Ayuda!! Rumania ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p40 ✈️


Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 124 Mensajes y 71579 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Laztana, yo fui con mi esposa a Rumania. Estuve casi dos semanas y no me pareció un país especialmente peligroso.
Claro que no se puede comparar en ese aspecto con Suiza o Austria, pero tampoco es para desistir de la visita.
Simplemente se trata de tener sentido común, no ostentar cosas de valor y evitar ciertas zonas, sobre todo a la noche.
Coincido en que Bucarest no merece más de un día o dos, pero Transilvania es imperdible y Bucovina y sus monasterios igual.
Yo viajé en tren y no tuve mayor problema. No tienen la comodidad de los de Europa Occidental, pero funcionan relativamente bien en cuanto a puntualidad.
No se me ocurre otra cosa... Cualquier duda, pues aquí estamos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Jo, gracias de nuevo! ya siento invadir a preguntas pero esque me ahogo en un vaso de agua cada vez que planeo un viaje por libre y mira que he hecho unos cuantos,eh?? pero aun así, me agobio . Una cosilla mas que se me ocurre, que lugares crees que me puede dar tiempo a visitar en ocho días??
Espero poder devolverte algun día el favor si quieres visitar algun pais en el que yo ya haya estado. Gracias y un saludo!

Última edición por Laztana el Mar, 26-02-2008 18:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
5 días para Transilvania (Sighisoara 2 días y Brasov 3 días).
2 para Constanza o Bucovina (de acuerdo a gustos).
1 para Bucarest, preferentemente el último, para cuando ya estarás más habituada al país.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
En Bucarest creo que nos quedaremos el primer día porque aterrizamos allí.. Pero ya veremos.. Como te decia muchas gracias y a ver si algun día te puedo devolver el favor. Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Laztana, si bien aterrizás en Bucarest, imagino que también te volverás desde Bucarest.
Si es así, te conviene partir rápido y volver a Bucarest para pasar allí el último día.
Siempre conviene estar en la ciudad desde la que se parte un día antes, sobre todo en países que no son lo que se dice muy organizados.
Y además, Bucarest es la ciudad más grande del país, hay muy pocos turistas y puede resultar algo intimidante. Por eso me parece mejor que estés allí al último, cuando el país te resulte más familiar.
Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Ok! lo tendre en cuenta... Gracias. Lo unico que entre que aterrizamos, encontramos la estación de tren, los horarios y demas no se si nos dara tiempo de mucho... Lo mirare porque llegamos allí sobre las tres de la tarde.. Así que tiempo tenemos..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
laztana Escribió:
sobolan33 Escribió:
Pufff, pues , yo cogeria un vuelo a otro sitio.
Por????? Ya he pillado los billetes

Tranquila que no sois los únicos. Nosotros también nos daremos una vuelta por Transilvania. En principio la ruta será desde Cluj (donde llega el avión), Sibiu, Sighisoara, Brasov y sus alrededores.

Horarios de tren y bus con precio aproximado:

www.autogari.ro/

Tren: www.cfr.ro/

Otras informaciones:

www.rumaniatour.com/
www.romanianmonasteries.org/
www.rotravel.com/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Gracias Alsava! cualquier información es util, de veras... Nosotros no podremos visitar tanto porque solo estamos ocho días y usaremos el tren, pero vamos, sigishoara, brasov y la zona de los monasterios (no me acuerdo como se llama) si que intentaremos visitarla. Luego por supuesto Bucarest y lo que no se si merece la pena (ni si me dara tiempo) es Constanza.
No me aburres, sigue contandome si quieres! Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Laztana, recordé una anécdota de Rumania, pero que además de pintoresca te resultará de utilidad, supongo:
Nosotros viajamos desde Budapest, en Hungría, a Sighisoara, en un tren nocturno.
Cometimos el gran error de ir en segunda clase: no te podés dar una idea. Era el tren fantasma.
Teniendo en cuenta los caretos que veíamos en el tren, buscamos un compartimento para nosotros solos (éramos dos, mi esposa, en ese entonces novia, y yo).
Encontramos un compartimento, bastante sucio por cierto.
Era fines de noviembre y hacía un frío tremendo. Pues bien, el tren carecía de calefacción, y peor aún, el aire acondicionado se había trabado encendido en "ventilación".
Viajamos con toda la ropa de la mochila puesta encima.
A llegar a la frontera, nos iluminaron en los ojos con sus linternas los gendarmes húngaros. Trámite rápido y bien. A los pocos minutos, la frontera rumana. Un guardia subió al tren y se llevó todos los pasaportes.
Esperamos casi media hora, y regresó con todos los pasaportes...menos los nuestros.
El tren se puso en marcha.
Imaginate a dos argentinos en la frontera húngara-rumana a la madrugada, con varios grados bajo cero, tratando de detener un tren...y sin pasaporte.
Cuando ya íbamos a morir de un síncope, llegó corriendo el guardia con nuestros pasaportes: ¿La explicación? Nunca habían visto un pasaporte argentino, y como les hizo gracia, lo pasaron para que lo vieran todos y cada uno de los gendarmes, quienes nos repetían "Argentina, Maradona, tango, Argentina, Maradona, tango"
El viaje duró toda la noche, y no pegamos un ojo: a cada rato entraba alguien para vender todo tipo de baratijas, para cambiar dinero, para pedir dinero, para ver si dormíamos y hurtar la mochila, etc, etc.
Cuando se hizo de día, un guardia notó nuestra presencia y se apiadó de nosotros enviándonos a primera clase: el tren era igual de congelado y de sucio, lo único que variaba era la gente: ya no más vendedores ni timadores.
Visto esta experiencia, luego nos asesoramos sobre los trenes que íbamos a tomar.
Los trenes que tomamos luego dentro de Rumania y el que tomamos para volver a Hungría, fueron muy superiores y tuvimos un viaje normal.
Digo todo esto para que te asesores bien y te asegures del tren que vas a tomar. Y si podés, pagá la primera clase.
Lamentablemente no recuerdo los nombres de los trenes
Más allá de esto, no te asustes: Rumania formó parte de un viaje de 6 meses por Europa, y tanto mi esposa y yo recordamos aquella aventura rumana con mucho cariño y como una experiencia inolvidable.
Que hay que tener cuidados y prevenciones que no son necesarias en otros sitios de Europa y ni siquiera aquí en Argentina, es cierto.
Que tendrás que adaptarte a otras costumbres y a otro nivel de comodidades, pues también es cierto.
Pero al fin y al cabo ¿No es también eso viajar?
Y como dice Alsava, no te pierdas los Cárpatos, Transilvania, que son preciosos.
Y por cierto, la zona de los monasterios se llama Bucovina.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Me he reido mucho con lo de los pasaportes, aunque ya me imagino que a vosotros, en el momento no os haria mucha gracia.. Por lo que me cuentas, los trenes son del estilo de los de Polonia. Hace un par de años estuve viajando por Polonia también en tren y lo mismo, en uno estuvimos mucho rato intentando encontrar un compartimento para poder dormir un poco porque eran las tantas de la madrugada. Total, que no paraba de entrar y salir gente, les importaba un comino que estuviesemos allí durmiendo, entraban gritando, encendian las luces... Yo no me explico que hacen un par de hombres a las cinco de la mañana entrando en un tren con cestas llenas de setas recien cogidas, o una mujer viajando con su perrito y las amigas a grito pelao a las dos de la madrugada. De un compartimento nos fuimos porque entraron unos tios todo ciegos y nos miraban muy raro... Así que bueno, si los trenes son como los de Polonia mas o menos, me conformo, si he sobrevivido una vez, podre hacerlo dos,
Y por cierto, he entrado en la pagina de trenes de Rumania y pone que un billete de Bucarest a Brasov vale 46 en primera clase. No pone la moneda pero me imagino que sera la rumana y 46, ¿cuantos euros son? Un saludo y gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
1 euro = 3,68 nuevos leis.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Gracias! esque me lio un poco con la moneda por eso de que se divide en lei o lui o... Bueno, eso, osea que de Bucarest a Brasov costara unos 12 euros... Esta bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Y ahora es más fácil, porque les sacaron ceros. Cuando fui yo, un dolar eran más de 30.000 leis.
Todo costaba en miles y te liabas más.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Oye, una cosilla, estoy buscando Bucovina en el mapa y no lo encuentro. E sun pueblo o es una comarca??? esta cerca se sighisoara?? En Bucovina estan los monasterios, no? Estan por las montañas, todos juntos, separados, hay autobuses?? Me podriais comentar como se hace esta visita a la zona?? Esque lei que era del estilo de Meteora en Grecia.. Claro, allí tienes que andar cogiendo autobuses o haciendo senderismo para visitar los monasterios porque estan todos separados los unos de los otros... Sin medio de transporte es un poco complicado (no imposible). Por eso queria saber como es la zona de Bucovina y como se puede visitar. Gracias por decimoctava vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Bucovina en una región, que queda en la provincia de Moldavia (no confundir con el país Moldavia). Queda en el norte, justo en el límite triple entre Rumania, Moldavia (ahora sí, el país) y Ucrania, y se puede visitar muy fácil por libre.
Desde Bucarest y desde Brasov se puede llegar por tren a las principales ciudades de Bucovina, y luego, dentro de la región, hay también trenes y autobuses que conectan bien la zona.
Además, también podés ir en excursión organizada. Hay varias agencias en las principales ciudades y pueblos de Bucovina que ofrecen "rutas de monasterios".
Te dejo un enlace que te aclarará el panorama:

locuraviajes.com/ ...e-rumania/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Osea, que por ejemplo, si vamos a Suceava desde allí podremos visitar los monasterios bien con alguna excursion organizada o bien en autobus por libre, no? por lo que veo no estan muy lejos unos de otros,no?
Gracias y ya siento si soy un poco pesada... Te estoy matando a preguntas!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Exactamente Laztana, así es.
Incluso también es probable llegar a algún arreglo con algún taxista para que ocuparlo todo el día. Si hacés esto, tendrás que ir muy bien informada sobre lo que querés visitar, para poder indicarle y que no termine llevándote adonde él quiera. Si sos buena para regatear, lo conseguirás: nosotros nos juntamos con una pareja de alemanes y contratamos un viejo Lada algo destartalado que nos cobró menos de 40 euros por todo el día ¡y éramos 4! Eso sí, el primer precio que nos tiró fue de 100 euros, por eso digo lo del regateo.
Eso sí, bajó de 100 a 40 euros, pero a condición de que le paguemos el almuerzo, y terminó comiendo con nosotros.
Para orientarte por estos precios, tené en cuenta que nosotros fuimos en invierno y casi no había turistas. Quizás en otra época no sea tan fácil lograr esto.
Y no hay problemas con las preguntas!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Eres un cielo! muchas gracias! poco a poco voy ordenando ideas...jeje. Ya he visto que de Suceava a Bucarest hay unas seis horas y cuesta casi 30 euros y que los mejores trenes son los InterCity o los Rapid y los que no hay que coger bajo ningun concepto son los Personal... Así que poco a poco me ire apañando. Ahora a ver si me hago un recorrido mirando los trenes y demas para poder empezar a mirar hostels... Con tan pocos días quiero dejar poco sitio a la improvisación (ojala tuviese 15 días para poder moverme sin preocuparme!)... No se si has estado en Grecia pero si algun día vas (si no has estado) estare encantada de ayudarte (estuve viviendo allí seis meses) o con cualquier otro pais europero.. Que poco a poco me voy moviendo... Hasta que me vaya para tus tierras.. Que ya tengo ganas de cruzar el charco!!jeje. Un saludo y mil gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Ah! y lo del regateo es bueno saberlo... No se me da mal,jeje, lo utilice insistentemente en Egipto, en Tunez o en Jordania... Y también consegui taxis mu baratitos...
⬆️ Arriba

SubForos: Rumania - Costa De Rumanía - Bucarest - Transilvania - Timisoara - Brasov - Rutas en Rumania - Sibiu - Sighisoara ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes