Language:

Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa ✈️ p80 ✈️

Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 19, 20, 21  Next
Page 7 of 21 - Topic with 403 messages and 220135 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Los billetes internacionales no se pueden comprar por internet, los tienes que comprar en la oficina que hay en la estación.
No tendrás ningún problema para adquirirlos ya que hay bastantes frecuencias al día. Y los trenes no se llenan ni queriendo (y si no vas en temporada alta pues menos se van a llenar), así que tranquilo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias, Goiko! me quedo más tranquilo enteonces. Llegaré a Budapest en torno a las 11. Y mi idea es coger el tren de las 13.25 o 15.25 como muy tarde. Es sábado. Espero que no haya problemas.
Back to ⬆️

Super Expert

Tranquilo. La oficina de billetes internacionales esta, según entras en la estación, por la puerta principal, a mano izquierda, después de pasar unas cafeterías con mesas.
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas!
Resulta que el miercoles por la noche llego al aeropuerto de budapest y tengo la picha echa un lio, ya que debo ir a Bratislava al día siguiente.

Como estudiante que soy, me gustaria coger la combinación mas barata, aunque si no hay remedio me rascaria algo el bolsillo.

Total, me recomendais dormir en el aeropuerto hasta las 3-4 y luego ir al centro con buses para luego ir a Bratislava?

He mirado en la pagina web de los buses comentados paginas atras pero son irrisorias...

Muchas gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Para coger el tran budapest- bratislava de i/v veo en su pagina web los horarios de budapest a bratislava, pero no veo los de vuelta.... Podeis ayudarme? y he visto dos precios 17.50 y 24... Que diferencia hay? queriamos coger el intercity
Back to ⬆️

Super Expert

Una vez llegues a la pantalla donde te aparecen los precios pincha en "further information"(Bővebb információ) y se despliega un panel, en ese panel aparece una pestaña que pone "open"(Megjelenítés), pincha en "open" (Megjelenítés) y te saldrán los horarios de ida y los de vuelta, ademas de los tipos de trenes. Recuerda que esos billetes no se pueden comprar por internet, tendrás que hacerlo en la estación.

Entre paréntesis pone la traducción al magiar.
Back to ⬆️

Super Expert

Goiko wrote:
Una vez llegues a la pantalla donde te aparecen los precios pincha en "further information"(Bővebb információ) y se despliega un panel, en ese panel aparece una pestaña que pone "open"(Megjelenítés), pincha en "open" (Megjelenítés) y te saldrán los horarios de ida y los de vuelta, ademas de los tipos de trenes. Recuerda que esos billetes no se pueden comprar por internet, tendrás que hacerlo en la estación.

Entre paréntesis pone la traducción al magiar.

Ok, gracias!!!!!!
Back to ⬆️

Experto

esjarracolxas wrote:
buenas!
Resulta que el miercoles por la noche llego al aeropuerto de budapest y tengo la picha echa un lio, ya que debo ir a Bratislava al día siguiente.

Como estudiante que soy, me gustaria coger la combinación mas barata, aunque si no hay remedio me rascaria algo el bolsillo.

Total, me recomendais dormir en el aeropuerto hasta las 3-4 y luego ir al centro con buses para luego ir a Bratislava?

He mirado en la pagina web de los buses comentados paginas atras pero son irrisorias...

Muchas gracias

Yo hice el recorrido inverso, de Bratislava a Budapest el dia18 y el billete cuesta aproximadamente 15 euros.

Hay trenes a los 7-55, las 9-55 y 11-55 en dirección a Budapest. En sentido contrario no conozco los horarios.

Espero que te haya servido de ayuda.
Back to ⬆️

Experto

Buenas. Tengo una duda sobre esta compañia de bus:
www.orangeways.com/order_.aspx
En la web pone el numero al que hay que ir es el 129 e indican Stadium. Pero justo un numero mas alante en el 131 hay una estación de autobuses.
Mi duda es si hay que entrar en la estación de bus, o esta compañia se coge en la calle en el Estadio? alguien me puede orientar?
Gracias!
Back to ⬆️

Super Expert

menaydav wrote:
En la web pone el numero al que hay que ir es el 129 e indican Stadium. Pero justo un numero mas alante en el 131 hay una estación de autobuses.
Mi duda es si hay que entrar en la estación de bus, o esta compañia se coge en la calle en el Estadio? alguien me puede orientar?
Gracias!

Es que en el número 131 está la estación de autobuses de Népliget (para los autobuses de la compañía Volán, que es la principal compañía húngara, la de toda la vida, vamos). La Orangeways es una compañía privada relativamente nueva, no tiene estación de autobuses, sino una parada, junto al estadio del Ferencváros (que está justo en frente de la estación de Népliget).

Los autobuses de Orangeways no entran en la estación de Népliget, sino que paran en la parada del estadio.

Un saludo.
Back to ⬆️

Experto

Kocurkovo wrote:
menaydav wrote:
Gracias!

Es que en el número 131 está la estación de autobuses de Népliget (para los autobuses de la compañía Volán, que es la principal compañía húngara, la de toda la vida, vamos). La Orangeways es una compañía privada relativamente nueva, no tiene estación de autobuses, sino una parada, junto al estadio del Ferencváros (que está justo en frente de la estación de Népliget).

Los autobuses de Orangeways no entran en la estación de Népliget, sino que paran en la parada del estadio.

Un saludo.

Muchas gracias por la aclaración!
Byeee
Back to ⬆️

Travel Addict

Kocurkovo !! Hace ya un mes que estuve por allí y salió todo perfecto. =) No tuve ningún problema para moverme entre Budapest, Bratislava y Viena y me encantó el Danubio

Un abrazo y gracias por toda la info
Back to ⬆️

Super Expert

verdesempre wrote:
Kocurkovo !! Hace ya un mes que estuve por allí y salió todo perfecto. =) No tuve ningún problema para moverme entre Budapest, Bratislava y Viena y me encantó el Danubio

Un abrazo y gracias por toda la info

Me alegro de que todo saliera bien, Verdesempre,

Un abrazo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas: llego al aeropuerto de B
Ratislava el miercoles 27 de marzo al las 17:40 y el tren a Budapest sale 19,45. Megustaría saber si tengo tiempo suficiente para saca el billete de tren y si hay que sacar numero o hay que esperar mucha cola.
Es que no se si voy muy justo de tiempo.
Back to ⬆️

Super Expert

mudejar57 wrote:
Buenas: llego al aeropuerto de B
Ratislava el miercoles 27 de marzo al las 17:40 y el tren a Budapest sale 19,45. Megustaría saber si tengo tiempo suficiente para saca el billete de tren y si hay que sacar numero o hay que esperar mucha cola.
Es que no se si voy muy justo de tiempo.

Hola Mudejar57,

En principio es tiempo de sobra. En el aeropuerto tienes el autobús 61 que te lleva directamente a la estación de tren central (es la última parada), y el recorrido dura una media hora (autobuses hay cada quince minutos más o menos, aunque eso depende del día y la hora).

En la estación hay bastantes taquillas, y aunque haya mucha gente la cosa va deprisa. Al menos era así la última vez que estuve por allí (hace un par de años, no creo que haya cambiado). Yo compré el billete en la estación una media hora antes de salir el tren (a la misma hora que tú), tuve que esperar cola, pero vamos, fueron 10-15 minutos, tuve hasta tiempo para comprar algo para picar en el tren. De todas formas si llegas a la estación a eso de las seis y media, tienes todavía más de una hora para comprar el billete.

Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, estamos planeando un viaje Varsovia-Budapest. Desde ahí queremos ir a Viena y a Bratislava.

¿Qué forma nos recomendáis? por precio económico me refiero.

He visto arriba una web de bus, pero no funciona. He visto tren, pero es 35€ lo cual lo veo algo caro...

Espero vuestra ayuda, un saludo!
Back to ⬆️

Super Expert

YaInMuS wrote:
Hola, estamos planeando un viaje Varsovia-Budapest. Desde ahí queremos ir a Viena y a Bratislava.

¿Qué forma nos recomendáis? por precio económico me refiero.

He visto arriba una web de bus, pero no funciona. He visto tren, pero es 35€ lo cual lo veo algo caro...

Espero vuestra ayuda, un saludo!

Hola YaInMus,

He estado buscando un poco desde Hungría y no he visto líneas directas de autobús entre Budapest y Varsovia. Al menos las compañías más conocidas no tienen esa línea (he buscado en Budapest que es lo que conozco). La opción que sí existe es ir a Cracovia, así que me imagino que en el peor de los casos puedes ir de Varsovia a Cracovia y ya de allí en autobús a Budapest (en Hungría el billete a Cracovia cuesta unos 50 euros, ida-vuelta, no creo que en Polonia haya mucha diferencia en el precio).

El tren a mí no me parece tan caro, ten en cuenta que no son ciudades que estén tan cerca, y encima el tren pasa por Chequia y Eslovaquia. De todas formas no parece haber otra opción si quieres ir directo.

Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

Perdona, no nos hemos entendido jeje.

El viaje Varsovia Viena lo realizo con Polskibus, sale a 23 euros. Yo quería preguntar que una vez en Viena, cómo voy a Bratislava y después, cómo voy a Budapest desde Bratislava.

Las webs que veo no funcionan, y como siempre la experiencia es un grado.

Un saludo y gracias!!
Back to ⬆️

Super Expert

YaInMuS wrote:
Perdona, no nos hemos entendido jeje.

El viaje Varsovia Viena lo realizo con Polskibus, sale a 23 euros. Yo quería preguntar que una vez en Viena, cómo voy a Bratislava y después, cómo voy a Budapest desde Bratislava.

Las webs que veo no funcionan, y como siempre la experiencia es un grado.

Un saludo y gracias!!

Ufff, perdona, te había entendido mal...

Entonces no hay problema, hay muchas posibilidades:

- Viena-Bratislava:

En autobús: los autobuses salen de la estación de Südtirolerplatz: andén C1. También hay desde el aeropuerto (andén 5, en llegadas). El precio:7,70 euros.

Aquí puedes ver el horario (es un pdf):

www.slovaklines.sk/ ...l/wien.pdf

El autobús va hasta el aeropuerto de Bratislava, pero para en la estación central. Más o menos salen cada hora (a en punto). Tardan en llegar a la estación central de Bratislava (Mlynské Nivy) 1 hora y media más o menos.

Estos son autobuses de Slovak Line... Hay otra compañía, la Blaguss, que también tiene autobuses: desde Erdbergerstrasse 200/A en Viena, pasando por el aeropuerto de Viena, hasta el aeropuerto de Bratislava, en el centro de Bratislava paran en el puente SNP. Precio hasta el SNP: 7,2 euros (12 ida y vuelta). Con ellos el viaje dura una hora. El horario puedes verlo aquí (también pdf):

www.blaguss.sk/ ...8.2012.pdf

- en tren:

Hay desde la Estación Central en Viena, hasta la Estación Central (Hlavná stanica) de Bratislava. El viaje dura una hora. Hay trenes bastante a menudo, cada media hora más o menos. También hay otros trenes que van a Petrzalka, que es un barrio de las afueras de Bratislava.

El precio: 13 euros (ida y vuelta, no sé el precio solo ida).

Los horarios los puedes consultar aquí: cp.atlas.sk/vlak/spojenie/

BRATISLAVA-BUDAPEST:

También hay bastantes opciones. Yo prefiero el tren, pero bueno, es cuestión de gustos.

Tren: precio 17,50 euros ida-vuelta. Se tarda dos horas y 45 minutos. Hay más o menos cada dos horas (desde las 5:50 de la mañana).

Los horarios puedes consultarlos también aquí:

cp.atlas.sk/vlak/spojenie/

(abajo viene la pestaña para elegir inglés)

También se pueden consultar en www.elvira.hu (que es la página de horarios húngara) - aunque por alguna razón lleva unos días que funciona de pena, la mayoría de las veces no consiguo abrir la página...

En cuanto a autobuses hay varias opciones:

Volanbusz: todos los días a las 19:30 (tarda tres horas) - precio: depende de las fechas, pero pueden ser unos 10 euros ida. Los autobuses salen de Mlynské Nivy en Bratislava y llegan a Népliget en Budapest (ambas son las estaciones centrales de autobuses).

Horarios y precios (pdf): www.volan.hu/menetrmezo/300.pdf

También hay autobuses de Orangeways:

Precio: unos 8 euros
Horarios: 8:15, 3:00 (de madrugada)

www.orangeways.com/ ...gue-berlin

Y otra compañía, Student Agency:

Precios: unos 8 euros
Horarios: 11:15, 19:45

www.studentagencybus.com/ ...%20Hungary

De esta compañía tengo muy buenas referencias, pero yo no la he usado nunca, porque prefiero el tren.

Un saludo.

NOTA: algunos precios son solo aproximados porque los he visto en páginas húngaras y venían en forint húngaros.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Hola
Veo que el traslado de Varsovia a Viena ya lo tienes. Este hilo es para los trasldados entre Budapest y Bratislava (y viceversa). Para los traslados entre Viena y Bratislava tienes este hilo en el foro de Austria:
COMO IR DE BRATISLAVA A VIENA
Saludos
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 19, 20, 21  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages