Language:

Buses y Trenes en Rumanía - Transporte público ✈️ p41 ✈️

Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Next
Page 7 of 16 - Topic with 304 messages and 132023 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Buses y Trenes en Rumanía  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Sabeis si el uso de visas esta extendido en las oficinas de venta de billetes de bus y tren?, mi visa es la citibank que siempre me da mejor cambio (me devuelve el 1% del valor de la compra( vamos un chollazo)) que el de las casas de cambio y por tanto siempre me interesa mas pagar con visa que hacerlo en efectivo.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

sikBCN wrote:
sabeis si el uso de visas esta extendido en las oficinas de venta de billetes de bus y tren?, mi visa es la citibank que siempre me da mejor cambio (me devuelve el 1% del valor de la compra( vamos un chollazo)) que el de las casas de cambio y por tanto siempre me interesa mas pagar con visa que hacerlo en efectivo.

Saludos

Creo que en todas oficinas de venta de billetes de tren se puede pagar incluso con tarjeta de cualquier tipo, pero los billetes de bús se compran al subir al bús y no creo que los choferes cuenten con un POS (point of sale) o un TPV.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Vamos que las estaciones de buses con oficina no existen,? vengo de serbia q esta al lado, y no tuve ningun problema.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

sikBCN wrote:
Vamos que las estaciones de buses con oficina no existen,? vengo de serbia q esta al lado, y no tuve ningun problema.

Saludos

Es posible que existan, no digo que no, pero yo no me enteré hasta ahora. Lo puedes intentar en las ciudades más importantes donde las estaciones de trenes están al lado de las estaciones de autobuses. Puedes preguntar en las taquillas donde venden billetes, si los venden incluso para un viaje en autobús. Pero, desde mi experiencia de los últimos años con los viajes en autobús, te cuento que cada vez compré los billetes al subir al bús. Todo el mundo compraba de esa forma. Hace tiempo, sea 15-20 años, cuando iba al pueblo de mis abuelos, recuerdo que sí vendían en las oficinas. Ahora creo que no y supongo el porqué esa práctica. Por un lado, los que venden billetes de tren en las oficinas de las estaciones trabajan para la compañía nacional de ferrocarril que es una. Los demás deberían trabajar para las compañías de autobuses y hay muchas que, supongo, no contratan gente para vender billetes en las oficinas de estaciones. Por otro lado…hay otras cuestiones del porqué solo los choferes los venden. Bueno, podrías intentar reservar online, en la página web debería salir información si un bús circula o no en un determinado día y horas si buscas y reservas con dos días de antelación. No sé qué decirte más ..yo no animo mucho las reservas online de billetes de bús, en Rumanía …si no reservas online, creo que debes llegar al menos media hora antes a la estación de bús para comprar el billete (el usuario kotis contó una experiencia de viajar en bús en su diario de viaje). Sin embargo, no debes preocuparte si el viaje en autobús es desde Bucarest a Brașov porque hay muchos buses al día, uno a cada hora, desde primeras horas de la mañana hasta la tarde/noche. Tampoco tendrás problemas si viajas desde Sibiu a Brașov, pero no es lo mismo con los viajes en bús desde Brașov a Sighișoara o desde Cluj a Brașov que más recomendable es el tren.

Sí Serbia está al lado y veo que las cosas van mejor que aqúi.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Si lo del bus muy tercermundista...he flipao... Mña tren a sighisoara q es mas barato y ademas em horario es mejor.
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues los trenes R no es que sean muy modernos xD
Back to ⬆️

Super Expert

Clasificación de trenes

IR o Inter Regio - bastante bien
R o Regio - mal (muy lento)

Acabo de enterarme que han desaparecido los mejores trenes!!! - los IC o Inter City. Eran las más caros, pero los más rápidos. Otra cosita más que acabo de leer es que la velocidad promedio de los trenes, en la actualidad, en Rumanía, es de 43 kms/h. Y los más rápidos apenas alcanzan unos 50 kms/h. No comment!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, somos un grupo de 6 personas y estamos pensando en ir a rumania, pero llegamos de noche a otopeni y la primera noche la queremos pasar allí, luego nos gustaría ir a brasov y nos gustaría saber como llegar desde otopeni a brasov y como ir luego de brasov a Bucarest. O si me recomendáis visitar allí algún otro lugar. Es que no se si es mejor alquilar un coche o ir en bus o tren. Muchas gracias
Back to ⬆️

Super Expert

edamal wrote:
Hola, somos un grupo de 6 personas y estamos pensando en ir a rumania, pero llegamos de noche a otopeni y la primera noche la queremos pasar allí, luego nos gustaría ir a brasov y nos gustaría saber como llegar desde otopeni a brasov y como ir luego de brasov a Bucarest. O si me recomendáis visitar allí algún otro lugar. Es que no se si es mejor alquilar un coche o ir en bus o tren. Muchas gracias

Hola:
Si queréis ir solo desde Bucarest a Brașov y luego hacer el trayecto al revés, no es necesario el alquiler de coche porque la ruta se puede hacer en tren que tarda 3 horas como máximo. Al regreso a Otopeni, para no coger de nuevo el tren, desde Brașov, podréis ir directamente al Aeropuerto de Otopeni en bús, servicio ofrecido por Direct Aeroport, una empresa que pertenece a la Blue Air. En la misma página web se puede reservar online: www.direct-aeroport.ro/en/ No es obligación alguna en volar con Blue Air para poder utilizar los servicios de Direct Aeroport. También podréis coger ese bús desde Otopeni a Brașov. El coste de un viaje es de 70 LEI. (15,45 EUROS)

Horario buses Aeroport Otopeni-Brașov (Aparcamiento del Hotel Aro Palace, Bulevardul Eroilor 27, Brașov)

02:00 05:00
04:00 07:00
12:00 15:00
14:00 17:00
16:00 19:00
18:00 21:00
20:00 23:00
23:30 02:30

Horario buses Brașov-Aeroport Otopeni

00:40 03:40
03:30 06:30
07:30 10:30
10:00 13:00
12:00 15:00
15:00 18:00
18:00 21:00
22:00 01:00

Si queréis ir en tren, podréis buscar el horario en la página web:
www.cfrcalatori.ro/

Plecare = Salida
Destinatie = Destino
Cauta trenuri = Busca trenes
Para comprobar horarios desde Bucarest a Brasov, debes buscar Bucuresti Nord-Brasov. Los billetes de tren se pueden comprar incluso online.

Más info: www.losviajeros.com/ ...p?t=236285

Last edited by Garfield on Sat, 04-07-2015 21:06; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Super Expert

RESPUESTA para crissr5
Es una pregunta que había hecho otro usuario hace mes y pico. Por tanto, para no comentar otra vez lo mismo, lee mis respuestas en en este mismo hilo:
www.losviajeros.com/ ...;start=120

Pues, no creo que haya taquillas para comprar billetes de bús sino creo que el pago se realiza al subir al bús incluso en Constanţa ciudad, no solo en otras ciudades.

Bús Constanţa-Varna (desde la Autogara Sud Herli-Sof, al lado de la estación de trenes)
www.autogari.ro/ ...BG?lang=es
Back to ⬆️

Silver Traveller

garfield wrote:
RESPUESTA para crissr5
Es una pregunta que había hecho otro usuario hace mes y pico. Por tanto, para no comentar otra vez lo mismo, lee mis respuestas en en este mismo hilo:
www.losviajeros.com/ ...;start=120

Pues, no creo que haya taquillas para comprar billetes de bús sino creo que el pago se realiza al subir al bús incluso en Constanţa ciudad, no solo en otras ciudades.

Bús Constanţa-Varna (desde la Autogara Sud Herli-Sof, al lado de la estación de trenes)
www.autogari.ro/ ...BG?lang=es

Gracias por la respuesta, me ha surgido otras dos cuestiones que espero que me puedas ayudar a resolver.Primera:el día 14 de agosto cogeremos el tren de Deva a Brasov el tren parte de Viena (347 Dacia) hemos intentado reservar en la web del interrail pero la reserva a de ser presencial es el unico tren que podemos coger para estar dos días en Brasov y que no se trastoquen nuestros planes. Crees que no habra problemas por encontrar sitio o por el contrario crees que al ser agosto ira lleno y tendremos problemas?
Segunda: he mirado en la web de autogari.ro y los autobuses de Brasov a Bran tardan minimo 50 minutos. No hay ningun autobus que vaya directamente sin hacer paradas? Cuando desplegas la información en Bran te salen 4 paradas(Peco,Statie District,Statie centru y Statie Piata) cual queda mas cerca del castillo?
Gracias otra vez de antemano
Back to ⬆️

Super Expert

Hola. Buenas noches:
Primera respuesta:
No sé realmente qué decirte sobre lo de encontrar sitios, o no, al ser agosto, pero podría enterarme. Es posible que haya algún problema por ser el tren que realiza la ruta entre Viena y Bucarest. Creo, sin embargo, que puedes reservar en la web del ferrocarril rumano el viaje desde Deva a Brașov www.cfrcalatori.ro/ , por lo que debes registrarte como usuario bilete.cfrcalatori.ro/ ...nuser.aspx.

Segunda respuesta:
No, no hay un bús que haga este trayecto sin paradas, desde Brașov a Bran. No son autobuses turísticos sino habituales, que realizan el trayecto diariamente para toda la gente que va a este destino. Tu debes bajar en la "Statie Centru", es decir "Parada Centro" y desde allí el castillo está bastante cerca, andando.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Bucarest - Consejos - Rumania  Posted:

Travel Addict

Buenos días!
Estoy planteándome un viaje de 15 días por rumanía con mi pareja en octubre. El "problema" es que no conducimos ninguno de los dos, os parece mucha locura viajar por Rumanía sin coche?
Gracias!
Back to ⬆️

Moderador de Zona

guaca wrote:
buenos días!
Estoy planteándome un viaje de 15 días por rumanía con mi pareja en octubre. El "problema" es que no conducimos ninguno de los dos, os parece mucha locura viajar por Rumanía sin coche?
Gracias!

Hola
Paso tu mensaje al hilo del Transporte Público
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

guaca wrote:
buenos días!
Gracias!

Hola. Buenas tardes:
Al realizar un viaje por Rumanía, en coche, es mejor y más cómodo, sin duda. Pero al no contar con carnet de conducir no debe ser y no es un impedimento en realizarlo. Hay bastantes españoles que hicieron un viaje por Rumanía en transporte público y puedes leer sus experiencias en los mensajes y diarios de viaje. Claro que no me parece una locura sobre todo si el viaje esté previsto para octubre. Una locura es cuando uno cuenta con solo una semana y quiere ir a Transilvania, Bucovina, Maramures o tiene el vuelo de llegada a una ciudad y él de salida desde otra, como ejemplo. En 15 días se puede ver bastante aunque sea en transporte público. En invierno es más difícil hacer el viaje sin coche, pero octubre es un buen mes para viajar por Rumanía.
Back to ⬆️

Willy Fog

Así es, en 15 días da tiempo de sobra a ver lo principal. Repito mi respuesta al mensaje de guaca que escribí en el otro hilo:

Saludos guaca. En nuestro diario puedes encontrar algunas indicaciones sobre transportes públicos; nosotros no alquilamos coche pero en cambio para algunos trayectos utilizamos taxis o coches con chófer negociados sobre la marcha. www.losviajeros.com/Bl... Hp?b=10475
Aparte de esto, tanto los ferrocarriles estatales como la red de estaciones de autobuses disponen de webs en las que se pueden consultar horarios bastante completos, puedes echar un vistazo para comprobar qué opciones hay en los trayectos que quieras hacer.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Posted:

Super Expert

Hola amigos.

Esre año no he podido preparar el viaje, que ya es inminente, por lo que me gustaría preguntaros qué tal es viajar a Rumanía por libre y sobre todo, en transporte público.

Si al final viajo solo no me interesará alquilar coche pero no sé si los itinerarios de interés son accesibles en tren o bus.

Muchas gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

Exceptuando pueblos pequeños y apartados de las carreteras principales, en Rumanía creo que se puede llegar en transporte público a todas partes. El problema es de tiempo, ya que unas rutas están mejor servidas que otras, y sobre todo que la falta de coche te limitará bastante a la hora de explorar zonas rurales extensas, como Maramures. Los monasterios de Bucovina también requieren su tiempo si quieres ver los 5 o 6 principales, puede que la mejor opción sea entrar en un tour. Para alguna visita suelta puede que te sirva fletar un taxi, son baratos en comparación con España.

Si ya sabes qué lugares quieres visitar, puedes empezar echando un vistazo a las web de los ferrocarriles y estaciones de autobuses. La información es fiable y no te tomará mucho tiempo buscar.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

1977menorca wrote:
Hola amigos.

Esre año no he podido preparar el viaje, que ya es inminente, por lo que me gustaría preguntaros qué tal es viajar a Rumanía por libre y sobre todo, en transporte público.

Si al final viajo solo no me interesará alquilar coche pero no sé si los itinerarios de interés son accesibles en tren o bus.

Muchas gracias.

Hola
Paso tu mensaje al hilo del transporte público
Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Muy buenas,

El lunes que viene me dirigiré a Rumanía a estar 8 días, y viajaré yo solo.
Como llegaré de noche pasaré dos noches en Bucarest y luego me iré hacia Brasov, donde permaneceré de miercoles a domingo con la intención de ver el mismo Brasov y alrededores...(Bran, prejmer,Sinaia,Rasnov...).Posteriormente, subiré a Sigisoara y estaré domingo y lunes, y el Martes vuelta a Bucarest, donde aprovecharé para ver lo que me quedase ya que el avión sale el miercoles.

Tengo algunas dudas...

¿Hay buena combinación de trenes entre Bucarest/Brasov/Sigisoara?
¿Hay buenas combinaciones de buses/trenes entre Brasov y alrededores?¿O se pierde mucho tiempo?
¿Sigisoara merece más de un día y medio?
Y finalmente, ya sé que esto es como todo...pero ¿es especialmente peligroso Bucarest?

Todo lo que he leído es que una vez que visitas Rumania, te sorprende grátamente y cambias la idea que tienes del país y de los rumanos. Espero que así sea, porque me ha costado decidirme el visitarlo.

Muchas gracias!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages