Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ p67 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 12 de 19 - Tema con 361 Mensajes y 311906 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A HUNGRIA. Que ver, ciudades, rutas e itinerarios...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Pistuka Escribió:
Ignasevic Escribió:

Bien, dando por sentado que es poco tiempo, pero aun así me espero a ver si otro forero me acosneja ese enclave que busco entre >Eger y Budapest.

Gracias!!
Hola,
Godollo y su palacio, Hatvan y Aszod estan en camino y tienen unos edificios en el centro que pueden gustar pero no dan para mas de una hora.

Si vas en coche desvia a Holloko, es interesante y bonito.

Pero en principio estoy con Junkyard, dedica un día mas a Budapest.

Hola!

Muchas gracias a ti también! sabes? Al final me decido por estarme un par de días por la zona de Eger, he leido que al norte hay un parque natural Aggletek donde además de mil rutas a pie donde cruzas la frontera con Eslovaquia hay unas cuevas impresionantes. Estoy recabando información por si alguien quisera saber sobre esto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A HUNGRIA. Que ver, ciudades, rutas e itinerarios...  Publicado:

Super Expert

Un honor jeje
A pasarlo bien!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas. Quisiera pedir ayuda a los foreros sobre un posible itinerario de hungría, antes de subir hacia Eslovaquia.
Voy en transporte público.
Llegaría a budapest desde Targu-Mures (Rumanía) el día 12 de Julio.
Estaría 5 noches en budapest, para ir el 17 de julio a Veszprem.
A partir de ahí...

Tal vez me acerco a alguna población del sur del lago balatón (menos masificada). Alguna idea?
De ahí me desplazaría al sur hasta Pecs
Pero ya no sé cómo seguir, la idea es subir hasta Eger, pero volver por Budapest me parece un poco redundante. Alguna población del Sur, Este que pudiera visitar de camino? (Szeged, Baja, Gyula, Debrecen...?
Por otra parte, una vez en el norte, camino hacia Eslovaquia... Holloko, Miskolc...

Esta parte está poco clara.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Yo he estado en Hungría hace un mes i pico. No te puedo ayudar mucho en lo que se refiere a tu ruta por el sur del país.

Sí que puedo proponerte humildemente lo que pienso: Teniendo en cuenta que vienes de Rumanía y que has citado Eger. Porque no empiezas el país justamente así:
Entras a Hungría y te vas lo primero a Eger (es una ciudad pequeña-mediana muy agradable, de buenos precios en todo, comida, alojamiento, hay una ruta del vino..) Y ya que estas en Eger podrias visitar las cuevas de Aggteltek (las más impresionantes que almenos yo he visto en mi vida) que estan a 100 km de Eger, tocando Eslovaquia.

Y ya de ahí bajas a Budapesta, que está a la mitad del país y luego bajas hacia Pecks.

Creo que este itinerario es mucho más provechoso.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias Ignasevic.

Ya sé que la ruta es rara. Lo lógico sería acceder en bus desde Rumanía por el Sur. Sin embargo, he comprado ya el vuelo a Budapest.

Por otra parte, para subir hacia Eslovaquia, igual es mejor dejar para el final el norte de Hungría. Por eso quería aprovechar para hacer una ruta circular por Hungría, empezando y acabando en el norte del país.

Nuevamente, gracias por tu respuesta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
Estoy empezando en este foro y, lo primero, es hacer una pregunta.
Voy a viajar con mi mujer a Budapest del 24 de Diciembre al 2 de Enero.
Queremos pasar el fin de año en Budapest, pero también queremos visitar otros sitios. Estoy informándome de todo lo que decías para prepararme una ruta, pero me surge una duda.
¿Podéis indicarme que sitios es recomendable NO visitar o que actividades es mejor NO hacer (o quizá no se puedan hacer) en invierno?

Mucahs gracias a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

touzx Escribió:
Hola a todos.
Estoy empezando en este foro y, lo primero, es hacer una pregunta.
Voy a viajar con mi mujer a Budapest del 24 de Diciembre al 2 de Enero.
Queremos pasar el fin de año en Budapest, pero también queremos visitar otros sitios. Estoy informándome de todo lo que decías para prepararme una ruta, pero me surge una duda.
¿Podéis indicarme que sitios es recomendable NO visitar o que actividades es mejor NO hacer (o quizá no se puedan hacer) en invierno?

Mucahs gracias a todos.

También me gustaría saber que tal son las carreteras en Invierno. ¿Merece la pena alquilar un coche para visitar los sitios típicos que estáis comentando?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A HUNGRIA. Que ver, ciudades, rutas e...  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, en breve voy a recorrerme Hungría con el coche durante 8 días + 3 días para visitar Budapest. La duda que tengo es como organizarme el itinerario para dormir y demás. Tengo demasiada información y tengo que hacer limpieza!
Los lugares que tengo pensado en ir son:

Hollóko
Debrecen
Hortobágy
Miskolc
Szeged
Szentendre
Visegrád
Zamárdi
Pannonhalma Archabbey
Pécs
Fertod
Hortobágyi National Park
Aggtelek National Park
Gyor
Eger
Sopron
Gödöllo
Lago Balatón
Esztergom

Que me aconsejáis ver o mejor...que me aconsejais NO ver.

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Apuntando a Budapest a medio plazo, anoto tu diario, muy valioso.

Un saludo

- Mensaje escrito desde Conociendo BUDAPEST -
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Que pueblos u otras ciudades son imprescindibles ver en Hungría aparte de Budapest?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

corazon_inquieto Escribió:
¿Que pueblos u otras ciudades son imprescindibles ver en Hungría aparte de Budapest?

Pues puedes ver Sopron, Esztergom o Visegrád
⬆️ Arriba

Super Expert

Si vas a visitar Hungría, más allá de Budapest:
A mí me gustó bastante la zona del Balaton.
Me gustó mucho más Pecs.
Kescemet es una localidad pequeñita que te viene bien si vas hacia Eger sin pasar por Budapest.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rubemaradsl Escribió:
corazon_inquieto Escribió:

Pues puedes ver Sopron, Esztergom o Visegrád

A mi Esztergom me gustó mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, la idea es ir a visitr Hungría no solo Budapest, evidentemente Budapest será una parada, pero siempre nos gusta ver más allá de las capitales para "saborear" verdaderamente el país.

Ya os iré contando por aquí la evolución.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, la idea es ir a visitr Hungría no solo Budapest, evidentemente Budapest será una parada, pero siempre nos gusta ver más allá de las capitales para "saborear" verdaderamente el país.

Ya os iré contando por aquí la evolución.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sikBCN Escribió:
Es posible visitar esztergom,visegrad en un día desde budapest?
Es posible. Nosotros hicimos Esztergom y Szentendre, y el autobús que iba de una a otra pasaba por Visegrad. Eso sí, era un autobús muy pesado.

De Budapest a Esztergom en el autobús 800, y de Esztergom a Szentendre en el autobús 880, que es el que pasa por Visegrad. De Szentendre volvimos a Budapest en barco, aunque la idea original era hacerlo en tren.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, creo que en mi próximo viaje al final a parte de Budapest intentare ver estos sitios en Hungría.

Esztergom, szentendre, visegrad, pecs, sopron, szeged, eger, kescemte, Hollokö y de la que entramos en Hungria o salimos, ya veremos cuando nos viene mejor, alguno de los que están a las orillas del lago balatom.

¿que os parece?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿medio días para los sitios que pongo o mejor un día entero?
⬆️ Arriba

Super Expert

De los que yo conozco... Eger y Pecs en medio día sería perder el medio día. A mí me gustaron un montón. Kecskemet igual con medio día está bien. Yo lo usé como escala de Pecs a Eger.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Estoy organizando mi viaje en Hungría para junio, y aunque ya tenía más o menos la ruta, había calculado los tiempos con ggogle maps, y mas o menos había sacado una ruta, aunque había algunos días que se me hacía mucho coche, pero he mirado los tiempos co viamichelin, y los tiempos suben bastante, y me estoy replanteando la ruta.

Por ejemplo, de Eger a Szentendre:
- google da 1:40h, 2:40h pasando por Holloko
- viamichelin da 2:00, 3:30 pasando por Holloko

¿Qué tiempos veis más realistas?
¿Cuánto tiempo pensais que lleva Eger-Holloko? ¿1:25 como dice google, o 2:00 como dice viamichelin?

En base a los tiempos de via Michelin me estoy planteando el dejar Holloko, ¿cómo de imprescindible lo considerais vosotros?

La idea era salir de Eger por la mañana, visitar Holloko por la mañana, y por la tarde Szentendre. Sino vamos a Holloko, le dedicaríamos más tiempo a Szentendre.

He visto que en Szentendre hay un museo Etnográfico a las afueras, que debe ser bastante grande. ¿Alguien lo conoce? ¿Merece la pena?

Mil gracias por adelantado!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Hungría - Budapest - Gyor - Dinero En Hungría - Balaton - Esztergom - Pecs - Debrecen - Visegrad ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes