Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Yo me puse en contacto con ellos y me enviaron a casa mapas y otras informaciones que me ayudaron en la planificación del viaje, espero que tengas suerte
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Votos: 0 👍
Hola: tengo la duda de Como se llega al Castillo de Bratislava. ¿esta indicado el acceso? miro en googlemaps pero me parece que puede ser algo lioso.
Si me echáis una mano os lo agradezco en el alma.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1595
Votos: 0 👍
Es muy facil llegar, como te ha dicho Moll desde el puente se sube facil.
A mí me encantó la ciudad, y sus esculturas, sobre todo El Observador, toparte con ella jajajaja lo más fotografiado de la ciudad.
Yo me puse en contacto con ellos y me enviaron a casa mapas y otras informaciones que me ayudaron en la planificación del viaje, espero que tengas suerte
¿Te enviaron de forma gratuita los mapas e indicaciones?
Hola a todos. El próximo verano tengo previsto visitar viena (5 dias) y Budapest (5 dias), he pensado coger alguno de los días de Viena y hacer una visita a Bratislava. ¿Alguien me puede orientar en la forma de trasladarme desde viena ?
He visto alternativas en barco y me encanta pero me ha parecido bastante cara. ¿Alguien conoce alguna compañia de barco que sea mas barata?
Use el castellano, en la oficina de turismo de Bratislava hay gente que habla nuestro idioma.
No me dieron respuesta sino que recibi en mi casa un sobre con toda la información
Hola a todos. El próximo verano tengo previsto visitar viena (5 dias) y Budapest (5 dias), he pensado coger alguno de los días de Viena y hacer una visita a Bratislava. ¿Alguien me puede orientar en la forma de trasladarme desde viena ?
He visto alternativas en barco y me encanta pero me ha parecido bastante cara. ¿Alguien conoce alguna compañia de barco que sea mas barata?
Que yo sepa no hay otras compañías de barcos pero si hay lineas de autobuses que salen mas baratos
Yo iré en autobús, con Eurolines, me ha costado 6,90 ida de Viena a Bratislava, me ha parecido bastante aceptable el precio, y es una buena alternativa al barco
Si quereis ida y vuelta lo más baratos es el tren.. Cuesta 11 euros (de Bratislava, de Viena es 14 e incluye el transporte publico de Bratislava para un día). Pero no es posible comprar solo un viaje, porque tiene el mismo precio... Y el tren es el más comodo... Y va desde la estación principal de trenes - Hlavná stanica (en Bratislava) o Petržalka a Südbanhof (en Viena) que está al lado de Belvedere
Buenas: a ver yo no encuentro la manera posible de reservar un billete de autobús de Viena a Bratislava, ni por Euroline, Orangeways ni Terravision.
Mi idea era estar 4 días Budapest, 4 días Viena, 1 día Bratislava y terminar un día de relaz en Budapest. Pero necesito el transporte de Viena a Bratislava.
Buenas: a ver yo no encuentro la manera posible de reservar un billete de autobús de Viena a Bratislava, ni por Euroline, Orangeways ni Terravision.
Mi idea era estar 4 días Budapest, 4 días Viena, 1 día Bratislava y terminar un día de relaz en Budapest. Pero necesito el transporte de Viena a Bratislava.
Gracias.
Hola Malacitano,
No te preocupes, no vas a tener ningún problema. Simplemente compra el billete cuando llegues a Viena, en la propia estación y ya está (yo he hecho el viaje sin reservar ni nada ni comprar el billete de antemano, sino haciéndolo en el momento de subir al autobús, pero bueno, viajé desde el aeropuerto, no desde la ciudad, así que me imagino que si sales desde la estación de autobuses tendrás que comprarlo en las taquillas- bueno, o quizás se pueda también comprárselo al conductor).
De todas formas en la página de Slovak Line, que es la compañía eslovaca que tiene contacto con Eurolines, he probado y se puede comprar el billete, al menos yo he podido llegar hasta el momento en el que te pide los datos personales (luego ya no he seguido, claro).
Prueba en su página, yo creo que ahí no deberías tener problemas (viene en inglés también):
Orangeways no tiene linea Bratislava-Viena. Y en la página de Terravisión dice que el servicio está temporalmente suspendido.
Por lo demás, en el peor de los casos, si hubiera algún problema (que no lo va a haber), puedes ir en tren (tampoco es necesario comprar con antelación el billete).
Un saludo.
PD: eso sí, si vas en tren asegúrate de que tu tren vaya a Bratislava hlavná stanica (seguramente lo escriba Bratislava hl. S.), que es la estación central de Bratislava, no Bratislava-Petržalka, que está en las afueras (aunque bueno, tampoco sería muy grave).