Language:

Transportes públicos en Budapest - Hungría ✈️ p75 ✈️

Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 64, 65, 66  Next
Page 33 of 66 - Topic with 1320 messages and 375398 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN BUDAPEST  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Estuve la semana pasada cinco días en Budapest y cogí el abono de 7 días. Lo amorticé más que de sobras, la ciudad no es muy grande pero algunas distancias son considerables si se sale de lo más céntrico. Además no estuve preocupándome de los transbordos ni de picar billetes porque no hay ni que validarlo, en el momento de la compra ponen la fecha de inicio.

Tuve suerte porque la oficina de correos del aeropuerto estaba abierta, con lo que pagué con Visa y no tuve que cambiar dinero allí, donde el cambio era francamente malo.

En el metro es imposible colarse porque en el acceso a las escaleras mecánicas se plantan 3 ó 4 revisores que controlan que todo el que pasa por allí lleva su billete. Y en la línea 1, si no estaban a la entrada los encontrábamos a la salida.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo me los llegué encontrar revisores a la entrada, en el recorrido (entró un grupo de revisores solicitando el billete durante el trayecto) y a la salida. En otra ocasión a la entrada me solicitó uno el billete y, como van en grupo, otro revisor que no se debió dar cuanta de que ya se lo enseñara a su compañero, me lo volvió a solicitar. Yo llegué a sentirme agobiado . En el autobús o tranvía no me lo pidieron nunca. Igual que Shiva1995 utilicé el abono de 7 días.
Back to ⬆️

Super Expert

Como decis no hay que activarlo ni nada verdad? Una vez lo compras ya puedes utlizarlo en metro o bus solamente con enseñarlo verdad?
Back to ⬆️

Indiana Jones

muniekyto wrote:
Como decis no hay que activarlo ni nada verdad? Una vez lo compras ya puedes utlizarlo en metro o bus solamente con enseñarlo verdad?

El abono no es necesario porque cuando lo compras te ponen la fecha, y a partir de ahí puedes coger el transporte sin necesidad de nada más. Supongo que los billetes sueltos sí que habrá que validarlos en las máquinas.
Back to ⬆️

Indiana Jones

-Xenxo- wrote:
Yo me los llegué encontrar revisores a la entrada, en el recorrido (entró un grupo de revisores solicitando el billete durante el trayecto) y a la salida. En otra ocasión a la entrada me solicitó uno el billete y, como van en grupo, otro revisor que no se debió dar cuanta de que ya se lo enseñara a su compañero, me lo volvió a solicitar. Yo llegué a sentirme agobiado . En el autobús o tranvía no me lo pidieron nunca. Igual que Shiva1995 utilicé el abono de 7 días.

No es una crítica, pero la verdad es que sorprende el despliegue de medios humanos que emplean para esto
Back to ⬆️

Super Expert

Shiva1995 wrote:
muniekyto wrote:

El abono no es necesario porque cuando lo compras te ponen la fecha, y a partir de ahí puedes coger el transporte sin necesidad de nada más. Supongo que los billetes sueltos sí que habrá que validarlos en las máquinas.

Ok, perfecto!! Lo tendre bien vigilado y a mano siempre ya tuve un encuentro bastante desafortunado en Paris, por tirarlo al llegar a la estación de destino menos mal que sabia donde!! Porque me queria llevar a comisaria!!! En fin ya no me pasa mas y menos sabiendo que hay tanto revisor!!
Back to ⬆️

Super Expert

Yo vivi en mi propia persona la caza de el turista sin billete en Budapest,los revisores estan en todas partes,ya que si te pillan sin billete la multa es muy gorda
Back to ⬆️

Indiana Jones

mecima wrote:
yo vivi en mi propia persona la caza de el turista sin billete en Budapest,los revisores estan en todas partes,ya que si te pillan sin billete la multa es muy gorda
Tampoco creo que sea una "caza al turista" me quedó la impresión de que el "acoso" es general. Les da lo mismo que sean locales y foráneos. Piden el billete a todo el mundo.
Back to ⬆️

Super Expert

Pues en el vagon en el que ibamos , serimos unas 12-14 personas,y solo pidieron el billete a otra persona,a mi marido y a mi,un poco raro no??????
Back to ⬆️

Indiana Jones

La verdad es que en 5 días cogí el metro más que otra cosa pero dentro del vagón no me los encontré nunca a los revisores, lo cual es totalmente normal porque la medida es innecesaria puesto que colarse es absolutamente imposible, en la entrada controlan a "to quisqui", como dice xenxo es general, miran que todo el mundo lleve su billete, tanto locales como extranjeros.
Back to ⬆️

Experto

mecima wrote:
yo vivi en mi propia persona la caza de el turista sin billete en Budapest,los revisores estan en todas partes,ya que si te pillan sin billete la multa es muy gorda

La caza, es general, yo ví como paraban a todo hijo de vecino que pasaba por allí, y no sólo turistas sino especialmente los húngaros y la gente joven, de hecho me percaté, que los ciudadanos húngaros al entrar en el metro enseñaban su bono (mensual imagino o anual).
Back to ⬆️

Super Expert

Llevo dos días en Budapest y confirmo que hay revisores en todas y cada una de las estaciones y hay que enseñarles el ticket al entrar pero tanto turistas como locales.
Back to ⬆️

Indiana Jones

muniekyto wrote:
Llevo dos días en Budapest y confirmo que hay revisores en todas y cada una de las estaciones y hay que enseñarles el ticket al entrar pero tanto turistas como locales.
Totalmente de acuerdo. Comentarios del tipo "caza al turista" en este caso creo que es injusto y está fuera de lugar.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola buenas tardes:
Estoy preparando el viaje a Budapest y leyendo el foro he visto que hay trasporte publico en barco, lo que no he sabido localizar es donde se compran los ticket, esta es la pagina donde he encontrado toda la información menos la de donde se comprar los tickes www.bkv.hu/en/Boat

¿ me podríais ayudar? gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

yovamard wrote:
Hola buenas tardes:
Estoy preparando el viaje a Budapest y leyendo el foro he visto que hay trasporte publico en barco, lo que no he sabido localizar es donde se compran los ticket, esta es la pagina donde he encontrado toda la información menos la de donde se comprar los tickes www.bkv.hu/en/Boat

¿ me podríais ayudar? gracias

Si no me equivoco, este barco es de transporte público y se puede coger con el mismo abono que el de metro, bus, etc., creo que todos los días salvo fines de semana. Yo no lo cogí pero recuerdo haberlo leído. Lo que no sé es dónde para exactamente.
Back to ⬆️

Indiana Jones

De hecho acabo de ver que al pie de este hilo hay un tip sobre esto, donde seguro que está mejor explicado.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias Shiva1995 por contestarme:

El tip que me dices ya lo he leído antes, pero no me aclara donde se compran los tickes para el barco, yo solamente quiero 4 tickes dos de ida y dos de vuelta, no me compensa comprar un bono, tengo el hotel céntrico y pensamos hacer todo andando.
Entonces ¿ los tickes de metro también me sirven para barco?
, ¿se pueden comprar en el mismo barco?.

Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

yovamard wrote:

El tip que me dices ya lo he leído antes, pero no me aclara donde se compran los tickes para el barco, yo solamente quiero 4 tickes dos de ida y dos de vuelta, no me compensa comprar un bono, tengo el hotel céntrico y pensamos hacer todo andando.

Gracias

Pues entonces ya no sé decirte, supongo que si funciona como un autobús se podrán comprar dentro del barco, pero mejor que te lo aclare alguien que lo haya cogido.
Back to ⬆️

Super Expert

yovamard wrote:

Gracias

Hola Yovamard,

Sí, los billetes se compran en el mismo barco, al entrar. No sé si habrá billetes ida y vuelta, creo que no, porque hay control de billetes para todos los viajeros al entrar, si no llevas bono, entonces le compras allí mismo el billete al revisior. También existe la posibilidad de comprar los billetes en algunas taquillas del metro, pero solo lo tienen en algunos sitios, aquí un enlace donde pueden verse la lista de lugares donde se puede conseguir el billete para el barco:

www.bkk.hu/ ...gypenztar/

En cuanto a la primera pregunta la respuesta es no. Ya no valen los billetes normales para el barco, solo valen los bonos (siempre y cuando no sean en fines de semana), o los billetes específicos para el barco, claro. En fines de semana es obligatorio comprar el billete especial del barco (incluso aunque tengas bono).

Un saludo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchisimas gracias Kocurkovo, sin vuestros consejos nuestros viajes no serian lo mismo, viajar con la tranquilidad de llevar todo planificado desde casa, viajas más tranquila y disfrutas el viaje antes y después de ir.

Gracias
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 64, 65, 66  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages