Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Tengo otra duda, a Praga llego por tren y el hotel lo tengo relativamente cerca de la estación, pero para marcharme tengo que ir al aeropuerto, leyendo en una web ponia que desde el aeropuerto a la ciudad se cojen autobuses y luego metros y que el billete es el mismo, yo que tengo que hacer lo contrario, también es valido un solo billete? Gracias.
Mucho cuidado con los billetes de bus y los revisores (editado moderador) que tienen.
Nos clavaron 800 coronas de multa porque al activar el billete la máquina no funcionaba bien y de tanto meter y sacarlo al final lo selló dos veces ... Se montaron los dos sellos y la hora era 15:09 ... Pero se montó de tal forma que el 15 de un sello quedó encima del 09 del otro ... Y según el revisor la hora era las 09:09
Se veía de sobra estaba sellado dos veces y que estaban superpuestos, porque los sellados estaban cruzados, no totalmente superpuestos, el segundo billete estaba bien sellado, que no va a comprar billete para uno de los dos solo ... Pero como juegan con que o pagas o pierdes el avión y no te enteras de lo que te dicen pues abusan.
Son una panda de (editado moderador) cortos de mira, no se dan cuenta de que cuando el turismo te reporta una parte tan importante del pib no se puede ir a cazar al turista, y mucho menos robarle.
De por si los conductores de autobus van con una actitud de (editado moderador) que dice muy poco del colectivo ... Por fortuna el resto de la gente con la que hemos tratado no se gastaba esas mañas.
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39833
Votes: 0 👍
javiercc wrote:
Mucho cuidado con los billetes de bus y los revisores (editado moderador) que tienen.
Nos clavaron 800 coronas de multa porque al activar el billete la máquina no funcionaba bien y de tanto meter y sacarlo al final lo selló dos veces ... Se montaron los dos sellos y la hora era 15:09 ... Pero se montó de tal forma que el 15 de un sello quedó encima del 09 del otro ... Y según el revisor la hora era las 09:09
Se veía de sobra estaba sellado dos veces y que estaban superpuestos, porque los sellados estaban cruzados, no totalmente superpuestos, el segundo billete estaba bien sellado, que no va a comprar billete para uno de los dos solo ... Pero como juegan con que o pagas o pierdes el avión y no te enteras de lo que te dicen pues abusan.
Son una panda de (editado moderador) cortos de mira, no se dan cuenta de que cuando el turismo te reporta una parte tan importante del pib no se puede ir a cazar al turista, y mucho menos robarle.
De por si los conductores de autobus van con una actitud de (editado moderador) que dice muy poco del colectivo ... Por fortuna el resto de la gente con la que hemos tratado no se gastaba esas mañas.
Hola
He tenido que editar algunas de tus palabras por ser insultos contra un colectivo, algo totalmente prohibido por nuestras normas, las cuales aceptaste cuando te registraste en el foro
Saludos
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39833
dirtyharry wrote:
Tengo otra duda, a Praga llego por tren y el hotel lo tengo relativamente cerca de la estación, pero para marcharme tengo que ir al aeropuerto, leyendo en una web ponia que desde el aeropuerto a la ciudad se cojen autobuses y luego metros y que el billete es el mismo, yo que tengo que hacer lo contrario, también es valido un solo billete? Gracias.
Hola
Los billetes en Praga son válidos igualmente para metro, tranvías y autobuses.
Saludos
Si compro un abono para un día no empieza a contar hasta que no lo valido la primera vez que uso un medio de transporte.
Si por ejemplo lo valido a las 07.00h de la mañana, me vale hasta las 07.00h de la mañana siguiente y puedo usarlo por ejemplo a las 06.00h del día siguiente, o es valido solo para el día en curso?
Super Expert Joined: 26-04-2007 Posts: 648
El boleto es válido por 24 horas desde el momento en que se valida y no por un día calendario. So sea que si lo validás a las 7 de hoy, te sirve hasta las 6.59 de mañana.
Hola. He leido que para llevar maletas (trolleys) en el transporte público de Praga hay que sacar un suplemento de 12 o 13 CZK. Por favor, ¿me podeis decir algo?.
Gracias.
Hola. He leido que para llevar maletas (trolleys) en el transporte público de Praga hay que sacar un suplemento de 12 o 13 CZK. Por favor, ¿me podeis decir algo?.
Gracias.
Las maletas de cabina, equipaje de mano, no requiere un ticket especial.
OPCIONES DE EQUIPAJE
En general, cada pieza grande de equipaje requiere un boleto 16kc. Las personas con 1 ó 3 pases diarios tienen derecho a un elemento de equipaje libre (maleta o mochila). La lista de exención completa es el siguiente:
Libre-de-carga de transporte de pasajeros y Objetos
Niño que no ha tenido todavía su 6to cumpleaños.
Niños de entre 6 y 14 años, si un adulto acompañante posee Abono Transporte de 3 o 5 días.
Ciudadanos de 70 años de la República Checa y los extranjeros con permiso de residencia.
Personas con discapacidad en una silla de ruedas, guía y perro.
Cochecitos con bebés. (cochecito con ningún niño es tratado como equipaje de billetes, es decir 16kc)
Gatos y perros en su bolsa portadora. (perro no en la bolsa es tratado como una persona adulta es decir, billete de 32kc)
Maletas de tamaño hasta 25 x 45 x 70 centímetros, es decir equipaje de mano de aeroplanos.
Equipaje forma de vara hasta la longitud de 150 centímetros y 20 centímetros de diámetro.
Maletas de tamaño platelike hasta 100x100x5 centímetros.
1 par de esquís.
Una bicicleta (en el Metro y sólo fuera de las horas pico).
Gracias.
Las maletas de cabina, equipaje de mano, no requiere un ticket especial.
OPCIONES DE EQUIPAJE
En general, cada pieza grande de equipaje requiere un boleto 16kc. Las personas con 1 ó 3 pases diarios tienen derecho a un elemento de equipaje libre (maleta o mochila). La lista de exención completa es el siguiente:
Libre-de-carga de transporte de pasajeros y Objetos
Niño que no ha tenido todavía su 6to cumpleaños.
Niños de entre 6 y 14 años, si un adulto acompañante posee Abono Transporte de 3 o 5 días.
Ciudadanos de 70 años de la República Checa y los extranjeros con permiso de residencia.
Personas con discapacidad en una silla de ruedas, guía y perro.
Cochecitos con bebés. (cochecito con ningún niño es tratado como equipaje de billetes, es decir 16kc)
Gatos y perros en su bolsa portadora. (perro no en la bolsa es tratado como una persona adulta es decir, billete de 32kc)
Maletas de tamaño hasta 25 x 45 x 70 centímetros, es decir equipaje de mano de aeroplanos.
Equipaje forma de vara hasta la longitud de 150 centímetros y 20 centímetros de diámetro.
Maletas de tamaño platelike hasta 100x100x5 centímetros.
1 par de esquís.
Una bicicleta (en el Metro y sólo fuera de las horas pico).
Supongo que los bonos de transporte serán individuales, me explico, que hay que sacar tantos como número de personas, ó bien compras y pasas el mismo para todos hasta que se acabe.
Supongo que los bonos de transporte serán individuales, me explico, que hay que sacar tantos como número de personas, ó bien compras y pasas el mismo para todos hasta que se acabe.
Son individuales, cada persona tiene que tener el suyo.
Muy buenas a todos!
Ando un poco perdido después de haber estado leyendo este apartado,y la culpa es mía que no me aclaro..jajaja,os cuento,me alojo en un hotel a escasos metros de la parada Florenc,desde ahí que debería coger para ir por ejemplo a la colina de petrin,y al castillo?me sería mejor el metro o el tranvía?he leido gracias a vosotros que el bono de transportes es válido tanto para metro como tranvía,incluye también el funicular para Petrin?
Muchas gracias de verdad,es que me voy esta semana que entra y me surgen mil dudas!!
Muchas gracias!!!!!!
Super Expert Joined: 17-02-2010 Posts: 950
Gijon81 wrote:
Muy buenas a todos!
Ando un poco perdido después de haber estado leyendo este apartado,y la culpa es mía que no me aclaro..jajaja,os cuento,me alojo en un hotel a escasos metros de la parada Florenc,desde ahí que debería coger para ir por ejemplo a la colina de petrin,y al castillo?me sería mejor el metro o el tranvía?he leido gracias a vosotros que el bono de transportes es válido tanto para metro como tranvía,incluye también el funicular para Petrin?
Muchas gracias de verdad,es que me voy esta semana que entra y me surgen mil dudas!!
Muchas gracias!!!!!!
El funicular esta incluido en el transporte publico de Praga... Para ir al castillo desde Florenc tienes que coger tranvia al centro y de ahí tomar el tranvia 22 hasta Prazsky hrad. Para el funicular la parada del 22 es Ujesz.
Muy buenas a todos!
Muchas gracias!!!!!!
El funicular esta incluido en el transporte publico de Praga... Para ir al castillo desde Florenc tienes que coger tranvia al centro y de ahí tomar el tranvia 22 hasta Prazsky hrad. Para el funicular la parada del 22 es Ujesz.
Saludos.
Buen aporte, sumare 100 haler al asunto ;).
En estos días el funicular se encuentra en su mantenimiento anual, por lo que se espera que opere normalmente en semana santa.
Pueden cotejar los horarios y frecuencias en la web oficial prague funicular, como así también puedes enterarte cuando se encuentra cerrado a traves Prague funicular facebook.
Tengo una duda sobre la validación de los tikets de transporte , tengo pensado ir desde el aeropuerto al centro comprando un ticket de 32 coronas para 90 minutos, primero tomare el bus 119 y validare el ticket en el bus, ydespues tomare el metro LINEA A Dejvicka y tengo que volver a validar el ticket en la estación de metro ??? o solo validarlo la primera vez?? gracias
Super Expert Joined: 17-02-2010 Posts: 950
camelias24 wrote:
tengo una duda sobre la validación de los tikets de transporte , tengo pensado ir desde el aeropuerto al centro comprando un ticket de 32 coronas para 90 minutos, primero tomare el bus 119 y validare el ticket en el bus, ydespues tomare el metro LINEA A Dejvicka y tengo que volver a validar el ticket en la estación de metro ??? o solo validarlo la primera vez?? gracias
Los tickets de papel en Praga SOLO se validan UNA vez. En la primera vez que validas se marca la hora y de ahí tienes los minutos o días que sea el ticket válido.
P.D. Si vas con maleta grande y compras billetes sencillos no te olvides de comprar también un ticket de equipaje de 16 CZK y también validarlo solo una vez.