Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Use el castellano, en la oficina de turismo de Bratislava hay gente que habla nuestro idioma.
No me dieron respuesta sino que recibi en mi casa un sobre con toda la información
Hace ya un mes que envié el e-mail a la oficina de turismo y ni he recibido respuesta ni mucho menos me ha llegado ningún mapa ni indicación a mi dirección postal.
Quizás ya no envíen documentación por correo, ¿puede ser?
Buenas: a ver yo no encuentro la manera posible de reservar un billete de autobús de Viena a Bratislava, ni por Euroline, Orangeways ni Terravision.
Mi idea era estar 4 días Budapest, 4 días Viena, 1 día Bratislava y terminar un día de relaz en Budapest. Pero necesito el transporte de Viena a Bratislava.
Gracias.
No vas a tener ningún problema, lo puedes coger allí en Viena. Hay autobuses cada hora. También hay trenes que van desde Viena (estación sur, algo así como Sudhof....) a Bratislava Central (es la mejor opción) o a Petralvska (o como se escriba). Esta última está a las afueras.
Hola a todos. El próximo verano tengo previsto visitar viena (5 dias) y Budapest (5 dias), he pensado coger alguno de los días de Viena y hacer una visita a Bratislava. ¿Alguien me puede orientar en la forma de trasladarme desde viena ?
He visto alternativas en barco y me encanta pero me ha parecido bastante cara. ¿Alguien conoce alguna compañia de barco que sea mas barata?
Salen alrededor de 33€ el trayecto (desde Viena, desde Bratislava es un poco más barato). En tren sale por 14€ desde Viena (incluiría el transporte público por un día en Bratislava) y por 11€ si lo compras en Bratislava. En autobús creo que salía algo más barato.
Caramelofresa, sabes cuanto pagan los niños por este recorrido?
Y sabes si hay billete de grupo que salga mas barato, aunque quizas no incluya el transporte publico en Bratislava.
Super Expert Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 318
Votos: 0 👍
Yo voy a ir a Bratislava un día desde Viena y he pedido un plano a la embajada de Eslovaquia de Madrid y me han enviado además del plano una pequeña guía de la ciudad para que prepare la visita.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Una pregunta: alguien sabe si en la estación de tres o de autobús de Bratislava hay taquillas para dejar las maletas? Es que nuestra intención es hacer Budapest - Bratislava y después ir a Viena, pero no queríamos hacer noche en Bratislava para así aprovechar más el tiempo en Viena.
Una pregunta: alguien sabe si en la estación de tres o de autobús de Bratislava hay taquillas para dejar las maletas? Es que nuestra intención es hacer Budapest - Bratislava y después ir a Viena, pero no queríamos hacer noche en Bratislava para así aprovechar más el tiempo en Viena.
Hola Macorís,
Sí, hay consigna para las maletas, en la estación de autobús (ahí lo he visto personalmente) y en la de tren (lo he visto en la página de ferrocarriles eslovacos). Eso sí, mirad bien los horarios, ya que puede pasar que haya alguna hora durante el día en el que haya descanso y no esté abierta y si esa hora es justo cuando sale vuestro tren o autobús entonces es un problema... (lo digo por experiencia propia, al menos eso pasaba hace unos años en la estación de autobús). En la estación de tren el horario es de 5:30 de la mañana a 24:00 de la noche.
Kocurkovo Escribió:
macorís Escribió:
Hola Macorís,
Sí, hay consigna para las maletas, en la estación de autobús (ahí lo he visto personalmente) y en la de tren (lo he visto en la página de ferrocarriles eslovacos). Eso sí, mirad bien los horarios, ya que puede pasar que haya alguna hora durante el día en el que haya descanso y no esté abierta y si esa hora es justo cuando sale vuestro tren o autobús entonces es un problema... (lo digo por experiencia propia, al menos eso pasaba hace unos años en la estación de autobús). En la estación de tren el horario es de 5:30 de la mañana a 24:00 de la noche.
Un saludo.
Muchisimas gracias. Entonces lo haremos así, no hacer noche en Bratislava nos vendrá de perlas.
Yo he dejado las maletas en la consigna del tren,te cobran poco, te las pesan ,yo llevaba 4 pequeñas y me cobraron 5 euros. Yo también hice una parada de un día en bratislava, y a mi particularmente no me gusto mucho, y además a la gente la encontré a la gente muy estúpida,pero en mi opinión.No le dedicaría mas de un día
Yo he dejado las maletas en la consigna del tren,te cobran poco, te las pesan ,yo llevaba 4 pequeñas y me cobraron 5 euros. Yo también hice una parada de un día en bratislava, y a mi particularmente no me gusto mucho, y además a la gente la encontré a la gente muy estúpida,pero en mi opinión.No le dedicaría mas de un día
Por eso no queremos quedarnos mucho tiempo. Al ser navidad oscurece pronto y lo que tenemos pensado es básicamente ver la plaza central y alguna cosilla más y el ambiente navideño por eso preferíamos no dormir aquí, así que con lo de las taquillas nos viene genial porque llegaremos de Budapest, dejamos las maletas, unas horas en Bratislava y ya nos vamos a Viena.
Muchisimas gracias por todo.
Edito porque me ha salido el comentario con la cuenta de mi chico... Pero sigo siendo yo!!
Tengo una gran duda sobre la ciudad, ¿cuál es la estación DE BUS así de referencia? Porque no sé encontrarla por ningún sitio. Mi intención es ir de Bratislava a Viena con Slovak Lines... Hacia la estación de Edrberg o algo así, aunque esto ya en Viena.
¿alguien me ayuda, please?
Por cierto, albergue Blues, alguien puede aportar algo? =)
Tengo una gran duda sobre la ciudad, ¿cuál es la estación DE BUS así de referencia? Porque no sé encontrarla por ningún sitio. Mi intención es ir de Bratislava a Viena con Slovak Lines... Hacia la estación de Edrberg o algo así, aunque esto ya en Viena.
¿alguien me ayuda, please?
Por cierto, albergue Blues, alguien puede aportar algo? =)
Thaaankss!
La estación central de Bratislava es la de la calle Mlynské Nivy (está en el número 31). De allí salen los autobuses internacionales y la mayoría de los locales a otras ciudades eslovacas.
Hay no me gusto nada el Slovak Pub ademas lo encontré un poco caro para los precios que hay en la ciudad.
Solo había un camarero para todo aunque no es muy grande y el servicio fue muy lento.Habian otros españoles y tampoco quedaron muy contentos.
Pues a mi cualquier consejo que deis será bien recibido ta que pasaremosun día en Diciembre para ver el mercadillo y ambiente navideño. Dejaremos las maletas en la consigna del tren ya que ese día venimos de Budapest y dormiremos ya en Viena.
Hay no me gusto nada el Slovak Pub ademas lo encontré un poco caro para los precios que hay en la ciudad.
Solo había un camarero para todo aunque no es muy grande y el servicio fue muy lento.Habian otros españoles y tampoco quedaron muy contentos.
Según dicen es el pub más grande de Bratislava (y desde luego lo parece). Yo conté 6 o 7 camareros. La comida (que pedimos) estaba bien de precio (no era baratísimo, pero tampoco era caro)
La cena la hicimos en el centro comercial Eurovea (hay cadenas y típico fast food).
El Slovak Pub es toda un clásico en Bratislava. Yo he comido un par de veces y la verdad es que a mí me gustó mucho. La comida muy buena, es cierto que es un poco cara para los precios eslovacos (al menos era así cuando yo estuve en Bratislava por última vez- se pagaba todavía en coronas eslovacas y no en euros), pero en comparación con los precios en España u otros países del entorno no lo es, de hecho hay comidas típicas eslovacas desde los 4 euros (y por cierto se puede pedir media porción, naturalmente en ese caso se paga menos), la mayoría están entre los 4 y los 10-11 euros (aunque algunas son algo más caras, claro). El sitio además es muy chulo y tiene una atmósfera muy curiosa. No entiendo cómo alguien puede decir que "no es grande" cuando en realidad es un sitio inmenso con varias salas decoradas de diferente forma. Yo lo recomiendo.
Perdonar pero el Pub que yo estuve era pequeño, había que subir al primer piso y la sala no tendría mas de 8 mesas. Si tiene diferentes salas yo no las vi. A mi la comida no me gusto, y solo había un camarero (poco amable) Pero para gustos los colores, cada uno es diferente, por que a uno de los que iba conmigo le encanto.
Caramelofresa, sabes cuanto pagan los niños por este recorrido?
Y sabes si hay billete de grupo que salga mas barato, aunque quizas no incluya el transporte publico en Bratislava.
Vaya, más vale tarde que nunca, aunque imagino que a estas alturas ya harás ido a Bratislava. No me suena que hubiera descuentos a grupos, y, con respecto a los niños, tampoco estoy segura, pero creo que el precio es el mismo.
Por eso no queremos quedarnos mucho tiempo. Al ser navidad oscurece pronto y lo que tenemos pensado es básicamente ver la plaza central y alguna cosilla más y el ambiente navideño por eso preferíamos no dormir aquí, así que con lo de las taquillas nos viene genial porque llegaremos de Budapest, dejamos las maletas, unas horas en Bratislava y ya nos vamos a Viena.
Muchisimas gracias por todo.
Edito porque me ha salido el comentario con la cuenta de mi chico... Pero sigo siendo yo!!
Pues a mí Bratislava me gustó mucho. Es un lugar pequeño y con un día tienes de sobra para visitar la ciudad. Me pareció que tenía mucho encanto y pudimos comprar muchos regalitos de artesanía con madera.