Castillo Peles - Sinaia, Valaquia, Rumania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p99 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 23202 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Castillo Peles - Sinaia  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
Las entradas es preferible comprarlas por internet, sí. El pago leímos que es en efectivo.
Decir también que hay un cajero automático en el propio recinto.

Respecto a la visita, como comentaba, lo más espectacular está en la planta baja.

Nosotros la compramos también pensando que la biblioteca estaba en la primera planta. Nos gustan mucho y no queríamos perdérnosla. Hay una pequeña biblioteca de invitados, pero la más bonita está en la planta baja.

El resto son estancias parecidas a las de abajo o a las de otros castillos que habíamos visitado con anterioridad, con lo cual no nos aportó ningún extra especial
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Castillo Peles - Sinaia, Valaquia, Rumania  Publicado:

Willy Fog

@Venecia1 gracias por tu información. Precisamente es lo que quería preguntar ahora.

Mi idea era hacer Brasov - Peles - Bucarets, pero me da la casualidad que seria martes y en la pagina web dice que los martes solo se ve la planta baja, por tu comentario veo que es la mejor , pero Pelisor los martes esta cerrado
Así que seguramente hare ida y vuelta desde Brasov sábado o domingo.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

venecia1 Escribió:
Las entradas es preferible comprarlas por internet, sí. El pago leímos que es en efectivo.
Decir también que hay un cajero automático en el propio recinto.

Respecto a la visita, como comentaba, lo más espectacular está en la planta baja.

Nosotros la compramos también pensando que la biblioteca estaba en la primera planta. Nos gustan mucho y no queríamos perdérnosla. Hay una pequeña biblioteca de invitados, pero la más bonita está en la planta baja.

El resto son estancias parecidas a las de abajo o a las de otros castillos que habíamos visitado con anterioridad, con lo cual no nos aportó ningún extra especial

@venecia1

El teatro verdad que esta en la planta baja?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

@dagolu
Está en la planta baja

Si entras en la web puedes ver los salones que hay en cada planta.

peles.ro/audio-guide/parter/page/2/

Nosotros estuvimos en diciembre de 2016 y lo visitamos con una gran nevada. El palacio es espectacular por fuera y por dentro.

Disfrutar mucho en Rumanía. Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

ANGEMI Escribió:
@dagolu
Está en la planta baja

Nosotros estuvimos en diciembre de 2016 y lo visitamos con una gran nevada. El palacio es espectacular por fuera y por dentro.

Gracias @angemi

El de Pelisor vale la pena verlo por dentro??
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
ANGEMI Escribió:
@dagolu
Está en la planta baja

Gracias @angemi

El de Pelisor vale la pena verlo por dentro??

Nosotros solo vimos por dentro el de Peles, el de Pelisor lo vimos por fuera ya que queríamos ver el Monasterio y teníamos que volver en tren a Brasov.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, después de investigar un poco, visitare solo la planta baja y sacare las entradas on-line, que tengo 30 días para utilizarlas.
Así decidiré en el ultimo momento que día voy.

El de Pelisor no lo visitare, por las fotos que he visto y comentarios por dentro es muy normalito y moderno.

A la vuelta os cuento.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

dagolu Escribió:
Hola, después de investigar un poco, visitare solo la planta baja y sacare las entradas on-line, que tengo 30 días para utilizarlas.

El de Pelisor no lo visitare, por las fotos que he visto y comentarios por dentro es muy normalito y moderno.

A la vuelta os cuento.

Saludos

Disfruta mucho @dagolu. Ya verás que bonito Peles. Nosotros tampoco visitamos por dentro Pelisor
⬆️ Arriba

Willy Fog

venecia1 Escribió:
dagolu Escribió:

A la vuelta os cuento.

Saludos

Disfruta mucho @dagolu. Ya verás que bonito Peles. Nosotros tampoco visitamos por dentro Pelisor

@venecia1 gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:

A la vuelta os cuento.

Saludos

Buenas!! Estuve el viernes en el castillo, yo llegué pronto y había más cola para comprar la entrada que para entrar al castillo.
De hecho, compré las entradas por Internet mientras esperaba en la cola de la gente.
Me pareció muy bonito tanto por dentro como por fuera. Yo solo visité la planta baja, que para mi es suficiente. El que no me gustó por dentro fue el de Bran
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Tenemos intención de visitar el castillo de Peles el jueves del puente de diciembre, yendo y volviendo en tren desde Bucarest, pero no podemos dedicar todo el día.
A ver si podéis ayudarme.
¿Los grupos entran en horario determinado o hay que esperar a que se formen? ¿Cuánto se suene tardar en entrar?
He leído que hay menos gente por la tarde. ¿Alguien puede confirmar esa información?
Gracias anticipadas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, yo estuve este verano en septiembre.
La entrada es libre no por grupos, compras la entrada y para dentro.
Yo fui por la mañana y no había mucha gente, pero era entre semana en septiembre.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

dagolu Escribió:
Hola, yo estuve este verano en septiembre.
La entrada es libre no por grupos, compras la entrada y para dentro.
Yo fui por la mañana y no había mucha gente, pero era entre semana en septiembre.

Saludos

Muchísimas gracias. Me viene genial esta información para planificar.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transilvania: Rutas, transporte, alojamiento - Rumania  Publicado:

Super Expert

Hola, he leído que el castillo de Peles esta en obras y que la fachada esta cubierta ¿ alguien puede informar ?, gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado:

Super Expert

paco1965 Escribió:
Salodari Escribió:
dagolu Escribió:
Gracias por compartir.
Buenas ruta, yo la hice al revés.

@Paco1965 también podías compartir algunas de tus impresiones ,de lo que más te ha gustado y lo que menos.

Saludos

Y el estado de las carreteras, por ejemplo, que es algo que preocupa mucho

En cuanto a las carreteras, como ya leí previamente en los diarios y foro, hay que calcular siempre según el tiempo que da el navegador, no según los kilómetros, puedes tardar 1,5 horas para 80 kilómetros. Hay muy poca autovía, el firme no está en general en mal estado, pero sí hay algunas zonas rurales con baches considerables (el navegador waze te avisa de los baches...), por ejemplo en carreteras muy secundarias de los pueblos sajones. Los rumanos, en nuestro caso, no te presionan conduciendo, pero respetan poco las normas (velocidad en pueblos, adelantan varios coches a la vez con línea contínua...).

Nos gustó especialmente la zona rural de Maramures (las iglesias de madera, los pueblos con sus estructuras de madera como entrada a la vivienda, la gente sentada en grupo a la puerta de las casas...), los monasterios pintados de Bucovina me parecieron impresionantes, la Transfagarasan es impresionante (vimos osos en cuatro o cinco ocasiones diferentes, muy de cerca pero sin salir del coche claro...), Siguisoara es muy bonita, es muy especial la zona de los pueblos sajones y su historia (fantásticas las fortalezas y pueblos de Biertan y Viscri..., habitados ahora casi exclusivamente por romaníes), el Castillo de Peles (cuidado, el exterior está ahora con obras, está cubierta la fachada delantera). Prejmer es una iglesia fortificada muy particular, interesante.

Quizá lo que menos nos gustó fue el Castillo de Bran, Lacu Rosu con Bicaz (el desfiladero está bien, pero no es algo impresionante) y Sinaia (excepto el Monasterio, algo alejado del pueblo).

No tuvimos en ningún momento sensación de inseguridad. El viaje nos ha gustado mucho.

Muchas gracias por tu información, voy en septiembre y acabo de leer lo que cuentas que el castillo de Peles esta en obras y la fachada cubierta, supongo que esto ira para rato, pero no encuentro ninguna información, ¿ sabes algo mas ? , gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Me traigo mensaje a este hilo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, si está en obras. Mi hijo estuvo en junio/24.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:
Hola, si está en obras. Mi hijo estuvo en junio/24.

Saludos

Muchas gracias por la información, así me evito ir. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero solo está en obras la fachada, no el interior, y yo, personalmente, sí recomiendo verlo por dentro. Estuve a finales de julio y, a pesar de la lona horrible de fuera, disfruté mucho la visita.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes