Viajar a Eslovaquia - Consejos ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p82 ✈️


Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 164 Mensajes y 115572 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-09-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Por cierto, a mí me ayudó mucho el diario del Blog de David y Neus y este otro diariodeunviaje.com/eslovaquia.html
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-08-2015

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Muchas gracias camelia, me ha sido muy útil tu información. Realmente buscaba justo esto, la impresión en primera persona de alguien que ha pasado unos días allí. Definitivamente el año que viene a Eslovaquia, esa gran desconocida. Saludos!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-12-2013

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola a todos! Estoy enganchada a este foro de Eslovaquia y cada día con más ganas de perderme por allí
Voy cogiendo ideas y apuntes para hacer este verano una ruta de unos diez días en coche por allí, pero me ha surgido una pequeña duda: ¿podríamos ir a la aventura e ir cogiendo donde dormir sobre la marcha? ¿o es complicado encontrar sitio y hay q llevarlo reservado desde Madrid?
Muchas gracias de antemano y tb por esas rutas q habéis subido, son de gran ayuda!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989

Votos: 0 👍
leticia13 Escribió:
Hola a todos! Estoy enganchada a este foro de Eslovaquia y cada día con más ganas de perderme por allí
Voy cogiendo ideas y apuntes para hacer este verano una ruta de unos diez días en coche por allí, pero me ha surgido una pequeña duda: ¿podríamos ir a la aventura e ir cogiendo donde dormir sobre la marcha? ¿o es complicado encontrar sitio y hay q llevarlo reservado desde Madrid?
Muchas gracias de antemano y tb por esas rutas q habéis subido, son de gran ayuda!

Por lo que me comentaron amigos que hicieron escapadas a Eslovaquia desde Budapest iban haciendo el recorrido sobre la marcha con una Lonely Planet descargada y en las ciudades y pueblos se arreglaban para encontrar alojamiento. Eso sí, si vas en temporada alta (verano) no sé si podrás hacerlo tan fácil.

Un saludo!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
leticia13 Escribió:
Hola a todos! Estoy enganchada a este foro de Eslovaquia y cada día con más ganas de perderme por allí
Voy cogiendo ideas y apuntes para hacer este verano una ruta de unos diez días en coche por allí, pero me ha surgido una pequeña duda: ¿podríamos ir a la aventura e ir cogiendo donde dormir sobre la marcha? ¿o es complicado encontrar sitio y hay q llevarlo reservado desde Madrid?
Muchas gracias de antemano y tb por esas rutas q habéis subido, son de gran ayuda!

Por lo que me comentaron amigos que hicieron escapadas a Eslovaquia desde Budapest iban haciendo el recorrido sobre la marcha con una Lonely Planet descargada y en las ciudades y pueblos se arreglaban para encontrar alojamiento. Eso sí, si vas en temporada alta (verano) no sé si podrás hacerlo tan fácil.

Un saludo!

Teninedo conexión a internet y páginas como hostelworld, hostelbookers o booking, me parece un error reservar con más de un par de días de antelación. Así tienes más libertad.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-06-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
GRACIAS KOCURKOVO x tan bien explicado el viaje a Eslovakia...pensamos viajar x 12 -14 días y tomare tus consejos para prochectar nuestro camino
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-12-2013

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Muchas gracias vinadas y kotis, por contestar tan rápido! Iremos la primera quincena de julio, me gusta la libertad q da el ir sin reservas, aunque igual es arriesgado jeje gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-06-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
HOLA quiaiera saber q hacer 4 días desde BANSKA BYSTRICA y 4 días desde POPRAD si alguien estuvo allí y pudiera informarme de los lugares y caminos a seguir.Nuestro principal interes son los parques nacionales y cuevas ; desde ya agradezco
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
Mientras la gente te responde... Mira algún diario o el post de husavic
www.losviajeros.com/ ...11#4946511
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 1614

Votos: 0 👍
Bueno tengamos en cuenta que en verano hay muchísima gente tanto en Eslovaquia como en Rep Checa que sólo van de vacaciones dentro de su propio país, o salen los fines de semana al campo escapando del calor de la ciudad , a mi me ha pasado de querer hacer viajes de un día para otro y encontrarme las reservas al 80 o 90% en determinados lugares tipo Bojnice en verano. Y al final Eslovaquia con el Euro no se te hace "tan" barato como su vecino checo. Yo creo que en el tema hoteles un poco de antelación no viene mal si quieres salvar dinero, después si no te importa gastar más para tener más libertad aunque el poco alojamiento que quede sea caro, adelante, siempre van a haber sitio si no es en el centro del pueblo o lugar, un poco más lejos y teniendo coche malo será.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2117

Votos: 0 👍
Hola que tal amigos.

Estoy pensando de pasar desde ZAkopane a PROPAD para desde ahí ir hasta Uzhgorod en ucrania, estoy ahora en busca de información para parar en sitios lindos desde propad a Uzhgorod.

Podeis aconsejarme algo? mi prioridad es que sea bonito y que haya alojamiento barato tipo hostel ( menos de 15€ noche), sin es caro pasando.

Después para ir a Uzhgorod en ucrania desde donde seria la ciudad de salida Kosice? o mas al este?

Saludos y gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
Desde Praga,¿ se puede visitar en transporte público Eslovaquia en 1 día? (algún pueblo/ciudad que no sea Bratislava).
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
umdetantos87 Escribió:
Desde Praga,¿ se puede visitar en transporte público Eslovaquia en 1 día? (algún pueblo/ciudad que no sea Bratislava).

Hola umdetantos87,

Pues es difícil, porque Praga está bastante lejos de Eslovaquia. Bratislava, que está casi en la frontera, está a algo más de cuatro horas en tren, y eso está casi en el límite de lo que se puede hacer en un día. El resto de los sitios están más lejos. Lugares que merezcan la pena y no estén muy lejos de la frontera son por ejemplo Trnava, Trenčín o Žilina, pero ya te vas a cinco horas desde Praga y son ciudades más bien pequeñas que ves en un momento, vamos, que vas a tardar más en llegar allí que en ver las ciudades (Žilina-Praga son 5:15 horas de viaje en tren, Praga-Trečín 5:30 en tren, pero con transbordo en alguna otra ciudad Brno-Puchov o Bratislava, dependiendo del tren; 6 horas en autobús directo; para Trnava la mejor solución es haciendo transbordo en Bratislava).

Yo creo que si solo tienes un día, es mejor quedarse en Chequia y viajar por el país (Brno, Olomouc o Kromeriz, por ejemplo, en la zona oriental, son ciudades muy bonitas - en mi opinión más intersantes que las ciudades eslovacas que he mencionado- y que no son tan visitadas porque pillan más lejos de Praga).

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Por fin! que trabajo me está costando encontrar información de Eslovaquia, pero como siempre este foro es una maravilla. Nos vamos a Eslovaquia del 3 de Septiembre al 11, en total 8 días, aunque el último es como si no contase porque nuestro vuelo sale a primerísima hora de la mañana. Lo que más nos interesa es conocer las montañas de los Tatras y visitar algunos pueblos y castillos. Ahí va la ruta que tenemos prevista más o menos:

Sábado 3: Castillo Bojnice y Banská Bystrica
Domingo 4: Spania Dolina, Vlkolinec, Castillo de Orava
Lunes 5: Ruta por los tatras desde Strbke pleso al Risy
Martes 6: Ruta por los tatras desde Popradske pleso
Miércoles 7: Castillo de Spis, Bardejov y alguna de las iglesias de madera que hay cerca
Jueves 8: Ruta por el paraíso eslovaco
Viernes 9: Bratislava
Sábado 10: Bratislava
Domingo 11: Vuelta

Si me podéis echar una mano con alguna ruta por esta zona de los tatras me viene de lujo, tenemos pensado subir al Risy, pero nos gustaría hacer alguna ruta más el segundo día, si alguién conoce la zona y nos puede aconsejar os lo agradeceremos mucho

Muchas gracias a todos por la información que habéis dejado en este hilo. Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
09-10-2006

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Para entrar en el pais que es mejor llevar pasaporte o con el dni me sirve????
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989

Votos: 0 👍
sergio300 Escribió:
Para entrar en el pais que es mejor llevar pasaporte o con el dni me sirve????

DNI sirve, de todas formas yo metería el pasaporte en la maleta por si pierdes el DNI poder coger el vuelo de vuelta

Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-07-2015

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Buenas noches:

Voy a hacer un Bratislava, Viena, estando 7 noches que no sé cómo distribuir. La ida y la vuelta la voy a hacer desde Bratislava y pretendo coger coche. Hacia dónde tiraríais? Hacia Austria o hacia Eslovaquia?
Los parques naturales de las Tatra Mountains están practicables en esta época?

Un saludo y muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Estoy pensando en viajar este domingo a VIena y de allí bus a Bratislava para recorrer eslovaquia durante 6dias. Sabéis alguna compañía de rent a a car recomendable.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
joseluisss30 Escribió:
Estoy pensando en viajar este domingo a VIena y de allí bus a Bratislava para recorrer eslovaquia durante 6dias. Sabéis alguna compañía de rent a a car recomendable.

Me auto contesto para comentar que alquile con una compañía local que se llama Abrix y que me fue bastante bien.
Bastante frío por el norte y el este del país pero unos paisajes preciosos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Eslovaquia - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo una duda, quisiera viajar este verano a Eslovaquia con un bebé de unos 7 meses. Mi principal duda, es si se puede viajar bien por este país, me refiero a temas de seguridad, carreteras, sistema sanitario. Me lo recomendáis?

Gracias!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Eslovaquia - Bratislava ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes