Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
En los baños normales de Budapest, en los turísticos no lo sé, el domingo es el día familiar, pueden entrar juntos las mujeres y los hombres y también los niños, es el día de ir a los baños, para ellos es algo así como ir al futbol. Nosotros fuimos un domingo y fue estupendo.
En los baños normales de Budapest, en los turísticos no lo sé, el domingo es el día familiar, pueden entrar juntos las mujeres y los hombres y también los niños, es el día de ir a los baños, para ellos es algo así como ir al futbol. Nosotros fuimos un domingo y fue estupendo.
Gracias Ruibal.
Veremos a ver qué podemos hacer, porque regresamos el domingo...
Alguien sabe alguna web donde pueda encontar combinaciones de trenes para ir desde Budapest a Praga (parando en Bratislava y Brno) con horarios, duración, precio,...
Estaremos 6 días en Hungria después de Semana Santa. ¿Será suficiente dedicar 3 días para ver Budapest? Generalmente llevamos buen ritmo y aguantamos horas y horas caminando. Tenemos un coche de alquiler para dos días - a devolver el segundo día a las 19:00h, y me gustaria que me recomendarais cómo organizar una ruta teniendo en cuenta que queremos ir a Heviz a darnos un bañito, ver alguna otra población del lago Balaton y los recodos del Danubio. Me da la sensación de que nos va a sobrar tiempo. Si dedicamos tres días a Budapest, todavia me quedaría un día libre. Se admiten sugerencias, que nos marchamos prontito.
Hola...ves a santandre,(sant andres)es muy bonita..y el lago balaton,esta muy lejos...de budapest,alli un familiar tiene un barco de bela...holloko es muy pero que muy bonito,y godollo allí esta el castillo de la sissi,ya estuve 2 veces,es muy guapo y se come muuy bien,budapest con 2 días te sobran,para ver lo que tienes que ver,pero si es por comer...mmmm...ni en 2 semanas...tienes unos de los mejores restaurantes..se llama fatal,y esta en una callecita pegada ala calle baci,muy conocida
Recién llegada de Budapest, te diría que 3 días mínimo. Yo he estado casi 4 y me ha sabido a poco. Creo que es una ciudad que, además de que es grande, ofrece muchísimo y hay que saborearla sin prisa en una de las tantas terrazas, bancos o parques. Yo he vuelto enamorada perdida de la ciudad y de su gente.
Hola de nuevo,entonces me das la razon,para ver monumentos y demas 2 días...ya dije mas atras que si es por degustar comidas,vinos,terrazas como bien dices, bancos o parques...ni con una semana..y hablamos de solo budapest...y eso que hay muchos rincones que explorar...pero lo fundamental que no te puedes perder...2 días...claro que te lo puedes ver en 3 o 4 o incluso asta 5 días depende como te lo tomes...y segun con quien vas,(hijos,personas mayores,8 o 10 personas)hay muchas condiciones,que pueden hacer ir mas lento
Hola a todos.
Acabo de volver de Budapest. 4 noches, tres días completos. Aun me ha faltado un día por lo menos.
Pitiuska, impresionante tu ciudad. Gracias por todos los comentarios que todos/as habéis colgado en este foro. Creo que hay que ir a Budapest. Nos ha encantado la ciudad. La verdad es que no nos ha dado tiempo a conocer más, pero sin duda nuestros hijos y nosotros hemos vuelto encantados de allí.
Acabo de llegar de un viaje de 3 semanas en el que estuve 5 días en Budapest. Yo creo que con 3 días es suficiente para llevarte una buena impresion de la ciudad y ver lo mas destacado turísticamente. Personalmente me ha decepcionado la parte de Buda, me parece demasiado turística, no hay hungaros, solo italianos o españoles, sobre todo; pero sí me ha encantado la parte de Pest, que tiene otro ritmo, es donde se vive.
Una ciudad que me ha encantado en Pecs. Anotadla en vuestras libretas de futuros viajes, es perfecta para pasar un fin de semana: no es demasiado grande, tiene varios museos interesantes, buenos precios y edificios y zonas muy bonitas.
Los demas sitios que he visitado son Sopron, Gyor y Szeged, si bien no me han gustado tanto como Pecs o Budapest.
Hola..me voy del 13 al 22 de agosto...a budapest,y eso que he estado este mes allí,el día 20 de agosto hacen la fiesta del vino y el pan en el castillo que hay detras de la plaza de los heroes..si alguien va no os lo podeis perderrrrrrrrr!!!!!!alli si que vais ha ver cultura hungara...es muy pero que muy bonito y agradable..la gente simpatica y alegre, de hecho en agosto en budapest hay muchos festivales muuy divertidos y aconsejables de ver
Yo estuve el año pasado y me encantó. El país y su gente, son de lo más amable que me he encontrado. En cuanto me paraba un momento a mirar un plano de la ciudad, no me daba tiempo a levantar la cabeza para mirar el nombre de la calle donde estaba y ya me estaban ofreciendo su ayuda. Y todo en correctísimo inglés, sin problemas.
Me llevé una grata impresión de Budapest, pero en el momento que yo la visité había muchas obras. Aunque quien no viaje en coche tampoco lo notará demasiado. Vayamos donde vayamos, siempre encontraremos obras o monumentos en restauración.
Tasman09 es cierto siempre hay obras..pero donde no?es bueno que alla obras..eso dice que la estan arreglando cundo no es una es otra..lo importante es que te gusto..y como bien dices te encanto y te llevaste una grata impresion,yo voy otra vez en agosto..mi mujer es de allí,tenemos casa,y cada vez que voy mas me gusta,y ban 8 años
Entre junio y julio vamos a hacer una ruta en coche visitando Eslovaquia y Hungria. En Hungria estaremos 6 días y visitaremos el norte del pais yendo hacia Viena (es donde cogemos el avion de vuelta).
Tenemos un planning medio pensado pero no estamos muy convencidos. A Budapest habiamos pensado dedicarle solo un día, aunque leyendo el foro hemos visto q son necesarios como minimo 2-3 días. Nuestro planning seria:
1º dia- Eger, montes Bukki y Miskolk.
2º dia- Montes Matra, Holloko y Gyongyos.
3º dia- Recodo del Danubio (Visegrad, etc)
4º dia- Budapest
5º dia- Lago Balaton
6º dia- regreso hacia al aeropuerto, pasando por Tata, Gyor y Pannonhalma.
Que opinais al respecto?
Si al final dedicamos solo un día a Budapest, que no nos podemos perder en tan poco tiempo?
Hola davinho..es perfecto
Eger me gusta mucho...y mas sus vinos...
Por un día..el bus turistico..te recorre todo en un día y lo ves todo y te lo explican muy bien..te bajas y subes cuantas veces quieras..
Por cierto mi mujer y yo tenemos casa en matra,alli vive la familia de mi mujer,y conocemos los alrededores...holloko es un acierto..te gustara,en abril estuvimos allí..en el festival de pascua
Entre junio y julio vamos a hacer una ruta en coche visitando Eslovaquia y Hungria. En Hungria estaremos 6 días y visitaremos el norte del pais yendo hacia Viena (es donde cogemos el avion de vuelta).
Tenemos un planning medio pensado pero no estamos muy convencidos. A Budapest habiamos pensado dedicarle solo un día, aunque leyendo el foro hemos visto q son necesarios como minimo 2-3 días. Nuestro planning seria:
1º dia- Eger, montes Bukki y Miskolk.
2º dia- Montes Matra, Holloko y Gyongyos.
3º dia- Recodo del Danubio (Visegrad, etc)
4º dia- Budapest
5º dia- Lago Balaton
6º dia- regreso hacia al aeropuerto, pasando por Tata, Gyor y Pannonhalma.
Que opinais al respecto?
Si al final dedicamos solo un día a Budapest, que no nos podemos perder en tan poco tiempo?
Gracias!
Gracias, faraon03 por tu aportación!
Hay alguien que quiera comentar algo del resto la ruta? Sobre todo, del tema de Budapest: que podriamos ver en un solo día?