Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia ✈️ p93 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 11 de 37 - Tema con 734 Mensajes y 373235 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Bratislava, visitas, transporte, excursión desde Viena, restaurantes, consejos, experiencias
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bratislava, República Eslovaca  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Me he decidido por ir a Bratislava en fin de año. Del 29 de diciembre al 2 de enero. Cónoce alguien qué ambiente hay allí el 31.
Tengo claro que un día me escaparé a Viena, pero quiero hacer alguna otra excursión. Mi duda Gyor o Budapest. Alguien sabe cuánto se tarde en tren y lo que cuesta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pacorodriguez Escribió:
Me he decidido por ir a Bratislava en fin de año. Del 29 de diciembre al 2 de enero. Cónoce alguien qué ambiente hay allí el 31.
Tengo claro que un día me escaparé a Viena, pero quiero hacer alguna otra excursión. Mi duda Gyor o Budapest. Alguien sabe cuánto se tarde en tren y lo que cuesta.

Hola pacorodriguez, creo que no es conocida programa para Nochevieja en Bratislava todavia, pero cada año estan algunas escenas en el centro de la ciudad (mas grande en la plaza mayor - "Hlavné námestie"). Cada año estan allí los grupos musicales de Eslovaquia e Austria. Por ejemplo Polemic (ska music) www.youtube.com/ ...re=related
Hex www.youtube.com/ ...re=related
Para www.youtube.com/ ...re=related[/youtube],
Vidiek www.youtube.com/ ...re=related
O famoso grupo de gitanos Ciganski diabli www.youtube.com/ ...re=related
Hay muchas tendales con especialidades de cocina ("lokša"- tortilla de patatas rellena de asado de oca, "bryndzové halušky"- gnocchi con especial queso y beicon, castaňos asados, ponche, vino caliente...)
Budapest esta 200 km de Bratislava, Vienna 60 km, puedes coger bus o tren (en verano también barco), balneario en Pieštany 80 km, tabernas en Bratislava + precios - solo en eslovaco
tren-Vienna ida y vuelta 11 eur, 1 hora
tren-Budapest 17 eur ida y vuelta, 3 horas
bus Vienna 12,90 ida y vuelta, 1 hora
barco
Saludos
Gamberro de Bratislava
⬆️ Arriba

Super Expert

Hallo!

Rescato este tema que estaba desaparecido. Estoy contemplando un viaje de tres noches a Bratislava en Diciembre, aproximadamente sobre el 15. Mis expectativas son mantenerme entretenido durante los tres días que esté allí. No espero encontrarme con una ciudad impresionante, sino una ciudad con encanto y económica.

¿Estará ambientada con mercadillos de navidad, iluminación,... En esa época?

¿ Tendré posibilidad de que esté nevada la ciudad?

¿Que posibilidad hay de ir a visitar Gyor en un día y volver a dormir a Bratislava? ¿Y Trnava?

¿Alguién sabe de alguna excursión recomendable cercana a Bratislava (que no sea Viena, que ya la conozco)?

A ver si alguien que conozca la ciudad me puede echar una mano.

Muchas gracias! Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

BUENAS TARDES HA TODOS TENGO VARIAS DUDAS A VER SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR :
ME HOSPEDO EN EL HOTEL MERCURE BRATISLAVA CENTRE ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA ESTADO QUE TAL ES Y LA ZONA.
LLEGAMOS EN LA TARDE QUE SE PUEDE VER ESA MISMA TARDE DE BRATISLAVA?
AL DIA SIGUIENTE ME MARCHO PARA PRAGA HORARIO DE TRENES SI HAY QUE HACER TRANSBORDO Y QUE CUANTO CUESTA Y COMO SON LOS TRENES?
GRACIAS DE ANTEMANO UN SALUDO.
⬆️ Arriba

Travel Addict

nicolasa Escribió:
BUENAS TARDES HA TODOS TENGO VARIAS DUDAS A VER SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR :
ME HOSPEDO EN EL HOTEL MERCURE BRATISLAVA CENTRE ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA ESTADO QUE TAL ES Y LA ZONA.
LLEGAMOS EN LA TARDE QUE SE PUEDE VER ESA MISMA TARDE DE BRATISLAVA?
AL DIA SIGUIENTE ME MARCHO PARA PRAGA HORARIO DE TRENES SI HAY QUE HACER TRANSBORDO Y QUE CUANTO CUESTA Y COMO SON LOS TRENES?
GRACIAS DE ANTEMANO UN SALUDO.

Hola Nicolasa, hotel Mercure es nuevo hotel, creo que muy moderno y comodo, pero la zona es poco ruidosa. Esta muy cerca de estación de tren, hay terminal de trambias y la calle Sancova es una arteria de transporte en la ciudad. A casco antiguo es 10 minutos a pie, castillo 15 y rio Danubio algunos 20 minutos.
Tren y bus para Praga cp.atlas.sk/vlakbus/spojenie/
El precio ida y vuelta 33 eur
⬆️ Arriba

Travel Addict

praga4ever Escribió:
Hallo!

Rescato este tema que estaba desaparecido. Estoy contemplando un viaje de tres noches a Bratislava en Diciembre, aproximadamente sobre el 15. Mis expectativas son mantenerme entretenido durante los tres días que esté allí. No espero encontrarme con una ciudad impresionante, sino una ciudad con encanto y económica.
¿Estará ambientada con mercadillos de navidad, iluminación,... En esa época?
¿ Tendré posibilidad de que esté nevada la ciudad?
¿Que posibilidad hay de ir a visitar Gyor en un día y volver a dormir a Bratislava? ¿Y Trnava?
¿Alguién sabe de alguna excursión recomendable cercana a Bratislava (que no sea Viena, que ya la conozco)?
A ver si alguien que conozca la ciudad me puede echar una mano.
Muchas gracias! Saludos.

Hola, mercadillo de navidad es desde 20/11 hasta 23/12 aquí pudes ver alunas fotos visit.bratislava.sk/ ...4597#vfoto
No soy meteorologo, pero es posibilidad que tendremos nevada en 15/12. Ahora tenemos -2 grados por la noche y 2 por el día.
Voy a escribir 12/12 que tiempo estará aquí
Para Gyor o Trnava puedes coger bus o tren. Para Trnava no hay problema, puedes ir en bus (van tres en cada hora).
Si hay nieve puedes ir a Koliba (un monte en Bratislava), hay una pista de bob, o puedes alquilar esqui o trineo...Cerca de Bratislava puedes visitar embalse Gabcikovo y probar la comida eslovaca o hungara (en restaurante hungaro "Czarda" te recomiendo una sopa de pescado "Halaszle") En alrededor de Bratislava (hacía Trnava) hay bonito pueblo Svaty Jur o ciudades pequeňos Modra y Pezinok, pero en septiembre es mejor para visitarlas, porque entonces estan gran fiestas de vino o en noviembre cuando es "Día las bodegas abiertos" (un region "Malokarpatska oblast" famoso de vino excelente www.mvc.sk/).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bratislava - Consejos  Publicado:

Experto

Hola gamberro:

Preciosas las fotos de los mercadillos, que espero verlos dentro de 15 días.

Estaré como unas 4 horas en Bratislava y por lo tanto quisiera ver lo más posible. ¿Que me recomiendas no perderme?

Y también me podrías recomendar algún restaurante, por el centro o alrededores, que no sea muy caro?

La sopa de pescado se dice "Halaszle", como dices más arriba.

Cómo pedimos un segundo plato (quizá -pollo, pato,vacuno) y que no tenga picante?.Me sugerirías alguno?.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Después de leer todas las páginas de este foro me ha quedado claro que Bratislava es una ciudad a visitar. He recorrido Eslovenia y me parece que puede tener un aire a Ljubljana, pero mi duda es cómo es el tiempo a finales de febrero y principios de marzo.
Me explico, cuando viajo en invierno me gusta ir a ciudades no muy grandes pero con nieve, ya que es algo que donde vivo no abunda. Me encantaron Helsinki y Tallin el invierno pasado y me estaba planteando el ir con mi mujer a Bratislava o alguna ciudad con nieve en centroeuropa este año. Si podéis darme alguna pista os lo agradecería ya que me está entrando el «mono» del viaje invernal y en pareja sin niños.
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Travel Addict

caronte7 Escribió:
Hola gamberro:
Preciosas las fotos de los mercadillos, que espero verlos dentro de 15 días.
Estaré como unas 4 horas en Bratislava y por lo tanto quisiera ver lo más posible. ¿Que me recomiendas no perderme?
Y también me podrías recomendar algún restaurante, por el centro o alrededores, que no sea muy caro?
La sopa de pescado se dice "Halaszle", como dices más arriba.
Cómo pedimos un segundo plato (quizá -pollo, pato,vacuno) y que no tenga picante?.Me sugerirías alguno?.
Gracias y un saludo.

¿Que puedes ver en 4 horas?
¿2 horas mercadillo, 2 en el restaurante?
Puedes dar un paseo en el centro antiguo (desde puerta de Michalska "Michalska brana" por la calle "Michalska", plaza Mayor "Hlavne namestie", hasta el rio Danubio), puedes ir a castillo (10-15 minutos de plaza Mayor) con vista a ciudad. Vista mejor es de un restaurante sobre puente nuevo, se llama "UFO", es una obra atipica, pero es un restaurante caro. Para pijos o turistas No se donde cocinan Halaszle en el centro (yo la como casi siempre en pueblos al lado del Danubio hacia Gabcikovo), pero seguro la tienen aqui cerca de UFO (en parque de Janko Kral), 20 minutos del centro atraves del Danubio. No es tan barato, pero la comida buena (patos, ocas, pollo, "lokše"-tortillas de patatas...) y ambiente agradable.
Algunas jarras (y algo para comer) puedes tomar aqui (3 plantas, cerveza propia, rubia 1,90/0,5l y oscura 1,70/0,4l) o aqui (2 plantas, un restaurante para estudiantes, 1,20/0,5l). Si encontras realmente una taberna natural y barata, en la calle Tobrucka cerca de plaza Safarikovo, detras de la universidad "Komenskeho" esta una joya "Krčma Ponorka" (jarra 0,85/0,5l, caňa 0,50, aguardiente 0,70/0,05l). Visita a su propio riesgo Pero 4 horas es una EDITADO POR MODERADOR, tienes que tomar algunas cervezas con la gente en barrio o en pueblo, eslovacos son muy amables

Última edición por Gamberro el Jue, 23-12-2010 15:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Xuanillo13 Escribió:
Hola
Después de leer todas las páginas de este foro me ha quedado claro que Bratislava es una ciudad a visitar. He recorrido Eslovenia y me parece que puede tener un aire a Ljubljana, pero mi duda es cómo es el tiempo a finales de febrero y principios de marzo.
Me explico, cuando viajo en invierno me gusta ir a ciudades no muy grandes pero con nieve, ya que es algo que donde vivo no abunda. Me encantaron Helsinki y Tallin el invierno pasado y me estaba planteando el ir con mi mujer a Bratislava o alguna ciudad con nieve en centroeuropa este año. Si podéis darme alguna pista os lo agradecería ya que me está entrando el «mono» del viaje invernal y en pareja sin niños.
Gracias por adelantado

Mas que Bratislava te rocomiendo Poprad. Algunos minutos de montaňas Tatras. Hay nieve seguro en este periodo. Pero es mas para descanso, en balnearios o para esqiar...Pero en Bratislava tenemos ahora 15 cm de nieve también.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Gamberro:

Ya he tomado nota de todos tus consejos.
Sé que es poco tiempo para ver toda la Ciudad, pero por lo menos lo más importante que me has comentado.
Si el tiempo se nos queda pequeño para ver los monumentos, quizá en lugar de comer en un restaurante al uso, se pueda comer en los Mercadillos que no habrá que esperar tanto, aunque vendrá bien cobijarse y descansar un rato en un sitio con calor para compensar con el frío de la calle.

Muchas gracias por todo y un saludo.

FELIZ NAVIDAD
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Gamberro
Gracias por la sugerencia pero he buscado Poprad en el mapa y me parece que está un poco alejado de Viena, que es donde se supone que llegaré en avión. Además, nuestra intención es ir a alguna capital europea que no conozcamos y donde exista la posibilidad de que nieve, por ello nos estaba «entrando» Bratislava, ya que aunque aún no conocemos Viena nos parece un poco grande para estar sólo 2 días.
Nosotros queremos descansar un par de días paseando y disfrutando de un ambiente diferente al que conocemos y sin prisas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, comprendo...que tengais un buen viaje y disfrutadlo
tiempo actual y pronostico para proximos 5 dias (solo en eslovaco, pero podeis entender intuitivo de grafico)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,gamberro,
Yo tb voy a pasar el fin de año en Bratis con 7 más, y tb he tomado nota de lo que pones por aquí, aunque lo que nos falta es dónde cenar en nochevieja. Somos 2 parejas y 4 solteros de unos 30 años,o sea que tampoco buscamos algo muy romántico,jeje,algo normal para todos.Si podrías recomendarnos algo?muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

alkolum Escribió:
Hola,gamberro,
Yo tb voy a pasar el fin de año en Bratis con 7 más, y tb he tomado nota de lo que pones por aquí, aunque lo que nos falta es dónde cenar en nochevieja. Somos 2 parejas y 4 solteros de unos 30 años,o sea que tampoco buscamos algo muy romántico,jeje,algo normal para todos.Si podrías recomendarnos algo?muchas gracias

Hola alkolum, muchos restaurantes en el centro son reservados en nochevieja. Podeis pagar y reservar algo de antemano por ejemplo aqui o aqui (con programa musica 65 eur) o aqui (25/50 eur). Creo que es un poco caro, si quereis solo cenar y después pasar el tiempo por las calles. Tengo buena experiencia con restaurante Perugia en el centro, la calle Sedlarska. El ambiente acojedor y la cocina esta muy rica (he llamado por telefono y había dicho que estará abierto para todos en nochevieja, es mejor reservar la mesa y hora). El restaurant Prazdroj calle Mostova, cerca de la plaza Hviezdoslavovo o algo de los que recomendé a caronte7 (vease mas arriba)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que más me puedes contar de fin de año en Bratislava. Llego el 29-12 y estaré allí hasta el 2 de enero. Que se puede hacer por la noche en fin de año.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pacorodriguez Escribió:
que más me puedes contar de fin de año en Bratislava. Llego el 29-12 y estaré allí hasta el 2 de enero. Que se puede hacer por la noche en fin de año.

Programa para Nochevieja en el centro:

Zona de conciertos
"Hlavné námestie" (17:00 – 01:15) plaza Mayor
17:10 Mariša
18:00 Lavagance
19:00 Hudba z Marsu
20:00 Billy Barman & Hafner
21:00 All Stars Open Band
22:00 Polemic
23:10 Hex
24:00 polnočné odpočítavanie (countdown)
00:15 Vidiek

Party zone
"Hviezdoslavovo námestie" (16:00 – 02:30) plaza de Hviezdoslav
16:00 žongléri, fakíri, hltači ohňa, destskí dídžeji
19:00 Cigánski Diabli
20:00 The Cellmates
21:00 Pressburger Klezmer Band
22:00 tradičná silvestrovská open air party

Zona de medianoche
"Nábrežie" (23:15 – 00:15) orilla del Danubio
23:15 lampióny šťastia (salen lampiones de felicidad)
23:55 polnočné odpočítavanie (countdown)
00:00 polnočný ohňostroj (fuegos artificiales)

Otras posibilidades:
- Nochevieja en barco (anclado en otro lado del Danubio) / nochevieja 45 eu / cathering, DJs, live music
- Nochevieja en Randal (club alternativo, musica independiente punk, ska etc.)/ 20 eu / bufé variado, sopa del col de navidad, cerveza incl., Live music, DJs
- Carrera tradicional por los puentes (todos los puentes en Bratislava),
La salida 31.12.2010 - 10.00 (por la maňana!), Ekonomická univerzita (universidad de economia), Dolnozemská cesta, la meta puente Lafranconi

monumentos y otras posibilidades...
⬆️ Arriba

New Traveller

He estado hace un par de días y hacía muchísimo frío (unos -12º), hasta el punto que no pudimos ver todo lo que hubiésemos querido de la ciudad, así que los que vayais ahora en las fiestas llevaros mucha, mucha ropa de abrigo. Yo eché en falta particularmente un calzado más abrigado y para andar mejor en la nieve.

Por otra parte, comentar que los eslovacos no suelen tener mucha idea de inglés, pero más o menos te haces entender con ellos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos and chicas
Porque queréis visitar bratislava en 3 horas? Vienna 3 días, Budapest 3 días, Praga 3 días (Bratislava 3 horas?)
Somos la gente agradable, no comemos hijos ...
Algunas atracciones turisticas:
Bratislava:
-palacios sk.wikipedia.org/ ...Bratislave
-estatuas
-castillos, Bratislavský hrad - cerca de castillo es posible tomar una cerveza o cafe y algo pequeňo para comer (queso aliňado, salchicha en vinagre, sopa de ajo, strudel, etc.) en algunos bares pequeňos por las calles estrechas (por ej. Bar "Vydrica" o "U čerta" en la calle Beblaveho). Debajo del castillo esta ex bunker contra las bombas nucleares (fallout shelter) desde epoca del comunismo, hoy un club de musica "Subclub" (dentro da la cuesta del castillo, entrada escondida unos 300 metros del terminal de buses debajo del puente nuevo "Nový most")
Hrad Devín - en barrio Devin (fortaleza sobre el Danubio www.flickr.com/ ...otostream/, vista a desembocadura del Morava en el Danubio), maravillosa ruta de bici desde castillo al lado del rio Morava hasta rep. Checa.
-hacer compras - Eurovea (edificio grande al lado del rio, puedes dar un paseo del casco antiguo aproximadamente 10 minutos), la calle Obchodná o mercado (rastro) en la calle Mileticova, allí solo por la maňana.
-descansar - rutas de bici www.cyklotrasy.sk/trasy.php
El monte Koliba con buena vista a la ciudad (de emisora de television, hay un restaurante que se rota, pero no se si funcione)
Pasear al lado del Danubio, especial parque "sad janka krala" en verano la playa con musica, bares, cafeterias (entre los puentes Nuevo "novy most" y Antiguo "stary most")
En barco para Vienna, Devin o embalsa Gabcikovo
-Bratislava para todos, generalmente en ultimo fin de semana en abril (museos, transporte publico, ZOO, galerias, conciertos etc son gratis)
-fiesta de mayo www.bratislavskymajales.sk/ (conciertos en el centro sobre 1.5.)
-perderse - barrio (urbanizacion) Petržalka

Eslovaquia:
-castillos en orden alfabetico www.castles.sk/?castle=list
-balnearios www.kupeleslovenska.sk/en/ Trencianske Teplice recomiendo mucho, perfecto y barato, 150 km de Bratislava o Piestany cca 80 km
-fiestas de vino - septiembre, los mejores son en ciuadades pequeňos Modra y Pezinok cerca de Bratislava
-cuevas www.ssj.sk/ ...e/?lang=en
-parques nacionales y muchos eventos www.slovakia.travel/ ...ami=108032
www.mapysr.sk/ ...zoznam=ano

El mejor tiempo para visitar Bratislava o Kosice en este aňo es entre 29/4/2011 y 15/5/2011. El campeonato del mundo en hockey sobre hielo es por primera vez en Eslovaquia.
Cada aňo (campeonato de hockey es cada aňo) es una locura, porque es deporte numero 1 aquí y en 2002 eslovacos ganaron la copa. Casi todo es hincha fuerte durante los dos semanas. Cada restaurante tiene que tener la tele grande y tu tienes problema estar fuera de esta locura
Los precios orientativos:
Pan... Un kilo (si tenemos barra pero barra puede ser de 300 gramos tambien) 1-1,50 eu
Cerveza 0,50 l/0,50 eu
Queso (paquete de 140g)/1 eu
Botella de vino 2-10 eu
Aqua mineral (tenemos muchos manantiales) 1,5l/0,50 eu
En pub (caňa 1 eu, aqua 0,33l/1eu)

Última edición por Gamberro el Jue, 31-03-2011 17:57, editado 7 veces
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos

Estoy de acuerdo con gamberro. Eslovaquia es pais bastante desconocido en el panorama turistico y tiene muchisimo que ofrecer! Nosotros hicimos una ruta atravesando el pais de oeste a este y nos gusto mucho (podeis ver nuestro blog). Tiene una combinación de ciudades historicas y de naturaleza muy interesante. Estuvimos 9 días y, pese a ser un pais pequeño, todavia nos quedaron muchas cosas para ver.

No tengo mas q recomendaros a todos que, a parte de Bratislava, os aventuris a descubrir el resto del pais.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes