Language:

Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa ✈️ p79 ✈️

Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 19, 20, 21  Next
Page 12 of 21 - Topic with 403 messages and 220343 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Patria wrote:
Buenas tardes!

Queríamos hacer el traslado de Budapest-Bratislava, el 7 de agosto, en tren pero a la vista de los precios parece ser que no merece la pena ya que, o no lo estoy mirando bien, o los precios se suben demasiado.
He mirado la página de www.studentagencybus.com y no logro ver donde se pueden elegir los asientos cuando eliges el billete, cosa que para mi es bastante importante porque me mareo mucho en bus sino voy al principio y junto la ventanilla Se que se debe de poder porque he visto mensajes al respecto, ¿alguien puede decirme como hacerlo?

Muchas gracias por adelantado!!

YO habia viajado con ellos y a la hora de comprar el billete habia un apartado de peticiones especiales o preferencias y habia pedido ventana y me la concedieron, no creo que tengas ningun problema al pedirle dos asientos juntos y utilizar ventanilla. Ademas es un trayecto corto y se pasa rapido.
Back to ⬆️

Silver Traveller

rubentxu wrote:
Patria wrote:
Buenas tardes!

Queríamos hacer el traslado de Budapest-Bratislava, el 7 de agosto, en tren pero a la vista de los precios parece ser que no merece la pena ya que, o no lo estoy mirando bien, o los precios se suben demasiado.
He mirado la página de www.studentagencybus.com y no logro ver donde se pueden elegir los asientos cuando eliges el billete, cosa que para mi es bastante importante porque me mareo mucho en bus sino voy al principio y junto la ventanilla Se que se debe de poder porque he visto mensajes al respecto, ¿alguien puede decirme como hacerlo?

Muchas gracias por adelantado!!

YO habia viajado con ellos y a la hora de comprar el billete habia un apartado de peticiones especiales o preferencias y habia pedido ventana y me la concedieron, no creo que tengas ningun problema al pedirle dos asientos juntos y utilizar ventanilla. Ademas es un trayecto corto y se pasa rapido.

Muchas gracias!
Back to ⬆️

Travel Addict

Nosotras vamos el miercoles 29 de Julio de Budapest a Bratislava con Student Agency. Alguien mas va en ese autobús?
Back to ⬆️

Super Expert

Donde puedo ver los viajes Budapest-Bratislava en tren?. Que precio rondan y cuanto tarda?
Back to ⬆️

Super Expert

umdetantos87 wrote:
Donde puedo ver los viajes Budapest-Bratislava en tren?. Que precio rondan y cuanto tarda?

Los horarios y precios los tienes especificados aquí, aunque la página está en húngaro (pero creo que lo fundamental se entiende):

www.mavcsoport.hu/ ...as/pozsony

Pero te lo explico un poco:

La primera tabla es la ida desde Budapest
La segunda la vuelta desde Bratislava

Precio Budapest-Bratislava ida y vuelta: 17,50 euros

(los nombres de las ciudades eslovacas en húngaro pueden ser muy diferentes, por eso en la tabla hay tantos nombres porque se indica el oficial eslovaco y el húngaro entre paréntesis).

El buscador de líneas puedes verlo aquí (para ver líneas por día concreto) - en este caso sí hay página en inglés:

www.mavcsoport.hu/en
Back to ⬆️

Silver Traveller

umdetantos87 wrote:

Yo intentaría ir en bus con STUDENT-AGENCY, por que como te metan en un tren eslovaco vas a sudar la gota gorda, me explico.

Llegamos a la estación de tren desde el aeropuerto letisko bus 61, compramos los billetes de tren 16,50 € mi hija 16 años 8 € y pico. 2 clase (los eslovacos no venden billetes por internet)
Después de ir con retraso, nos montaron en un tren de la epoca de la guerra fria, en el que sudamos la gota gorda, sin aire acondicionado.

Mis traslados:

Bratislava-Budapest... De pena con el ferrocarrril eslovaco

Budapest-Viena... Fenomenal tren de OBB pero billetes comprados compañia hungara por internet

Viena-Praga muy bien con student-agency 9€

Praga-Bratislava muy bien, tren checo, billetes comprados por internet compañia checa.
Back to ⬆️

Super Expert

Carai con los eslovacos...con razon votan no al rescate a Grecia, le hace falta pasta para la renovación de los trenes. Lo siento, la ironía me puede.
Back to ⬆️

Super Expert

rubentxu wrote:
Carai con los eslovacos...con razon votan no al rescate a Grecia, le hace falta pasta para la renovación de los trenes. Lo siento, la ironía me puede.

Pues yo he estado este fin de semana en Eslovaquia y los trenes eran completamente nuevos, muy modernos, nada que envidiar a los trenes españoles, por ejemplo. No digo que sean todos así, obviamente, pero vamos yo hice el recorrido Budapest-Bratislava (bueno, en realidad me bajé antes, pero era el mismo tren) y era un tren moderno, cómodo, con aire acondicionado, wifi, y posibilidad de conectar ordenadores y móviles, etc. De hecho, que yo sepa todos los trenes que hacen el recorrido son modernos (son todos del tipo eurocity). Puede que ese día en la línea en concreto hubiera algún problema y no circularan los trenes que debieran (o que hubiera mucha gente y le conectaran vagones más antiguos), no lo sé... Pero vamos, lo normal es que sean modernos y cómodos (lo digo porque yo uso esa línea a menudo y hace años que no veo vagones o trenes antiguos ahí). El único problema que he tenido en este viaje respecto al tren ha sido que en la vuelta la wifi funcionaba bastante mal.

Vamos, que yo recomiendo el tren entre Bratislava y Budapest (aunque los autobuses de la Student Agency son muy buenos y también los recomiendo). Y como digo he viajado en esa línea este fin de semana (volví ayer, lunes).
Back to ⬆️

New Traveller

Hola Kocurkovo!

Y una pregunta respecto a los trenes...¿no existe ninguna compañía que deje comprarlos por internet directamente, verdad? Recomiendas alguna compañía en especial? o es indiferente que sea eslovaca que húngara?

Muchas gracias de antemano!
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas viajeros!!
Quiero comprar un billete de bus Budapest a Bratislava, pero en la pagina de student agency no entiendo nada, y mire el la pagina czech transport, creo que te venden el mismo billete, alguien lo sabe???
Gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

Marco88 wrote:
Buenas viajeros!!
Quiero comprar un billete de bus Budapest a Bratislava, pero en la pagina de student agency no entiendo nada, y mire el la pagina czech transport, creo que te venden el mismo billete, alguien lo sabe???
Gracias.

En el apartado a la izquierda tienes que seleccionar el link Prague-Hungary para ver los horarios y los precios. Para comprar el billete vas a online booking, en esa misma lista de la izquierda. Seleccionas día, hora, trayecto...si tienes alguna petición especial como ir en ventanilla, atras, delante... Y luego te envian a tu correo el link del pago. Pinchas en el e introduces tus datos de la tarjeta. Es muy sencillo, el billete te mandan un correo y es lo que le enseñas al revisor.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias rubentxu.
Ya hice la reserva, estoy esperando que me manden el email para hacer el pago.
Otra duda, estuve leyendo en los mensajes anteriores del hilo, que en la pagina de student agency salen los buses cada media hora (cosa que a mi me extraña) y en la pagina de czech tansport no, hay cinco al día, alguien sabe algo de este tema...?
Y otra cosa, en Budapest, exactamente donde esta la parada para coger elbus?
Back to ⬆️

Super Expert

El link es este:

www.studentagencybus.com/ ...%20Hungary

Tienes buses a las: 06:30 09:00 11:00 14:30 17:30

Salen del exterior de la estación de Nepliget, junto una parada del bus urbano 901, no tiene perdida, sales de la estación atraviesas un puente de carretera por debajo y ya ves la parada junto un quiosco pequeño. El bus es naraja, así que tampòco pasa desapercibido.

Este es el link de la parada, con fotos y vista del google maps, imposible no encontrarla, aunque si es liosa. Estate atenta a los mails porque pueden cambiar la parada, aunque hace dos años sigue siendo esa. A mi me enviaran un mail que la iban de cambiar pq el ayuntamiento no le permitia parar en la que tenian antes. De todas formas, no paran en el interior de la estación.
studentagencybus.com/ ...dapest#map
Back to ⬆️

Travel Addict

rubentxu wrote:
el link es este:

www.studentagencybus.com/ ...%20Hungary

Tienes buses a las: 06:30 09:00 11:00 14:30 17:30

Salen del exterior de la estación de Nepliget, junto una parada del bus urbano 901, no tiene perdida, sales de la estación atraviesas un puente de carretera por debajo y ya ves la parada junto un quiosco pequeño. El bus es naraja, así que tampòco pasa desapercibido.

Este es el link de la parada, con fotos y vista del google maps, imposible no encontrarla, aunque si es liosa. Estate atenta a los mails porque pueden cambiar la parada, aunque hace dos años sigue siendo esa. A mi me enviaran un mail que la iban de cambiar pq el ayuntamiento no le permitia parar en la que tenian antes. De todas formas, no paran en el interior de la estación.
studentagencybus.com/ ...dapest#map

Muchas gracias, ya tengo toda la información para coger el autobus.
Back to ⬆️

Super Expert

Me alegro, disfruta del viaje y de las dos ciudades.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos,
Durante estos últimos días he estado leyendo vuestras participaciones en este foro acerca de las distintas opciones que existen para ir de Bratislava a Budapest. Volamos el próximo lunes día 10 de agosto a Bratislava (llegaremos a las 10h00) y ando bastante desesperada buscando una forma de desplazarnos hasta Budapest. Lo he intentado con Slovak Lines (no hay disponibilidad hasta las 19h30, con Student Agency, OrangeWays.. Pero tampoco me ofrecen la posibilidad de viajar ese día. Me queda la esperanza de que poder hacerlo en tren; sin embargo, al no poder hacer compra por Internet temo encontrarme con alguna sorpresa desagradable al llegar a Bratislava y querer comprar los billetes para irnos ese mismo día hasta Budapest. ¿Sabéis si existe alguna forma de comprarlos o reservarlos por Internet? ¿Existen otras compañias de autobuses que hagan este trayecto? Agradecería vuestra ayuda porque ya faltan pocos días y aún no sé cómo llegar.
Back to ⬆️

Super Expert

Y porque no aprovechas para ver la ciudad esas horas mientras esperas, o haces noche en Bratislava. Vale la pena.
Back to ⬆️

New Traveller

Eso es lo que haremos pero a la vuelta. El problema es que ya tenemos el alojamiento reservado en Budapest y el hecho de modificarlo todo a última hora puede ser un poco caótico. He contactado con la estación de trenes de Budapest y me han confirmado que, efectivamente, los billetes internacionales no se pueden reservar on-line y que podré adquirirlos en taquilla ese mismo día. Cruzaremos los dedos para que todo vaya sobre ruedas! Supongo que tanta afluencia de viajeros será debida en parte al festival de música.
Back to ⬆️

Experto

Por lo que veo el mejor medio de ir desde Budapest hasta Bratislava es el bus.
¿Hay también tren? ¿Es mas rapido?
Lo digo porque tenemos la idea de pasar unicamente un día en Bratislava, y por aprovechar las mayores horas posibles...
Back to ⬆️

Super Expert

mateom wrote:
Por lo que veo el mejor medio de ir desde Budapest hasta Bratislava es el bus.
¿Hay también tren? ¿Es mas rapido?
Lo digo porque tenemos la idea de pasar unicamente un día en Bratislava, y por aprovechar las mayores horas posibles...

No sé si el bus es el mejor medio, pero sí el más barato. Los autobuses son cómodos ( WC, aire acondicionado,pantallas individuales, algunos tienen wifi) y tardan casi lo mismo que el tren. Nosotros fuimos en julio de Bratislava a Budapest con Student Agency por 8e cada uno y tardamos 2:50 horas.
Hay tren, pero es más caro y no tienes la posibilidad de compra on-line de billetesal ser trayectos internacionales . Saludos
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 19, 20, 21  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages