Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia ✈️ p23 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 22 de 37 - Tema con 734 Mensajes y 373136 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Bratislava, visitas, transporte, excursión desde Viena, restaurantes, consejos, experiencias
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Bratislava - Consejos, Que ver, Museos, Compras  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola

Alguien sabe la tarifa para subir a la torre de San Miguel y los horarios de acceso al público?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Bratislava - Consejos, Que ver, Museos, Compras  Publicado:

Indiana Jones

pantera_rosa Escribió:
Hola

Alguien sabe la tarifa para subir a la torre de San Miguel y los horarios de acceso al público?

Gracias

Pues el horario para entrar a la Puerta de San Miguel y ver el museo de Armas del interior es de 10h a 17h (11-18h los sábados y domingos)
Y cuesta 4,30€ los adultos y 2,50€ los niños y estudiantes.

Qué envidia que vayas a Bratislava! Con lo que me gustó esa ciudad!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO PRAGA-VIENA-(BRATISLAVA)-BUDAPEST  Publicado:

Indiana Jones

rotrina Escribió:
HOla a todos....

En 15 días voy a hacer un viaje PRAGA-BUDAPEST.
Vamos en tren... Y como el trayecto es tan largo, había pensado en parar unas horas en BRATISLAVA y descansar un poco....

Mi pregunta es: ¿¿hay consignas en la estación de tren de Bratislava???
¿¿Está lejos la estación de tren del centro??

Ya me contareis.

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.

Sí, hay consignas (o por lo menos había cuando estuve). Está a unos 15 minutos del centro andando y Bratislava es una ciudad pequeñita que la puedes ver en poco tiempo
⬆️ Arriba

Super Expert

HOla a todos....

¿¿sabeis si en la Estación de tren de Bratislava hay consignas para las maletas???

Viajamos de Praga a Budapest.... Y como el trayecto es tan largo, habíamos pensado en bajarnos unas horas en Bratislava.....

¿¿que opinais?? Merece la pena??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros estamos igual rotrina. Pensamos en quedar a dormir pero no sabemos si merece la pena perder un día allí o seguir camino...
⬆️ Arriba

Super Expert

Xuan Escribió:
Nosotros estamos igual rotrina. Pensamos en quedar a dormir pero no sabemos si merece la pena perder un día allí o seguir camino...

Mi trayecto fue de Viena a Budapest y no me arrepiento de haber pasado una noche en Bratislava, merece la pena pasear por el Casco antiguo de noche y dedicar unas horas a la ciudad, es pequeña, pero en un día no te llegas a aburrir de ella...

No conozco la estación de tren, pero en la de autobús no recuerdo haber visto consignas, no me fijé, así que puede que haya, siento no poder ayudar con este tema
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tampoco me arrepiento. Pasé una noche en Bratislava y aunque es una ciudad que se ve en un tarde, me hubiera gustado estar más tiempo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por las respuestas!!!

Yo no quiero hacer noche allí, porque prefiero dedicarle el tiempo a Buidapest.....

¿¿Nadie sabe lo de las consignas???
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rotrina Escribió:
Gracias por las respuestas!!!

Yo no quiero hacer noche allí, porque prefiero dedicarle el tiempo a Buidapest.....

¿¿Nadie sabe lo de las consignas???
Hola rotrina
Te contestó rubemaradsl en el otro hilo. Viajar a Bratislava - Consejos, Que ver, Museos, Compras
He trasladado el mensaje aquí y he retirado el mensaje repe tuyo
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

En la estación de autobuses, que yo sepa, también hay consinga (la había la última vez que estuve por allí, eso sí fue hace algunos años) -

Por cierto se llama (la consigna): úschovňa batožin (aunque me imagino que se podrá ver por dibujos de los carteles)

(eso sí ten cuidado si dejas el equipaje ahí, asegurate bien del horario, porque pueden tener muchas horas libres durante el día, yo tuve que dejar una maleta de mis padres una noche allí y mandársela por avión - con los gastos y el trastorno que significó- solo porque no me dí cuenta de que justo cuando salía el autobús para Viena estaba cerrada - y menos mal que yo vivía entonces en Bratislava... Si hubiéramos estado solo de paso habríamos tenido que dejar allí las maletas... )

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tengo pensado hacer una excursión de un día de Praga a Bratislava, que me recomendais ver? Tengo como unas 7 horas para callejear por la ciudad. Me dará tiempo a ver el centro histórico y el castillo??
⬆️ Arriba

Super Expert

jairenita30 Escribió:
Tengo pensado hacer una excursión de un día de Praga a Bratislava, que me recomendais ver? Tengo como unas 7 horas para callejear por la ciudad. Me dará tiempo a ver el centro histórico y el castillo??

Hola Jairenita30,

Sí, tienes tiempo, ni siquiera necesitas ir corriendo de un lado a otro. El centro histórico de Bratislava es muy compacto y no muy grande. Es una ciudad perfecta para un día (aunque tiene más cosa que ver, naturalmente). Teniendo siete horas yo callejearía por el centro histórico, me pasaría por la Iglesia Azul (que no está exactamente en el centro histórico, pero es una paseo de unos 15 minutos nada más), me tomaría una buena cerveza en algún lado y comería alguna cosa típica (en el mercado o en algún restaurante de la zona, o en la calle Obchodná), y si queda tiempo -que lo habrá a no ser que os tiréis todo el día en un bar- subiría al castillo (más por las vistas que por el castllo en sí)

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ok, gracias Kocurkovo. Dónde podría conseguir un mapa de la ciudad para planificarme un itinerario antes de ir??
⬆️ Arriba

Super Expert

jairenita30 Escribió:
ok, gracias Kocurkovo. Dónde podría conseguir un mapa de la ciudad para planificarme un itinerario antes de ir??

Hola Jairenita30,

Perdona, se me había pasado tu comentario

Aquí puedes bajarte dos buenos mapas:

www.visit.bratislava.sk/ ...mp;p1=4033

En la página de inicio de este hilo hay también uno, aunque en plan sencillo:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=11791

En maps.google.es puedes buscar por Bratislava e incluso puedes hacer una visita virtual por la ciudad.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias!!! El problema es que se ve muy pequeño. Sabes si en la estación de autobuses que es donde llego encontrare algún sitio donde coger un mapa de la ciudad??
⬆️ Arriba

Super Expert

jairenita30 Escribió:
gracias!!! El problema es que se ve muy pequeño. Sabes si en la estación de autobuses que es donde llego encontrare algún sitio donde coger un mapa de la ciudad??

Pues hace años que no me paso por la estación de autobús, así que no te puedo asegurar nada, pero recuerdo que al menos se podía comprar mapas en los puestos de periódicos (también había alguna librería). Pero no sé si habrá cambiado mucho desde la última vez que estuve. Quizás tengan oficina turística, pero no lo recuerdo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ok, buscaré por internet a ver si encuentro algo. El problema es que no hay casi nada de información de esta ciudad
⬆️ Arriba

Super Expert

Merece la pena quedarse una noche a dormir en Bratislava? En cuanto tiempo se ve esta ciudad?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Junkyard Escribió:
Merece la pena quedarse una noche a dormir en Bratislava? En cuanto tiempo se ve esta ciudad?
Muchas gracias

Bratislava es una ciudad pequeñita y puedes ver el centro histórico en 4 o 5 horas tranquilamente, pero en mi opinión tiene bastante encanto y además puedes ver alguna cosa que otra que merece la pena fuera del casco viejo, como la iglesia azul o el monumento militar Slavín. Yo te recomiendo pasar una noche allí. Además no creo que te aburras, ya que por la noche te puedes tomar unas buenas "pivo" comer a buen precio y pasear tranquilamente por el centro iluminado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Junkyard Escribió:
Muchas gracias

Yo me quedé el año pasado una noche y no me arrepiento, el centro histórico iluminado merece la pena y la ciudad, como dicen arriba, es barata y tiene una oferta más que decente en cuanto a hospedaje o gastronomía.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes