Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera ✈️ p84 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 23 de 60 - Tema con 1183 Mensajes y 576410 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
garfield Escribió:
ser_vic88 Escribió:
Buenas tardes y muchas gracias ante todo.
Bueno escribo aquí porque veo que muchos dominais estas tierras, yo por desgracia solo paso dos días y medio, de lunes a miercoles y me gustaria que dierais vuestra opinión. Estando un día y medio en bucarest es suficiente?Aparte el martes me gustaria ir a Sinaia y Bran, Volver en el mismo día y en transporte publico es un poco locura no?Estoy barajando la posibilidad de alquilar un coche pero me gustaria saber si alguien a alquilado con compañias rumanas y no las tipicas como avis o europcar y que me diera su opinión si fuera posible, la verdad que son bastante más baratas que estas últimas. Pero no se de su seriedad.
Muchas gracias por todo de nuevo.
Espero vuestra respuesta que como siempre será muy acertada
Hola:
Tu viaje, ser_vic88 es muy muy corto y si te quedarás un día y medio en Bucarest, para visitar también Sinaia y Bran el siguiente día y volver a Bucarest en el mismo día, es casi una obligación alquilar un coche y no hacer el trayecto en transporte público. Además, deberías salir de Bucarest para Sinaia y Bran temprano para que puedas visitar estos sitios, los dos castillos.

No querría que lo tomes como maldad por mi parte pero, con tan poco tiempo que tienes para ese viaje, mi consejo es quedarte en Bucarest para conocerla o dejas la visita de la capital y te pones en camino hacia Sinaia y Bran, de camino a Bran podrás ver también la ciudad de Brasov y luego los alrededores de Brasov – Prejmer, Harman y Rasnov con sus iglesias fortificadas y la fortaleza. Bueno, es sólo un consejo por dos días de viaje, nada más.
No sé qué compañia de alquiler es más barata. Tus compatriotas que ya han estado seguramente saben mejor que yo. No obstante, intenta con la Autonom.
www.autonom.ro (tiene pagina incluso en español)

Muchas gracias por tu consejo lo que pasa que tengo muchas ganas de visitar bran y brasov, en tal caso no haría parada en sinaia, el tema es coger el coche un día e ir y volver en el día. Ya que el día que llegamos lo hacemos a las 7 de la mañana en Bucarest. ¿EN Bucarest que me recomendais para ese unico día?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, ser_vic88:
Para ese único día que vas a pasar en Bucarest vete a ver el Palacio del Parlamento, un edificio gigantesco, construido en la ''Época de Oro'' de la dictadura comunista y producido en la mente de una persona, el ex dictador Nicolae Ceausescu, por la que los tamaños tenían otra significación de lo que tiene para nosotros, los de a pie.
es.wikipedia.org/ ...del_Pueblo
Recomiendo también el Parque Herastrau (situado cerca del Arco de Triunfo), Plaza de la Revolución, el Ateneo Rumano.
Puedes mirar esas paginas web:
www.losviajeros.com/ ...p?t=107066
www.turism.ro/espanol/bucarest.php

Esa información era adecuada para el hilo ''Bucarest - Consejos'', pido disculpas a los moderadores.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

garfield Escribió:
Hola, ser_vic88:
Para ese único día que vas a pasar en Bucarest vete a ver el Palacio del Parlamento, un edificio gigantesco, construido en la ''Época de Oro'' de la dictadura comunista y producido en la mente de una persona, el ex dictador Nicolae Ceausescu, por la que los tamaños tenían otra significación de lo que tiene para nosotros, los de a pie.
Recomiendo también el Parque Herastrau (situado cerca del Arco de Triunfo), Plaza de la Revolución, el Ateneo Rumano.

Esa información era adecuada para el hilo ''Bucarest - Consejos'', pido disculpas a los moderadores.
Muchas gracias por tus consejos, los apuntaré en mi lista para ese día.
⬆️ Arriba

Experto

Soy de la opinión de Garfield.
Yo creo que irás desesperado queriendo ver Bran y Brasov en un mismo día. Como dice Garfield, alrededor de Brasov hay las iglesias fortificadas de Harman y Prejmer que son fantásticas.
Por otra parte, el castillo de Peles y el monasterio de Sinaia son dignos de ver, especialmente el castillo que es muy, muy bonito.
Yo en un día, quizás sólo visitaria Sinaia, que es lo que te queda más cerca. Piensa que las carreteras no están en un estado excelente.
He vuelto de Rumania hace 15 días y aún tengo las distancias frescas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Dakota Escribió:
Soy de la opinión de Garfield.
Yo creo que irás desesperado queriendo ver Bran y Brasov en un mismo día. Como dice Garfield, alrededor de Brasov hay las iglesias fortificadas de Harman y Prejmer que son fantásticas.
Por otra parte, el castillo de Peles y el monasterio de Sinaia son dignos de ver, especialmente el castillo que es muy, muy bonito.
Yo en un día, quizás sólo visitaria Sinaia, que es lo que te queda más cerca. Piensa que las carreteras no están en un estado excelente.
He vuelto de Rumania hace 15 días y aún tengo las distancias frescas.
Hola:
Gracias, Dakota por tus consideraciones acerca de mis comentarios y recomendaciones que hice. Coincido totalmente contigo respecto al estado de las carreteras.
⬆️ Arriba

Super Expert

ser_vic88 Escribió:
garfield Escribió:
Hola, ser_vic88:

Muchas gracias por tus consejos, los apuntaré en mi lista para ese día.
Que tengas un buen viaje!
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo alquilé un coche allí y no tuve problemas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ayer mismito volvi de Rumania. Fuimos en coche.

Mis impresiones. Las infraestructuras las catalogaria de lamentables. Todas las carreteras autenticas tumbas automovilisticas menos los tramos de pitesti a Bucarest y de Bucarest a Constanta que son obviamente autopistas.

La conducción allí es un sin sentido sin ningun tipo de prudencia. He visto auténticas barbaridades. Lo normal allí es no respetar ni señales, ni velocidad, ni prohibición de adelanto, ni cinturones de seguridad. Lo mas normal es ver a trenes de carretera adelantandote en los pueblos a 80 por hora y hablando por el móvil. Y no una vez ni dos,bastantes. Adelantanmientos en cambios de rasante, en lineas continua en curva. He visto por encima de 30 a 60.

Animales continuamente en las cunetas, perros, ocas, gansos, gatos, vacas pastanto. Vamos lo normal es que se te cruce alguno y tengas un accidente.

Vi algo que se me congeló el alma. Un accidente de carretera, el hombre en el arcén recibiendo asistencia de otros automovilistas dandole algo de agua. Botellas de coca-cola, fanta limon en la carretera procedentes del coche siniestrado. El que iba delante de nosotros para porque iba en sentido contrario. Se baja del vehiculo, se dispone a recoger dichas botellas, se las mete en el coche y sale pitando. Vamos que tienes un accidente y te roban. Acojonante.

Zona que visité Slanic Moldova(superbonita), ruta de monasterios Pietra Neamst, Voronet , frontera Moldavia-Ucraniaetcc..también muy bonitos pero te puedes tirar la vida en la carretera ademas de ser muy peligroso como he dicho antes.

Castillo de Bran, cerca de Brasov, acceso de carretera convencional también(lamentable ). Zona muy bonita pero el castillo me parecio una (editado moderador) . Siento decirlo. Nada mas ver la entrada que daba pena. Y menos mal que allí ni vivió el Vlad Tepes ni nada parecido, que parece ser que vivió cerca de Bucarest y no se conserva nada.

Las ciudades normales de menos de 100000 habitantes son autenticas (editado moderador) arquitectonicas con bloques de pisos que se caen a cachos, y cuando digo cachos digo literalmente que da miedo meterse allí a vivir. Los pueblos son como aquí en España hace 40 años. La mayoria de la gente vive sin alcantarillado y con los animales viviendo en las mismas casas. Muy muy atrasados. Eso si te lo dan todo.

La policia es muy corrupta y como te pille en los pueblos a mas de 60 por hora y siendo con matricula no rumana te (editado moderador) vivo. VAmos te piden seguin te vean la pasta que juzguen. Gracias a Dios a nosotros no nos pararon, porque ibamos respetando tajantemente las normas de circulación.

Resumen: Rumania me dio la sensación de ser un pais con un potencial turístico (editado moderador) pero sus infraestructuras son tan lamentables que dudo mucho que despegen alguna vez. La gente encantadora menos algunos "elementos" como en todos los paises. No volveria ni de coña hasta que no mejoraran las infraestructuras y el tema de la corrupción de los cuerpos de seguridad.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Davout, aunque algo de razón tienes, exageras demasiado y utilizas un lenguaje poco apropiado para un horario infantil . Ni están tan atrasados, ni son tan bárbaros conduciendo, ni hay tanto peligro en la carretera, ni tanta mierda arquitectónica...
Yo he estado allí y sé lo que hay, pero cualquiera que te lea pensaría que Rumanía es el culo del mundo. Y no es eso en absoluto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

abaquo Escribió:
davout, aunque algo de razón tienes, exageras demasiado y utilizas un lenguaje poco apropiado para un horario infantil . Ni están tan atrasados, ni son tan bárbaros conduciendo, ni hay tanto peligro en la carretera, ni tanta mierda arquitectónica...
Yo he estado allí y sé lo que hay, pero cualquiera que te lea pensaría que Rumanía es el culo del mundo. Y no es eso en absoluto.

Hola, he dado mi opinión sobre lo que he visto y lo que me ha pasado. No me lo estoy inventando y no exagero ni un ápice. Las carreteras son malisimas sin las comparas con Austria, Hungria, Francia, Italia y España que es por donde he pasado. Con lo cual, si que estan atrasados muchu mucho en infraestructuras(pasos a nivel de tren sin barreras unos cuantos de decenas). Y en cuanto a la conducción no exagero lo mas minimo, allí no respetan NADA. De hecho te digo que lo de 50 en los pueblos no lo respeta nadie. La policia es supercorrupta. No lo digo yo, lo dicen los propios rumanos, vamos que tengo familia rumana, no es que haya ido 10 días de vacaciones.

El episodio del robo en la carretera no me lo he inventado. Lo he visto con estos propios ojos que tengo. Y se me olvidaba, en el hotel que me hospedaba pille a la de la limpieza rebuscando en mi maleta. La echaron, pero vamos no voy a juzgar a todos los rumanos por estas dos personas. Los demas me parecieron encantadores y te lo daban todo sin tener absolutamente nada.

He estado en la zona de Onesti, Bacau.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Yo me alquile un coche y recorrí bastantes carreteras, os cuento mi experiencia.

El coche lo alquile en Autonom, por la página web. Ningún problema con ellos, lo único que no tenían Dacia Logan que era el que yo quería y alquile un Clio. Al final tampoco tenían Clio y me dieron un Astra (es una categoria superior, pero pague lo mismo que por el Clio).
En España el Astra lo tienes por un buen coche... Pero los modelos de allí tienen bastantes menos CV. Total que a 120 el coche ya va que no puede más, pero vamos, que para las carreteras que hay, más que de sobra.
La gasolina más o menos igual que en España, tal vez un poco más cara.

Sobre la conducción y las carreteras. Coincido en parte con lo que dice 'davout'. El estado de las carreteras, sin ser catastrófico, no es muy bueno. Para empezar no hay autovías (bueno hay 2 o 3... Pero tampoco muy largas), por lo que casi siempre vas a conducir por carreteras de doble sentido. Las carreteras principales es como una nacional de aquí, en el mejor de los casos, en otros casos, están bacheadas y sin arcenes, y si tienes suerte, hay algunas, pocas, de dos carriles por sentido.

En la carretera te encuentras con dos peligros principales.
1. Los rumanos. Son auténticos suicidas al volante. Van como locos, ya no digo que no respeten las normas de circulación, si no que no respetan las normas mínimas del sentido común. Adelantan en tramos sin ninguna visibildiad, por lo que no es raro que al salir de una curva te encuentres un coche de frente. Para adelantarte se te pegan al máximo, casi tocándote el parachoches trasero, por la noche (nada recomendable conducir por la noche), es super molesto porque con las luces te deslumbras.
2. En la carretera no paran de pasar cosas. En una carretera rumana puedes ver todo tipo de cosas, carros de caballo a tutiplen, gente caminando por la carretera, incluso de noche, gente que vende cosas, coches parados en medio del carril o que se paran de repente, coches incorporándose sin mirar y a 2 por hora, animales, sobre todo perros, cruzando la carretera... En fin... Como un videojuego.

Con todo, a los 3 o 4 días te acostumbras y vas con mil ojos. Es toda una experiencia conducir por allí.

Otro problema, derivado de que no haya autovías, es que en muchos tramos vas muy lento porque te encuentras con auténticas caravanas de camiones. Y también que estas continuamente atravesando pueblos. En los pueblos no solo no se respeta lo de los 50 km/h, si no que si tu lo haces te puedes ganar unas buenas broncas del resto de conductores.

Con la policía la verdad es que no me tope, por suerte...
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros alquilamos con ealquilerdecoches y no tuvimos ningún problema en los 11 días que estuvimos en Rumania. Algunas carreteras son un poco cochambrosas, pero si piensas que estás de vacaciones y vas mirando un poco el paisaje, tampoco pasa nada. Lo mejor es no planear grandes desplazamientos en un día, e ir haciendo etapas un poco más cortas. La gente conduce un poco deprisa, y la línea continua muchas veces está de adorno, pero consideramos que en general es seguro conducir allí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas.

Vamos a Rumanía, el día 15 de Octubre a 23 de Octubre, viajamos con Easy Jet y vamos al aeropuerto de Otopeni. Hemos alquilado un cohe con eurocars.ro. Me surgen varias dudas, referente al viaje espero que me podais ayudar.

Primero me gustaría saber si la compañía eurocars, te incluye el impuesto de circulación en el coche ( me refiero a la pegatina que tienes que llevar para poder circular.) o la tengo que comprar yo en la gasolinera. No quisiera tener luego problemas con la policia.

Tenía pensado visitar la zona de transilvania y luego la zona de bucovina pero según he estado leyendo parece ser que se tarda mucho tiempo en recorrer distancia.

También me gustaría saber si la por esa época habrá problemas de nieve en las carreteras.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Davout, hace ya unos días que quería contestar a tu post, pero lo he estado dejando pasar. Afortunadamente o desafortunadamente, depende de como lo quieras interpretar, soy Rumano (habrás notado que lo pongo en mayúscula). Dices que tienes familia rumana, por lo que no se si entender que eres rumano o te has casado con una, lo mismo da.
Opino que te has pasado un poco criticando. Efectivamente, conducir allí se puede convertir en una pesadilla muchas veces, pero tampoco es para tanto. Que adelantan?? claro que si. Tu te has hecho el recorrido entre la A3 y Cuenca? Yo unas cuantas veces y es mas o menos lo mismo, lo unico que esa carretera pasa por muy pocos pueblos.
No creo que seas tu precisamente la persona mas indicada para insultar a una entera nación y luego decir que son muy buenos. No te parece?

Por cuestiones de trabajo viajo constantemente a Rumanía e insisto que no es del todo como tu lo pintas.

Hay algo que me gustaría que corrigeras en tu post pues no me parece correcta tu afirmación: La policia es corrupta. Tu mismo lo afirmas para luego decir que no te ha pasado. Hay polis y polis no te parece? A mi me pararon muchas veces y hasta ahora no he sobornado a ninguno. He pagado multas, pero sin sobornos, simplemete por que no queria hacerlo. Parto con la ventaja de que hablo el idioma y supongo que me es mas facil.

Oye, espero que no te lo tomes a malas por que no es mi intención, pues con tus ideas si me sentaría a tomar unas y llevarnos la contraria.
Solo opino que podrías ser un poco mas flexible a la hora de meter a todos en el mismo saco, mas teniendo en cuenta que las carreteras son cada día mejores y van saliendo autovías como las setas. Poco a poco.

Un saludo y espero que no tengas que volver para poner verde a mi amada patria

davout Escribió:
Ayer mismito volvi de Rumania. Fuimos en coche.

Mis impresiones. Las infraestructuras las catalogaria de lamentables. Todas las carreteras autenticas tumbas automovilisticas menos los tramos de pitesti a Bucarest y de Bucarest a Constanta que son obviamente autopistas.

La conducción allí es un sin sentido sin ningun tipo de prudencia. He visto auténticas barbaridades. Lo normal allí es no respetar ni señales, ni velocidad, ni prohibición de adelanto, ni cinturones de seguridad. Lo mas normal es ver a trenes de carretera adelantandote en los pueblos a 80 por hora y hablando por el móvil. Y no una vez ni dos,bastantes. Adelantanmientos en cambios de rasante, en lineas continua en curva. He visto por encima de 30 a 60.

Animales continuamente en las cunetas, perros, ocas, gansos, gatos, vacas pastanto. Vamos lo normal es que se te cruce alguno y tengas un accidente.

Vi algo que se me congeló el alma. Un accidente de carretera, el hombre en el arcén recibiendo asistencia de otros automovilistas dandole algo de agua. Botellas de coca-cola, fanta limon en la carretera procedentes del coche siniestrado. El que iba delante de nosotros para porque iba en sentido contrario. Se baja del vehiculo, se dispone a recoger dichas botellas, se las mete en el coche y sale pitando. Vamos que tienes un accidente y te roban. Acojonante.

Zona que visité Slanic Moldova(superbonita), ruta de monasterios Pietra Neamst, Voronet , frontera Moldavia-Ucraniaetcc..también muy bonitos pero te puedes tirar la vida en la carretera ademas de ser muy peligroso como he dicho antes.

Castillo de Bran, cerca de Brasov, acceso de carretera convencional también(lamentable ). Zona muy bonita pero el castillo me parecio una mierda mayuscula. Siento decirlo. Nada mas ver la entrada que daba pena. Y menos mal que allí ni vivió el Vlad Tepes ni nada parecido, que parece ser que vivió cerca de Bucarest y no se conserva nada.

Las ciudades normales de menos de 100000 habitantes son autenticas mierdas arquitectonicas con bloques de pisos que se caen a cachos, y cuando digo cachos digo literalmente que da miedo meterse allí a vivir. Los pueblos son como aquí en España hace 40 años. La mayoria de la gente vive sin alcantarillado y con los animales viviendo en las mismas casas. Muy muy atrasados. Eso si te lo dan todo.

La policia es muy corrupta y como te pille en los pueblos a mas de 60 por hora y siendo con matricula no rumana te follan vivo. VAmos te piden seguin te vean la pasta que juzguen. Gracias a Dios a nosotros no nos pararon, porque ibamos respetando tajantemente las normas de circulación.

Resumen: Rumania me dio la sensación de ser un pais con un potencial turístico acojonante pero sus infraestructuras son tan lamentables que dudo mucho que despegen alguna vez. La gente encantadora menos algunos "elementos" como en todos los paises. No volveria ni de coña hasta que no mejoraran las infraestructuras y el tema de la corrupción de los cuerpos de seguridad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola antonello77.

Lo del impuesto mejor lo preguntas cuando llegas que ademas lo puedes comprar en cualquier sitio. Yo que tu contactaría con ellos y les pediría que te lo incluyeran. No obstante ten presente que eso lo tienes que llevar siempre y pegarlo sobre el parabrisas.

No te parece poco tiempo para hacer todo ese recorrido? Bucovina es una zona espectacular, pero yo que tu procuraría hacer una ruta mas o menos bien establecida.

1
antonello77 Escribió:
hola buenas.

Vamos a Rumanía, el día 15 de Octubre a 23 de Octubre, viajamos con Easy Jet y vamos al aeropuerto de Otopeni. Hemos alquilado un cohe con eurocars.ro. Me surgen varias dudas, referente al viaje espero que me podais ayudar.

Primero me gustaría saber si la compañía eurocars, te incluye el impuesto de circulación en el coche ( me refiero a la pegatina que tienes que llevar para poder circular.) o la tengo que comprar yo en la gasolinera. No quisiera tener luego problemas con la policia.

Tenía pensado visitar la zona de transilvania y luego la zona de bucovina pero según he estado leyendo parece ser que se tarda mucho tiempo en recorrer distancia.

También me gustaría saber si la por esa época habrá problemas de nieve en las carreteras.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola yo también soy Rumano como tu y opino que igual que Davout tu también te has calentado un poco! Solo ha expresando su opinion y claro nos gusta o no pero la mayor parte es verdad.

Quote::
Solo opino que podrías ser un poco mas flexible a la hora de meter a todos en el mismo saco, mas teniendo en cuenta que las carreteras son cada día mejores y van saliendo autovías como las setas. Poco a poco.

Bueno esto también depende de como lo ve cada uno yo diria mas bien que las careteras estan bastante peor que hace 15 años por ejemplo y no se asfaltaban todos los años como ahora! Sobre la autovias lo mejor seria no hablar de ellas porque la verdad es una verguenza esta tema en 22 años los politicos han sido "capaces" de construir menos de 300 km de autovia y encima a sobre precio! Así que yo diria mas bien que las autovias van saliendo como las "papas de tierra" pocas y caras!

No me malinterpretes quiero a mi pais pero tenemos que abrir los ojos y ver la cruda realidad que nos rodea. Necesitamos un cambio ya en este pais!

Yo también he leido su post hace ya tiempo y me hubiera gustado llevarle la contraria pero por desgracia como ya he dicho tiene razon aunque su manera de decirlo es un poco , digamos "dura".

Esto no quiere decir que aconsejo a la gente que no visite mi pais , todo lo contrario animo a todo el que tiene pensado (o no) en hacer este viaje que vaya a Rumania y se encontrara con uno de los paises mas bellos por naturaleza y paisajes de toda Europa!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola antonello77

Sobre el impuesto de circulación o "rovigneta" lo normal seria que la compania de alquiler tenga pagada dicha tasa , sin embargo lo mejor seria preguntar antes de alquilar el coche si va incluida o no. Por si te interesa el precio del impuesto es de 3€ valido un periodo de 7 días y 7€ valido 30 días.

También decirte que por la fecha de tus vacaciones no hay problemas de nieve en las careteras(desde 1 de noviembre y hasta 1 de abril son obligatorios los neumaticos de nieve) esto si segun parece se espera una segunda mitad de mes de Octubre muy lluviosa en Rumania , así que no olvides ropa de abrigo y calzado impermeable no vendria mal!

Sobre el recorrido que quieres hacer creo que la persona mas indicada de darte consejos seria garfield ya que esta muy puesta a punto sobre esta tema y mucha gente a tomado sus consejos.

Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Florin, te voy a contestar en castellano para no faltar el respeto a nadie y por que esto no es un foro en rumano. Yo a lo que me estaba refiriendo es al echo que simplemente está insultándonos, no a otras cosas. Se puede opinar sin necesidad de ofender a los demás, digo yo. Efectivamente respeto su opinión y desde luego gran parte de lo que dice es verdad, pero eso no le da ningún derecho a decir lo que dice, mi opinión por supuesto y creo que estarás descuerdo conmigo. Si habría omitido los insultos ni me habría molestado en contestar. Al igual que el echo yo se que es así, por que otros lo dicen... En el caso de los policías.
De todas formas a ver si alguien me ayuda. La ultima vez que fui he puesto una cámara desde Alba-Iulia hasta Viena y grabe el viaje. Hay algun sitio aquí donde colgar algunos tramos, para que alguno no se asuste tanto de esas carreteras??

Florin_1983 Escribió:
Hola yo también soy Rumano como tu y opino que igual que Davout tu también te has calentado un poco! Solo ha expresando su opinion y claro nos gusta o no pero la mayor parte es verdad.

Quote::

Bueno esto también depende de como lo ve cada uno yo diria mas bien que las careteras estan bastante peor que hace 15 años por ejemplo y no se asfaltaban todos los años como ahora! Sobre la autovias lo mejor seria no hablar de ellas porque la verdad es una verguenza esta tema en 22 años los politicos han sido "capaces" de construir menos de 300 km de autovia y encima a sobre precio! Así que yo diria mas bien que las autovias van saliendo como las "papas de tierra" pocas y caras!

No me malinterpretes quiero a mi pais pero tenemos que abrir los ojos y ver la cruda realidad que nos rodea. Necesitamos un cambio ya en este pais!

Yo también he leido su post hace ya tiempo y me hubiera gustado llevarle la contraria pero por desgracia como ya he dicho tiene razon aunque su manera de decirlo es un poco , digamos "dura".

Esto no quiere decir que aconsejo a la gente que no visite mi pais , todo lo contrario animo a todo el que tiene pensado (o no) en hacer este viaje que vaya a Rumania y se encontrara con uno de los paises mas bellos por naturaleza y paisajes de toda Europa!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
He editado varias expresiones malsonantes del mensaje de Davout. Te puede o no gustar una ciudad, monumento o país, pero ciertamente hay otras formas de decirlo.
Respecto a lo de los videos de carreteras rumanas, puedes colocar aquí si quieres un enlace a youtube para verlos.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias chicos por vuestras respuestas me pondré en contacto con la compañía de coches. Y esperemos que el amigo Garfield me conteste.

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rumania - Sibiu - Bucarest - Transilvania - Timisoara - Brasov - Rutas en Rumania - Sighisoara - Maramures ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes