Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Una pregunta tan sencilla como directa a los que hayáis estado este año en Bratislava: ¿hay algún monumento, edificio de interés o espacio urbano (plazas, calles...) de interés turístico en obras o en remodelación?
Lo pregunto porque me fastidia bastante (bueno... Mucho) llegar a destino y encontrarme grúas y andamios por doquier. Me pasa casi constantemente y la verdad... Tengo varias opciones de viajes pensadas para Pascua y no tengo especial predilección por ninguna, así que me da igual irme a Roma y alrededores que irme a Chequia que irme a Croacia.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
Votos: 0 👍
narya999 Escribió:
Hola a todos,
Dispongo de un intervalo de 2h o 2h 30 min para acercarme a ver el centro de Bratislava, antes de dirigirme a Praga. Mi pregunta es: ¿Me dará tiempo de ver un poco el casco antiguo? Ya se que es muy poco tiempo, y que se merecerá un par de días pero es todo el tiempo que tengo :(. Suelo caminar bastante rápido y rentabilizo mucho el tiempo, pero no se si me dará tiempo de salir de la estación de autobuses y volver a tiempo.
Otra pregunta más, dónde puedo dejar la mochila en una consigna? Pues resulta que la consigna de la estación suele estar cerrada a medio día, justo cuando sale mi autobús de allí. ¿Está muy lejos la de tren para ir a dejarla, ir al centro, volver a la de tren y luego al autobús?
Muchas gracias de antemano, es que no encuentro mucha información sobre esta ciudad.
Yo si que saldría de la estación de autobuses. En 2 horas a paso ligero das una vueltecilla por Bratislava. Todo está a tiro de piedra.
En mi humilde blog (si pinchas debajo, en www) hay un post sobre Bratislava. Por si te sirve.
Que lo disfrutes!
Dispongo de un intervalo de 2h o 2h 30 min para acercarme a ver el centro de Bratislava, antes de dirigirme a Praga. Mi pregunta es: ¿Me dará tiempo de ver un poco el casco antiguo? Ya se que es muy poco tiempo, y que se merecerá un par de días pero es todo el tiempo que tengo :(. Suelo caminar bastante rápido y rentabilizo mucho el tiempo, pero no se si me dará tiempo de salir de la estación de autobuses y volver a tiempo.
Otra pregunta más, dónde puedo dejar la mochila en una consigna? Pues resulta que la consigna de la estación suele estar cerrada a medio día, justo cuando sale mi autobús de allí. ¿Está muy lejos la de tren para ir a dejarla, ir al centro, volver a la de tren y luego al autobús?
Muchas gracias de antemano, es que no encuentro mucha información sobre esta ciudad.
Yo si que saldría de la estación de autobuses. En 2 horas a paso ligero das una vueltecilla por Bratislava. Todo está a tiro de piedra.
En mi humilde blog (si pinchas debajo, en www) hay un post sobre Bratislava. Por si te sirve.
Que lo disfrutes!
narya999
El casco antiguo de Bratislava no es muy grande, te da tiempo y merece la pena.
Respecto a la mochila si la estación de autobuses es la que yo pienso tienes la de trenes allí mismo, ahora ya lo de la consigna no te puedo ayudar.
El centro de Bratislava como ya te han dicho es pequeñito y si como dices vas a paso ligero te da tiempo a verlo e incluso tomarte una cocacola! jejejej te gustará!
Que lo disfrutes!
narya999
El casco antiguo de Bratislava no es muy grande, te da tiempo y merece la pena.
Respecto a la mochila si la estación de autobuses es la que yo pienso tienes la de trenes allí mismo, ahora ya lo de la consigna no te puedo ayudar.
Salu2
Muchas Gracias Ami69 y jordimataro, me ha encantado la ciudad. Sin duda volveré para visitarla con más calma. Con respecto a tu blog jordimataro ya lo he marcado en favoritos! me ayudará a planificar próximos viajes! Muchas gracias por compartir tanta información!
el centro de Bratislava como ya te han dicho es pequeñito y si como dices vas a paso ligero te da tiempo a verlo e incluso tomarte una cocacola! jejejej te gustará!
Si dulceviaje, la verdad es que me rece mucho la pena. Lo he visto y me he tomado la cocacola! jaja Gracias!
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
narya999 Escribió:
dulceviaje Escribió:
el centro de Bratislava como ya te han dicho es pequeñito y si como dices vas a paso ligero te da tiempo a verlo e incluso tomarte una cocacola! jejejej te gustará!
Si dulceviaje, la verdad es que me rece mucho la pena. Lo he visto y me he tomado la cocacola! jaja Gracias!
Yo le reservé un día, espero me dé tiempo a verla bien
Yo le reservé un día, espero me dé tiempo a verla bien
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
Buenas tardes.
Espero que me de tiempo de ver todo lo que quiero.LLegar en barco desde Viena, visitar el castillo de Devin y ver la ciudad.Al día siguiente quiero parar en Sturovo para ver los recodos y no tener que volver desde Budapest.Ufff que estrés
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
Gulpiyuri Escribió:
Buenas tardes.
Espero que me de tiempo de ver todo lo que quiero.LLegar en barco desde Viena, visitar el castillo de Devin y ver la ciudad.Al día siguiente quiero parar en Sturovo para ver los recodos y no tener que volver desde Budapest.Ufff que estrés
Bratislava es pequeña. Lo fundamental se ve en día y medio. Yo estuve 36 horas y tuve tiempo de ir a Devin.
Hola!!!
Ya no me queda nada para visitar Bratislava! Llegaré desde Viena a la estación de autobus Novy Most. Desde aquí al centro hay mucha distancia? Si es así, que autobús tendría que coger?
La subida al castillo únicamente se puede hacer a pie o también hay transporte?
Hola!!!
Ya no me queda nada para visitar Bratislava! Llegaré desde Viena a la estación de autobus Novy Most. Desde aquí al centro hay mucha distancia? Si es así, que autobús tendría que coger?
La subida al castillo únicamente se puede hacer a pie o también hay transporte?
Muchas gracias a tod@s!!
Está a 3 minutos del centro..al lado vamos.
Respecto al castillo siento no poder ayudarte porque no fui..solo estuve un día y preferí ver la ciudad tranquilamente...
La sybida al castillo la hize de pie verlo por dentro son dos pasillois cuando fui y la verdad es qye se ve poco tampoco es caro la entrada...
Así que... Bueno no esperes mucho de la ciudad come en algun restaurante estan baratos y ahhh no te asustes cuando llegues a la estación de bus... Bufff casi me vuelvo para viena....
la sybida al castillo la hize de pie verlo por dentro son dos pasillois cuando fui y la verdad es qye se ve poco tampoco es caro la entrada...
Así que... Bueno no esperes mucho de la ciudad come en algun restaurante estan baratos y ahhh no te asustes cuando llegues a la estación de bus... Bufff casi me vuelvo para viena....
Ya estoy de vuelta!!! jajaja, que gracia me ha hecho lo de la estación . Al final al palacio subí en trolebús (ya llevaba tute por Viena y era lo mas cómodo). Gracias por los consejos!
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4192
Hola, he estado buscando información por todos lados sobre donde aparcar en Bratislava. Es una visita de un día. En uno de los blogs un forero dice que logró aparcar en un parking público pero no encuentro más detalles.
¿Alguien puede echarme una mano?
Hola, me voy en unos días a Bratislava y queria saber si conoceis de algun tour por la ciudad en Español, tipo Sandemans, es decir, que hay un día determinado de la semana para realizarlo y que luego uno paga la que considera que es necesario, o conoceis alguna empresa que realice tours en español por el centro de la ciudad, es que no he encontrado ninguno. Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola,
Yo estuve allí en el 2010 y había un tour pero era en ingles, en español nada. Han pasado 4 años, no se si ahora si que lo habra, aunque teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad lo veo difícil. Busca, a ver si tienes suerte
Voy 4 días a Viena, 1 día a Bretislava y 3 a BudaPest
¿Que me recomendais ver de Bratislava? teniendo en cuenta de que estoy 1 día y me han dicho que el castillo es bastante prescindible, también me han dicho que el casco histórico tiene mucho encanto