento y más caro que el tren pero tiene un punto también.
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!!! mirare la página del aeropuerto a ver que descubro...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola quisiera saber como va eso de alquilar un coche en Brastilava,y conducir por allí
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!
Interesantisima la información de este hilo!!!!!!!!!!!
Quiero hacer la ruta Viena-Bratislava-Gÿor-Budapest

Me recomiendan ir haciendolo en tren? es mas rapido que autobus? es mas comodo y barato? vale la pena?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Berkana83!

Viena-Bratislava: hay trenes, pero hay que tener cuidado porque no todos paran en la estación principal, muchos paran en estaciones de barrios de las afueras. Yo iría mejor en autobús.

En la página www.vlaky.sk puedes ver conexiones entre Viena y Bratislava tanto en bus como en tren.

Se tarda más o menos una hora en el trayecto (algo más si se va a la estación central de Bratislava). La mayoría de los trenes llegan al barrio de Petrzalka, no a la central.

Bratislava-Györ: no hay muy buena comunicación. Hay un tren (pero sale a las 4:33 de Bratislava - de madrugada). Autobús en cambio hay tarde (a las tres de la tarde). Se pueden ver los trenes en la página www.elvira.hu
Los autobuses en www.volan.hu (o también en la dirección indicada antes de www.vlak.sk).

Otra opción es ir Bratislava-Komárno (o en autobús o en tren, hay varias conexiones a buenas horas) y luego andando cruzar la frontera hacia Komárom en Hungría (es un paseo de unos 25 minutos, la estación de tren de Komárom está junto al Danubio, que hace de frontera entre ambos países, además Komárno, la parte de la ciudad que está en Eslovaquia es una ciudad interesante). De Komárom a Györ hay bastantes trenes, se tarda media hora.

Otra opción es desde Viena, ya que los trenes Viena-Budapest paran en Győr. En cualquier caso hay más opciones, pero no son conexiones directas.

Győr es una ciudad pequeña, pero bastante bonita. Me parece un buen sitio para pasar un día.

Győr-Budapest: hay bastantes lineas de autobús y tren. Se pueden ver en las direcciones que he escrito antes. Yo iría mejor en tren, me parece más cómodo y además dejan más en el centro, ya que la estación de autobús de Budapest está casi en las afueras.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kocurkovo!!! Te has pasado!!! me has dado una información valiosisima!! te lo agradezco!!

Ya has estado tu por esos lugares? tengo 10 a 11 días, quiero estar en Viena, Graz, Salzburgo y si me da tiemp Innsburck y luego Bratislava y Budapest... Como me recomiendas dividir los días?

Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Berkana83!

Me alegro de que la información te sea útil. Yo de Austria no conozco gran cosa (un poco Viena y ya está), lo mío es más bien Hungría y Eslovaquia. En cualquier caso yo haría 3 días Viena, 3 Budapest, con esto puedes ver lo principal de estas ciudades. Bratislava se puede ver en un día ya que el centro es muy compacto, pero hay cosas interesantes no tan céntricas, con lo cual te puedes quedar también dos días tranquilamente, pero eso depende de tí, en cualquier caso desde Viena o Budapest se puede visitar Bratislava en un día sin problemas. Para Györ un día está bien, el centro es bonito, pero pequeño.

Viendo tus planes, quizás te convenga quedarte más tiempo en Viena y Budapest y desde allí hacer visitas de un día a otras zonas, sobre todo porque el transporte desde y a esas ciudades es más fácil que si tienes que viajar entre ciudades pequeñas. Aunque claro, si vas a estar más de un día en alguna ciudad más pequeña la cosa cambia.

Por cierto, yo te recomiendo también la ciudad de Sopron, está en Hungría, pegada a la frontera con Austria, es una ciudad pequeña, pero chulísima. También lo es la región en la que se encuentra (el lago Fertöd - en húngaro- o Neusidlesser - en alemán, también hay varios palacios como el de Esterhazi o el de Szechenyi). Está más cerca de Viena que de Budapest.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kocurkovo!!! Gracias de nuevo por la respuesta y los comentarios!!!
Veo que conoces mucho esos dos países, y la verdad que me voy a pensar de si puedo visitar alguna ciudad mas de las que me dices, porque me da pena y me parece injusto ir a un país y sólo ver la capital....

Voy a "procesar! los consejos que me diste, y si me surge otra duda, ya te preguntaré.

Gracias de nuevo.

Pd: Tu te vas de viaje a algún sitio este año?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Bernaka83

Es que he vivido varios años en Eslovaquia y ahora llevo ya unos cuantos en Hungría.

Por lo demás la verdad es que acabo de volver de las vacaciones

He estado recorriendo Estonia, que es una pasada. Aunque después de dos semanas sin parar estoy destrozado, necesito unos días de descanso...

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, en Noviembre voy a Viena desde Bratislava, he estado mirando conexiones desde el mismo aeropuerto hasta viena (lo mío me ha costado) y me vienen bien los horarios de Blaguss (eurolines), ¿alguien sabe dónde para? tendría 50 minutos desde que aterriza el avión hasta que sale el bus, teniendo en cuenta que no facturo ¿creéis que me dará tiempo a cogerlo? es que hay que reservar con más de 24 horas. ¿es muy grande el aeropuerto de Bratislava?

Saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,

Estamos pensando hacer un viaje Viena-Bratislava-Budapest y viendo que Bratislava se puede ver en un día, me gustaría si fuera posible que alguien ampliase información sobre la marcha nocturna. Bares, discotecas, terrazas... Cualquier cosa, tenemos marcha para dar y tomar. ¿A qué hora cierran los bares? ¿qué día de la semana es más propicio para este menester? Cualquier información se agradecerá, como toda la que ya habéis puesto en este post.

Mil gracias y un saludo!!!
⬆️ Arriba

Experto

Bratislava se puede ver en una mañana: el castillo está de restauración (va para largo y además considero peligroso el subir pues pasas por enmedio de las obras)y lo único que está bien cuidado y visitable (restaurado) es el centro pero con unos precios "totalmente europeos" desde que tiene el euro como moneda oficial: vamos, que es caro al menos bajo mi punto de vista.
Distinto en Eslovaquia es la zona Noreste lindando con Polonia con los montes Tatras y sus iglesias de madera (Patrimonio de la Humanidad) que es realmente entrañable y espectacular a la vez.
⬆️ Arriba

Super Expert

Con el castillo en restauración creo que podemos afirmar que en Bratislava no hay nada que merezca la pena. Por la noche no hay mal ambiente pero tampoco nada especial. No volveré a esta ciudad si no es para hacer un transbordo. Como siempre, es cuestión de gustos.

Última edición por Padrone el Sab, 14-11-2009 22:16, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno....anoche llegue desde Bratislava......

Después de Austria,esta bella ciudad(porque a mi así me lo parecio)no es tan cara como el pais vecino,si que puede ser mas o menos como en España,pero ayer comimos en un restaurante 3 personas de menu y otro a la carta y con bebida y postre nos costo 18€......yo lo veo barato.....

Luego yo me colecciono imanes para la nevera y en Salburgo y Viena no bajaban de 4.90 los mas beratos,el beso de Krim 6.50 y en Bratislava lo compre por la mitad....

Cierto es que la ciudad se ve enseguida,pero esta muy cuidada,los edificios restaurados,y la iglesia azul me encanto.......

Estubimos en Gyor,pero Bratis me gusto mas.....un pais al que tengo que volver para recorrerlo y ver sus castillos........a todos los que fuimos las ciudad nos encanto,y veniamos de Austria,y ya sabeis lo bonita que es Salburgo,alrededores y Viena.......
⬆️ Arriba

Travel Addict

De acuerdo contigo... Sabía que Bratislava no me defraudaría... Y a mi personalmente me encanto... Debería haberla dejado para el final del viaje... Estuve además en Budapest, Graz, Salzburgo y Viena... Todas me encantaron, con su ambiente especial... Pero Bratislava es pequeña, pero encantadora... Y eso que me llovió toda le estadía... Pero le dió un toque hermoso...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues si Berkana,a mi también me sorprendio gratamente...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes