Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
He estado en budapest del 23-25 de febrero, fuimos a las Szechenyi y cogimos las entradas estandar que segun vi permite la entrada a todas las partes de los baños y nos salio a 3100 HUF cada uno, pudiendo estar todo el día si queriamos.
Las instalaciones interiores no me gustaron mucho, pequeñas, olor raro y nada en especial (se salva la sauna) pero las 3 exteriores increibles, una muy caliente, otra caliente y una templada pero que parecia estar helada.
Cada una con sus chorritos, cascadas y similar
En la muy caliente no aconsejaban estar mas de 20 minutos, aunque se puede estar mas tiempo sin problema de cocerte ni nada (esta a 37-38 grados).
En la caliente esta el jacuzzi y rodeandolo un circulo que cuando el jacuzzi dejaba de funcionar este lo hacia y empezabas a dar vuelta, bastante divertido.
Aconsejo llevar toalla y chanclas, pudiendolas dejar en algun banco y sin problemas de robos ni nada, hay empleados dando vueltas por ahí.
Y con alquilar una taquilla es mas que suficiente, tiene un sistema de seguridad muy moderno que solo funciona con la pulserita que te dan y sinceramente no me parecio que ofreciera poca seguridad ni mucho menos.
Edito para decir que esta al lado de la plaza de los heroes, en el medio del parque que hay
Buenos días, yo he vuelto el día 7 de Budapest y también me preocupaba el tema del balneario. Nosotros fuimos al Balneario Széchenyi, llegamos muy rápido en el metro linea amarilla. Pedí las entradas y me preguntaron si eran simples con taquilla. Le dije que si y me dieron unos "relojes" con los sensores para todo.
El chico de la entrada nos mandó arriba y allí armamos un poco de lío. Era la zona de los vestuarios y nos cambiamos, con los albornoces del hotel, y se nos cerró una puerta, avisamos y yo creo que la chica nos insultó en todos los idiomas que conocía. Al final bajamos a la zona de taquillas, que se abren y cierran presionando el boton con la "esfera" del reloj. En la zona de piscinas metimos un cámara de fotos e incluso había gente "vestida" que entraba a hacer fotos. Sin ningún problema. Eso si al salir, antes de 3 horas, no devolvieron nada. Creo recordar que la entrada fueron 3100 huf. Habrá cambiado el sistema. Espero que os sirva, como me ha servido a mi todo lo del foro. Saludos y preguntad lo que necesiteis.
Última edición por Chesdun el Lun, 12-04-2010 22:24, editado 1 vez
Por si le sirve a alguien: nosotros acabamos de venir y estuvimos el sábado 24 en Széchenyi. Yo tengo que decir que los empleados me parecieron amables, especialmente, un vigilante con coleta de mediana edad, que con una paciencia infinita se molestó en explicarnos en inglés por enésima vez todo.
--Llevaos bañador y chanclas de esas de meter el dedillo, de goma, que no ocupan nada, si no, las podéis comprar allí a 8 €. Os podéis apañar perfectamente con unas de hotel, siempre que tengan las suelas de plástico. Allí veréis que cada cual lleva lo que le parece, hasta pantuflas de andar por casa.
-- No llevamos toalla y la alquilamos allí: te hacen dejar un depósito que te devuelven al retorno. Era una toalla finita de felpa algo más grande que una de lavabo, más que suficiente para lo que es, o sea, secarte. Te evita el engorro de andar cargando con otra por toda la ciudad. El gorro no es obligatorio.
-- La entrada principal alberga la zona medicinal, a los baños se entra por el lateral izquierdo, donde tb. Se compran las entradas.
-- Nos cogimos entrada con cabina cerrada ("locked") que es para máximo 2 personas (si vais tres, uno tiene que coger otra de 2 personas) El precio era alrededor de 3.600 HUF. Te dan la pulserita con chip y ahí te viene el número de cabina. Son pequeñas, así que primero uno y luego el otro, si sois adultos.
-- De las tres piscinas externas, la central (más grande) estaban arreglándola, pero había dos más: una de 37º con chorros y otra con una especie de laberintillo en el centro con corrientes que te empujaban como si fuera un remolino, que funciona cada cierto tiempo, porque si no, a los pitufos no los sacan de allí ni los GEOS.
-- Cuando lleváis un rato allí remojandoos os preguntáis, pero ¿y sólo hay esto? Pues no. El edificio barroco que tenéis delante de vuestras narices alberga una porrada de piscinas a diferentes temperaturas y de diferentes tamaños, otras tantas saunas secas o a vapor y aromaterapia, a diferentes temperaturas, que en algunas te quedarías a vivir. Ahí tenéis que subir por las escalinatas centrales. Desconozco el orden de inmersión, nosotros íbamos a voleo, según nos gustara más la temperatura de la piscina o la sauna. Quizá no fuera lo más adecuado, pero el caso era probarlo todo.
-- Por unas bajaditas laterales a izquierda y derecha, unas escaleritas os llevan a sendas saunas secas, pisicinita de agua ¡fría! y, en la de la derecha, una especie de fuente de la que salen ¡grandes escamas de hielo! para frotarse la piel.
-- Tb. Os pueden dar un masaje, si queréis. Preguntad tranquilamente en inglés, aunque sea chapurreado. La lista de precios está a la vista.
-- Allí tb. Hay cafetería, con un buffet no muy surtido, pero socorrido para matar el hambre.
Me pareció una experiencia maravillosa, así que id sin prisa, a relajaros, a observar (sin quedarse como las vacas al tren) cómo se relacionan y aprender una increíble lección de educación y civismo: tropecientas personas y ni un chapoteo, ni una voz más alta que otra, niños incluídos, que había bastantes. (Igualico que aquí). La gente te hacía sitio si no cabías, con una sonrisa. Cada cual con el bañador que le diera la gana y sus propias pintas. ¡Qué gozada!
Insisto en que no os lo perdáis y ¡que lo disfrutéis!
Se llega en el metro 1, línea amarilla, penúltima parada. O bien, os coméis ese día la calle Andrassy para visitar ese día lo que os vaya cuadrando y acabáis relajándoos en los baños del palizón
¿Se puede entrar a los baños Schenzyi (creo que no sé escribirlo pero me entendéis) sólo a curiosear y poder ver las piscinas exteriores sin necesidad de entrar a bañarse, es decir, se pueden ver desde algún bar o cafetería sin tener que pagar la entrada?
Este agosto me voy una semanita a budapest, queremos ir a las termas de Szechenyi, pero nos han dicho que suelen estar muy llenas, ¿es cierto?
¿Alguien puede ayudarme con los tickets para el día completo? no me queda claro que tipos hay, nosotros queremos poder entrar en todo. AH!!! se me olvidaba, si compras el ticket de un día...¿puedes entrar y salir?
Cuando estuve, pasado 20 de Junio había suficiente espacio para todos. Por el procedimiento para entrar y salir no me da la sensación que se pueda entrar y salir con el ticket, ya que lo que demuestra que estás dentro es una especie de reloj-llave que debes depositar en el torno al salir.
Si pides una entrada sin más, te dan una entrada con taquilla, no te preocupes de nada más; parece que si sales antes de 2 horas te devuelven algo, pero para salir en 2 horas mejor no vaya, allí hay que ir tranquilito y a relajarse.
Las taquillas están metidas en cuartos (unos para hombres y otras para mujeres). Las taquillas están a un lado y en la sala hay bancos para sentarse y cambiarse con el resto de la gente, como en un gimnasio o similar.
Hola a todos, a finales de agosto 23 al 26 estoy e Budapest y en la guia oficial que me ha enviado la oficina de turismo de Budapest salen unos recorridos en barco por el Danubio con cena y musica que valen 6990 HUF
(al cambio unos 25E +o-). Alguno lo ha hecho? vale la pena con cena?.
Otra consulta, el Parque Memento?????
Los baños Szechenyi?
Valen la pena visitarlos y los baños utilizarlos?
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Hola a todos, a finales de agosto 23 al 26 estoy e Budapest y en la guia oficial que me ha enviado la oficina de turismo de Budapest salen unos recorridos en barco por el Danubio con cena y musica que valen 6990 HUF
(al cambio unos 25E +o-). Alguno lo ha hecho? vale la pena con cena?.
Otra consulta, el Parque Memento?????
Los baños Szechenyi?
Valen la pena visitarlos y los baños utilizarlos?
Gracias de antemano por vuestr interes
Dagolu
Hola
En lo único que te puedo ayudar es en lo de los baños.
Desde mi experiencia, rotundamente sí
Es una forma estupenda de terminar un día de pateo de la ciudad
Hola dagolu,
De ninguna manera deberías perderte los banos, Budapest y Hungría son reconocidos mundialmente por sus termales y si te los pierdes pues creo que te arrepentirías.
Respecto al parque de las estatuas o Parque Memento, si estás interesado en saber un poco como fue la época comunista en Hungría y ver las estatuas gigantescas que adornaban las calles Húngaras en ese tiempo pues te lo recomiendo, es bastante interesante.
Con lo del crucero no te puedo ayudar, porque aunque vivo aquí nunca he tomado uno con cena ni todo el espectáculo que ofrecen, solo de vez en cuando tomo el ferry, que hace el mismo recorrido pero sin música ni comida y solo va de abril a octubre. Aunque debe ser interesante!
El tema de las fotos en los Szechenyi como va?? Veo que mucha gente habla de hacer fotos, pero puedes llevar una mochila encima o algo por el estilo?? O se hacen al salir o al entrar??
Hola.
Estuve un año viviendo en Budapest, y ya os digo que no os arrepentireis de ir por allí. En cuanto a lo que preguntas jerryto, te digo.
Vas a la taquilla y coges tu entrada, después pasas por el torno y bajas a las taquillas directamente para cambiarte, allí te cambias y puedes dejar lo que quieras en la taquilla que se cierra con tu pulsera y nadie mas la puede abrir, el resto es como si vas a cualquier piscina de verano en españa, te puedes llevar tu mochila o lo que quieras con la camara alla donde vallas, cosa que no es muy comoda porque estas de piscina en piscina y es un coñazo llevarla encima, pero poder puedes y puedes dejarla fuera de la piscina con la toalla mientras tu te relajas en el agua pero siempre cerca y vigilada. No suele pasar nada, pero siempre es mejor evitarlo.
Espero te sirva de ayuda. Si teneis cualquier duda sobre la ciudad podeis preguntarme y si puedo y se, gustosamente os lo comento.
He ido a Scheyeni o como sea y genial,de hecho repeti al día siguiente para la resaca de la cerveza jaja
Han sido 3100 ft la sesion normal
El sabado por la manana fueron 1625 creo porque lo normal serian 3250 por ser fin de semana creo,pero habia oferta del 50% no se por que jaja
Yo solo he estado fuera en la piscina del fondo que tiene chorros desde el suelo y en una parte te hace dar vueltas por un circulo jaja esta divertido calentito y bieen relajante
Pero como no se hungaro..dentro,los interiores uno pone termal y otros no recuerdo el que,asi que tampoco probe mas,ni sauna
Pero si que sienta muy bien
Por eso,una razon mas,para que Budapest me encantara
No he estado en esas fechas (estuve en semana santa y en verano)
La ventaja de reservar por internet es que te aseguras del día, la hora y "el idioma" de la visita guiada.
Las termas no son cubiertas, pero esa es la gracia, el agua caliente en un ambiente de nieve, al menos eso es lo que diecen
Muchísimas gracias, ya había visto por aquí que esa es la gracia, pero me cuesta concebir estar al aire libre, bañándome, y con nieve alrededor o incluso nevando en ese momento jejeje
Yo estuve bien en los Scheyeni esos pero como no sabia que era cada sitio y los interiores me daba demasiado yuyu jaja pues me fui al aire libre a la del fondo que tenia chorros y tal jaja y genial
En una primera mas pequeña vi a unos amiguetes echando la partida de ajedrez,que ya me parecia extraño!
Yo estuve bien en los Scheyeni esos pero como no sabia que era cada sitio y los interiores me daba demasiado yuyu jaja pues me fui al aire libre a la del fondo que tenia chorros y tal jaja y genial
En una primera mas pequeña vi a unos amiguetes echando la partida de ajedrez,que ya me parecia extraño!
Esa de los chorritos en los pies y en la espalda y la ola en el centro era muy divertido¡¡¡¡, jejeje . Si, si los de la partida estaban allí también cuando fuí yo y mandaban callar a la peña y todo, yo estuvé un rato viendo la partida y controlan bastante
Se me olvidaba comentar que cuando me marchaba me fui para las taquillas a por la cámara y salí vestido a hacer unas fotos sin ningún problema, obviamente tuvé cuidado en enfocar a las piscinas de cerca por si alguno/a se enfadaba pero es un sitio muy chulo y vale la pena llevarla allí.
Los exteriores son muy divertidos, los hay con chorros, con corrientes que giran tan deprisa que te arrastra.. Los interiores, en lo que yo recuerdo, los había de diferentes temperaturas y en alguno impartían clases de aquagym -gimnasia en el agua. En el interior también hay baños turcos, saunas, etc..
Fuimos en familia y fue una tarde magnífica
En Hungría parece que les gusta mucho jugar al ajedrez y lo hacen en parques, termas.. En cualquier lado-
esehades Escribió: